QUE VER EN TENERIFE EN UNA SEMANA

que ver en Tenerife en una semana

 

«Las islas son talleres naturales de evolución». 

Richard Dawkins

Tenerife es la isla de la eterna primavera. Con el perfil inconfundible del imponente Teide, esta isla canaria volcánica da para mucho en una semana. Hay muchas cosas que ver en Tenerife en 7 días: Desde espectaculares escenarios naturales como el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, acantilados y bosques increíbles como: Los Acantilados de los Gigantes o el Parque Rural de Anaga, a pueblos históricos con encanto como La Laguna, La Orotava y Garachico. Pero tampoco podemos olvidarnos de sus maravillosas playas, tanto en el norte como en en sur de la isla. Estas son algunas de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Tenerife en una semana: ¿Te apuntas?…

¿CÓMO PASAR UNA SEMANA EN TENERIFE?

MAPA CON LAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN TENERIFE EN 7 DÍAS

mapa-Tenerife-imprescindibles

1 EL PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE: EL LUGAR MÁS IMPORTANTE QUE VER EN TENERIFE 

El Volcán del Teide no debe faltar en tus planes para disfrutar de lo mejor de Tenerife en una semana: Si tuviera que elegir un único lugar que ver en Tenerife, sería sin duda éste: Desde sus 3.715 metros de altura, el pico más alto de España domina majestuoso el gigantesco circo volcánico de Las Cañadas del Teide, declarado parque nacional y Patrimonio Mundial de la UNESCO, este territorio de paisaje casi lunar, está formado por colas y campos de lava, conos volcánicos y espectaculares roques de gran belleza, como los populares Roques de García.

que-ver-en-Tenerife-en-una-semana-El-Teide

El Teide es uno de los lugares que visitar en Tenerife con paisajes más sorprendentes: Es un magnífico laboratorio geológico donde los conos volcánicos y las coladas de lava configuran un gran número de formas y colores que te hacen creer que te encuentras en un paisaje de ciencia ficción.

  • Una de las mejores formas de conocer este hábitat único en el mundo, que es El Teide, es por medio de excursiones y visitas guiadas, que te permitirán, desde subir a la cima del Teide, hasta hacer senderismo por los parajes más asombrosos, casi marcianos, de una extraña belleza.
  • Puedes incluso, visitar las Cañadas del Teide con visitas guiadas nocturnas (clic para más detalles) para poder disfrutar de su espectacular manto de estrellas, una de las actividades que hacer en Tenerife más sorprendentes. En el siguiente artículo de nuestro blog, te damos los mejores consejos para visitar El Teide y no perderte nada. También te damos recomendaciones sobre algunas de las mejores excursiones por el Teide.

que-ver-en-Tenerife-Roques-de-García

 

¿QUÉ VER Y HACER EN EL TEIDE? (PINCHA EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

2 LA OROTAVA: EL PUEBLO MÁS BONITO QUE VISITAR EN UNA SEMANA DE VACACIONES EN TENERIFE

El encantador pueblo canario de La Orotava es uno de los lugares que visitar en Tenerife norte durante una semana en la isla canaria: Te dará la bienvenida con sus calles empedradas que son auténticos miradores del Atlántico, aunque la ciudad esté a unos kilómetros de la línea de costa. Sus grandes balcones de madera típicos canarios invitan a pausar la marcha, a pasear y a disfrutar con la vista de los rincones con encanto que aparecen a cada paso. No en vano esta ciudad, al norte de la isla, está catalogada por muchos, como la localidad más bonita Tenerife.

que-ver-en-Tenerife-Orotava

 

DESCUENTO-BOOKING

¿Qué visitar en La Orotava?

Entre algunos de los lugares que podremos visitar en La Orotava de interés, se encuentran: La Plaza de la Constitución, el Liceo Taoro, el Ayuntamiento o la preciosa Casa de los Balcones, una de las casas tradicionales canarias más bonitas que ver en Tenerife, que data del siglo XVII. Puedes encontrar más información en Turismo Tenerife.

directions_car
RECOMENDADO: Si vas a viajar por libre a Tenerife necesitarás un coche de alquiler. Puedes comparar precios con el buscador Auto Europe: Te dará los mejores precios sin franquicia.

 

3 SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: LA CIUDAD PATRIMONIO DE LA UNESCO QUE NO TE PUEDES PERDER EN TENERIFE

San Cristóbal de la Laguna presume de ser la única ciudad de Canarias que está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por las joyas arquitectónicas de su centro histórico.

¿QUÉ VER EN SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA EN TENERIFE?

  • Entre las mejores cosas que ver en La Laguna se encuentran: La plaza del Adelantado, el antiguo convento de San Agustín y el Palacio Episcopal.
  • Sus amplias calles y espacios abiertos están flanqueadas de hermosas iglesias y edificaciones públicas y privadas, que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, que han llegado incluso, a servir como modelo para la construcción de numerosas ciudades del Nuevo Mundo.
  • La Laguna es también la sede de una de las universidades de mayor tradición en España, así que como ves, no puede faltar en la lista de lugares que ver en Tenerife en una semana.

ruta-por-Tenerife-7-días

4 PARQUE RURAL DE ANAGA

El Parque Rural de Anaga es una de las zonas verdes con mayor biodiversidad y con paisajes más increíbles de Tenerife. Es un paraje declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO.

cosas-que-ver-en-Tenerife-en-una-semana-El-Teide

Literalmente, Anaga parece un bosque salido de un cuento, con bosques de laurisilva que se remontan al Terciario y escarpadas cumbres brumosas, cortadas por barrancos que se pierden en la costa y es un lugar que conocer en una semana en Tenerife, para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

CONSEJO VIAJERO: RUTA POR EL BOSQUE DE LOS ENIGMAS:
Te recomendamos realizar una excursión guiada por lo mejor de Anaga con un guía experto, con el que descubrirás la mágica ruta del «Bosque de los Enigmas». Es un paseo  espectacular de unas 3 horas, por un tramo de poca dificultad en este excepcional espacio natural, situado al norte de Tenerife. Es una excursión que puedes hacer también con niños en Tenerife, para disfrutar de paisajes espectaculares en familia: Puedes apuntarte desde aquí: Reservar la ruta por el Bosque de los Enigmas en Anaga. 

5 LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Los Acantilados de los Gigantes es el lugar más popular de la costa oeste que ver en Tenerife. Están considerados como los acantilados más espectaculares de Canarias y se extienden a lo largo de diez kilómetros, entre la localidad de Los Gigantes y la punta de Teno.

que-hacer-en-Tenerife-en-una-semana

Los Acantilados de los Gigantes son impresionantes pareces de rocas verticales de 550 metros de altura, que se hunden en el mar y que en antiguos tiempos se conocían como la Muralla del Infierno. Gracias a su particular orografía, los Acantilados de los Gigantes son el hogar de una de las mayores colonias de cetáceos del planeta, así que las excursiones en barca son muy populares en esta zona: Puedes apuntarte a una de esas excursiones en barca desde aquí.

6 MASCA: EL PUEBLO DE UBICACIÓN MÁS INCREÍBLE QUE VISITAR EN TENERIFE

Al suroeste del precioso Valle de la Orotava se encuentra Masca, un coqueto y pequeño pueblo situado en un emplazamiento espectacular: Sobre uno de los barrancos más profundos de Tenerife, desde cuya cima se tienen unas vistas brutales al Atlántico. Un sendero desciende hasta una paradisíaca playa, que según se dice, fue refugio de piratas. Por todos esos motivos, Masca es uno de los lugares más impresionantes que ver durante una semana en Tenerife.
que-visitar-en-Tenerife-en-una-semana-Masca

7 GARACHICO Y SUS PISCINAS NATURALES: UN IMPRESCINDIBLE QUE VISITAR EN EL NORTE DE TENERIFE

Garachico es otro de los tesoros que conocer en la costa norte de Tenerife. Esta localidad tienen un pasado trágico y a pesar de que fue sepultada bajo la erupción de un volcán a principios del siglo XVIII. Sin embargo, dicha erupción formó unas piscinas naturales en roca volcánica famosas en toda la isla en la actualidad, e ideales para un refrescante baño atlántico. Cuentan con escalones, pasarelas y puntos de buceo en sus aguas cristalinas. Es un lugar ideal para disfrutar en familia algún día de la semana de vacaciones en Tenerife, ya que cuenta todo tipo de servicios y el baño es seguro y vigilado.

8  ICOD DE LOS VINOS Y SU DRAGO MILENARIO

Otro de los sitios de visita obligada en Tenerife en 7 días es Icod de los Vinos: Como su nombre indica, esta fértil localidad es famosa por sus excelentes vinos, que te recomiendo degustar y también para visitar el popular Drago Milenario, el más viejo de esta especie de todo el archipiélago canario. Icod de los vinos posee un interesante patrimonio cultural y artístico y un paseo por sus calles, llenas de rincones con encanto, es una visita ineludible en una ruta por el norte de Tenerife. La visita a Icod de los Vinos se puede combinar con una excursión en el mismo día a otros lugares cercanos, como Garachico y El Teide, o visitarlos con un tour como éste.

lugares-imprescindibles-que-ver-en-Tenerife

9 SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife es la capital de Tenerife y una ciudad perfecta para visitar en una escapada cultural y gastronómica: No te vayas de aquí sin probar algunos de los mejores platos típicos canarios: Sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Tenerife. 😉

¿Qué visitar en Santa Cruz de Tenerife?.

  • En Santa Cruz de Tenerife no hay que perderse: La iglesia de la Concepción, que es considerada el principal templo católico de la ciudad. En su interior alberga piezas de gran valor histórico y artístico, como la Cruz de la Conquista de 1494, o la capilla de la Familia Carta. Si te apetece, puedes conocerla más a fondo con este tour gratuito por Santa Cruz.
  • La playa de las Teresitas, creada artificialmente con arena dorada traída del Sahara, es la playa más emblemática de la capital de Tenerife y otro de los lugares que conocer que te recomiendo, junto con el parque García Sanabria, un auténtico jardín botánico con exóticos árboles tropicales y subtropicales.
mejores-playas-de-Tenerife

La bonita Playa de las Teresitas en Santa Cruz: Fuente@Shutterstock

 RECOMENDADO: 15 MEJORES PLAYAS DE CANARIAS PARA UNAS VACACIONES 

10 PUERTO DE LA CRUZ Y LAGOS MARTIANEZ: LOS LUGARES MÁS POPULARES QUE VER EN EL NORTE DE TENERIFE EN UNA SEMANA

Si te alojas en Puerto de la Cruz, podrás disfrutar de una estancia económica en Tenerife rodeado de paisajes verdes y tropicales y playas de arena y piedras negras.

¿QUÉ VER EN EL PUERTO DE LA CRUZ?

El Puerto de la Cruz es el principal lugar turístico que ver en la costa norte de Tenerife en una semana y esa popularidad se debe a los buenos precios en sus alojamientos y a su excelente ubicación, tan cercana a lugares de interés turístico como: Los Lagos Martiánez, unas piscinas de gran belleza creadas por el artista de Lanzarote, César Manrique. También podrás visitar en las proximidades al Puerto de La Cruz, otros lugares turísticos del norte de la isla como: El Loro Parque o el Jardín Botánico.

que-ver-en-Tenerife-Puerto-de-la-Cruz

Los emblemáticos lagos de agua salada, que beben del océano, forman el complejo Costa Martiánez, con piscinas, jardines, terrazas, restaurantes y zonas de ocio y son el lugar turístico más destacado que visitar en el Puerto de la Cruz. Fueron creados por el genio César Manrique, que realizó esta singular obra con la piedra volcánica de la isla y la decoró con flora autóctona canaria.

que-ver-en-Tenerife-en-una-semana

 

¿CÓMO MOVERSE EN UNA SEMANA POR TENERIFE?

La forma más cómoda de conocer Tenerife es con un coche de alquiler. Las empresas que ofertan este servicio de coches de alquiler en Tenerife es muy abundante y el precio por día del vehículo es muy razonable.

info_outline
CONSEJO VIAJERO: ¿NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER DURANTE TUS VACACIONES A TENERIFE?: Aprovéchate de un descuento con Auto Europe por ser lector de nuestro blog haciendo clic aquí.

COECHES-DE-ALQUILER-EN-TENERIFE-CON-DESCUENTO

¿DÓNDE ALOJARSE EN TENERIFE?

Las mejores zonas donde alojarse una semana en Tenerife pueden variar de acuerdo a gustos, precios y tipo de viaje a Tenerife que se vaya a realizar. Las zonas más solicitadas para dormir en Tenerife son: Costa Adeje para alojarse en Tenerife sur y el Puerto de la Cruz para dormir en Tenerife Norte.

Después de tres viajes a Tenerife alojándonos en el norte, este cuarto viaje reciente a la isla nos hemos alojado en Costa Adeje y la experiencia nos ha encantado. ¿Qué habría que tener en cuenta a la hora de buscar hoteles en Tenerife?: Básicamente el tipo de turismo, que busques y tu presupuesto.

hoteles-en-Tenerife-con-encanto

  • Si durante una semana de vacaciones en Tenerife buscas playa, relax, buenos hoteles en general y alguna que otra actividad o excursión esporádica, entonces te recomiendo alojarte en Tenerife sur.
  • El sol está garantizado prácticamente todo el año, las playas son de arena dorada y aguas tranquilas y la temperatura del agua del mar (teniendo en cuenta que hablamos del Atlántico, es bastante adecuada). Por ese motivo Tenerife sur se convierte en un destino ideal para viajar en familia con niños.
home
APARTAHOTEL EN COSTA ADEJE RECOMENDADO: LAGOS DE FAÑABÉ BEACH RESORT

En nuestro último viaje a Tenerife nos alojamos en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, en el Apartahotel Lagos de Fañabé. Lagos de Fañabé es un complejo hotelero excelente ubicado junto a la playa de Fañabé, considerada como una de las mejores playas en Costa Adeje, de arena fina y aguas cristalinas, que está galardonada con el distintivo de Bandera Azul. Y es que sus aguas están tan limpias, que es muy frecuente encontrarte pequeños peces durante el baño: ¡Una gozada!.

  • Los apartamentos del resort Lagos de Fañabé son ideales para viajeros con familia, por sus espaciosos y cómodos espacios de decoración cuidada y minimalista.
  • Están rodeados de agradables piscinas y poseen un par de restaurantes, especializados en cocina local e italiana. Lo que más nos gustó fue el Beach Club en la playa, con camas balinesas y un cóctel bar y restaurante que es una auténtica delicia. Además, suelen estar genial de precio por sus ofertas constantes: Puedes comprobar tarifas y disponibilidad desde la siguiente pestaña:

 

Sin embargo, si buscas conocer bien la isla y hacer mucho turismo en Tenerife, rutas de senderismo por sus bosques tropicales, conocer sus pueblos y ciudades con encanto colonial, durante una semana en la isla, te recomiendo alojarte en Tenerife norte, ya que aquí estarás más cerca de los lugares de interés turístico de la isla.

Parque rural de Teno @Tenerife Turismo.

El clima en el norte de Tenerife es más cambiante (aunque la temperatura es siempre muy estable) y las playas son más rocosas, de arena negra y el mar más abrupto y salvaje, aunque también esas cosas tienen mucho encanto: Son playas ideales para practicar deportes como el surf.

que-ver-en-Tenerife-7-días

Toma tu decisión dependiendo del tipo de viaje de 7 días a Tenerife que busques y teniendo en cuenta que la distancia entre Tenerife norte y Tenerife sur es de aproximadamente una hora en coche.

QUÉ COMER DURANTE UNA SEMANA DE VACACIONES EN TENERIFE?

Probar los platos típicos canarios es otra de las cosas que no te puedes perder en tu semana de vacaciones a Tenerife: La gastronomía tinerfeña es sencilla pero sabrosa.

  • Los productos locales más comunes son el pescado y los mariscos, las papas, los quesos (especialmente de cabra) la carne de cerdo y cabra y los vinos.
  • El gofio es otro de los grandes representantes de la gastronomía canaria, elaborado a partir del maíz.
  • Los platos se suelen acompañar de alegres, sabrosas y picantes salsas (aquí llamadas mojos), como el popular mojo picón, que también se sirve con las papas arrugadas.

que-hacer-en-Tenerife-en-una-semana

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TENERIFE

Cualquier momento es bueno para hacer una escapada de una semana a Tenerife. La temperatura media anual de la isla ronda los 23ºC, lo que significa poder disfrutar de una temperatura primaveral todo el año.

¿SON SUFICIENTES 7 DÍAS PARA VER TENERIFE?

En nuestra opinión, si no dispones de más tiempo, en una semana puedes disfrutar de las principales atracciones turísticas de Tenerife, aunque si puedes estar algún día más de vacaciones en Tenerife, mucho mejor. 😉

Y hasta aquí los mejores planes para ver Tenerife en una semana. Esperamos que el artículo te haya ayudado a organizar tu escapada a una de las islas canarias más bellas y de mayor diversidad paisajística y turística.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA TURÍSTICA DE TENERIFE, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER EN TENERIFE EN UNA SEMANA

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS