LAS 15 MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS CANARIAS

MEJORES PLAYAS DE CANARIAS 

«La verdadera libertad está en la playa».

Los que nos leéis hace ya un tiempo sabéis que somos unos enamorados de las Islas Canarias. Viajamos cada vez que podemos a este maravilloso archipiélago, porque nos encanta disfrutar de los paisajes de las Islas Canarias, de su gastronomía, de su gente hospitalaria y cómo no, de las mejores playas de las Islas Canarias, algunas de ellas consideradas como de las mejores de España, y de Europa. El archipiélago canario posee maravillosas playas de arena negra, pero también playas de arena blanca y dorada con aguas limpias y cristalinas. Además, las Islas Canarias son un destino ideal para viajar en familia en cualquier época del año por su clima cálido y privilegiado, gracias a su situación geográfica junto a las costas de África.

mejores-playas-de-Canarias

¿Nos acompañas a descubrir las playas más encantadoras de Canarias?: ¿Cuáles son las mejores playas de Canarias para disfrutar de unas vacaciones?… Aunque hay listas y preferencias para todos los gustos, ésta es nuestra selección de las 15 playas más bonitas de Canarias, para todos los gustos y colores y ¡en todas las islas!.

RELATOS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UNA ESCAPADA A LAS ISLAS CANARIAS:

Guía del Teide: Cómo subir al Teide y al pico del Teide

Lanzarote: Guía para visitar Lanzarote y no perderte nada

Fuerteventura: Guía para visitar Fuerteventura

La Palma: Guía para visitar La Palma

 

DESCUENTO-BOOKING

¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS CANARIAS?

1 GRANDES PLAYAS EN FUERTEVENTURA: UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE LAS ISLAS CANARIAS 

La Isla de Fuerteventura en Canarias, es el paraíso para los que buscan sol, playas espectaculares y paisajes áridos y salvajes. Es una de nuestras islas favoritas con playas canarias que se encuentran entre las mejores del mundo. Pero si hay un lugar sorprendente en la isla de Fuerteventura es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el norte de la isla.

Grandes-Playas-Corralejo-Canarias

Allí puedes encontrar alguna de las mejores playas de canarias, como Grandes Playas, dentro del bello y excepcional paraje natural: una especie de mini-Sáhara con playas de arena blanca y fina, y aguas color esmeralda que te harán creer que te encuentras en las mismísimas Islas Maldivas o, incluso, en  El Caribe, a no ser por las temperaturas del frío Atlántico. Para nosotros, es la mejor playa de las Islas Canarias: Una de esas playas que te hacen soñar despierto…

Las playas de las Dunas de Corralejo nos traen recuerdos especiales a nuestra memoria, por las bonitas experiencias que hemos podido disfrutar allí a nivel personal: Sin duda, son de las mejores playas de las Islas Canarias, para disfrutar en familia.

 RELACIONADO: 12 COSAS QUE VER Y HACER EN FUERTEVENTURA 

dunas-Corralejo-Fuerteventura

2 PLAYA DE LA FRANCESA (ISLA DE LA GRACIOSA): LA MEJOR PLAYA DE LAS ISLAS CANARIAS PARA DESCONECTAR DEL MUNDO

Al noroeste de la isla de Lanzarote se encuentra la isla de La Graciosa y en ella, otra de las mejores playas de  Lanzarote: La Playa de La Francesa, una playa cercana a Caleta de Sebo, la capital de la isla de La Graciosa. Aunque ya te anticipamos que la Isla de la Graciosa tiene otras playas canarias maravillosas, como la Playa de las Conchas.

las-mejores-playas-de-Lanzarote-Canarias

Playas de Canarias: Foto de la mejor playa de Isla Graciosa.

  • Puedes visitar la Isla de la Graciosa por libre en una excursión de un día en ferry desde Lanzarote. Los ferris salen desde Órzola, aunque como puedes imaginar, en temporada alta suelen estar muy demandados.
  • Puedes asegurar tu plaza reservando desde aquí: Ferry de ida y vuelta entre Lanzarote y La Graciosa. Haz clic en el enlace para consultar los horarios y disponibilidad.
  • Dicen que La Graciosa fue la isla que inspiró la obra de la Isla del Tesoro de R.L. Stevenson. No sabemos si esta leyenda será cierta, lo que si sabemos es que si viajas a la Isla de la Graciosa, creerás estar en el mismísimo Caribe.

3 PLAYAS DE PAPAGAYO EN LANZAROTE: PLAYAS DE CANARIAS ALUCINANTES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Cercanas a núcleo turístico de Playa Blanca, pero de difícil acceso, las Playas de Papagayo en Lanzarote han sido votadas recientemente como: «unas de las mejores playas de España» y no es para menos: su naturaleza virgen en un entorno sin urbanizar, y sus aguas limpias y cristalinas, las hace ideales para una jornada fantástica de playa. Se accede a las Playas de Papagayo por un camino de tierra y hay un parking donde dejar el coche todo el día (3€). Sin duda, son una de las mejores playas de Lanzarote.

las-mejores-playas-de-Lanzarote

4 PLAYA DE LAS TERESITAS EN TENERIFE: UNA PLAYA CANARIA GENIAL PARA NADAR

Es una playa perfecta, con aguas tranquilas y otra de las mejores playas de Tenerife (y de las Islas Canarias) para disfrutar de un día de playa en familia en los días que no sopla el viento.

