UNA CENA ROMÁNTICA EN MADRID EN EL CAFÉ DE LA ÓPERA

Escrito por Olga Moreno

CENA ROMÁNTICA EN MADRID CON MÚSICA EN EL CAFÉ DE LA ÓPERA: NUESTRA EXPERIENCIA

“La pasión es el motor que impulsa a los grandes artistas”

(María Callas)

Planes originales para hacer en Madrid hay muchos pero, ¿y si te propongo una cena romántica a pocos metros del Palacio de Oriente y del Teatro de la Ópera de Madrid y además, acompañada de la mejor música?.

La “Cena Cantada” del Café de la Ópera Madrid te ofrece esa sensorial experiencia. Hemos podido disfrutarla hace poco y ahora queremos contártela, para que tú también te animes a probarla.

Acompañados de una luz tenue, con un menú muy completo y extraordinarias voces líricas, el Café de la Ópera es el lugar perfecto para una cena romántica en Madrid con música, o para celebrar esa ocasión tan especial con tu pareja, en el corazón de la ciudad.

sitios-romanticos-en-Madrid-para-cenar-con-musica

Quiero proponerte una romántica noche con “Una Cena Cantada”: un espectáculo lleno de magia, sabor y encanto, a partes iguales: ¡Te cuento mi experiencia!.

1. “Una Cena Cantada”: la mejor cena romántica en Madrid con música

El Café de la Ópera ofrece una experiencia original y uno de los sitios más románticos de Madrid para cenar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, junto a un espectáculo único de lírica.

Pudimos disfrutar de temas populares de ópera y zarzuela en directo, mientras degustábamos un rico menú de cocina española y mediterránea.

Además, “una Cena Cantada” es una experiencia inmersiva sensorial, con una pequeña sorpresa al final. Te lo cuento con más detalles a continuación.

caneas-romanticas-en-madrid-con-musica

EL AMBIENTE MÁGICO DE UNA CENA CON LÍRICA JUNTO A LA ÓPERA DE MADRID

Los tenores y sopranos acompañados al piano, interpretan temas de reconocidas óperas y zarzuelas en el propio restaurante, mientras se desplazan entre las mesas cerca de los comensales.

Es una experiencia sensorial de ambiente único e íntimo, en el que pudimos disfrutar de conocidas óperas de Pucchini o zarzuelas de Penella, joyas de un valor cultural único.

Además durante la cena, aprendimos sobre el origen de las composiciones y muchas de sus curiosidades, de una forma didáctica y amena, por parte de los cantantes.

Y como te decía al principio es una experiencia inmersiva. Si quieres, al final de la velada, tú mismo puedes ser parte de la obra que están interpretando. Pero no te puedo contar más, para eso tendrás que ir y descubrirlo en persona. 😉

Cafe-de-la-Opera-madrid-cena-cantada

EL MENÚ DEGUSTACIÓN DE “UNA CENA CANTADA”: LA CHULAPONA

La elegante velada gastronómica apuesta por menú inspirado en la zarzuela en tres actos de “La Chulapona”, con el que pudimos degustar exquisitos platos de cocina española y mediterránea, en un ambiente mágico y refinado.

El menú degustación, con ingredientes de primera, incluye los siguientes platos:

  • Croquetitas de jamón ibérico y mayonesa
  • Crema de maíz con tierra de kikos y sésamo tostado
  • Salmón con salsa de reducción de cava, tomate semiseco y pistachos
  • Confit de pato al horno con parmentier de patata y canela
  • Flan suave de queso con helado de violeta madrileña
  • Una copa de cava

cena-romantica-en-Madrid-con-musica

Es una fusión deliciosa de arte y gastronomía. Y también, una gran ocasión para disfrutar de voces prodigiosas de la ópera, maridadas con este menú tan especial pensado para conquistar al visitante: ¡a nosotros nos enamoró!.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE PUEDE DISFRUTAR DE UNA CENA ROMÁNTICA EN EL CAFÉ DE LA ÓPERA DE MADRID?

  • Las “Cenas Cantadas” tienen lugar cada sábado a las 20.30 horas en el Café de la Ópera de Madrid, en la calle Arrieta, 6. Ubicación exacta aquí.
  • La Cena Cantada tiene un precio de 59 € (IVA incluido, sin bebidas) y se requiere reserva previa, que puedes hacer desde la web del Café de la Ópera.

cena-romantica-en-Madrid-con-musica-nuestra-experiencia

2. Datos prácticos para no perderse esta cena romántica en Madrid con música

  • El Café de la Ópera forma parte del Hotel Ópera, así que se encuentra en una ubicación ideal, en el corazón histórico de Madrid.
  • El Café de la Ópera, un referente cultural y gastronómico único, se encuentra muy cerca del Teatro de la Ópera y de la Plaza de Isabel II, epicentro musical de este género desde hace más dos siglos.
  • El Teatro Real de Madrid es la máxima institución de las artes escénicas y musicales de nuestro país y uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa.

Teatro-Real-de-Madrid-cafe-de-la-Opera-planes-madrid

3. Lugares turísticos de Madrid que no te puedes perder cerca del Café de la Ópera 

Y antes de cenar te sugiero dar un paseo o visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, situados en los alrededores de la Plaza de Oriente como:

foto-mia-en-la-Catedral-de-Madrid

Y estas son todas nuestras propuestas para vivir una velada única en Madrid. Nosotros ya hemos disfrutado de esta cena romántica en Madrid con música y no podemos dejar de recomendártela.

El Café de la Ópera te espera con las puertas abiertas y su mejor música y gastronomía: ¡No te lo pierdas!.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA EXPERIENCIA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Cena romántica en Madrid con música, nuestra experiencia

¿DE RUTA POR MADRID?: ¡ECHA UN VISTAZO A LAS GUÍAS DE NUESTRO BLOG!

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

5 MERCADOS PARA COMER EN MADRID

5 MERCADOS PARA COMER EN MADRID

5 MERCADOS GASTRONÓMICOS PARA COMER EN MADRID RECOMENDADOS (NUESTROS FAVORITOS) "Una tapita rica y buena compañía, te alegrarán el día" (Dicho popular español) Si hay algo que ha proliferado en Madrid en poco tiempo, son los mercados gastronómicos de Madrid. Los...

QUÉ HACER EN MADRID EN NAVIDAD

QUÉ HACER EN MADRID EN NAVIDAD

 8 EXPERIENCIAS MÁGICAS QUE HACER EN MADRID EN NAVIDAD "No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño"... (E. Bombeck) En esta guía práctica te hacemos algunas sugerencias de cómo disfrutar de la bulliciosa Madrid en las...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link