5 MERCADOS PARA COMER EN MADRID

Escrito por Olga Moreno

5 MERCADOS GASTRONÓMICOS PARA COMER EN MADRID RECOMENDADOS

(NUESTROS FAVORITOS)


“Una tapita rica y buena compañía, te alegrarán el día”

(Dicho popular español)

Si hay algo que ha proliferado en Madrid en poco tiempo, son los mercados gastronómicos de Madrid. Los Street Food Markets están de moda y a nosotros, como madrileños que somos, nos encantan y los visitamos con mucha frecuencia.

¿Puede haber algo mejor en Madrid que tomarse tapas y raciones de distintos lugares y procedencia, en un mismo espacio gastronómico?.

Nos gustan los Mercados gastronómicos de Madrid (los mercados de tapas en Madrid), por su decoración cuidada y vanguardista, porque mezclan los puestos de venta de alimentos, con los puestos de experiencias gourmet.

MEJORES-MERCADOS-DE-TAPEO-DE-MADRID

Y aunque en general los mercados en Madrid para comer no son baratos, la calidad de sus productos es excelente.

Además, son espacios gastronómicos perfectos para disfrutar de un buen rato y buena comida, en la mejor compañía, en Madrid.

Hemos escrito esta guía, basada en nuestra experiencia y estos son algunos de los mercados para comer en Madrid que más nos gustan: ¿Nos vamos de tapas gourmet en Madrid?.

CONSEJO VIAJERO. HAZ UN TOUR DE TAPAS Y VINOS POR MADRID CON UN GUÍA LOCAL EXPERTO:

  • Te proponemos un recorrido gastronómico de tapas gourmet con cata de vinos por Madrid, acompañados de un guía local experto.
  • Es un tour de 3 horas con degustación de más de 10 tapas, maridadas con excelentes vinos con Denominaciones de Origen de España, en una ruta por algunos de los mejores locales gastronómicos del Madrid de los Austrias.
  • Es un tour perfecto para descubrir la historia y los secretos de Madrid, acompañados de la mejor gastronomía local y puedes reservarlo desde aquí: tour de tapas y vinos por Madrid. (Haz clic en el enlace para conocer todos los detalles y valoraciones).

tour-gastronomico-detapas-por-Madrid

1. MERCADO DE SAN MIGUEL: EL MERCADO PARA COMER EN MADRID MÁS POPULAR

El Mercado de San Miguel es el mercado gourmet más famoso de Madrid y uno de los más bonitos y antiguos, perfecto para disfrutar de la buena gastronomía en Madrid.

Es un mercado gourmet situado en el centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor y El Palacio Real y está genial para tomar unas tapas en Madrid en una ruta turística por Madrid.

El Mercado de San Miguel nació en 1916 y poco a poco se ha ido reinventando hasta convertirse en uno de los lugares turísticos más visitados de Madrid, llegando a estar considerado por muchos, como el mejor mercado gastronómico de Madrid.

MERCADOS-GASTRONÓMICOS-DE-MADRID-MERCADO-SAN-MIGUEL

Al comer en el Mercado de San Miguel, podrás probar las comidas típicas de Madrid, también cocina asiática, desayunos tradicionales, tapas ibéricas, dulces árabes y todo lo que puedas imaginar, en este increíble espacio gastronómico.

Uno de nuestros puestos favoritos es la Casa del Bacalao, con deliciosas tapas de este pescado, pero también de pulpo, salmón y otros pescados frescos y deliciosos.

Y si visitas el Mercado de San Miguel a la hora del aperitivo, no dejes de acompañar tus tapas con los vermuts de grifo que se ofrecen en ese momento: Están buenísimos.

MERCADOS-GASTRONÓMICOS-EN-MADRID

Por último, no dejes de visitar los últimos puestos incorporados con el que el Mercado de San Miguel ha sido renovado: tapas elaboradas por grandes cocineros, muchos de ellos con estrella Michelin: experiencias gastronómicas llevadas a otro nivel.

cosas-que-hacer-en-Madrid-mercados

 

Horario e información para comer en el Mercado gastronómico San Miguel en Madrid:

  • Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 h
  • Viernes y sábados de 12:00 a 23:00 h
  • Dirección: Plaza de San Miguel, S/N
  • Más información: en su página web.

2. MERCADO DE SAN ANTÓN: DE LOS MEJORES MERCADOS DE MADRID PARA TAPEAR

En este mercado de abastos, los puestos de venta de alimentos se alternan con los puestos de tapeo.

Repartidos en las tres plantas del mercado, en el Mercado de San Antón podrás hacer la compra, picar cosas ricas, comer en su restaurante, tomarte una copa en la terraza disfrutando las vistas sobre Madrid, incluso, visitar una exposición.

Y todo eso en un mismo espacio: Suena bien, ¿verdad?.

mercado-gastronómico-de-San-Antón

No podemos dejar de recomendarte el Restaurante Cocina de San Antón, un restaurante con una bonita terraza con vistas a Chueca (uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid), que está situado en la azotea del Mercado de San Antón.

Somos fans de este novedoso mercado gastronómico y cultural de Madrid: ¡Qué te podemos decir!, se encuentra al mismo nivel o más, que algunos mercados de Bangkok, Londres, Singapur o Nueva York, donde la experiencia gastronómica se fusiona con un espacio cultural y de vanguardia.

MERCADOS-DE-TAPAS-EN-MADRID

El Restaurante Cocina de San Antón está dividido en varios espacios, con zonas perfectas para el picoteo, un restaurante para saborear recetas nacionales e internacionales y una zona chill out (“el cielo de San Antón”).

Todo pensado para tomarte algún cóctel original e ir de tapeo en Madrid, con vistas bonitas.

mercados-gourmet-Madrid-San-Antón

En la Cocina de San Antón también puedes degustar un original “Gin Brunch”: una alternativa perfecta para uno de esos tantos domingos soleados de Madrid donde, a partir de la una del mediodía, podrás comer huevos de corral con jamón ibérico, guacamole y queso fresco con salmón ahumado.

Además, te lo sirven acompañado de pan recién horneado, yogurt natural con miel de la alcarria, muesli y café o te y zumo de naranja.

Y como su nombre indica, se termina con un gin de altura, a tu gusto y elección. Como ves, una propuesta muy completa y para chuparse los dedos en uno de los mejores mercados de tapas para comer de Madrid.

mercados-gastronómicos-de-Madrid-Cocina-de-San-Antón

Además, el Restaurante Cocina de San Antón se ha convertido en uno de los primeros locales en España en recibir el sello Safe Tourism Certified, el nuevo Sello de Calidad Turística del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Horario e información para comer en el Mercado Gastronómico de San Antón de Madrid:

  • Planta 1ª (área de Mercado) Lun – Sáb: 10:00 – 22:00 h.
  • Planta 2ª (área de tapeo y comida rápida): Lun – Dom: 10:00 – 24:00 h.
  • Planta 3ª (área de restauración) Dom – jue: 10:00 – 24:00 h; Vie – Sáb: 10:00 – 01:30 h
  • Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24
  • Más información: en su página web.

3. MERCADO DE SAN ILDEFONSO: EL MERCADO GASTRONÓMICO MÁS URBANITA DONDE COMER EN MADRID

De estética industrial y callejera, en el Mercado Gastronómico de San Ildefonso es otro de los mercados populares de comida en Madrid.

Podrás degustar tapas de ibéricos, quesos, hamburguesas, comida vegana, latina, asiática, callejera y tapas tradicionales y de comida típica de Madrid.

mercado-gastronómico-de-Madrid-Mercado-de-San-Ildefonso

En los puestos gastronómicos del mercado de productores podrás tomar, por ejemplo, croquetas hechas con leche de la Sierra de Guadarrama, cazuelitas de guisos castizos o ‘pescaíto’ frito.

  • En la última planta tienes showcooking y cócteles de vanguardia.
  • Y un espacio que nos encanta es ‘La Lonja de San Ildefonso’: un puesto en el que sirven marisco de temporada traído directamente de Galicia, a precio de mercado.

mercados-gastronómicos-en-Madrid-recomendados

Y si te gusta el picante como a nosotros, no dejes de probar brochetas «hijaputa» (ya te imaginas el porqué del nombre). 😉

Por todos esos motivos, es otro de los mejores mercados para tomar algo en Madrid que te recomendamos. Toma nota del horario e información para visitar el Mercado Gastronómico de San Ildefonso (Fuencarral) en Madrid:

  • Dom – Jue 12:00 – 0:00 h
  • Vie – Sáb 12:00 – 01:00 h
  • Dirección: Calle de Fuencarral, 57
  • Más información en su página web.

4. EL MERCADO DE ANTÓN MARTÍN: UN GASTROMARKET CASTIZO Y COSMOPOLITA PARA COMER EN MADRID

El Mercado de Antón Martín se encuentra en el castizo Barrio de Lavapiés en Madrid. Lo reconocerás por la decoración de su fachada de arte urbano, donde Isabelita (llamada cariñosamente así por los vecinos del barrio) nos da la bienvenida.

mercado-San-Antón-Madrid

Isabelita de Finbarr Dac, un clásico de arte urbano en uno de los mejores mercados gastronómicos de Madrid.

Con más de 50 años a sus espaldas y más 60 puestos gastronómicos, en este Mercado Gastronómico de Madrid podrás viajar, con sus tapas, casi alrededor del mundo (gastronómicamente hablando):

Cocina mexicana, italiana, colombiana (no dejéis de probar sus ceviches), japonesa (el sushi que puedes degustar aquí es delicioso), tapas tradicionales de cocina madrileña, asturiana (la sidra natural está muy rica), gallega, con deliciosos productos del mar, o andaluza.

mercados-gastronómicos-Madrid-Antón-Martín

  • Nos encantan por ejemplo, las mini-hamburguesas de pulpo, pequeñas delicias gastronómicas de Madrid que podrás degustar aquí.
  • Para los veganos también hay un hueco, así como para los productos de pequeños productores, donde encontraremos embutidos, quesos (con D.O), vinos o cervezas artesanales.

¿Sabías que en el Mercado de Antón Martín se encuentra el único café de nuestro país donde poder degustar 150 variedades de cereales?

Horario e información para visitar el Mercado de Antón Martín de Madrid:

  • Mercado: Lun – Vie: 09:00 – 21:00 h. ; Sábados: 09:00 – 15:00 h.
  • Restauración: Lun – sáb: 9:00 – 23:30 h.
  • Dirección: Calle de Santa Isabel, 5
  • Más información: en su página web.

5. YATAI MARKET: EL MERCADO DE COMIDA ASIÁTICA MÁS FAMOSO EN MADRID

Yatai Market es el mercado de “street food asiático” en Madrid donde probar auténtica cocina de Asia, en un ambiente de puestos callejeros.

mercados-gastronómicos-de-Madrid-Yatai-market

En Yatai Market podremos viajar en modo relámpago a la mejor comida callejera de Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur o China, sin salir de Madrid.

Estaremos acompañados de los neones que nos dan la bienvenida a la entrada, junto con los farolillos de colores y los caracteres asiáticos de los distintos puestos.

mercados-gastronomicos-de-Madrid-asiaticos

Su comida japonesa es deliciosa: ¿Sabías que el ramen es un plato típicamente japonés el cual se prepara a base de fideos japoneses con caldo de carne, carne de cerdo, algas y menma?.

También probamos los deliciosos y sabrosos rollitos vietnamitas, el Pad Thai (que nos rememoró nuestra estancia en Chiang Mai), o el delicioso y fresco sushi japonés.

¿Quién puede resistirse ante todas estas delicias de Asia y del Sudeste Asiático?. 🙂

Horario e información para visitar el Mercado Gastronómico Yatai Market en Madrid:

  • Dom – miér: 12:00 – 00:30 h
  • Jue – sáb: 12:00 – 01:00 h
  • Dirección: Doctor Cortezo, 10. Metro Tirso de Molina (Cerca de Sol).
  • Por cierto, también tienen sala de karaoke, por si te interesa. 😉

Estas son todas las recomendaciones de los mercados gastronómicos y de tapas para comer en Madrid que más nos gustan.

Y esperamos que a ti y también te haya gustado esta guía gastronómica: ¡Te esperamos en Madrid!.

Felices viajes.

Mapa Multimedia con las localizaciones de los mejores mercados para tapear en Madrid

mapa-google-mejores-mercados-para-comer-en-Madrid

GUARDA LA GUÍA DE LOS MERCADOS DE MADRID PARA COMER EN PINTEREST

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS SOBRE MADRID QUE TE GUSTARÁN:

 

 

6 Comments

  1. Pasaporte a la Tierra

    Qué buena ruta gastronómica ofrece Madrid a través de sus mercados. Nosotros conocíamos únicamente el de San Antón y el de San Miguel, pero a éste último no hemos tenido la oportunidad de probar ninguna tapa ya que las dos veces que nos hemos acercado al estaba completamente lleno. A partir de ahora tendremos otras opciones para probar otros mercados gracias a tu artículo, aunque el de comida asíatica tenga su punto nos decantaremos más por comida nacional ¡Un saludo!

    • OM

      Pues entonces os animamos a visitar el resto de Mercados Gastronómicos de Madrid en una próxima visita a la ciudad. Os encantarán. Saludos

  2. Kris

    ¡Qué buenos estos mercados madrileños! Cómo bien dices en ellos se mezcla el buen comer con el atractivo visual de cada puestos. El más bonito es sin duda el de San Miguel, pero para mi gusto se ha vuelto demasiado turístico y los precios no están al alcance de todos los bolsillos (todo allí es muy buena calidad y hay que pagarlo). Mi favorito de estos mercados es San Antón aunque la verdad es hace muchos meses que no voy por allí, más de lo que me hubiera gustado.

    • OM

      Hola Kris, estamos de acuerdo que el Mercado de San Miguel se ha vuelto un poco caro, al ser bastante turístico, pero sigue siendo una maravilla. Te animo a visitar el Mercado Asiático de Madrid, fue nuestro último gran descubrimiento y nos encantó. Por un momento nos sentimos en las calles de Singapur, Hanoi o Bangkok, sin duda un excelente Mercado Gastronómico en Madrid. Un abrazo, Olga

  3. Naiara de modotraveLler

    Wow!! No conocía el mercado asiático! Madrid es mi lugar favorito del mundo para hacer rutas gastronómicas. Pero hace ya tiempo que no he podido ir y tengo un mono ya… mi favorito de momento es el de San Antón (SAN Miguel mola mucho pero siempre lo he pillado muy lleno…) me guardo este post para mi próxima visita a la capital! Espero que sea más pronto que tarde.

    • OM

      Los Mercados Gastronómicos de Madrid van adquiriendo popularidad poco a poco: son una maravilla. Os animo a visitar los que no conocéis en una próxima visita. Un abrazo familia.

Submit a Comment

Últimos Post

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA: MIS RECOMENDACIONES "Las flores son los ojos con que mirar la naturaleza" (Gerhard Uhlenbruck) Hay un gran tesoro en el corazón de la ciudad Califal y son los Patios de Córdoba. Hemos viajado a Córdoba en varias ocasiones y en distintas...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link