  • Se encuentra muy cerca del pueblo de San Andrés. Puedes llegar cómodamente en bus (unos 10-15 minutos) a la Playa de Las Teresitas desde el centro de la capital de la isla.
  • En las cercanías de la playa de Las Teresitas hay parkings y chiringuitos para comer algo rápido. Es una playa urbana con todas las comodidades.
  • Por todas estas razones, la playa de las Teresitas en Tenerife, es una de las mejores playas de las Islas Canarias para ir con niños.
LAS-MEJORES-PLAYAS-DE-TENERIFE

Crédito@Shutterstock

5 PLAYAS DE MASPALOMAS: UN TROCITO DE ÁFRICA EN GRAN CANARIA

Esta preciosa playa está situada en el sur de la isla de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Allí verás las impresionantes Dunas de Maspalomas, un espacio natural protegido que te hará creer que te encuentras en el mismísimo desierto del Sahara. 

las-mejores-playas-de-Gran-Canaria-Maspalomas

Se dice que Colón hizo una escala aquí, en su cuarto viaje a América, con el fin de recoger agua salobre y leña de tarajal. Las aguas de esta zona, gracias a las corriente marinas, son cálidas y cristalinas, que son perfectas para disfrutar de otra de las playas destacadas de Canarias, en Gran Canaria.

las-mejores-playas-de-Canarias-dunas-Gran-Canaria

Pero si hay algo que no puedes perderte en esta preciosa playa de Canarias, es la puesta de sol junto al Faro de Maspalomas, reconocido como Bien de Interés Cultural y en funcionamiento desde 1890. Y si buscas alojamiento en Gran Canaria, echa un vistazo a este buscador que ofrece grandes descuentos en algunos hoteles de Maspalomas.

6 PLAYA DE NOGALES EN LA ISLA DE LA PALMA: UNA PLAYA SALVAJE Y CON ENCANTO

Playa de Nogales en la isla de La Palma, es una playa de arena es fina y negra, casi como un espejo y es que es otra de esas playas canarias estupendas, que enamoran a primera vista.

FOTOS-DE-MEJORES-PLAYAS-DE-CANARIAS

Está situada bajo un acantilado y rodeada de roques marinos. Destaca sobre todo, por su tranquilidad. No es una playa muy frecuentada y el baño puede llegar a ser peligroso, pero el paisaje que la enmarca es de película.

Sólo es posible llegar en coche y tendrás que descender muchos escalones hasta llegar a esta joya, pero de nuevo, la caminata merecerá la pena. Te encontrarás ante uno de los parajes marinos más bellos de la isla de La Palma. Literalmente, te olvidarás del mundo.

7 PLAYA DE SOTAVENTO EN FUERTEVENTURA: DE LAS MEJORES PLAYAS CANARIAS PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS

La playa de Sotavento en Jandía, Fuerteventura, es una playa de postal: Arena fina, aguas turquesa, y con el cambio de marea, se forman arenales de gran belleza. No es muy frecuentada, así que es fácil sentirse en tu propio paraíso. Sin duda, es otra playa muy buena en Fuerteventura (Islas Canarias) para disfrutar del mar sin masificaciones.

playa-de-Jandía-Fuerteventura

  • Cómo llegar a la playa de Sotavento: Debemos tomar un camino de tierra que empieza en el Mirador de Sotavento, que se encuentra en la antigua carretera FV-2, que va de Costa Calma a Morro Jable.
  • Bajando ese camino, encontraremos una zona de aparcamiento para dejar nuestro coche y disfrutar de un día de playa y descanso. Otra de las playas más bonitas de Canarias, que te recomendamos conocer.

8 PLAYA FAMARA EN LANZAROTE: UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE CANARIAS PARA SENTIRSE EN EL PARAÍSO

Si hay una playa mágica en Lanzarote, ésa es la playa de Famara. Aunque es un paraíso de surfistas, sus riscos, paisajes abiertos y atmósfera bohemia y relajada, es una de esas playas canarias que conquistan a cualquiera. La Playa de Famara se encuentra en el municipio de Teguise y está resguardada por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache, de 670 metros.

  • Es una plaza de una belleza extraordinaria, especialmente con la marea baja, aunque hay que prestar atención al baño, sus corrientes pueden resultar peligrosas.
  • Es una playa que recomendamos a los viajeros a los que les gusta alejarse de lo excesivamente turístico, para disfrutar de experiencias más locales. Nos enamoró su espíritu salvaje y ausencia total de aglomeración.

las-mejores-playas-Lanzarote-Canarias

9 PLAYA BENIJO EN TENERIFE: UNA PLAYA CANARIA DE POSTAL 

Playa Benijo es una playa salvaje que se encuentra en el distrito de Anaga, en Tenerife. Estando allí (a no ser por la excelente climatología) pensarás que te encuentras en cualquier playa del norte de Irlanda y es que, perfectamente, podría haber sido una de esas localizaciones de Juego de Tronos en España.

MEJORES-PLAYAS-DE-CANARIAS-BENIJO

  • El pueblecito más cercano es el pueblo de Taganana. Para nosotros esta playa de arena negra es una de las más espectaculares de Tenerife, situada en un enclave natural que no deja indiferente.
  • Es una excursión de un día que te recomendamos, para conocer esta bonita zona de Tenerife. (Llévate el bocata). Y si hay fuerte oleaje, no te bañes.

10 PLAYA DEL GOLFO EN LANZAROTE: UNA PLAYA INCREÍBLE EN CANARIAS

Es un lugar al sur de Lanzarote que parece de naturaleza extraterrestre. La Playa del Golfo, de arena negra y origen volcánico, impresiona por la Laguna de Los Clicos, de un color verde casi alienígena, que nos recuerda que fue el cráter un volcán en erupción, hace ya mucho tiempo y que el mar y la erosión del viento, han querido modelar a su antojo.

playas-bonitas-Lanzarote

  • En el Golfo, el pueblecito más cercano, podrás disfrutar de la gastronomía de las islas frente al mar. Una auténtica delicia.

 RELACIONADO: CÓMO VISITAR LA CUEVA DE LOS VERDES EN LANZAROTE, EL TÚNEL DE LA ATLÁNTIDA 

11 PLAYA DE LAS CANTERAS EN GRAN CANARIA: MEJORES PLAYAS DE CANARIAS PARA IR CON NIÑOS

La Playa de las Canteras en Gran Canaria es la mejor playa de Islas Canarias para disfrutar en familia, con  aguas tranquilas y limpias y arena fina: Te la recomendamos para un viaje de vacaciones a Canarias con niños.

las-mejores-playas-de-Gran-Canaria-Canteras

Crédito@Getty

Es una playa urbana con todos los servicios que puedas necesitar, además de bares, restaurantes y tiendas.

12 PLAYA DE SAN SEBASTIÁN EN LA GOMERA: LA PLAYA MÁS ROMÁNTICA DE CANARIAS

En nuestra opinión, la Playa de San Sebastián es la mejor playa de la Isla de la Gomera, muy adecuada para nadar. Es tranquila y pintoresca, perfecta para una escapada romántica en pareja en Canarias.

las-mejores-playas-de-Canarias-La-Gomera

13 PLAYA DE LOS AMADORES: UNA DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE CANARIAS

Aunque la Playa de los Amadores es artificial y muy turística, es una de las playas más populares de Gran Canaria y de las más bonitas. Te la recomiendo para disfrutar de vacaciones en Canarias en familia y con niños, por sus aguas turquesas, transparentes y tranquilas, aunque suele estar abarrotada en determinadas épocas del año.

las-mejores-playas-de-Canarias-Amadores

14 CHARCO AZUL EN EL HIERRO: LA PLAYA MÁS ORIGINAL DE LAS ISLAS CANARIAS

Aunque no es una playa al uso, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en la isla de El Hierro.

las-mejores-playas-de-Canarias-El-Hierro

Crédito@Getty

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de piscinas naturales, de cuevas de roca volcánica y de una auténtica maravilla de la naturaleza, en todo su esplendor. El Charco Azul es un lugar encantador para disfrutar de una escapada a las Islas Canarias y de un auténtico capricho de la madre naturaleza.

15 PLAYA DE FAÑABÉ: LA MEJOR PLAYA DEL SUR DE TENERIFE EN COSTA ADEJE

Esta playa del sur de Tenerife cuenta con el distintivo de Bandera Azul, gracias a la calidad de sus aguas y a su gran número de servicios, como: duchas, hamacas, baños y multitud de restaurantes cerca. Es una playa de arena blanca y dorada y aguas tranquilas y cristalinas, con muchas ofertas para practicar deportes acuáticos. Y además, como debes saber, en el sur de Tenerife tienes garantizado el buen tiempo todo el año. La playa de Fañabé también es una de las mejores playas de Tenerife para un viaje a Canarias con niños, en cualquier época de año.

mejores-playas-de-Tenerife-sur

Y hasta aquí, nuestras playas favoritas de las Islas Canarias y en nuestra opinión, las mejores: ¿Cuáles son las tuyas?. Nos encantaría completar la lista. Por favor, haznos sugerencias en el apartado de comentarios del blog, estaremos encantados de escucharte.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST

 

MEJORES PLAYAS DE CANARIAS

 

seguro viaje a CANARIAS

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS