7  CIUDADES QUE VER EN EUROPA EN 15 DÍAS IMPRESCINDIBLES

Tabla de contenidos

RUTA-15-DÍAS-CIUDADES-DE-EUROPA

«No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy»

Europa lo tiene todo: desde increíbles monumentos históricos, algunos de los mejores museos del mundo,  paisajes de ensueño, hasta una arquitectura espectacular: ¿Estás pensando viajar a Europa y no sabes por dónde empezar?. En este listado de las 7 mejores ciudades que ver en Europa en 15 días, te contamos cuáles son nuestras ciudades favoritas de Europa y las más bonitas e imprescindibles en un viaje a Europa. Son ciudades que lo tienen todo para disfrutar de buen ambiente, cultura, arquitectura y gastronomía: ¿Quieres conocerlas?.

MAPA CON EL ITINERARIO DE 15 DÍAS Y LAS CIUDADES DE EUROPA IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR

RUTA-CIUDADES-DE-EUROPA-EN-15-DÍAS

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE MOVERSE EN EUROPA? TRANSPORTE EN EUROPA

El transporte en Europa es una de las dudas más frecuentes de un viaje a Europa, aunque todo dependerá de tu presupuesto y tiempo. Para visitar las mejores ciudades europeas y los lugares imprescindibles en Europa, aconsejamos no arriesgar y reservar todo con bastante tiempo de anticipación: ¡Los buenos precios en hoteles y transporte en Europa vuelan meses antes de un viaje!.

  • La mejor forma de moverse durante 15 días entre las ciudades europeas de mayor distancia es reservando vuelos low cost y entre las ciudades más cercanas, con trenes de alta velocidad. Son rápidos y seguros y en poco más de dos horas por ejemplo, pueden cubrir distancias tan largas como de Madrid a Barcelona.
  • La opción más económica son los buses, con todas las comodidades que puedas imaginar. Esta opción la recomendamos a los viajeros con presupuesto más bajo, ya que es una forma muy económica de viajar por las mejores ciudades Europa: Aconsejamos realizar los largos trayectos entre las ciudades europeas imprescindibles, con trayectos nocturnos en buses y trenes, que de paso, permiten ahorrarte alguna noche de hotel. Recuerda llegar siempre con tiempo, son muy puntuales con los horarios y no esperan ni un minuto.
perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: Un excelente buscador de transporte en Europa es la PLATAFORMA OMIO, que te ofrecerá los precios más económicos para vuelos, buses y trenes para las fechas de tu viaje por Europa:

 

mejores-ciudades-que-ver-en-Europa-París

El maravilloso Palacio de Versalles, cerca de París.

ALOJAMIENTO EN LAS CAPITALES EUROPEAS

El alojamiento en Europa es muy variado, todo depende de dónde te alojes. Generalmente dormir en el centro histórico es mucho más caro que en las afueras, pero en cualquier caso, tienes que valorar si el coste de transporte compensa alojarte en las afueras. Te recomendamos, en la medida de lo posible alojarte en el centro de las las ciudades: Esta posibilidad te permitirá ahorrarte mucho en transporte y poder llegar caminando a la mayoría de las principales atracciones turísticas de Europa. La buena noticia es que desde el blog, puedes beneficiarte de descuentos de hasta un 15% en tus reservas a través de la plataforma Booking: El buscador de reservas de alojamiento mejor valorado de Europa.

 

DESCUENTO-BOOKING

SEGURO PARA VIAJAR POR EUROPA

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 7% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

¿Qué lugares visitar en Europa?: Las 7 ciudades imprescindibles y más bonitas que ver en Europa en 15 días

QUE-CIUDADES-VER-EN-EUROPA-EN-15-DÍAS

pin_drop
Días 1-2-3: Madrid, España: La capital de entrada a Europa y la ciudad europea con más ambiente 

Madrid es la entrada a Europa de los vuelos que provienen de América Latina. Madrid es una ciudad llena de vida día y noche y es perfecta para para comenzar un itinerario de viaje por las ciudades que visitar en Europa más importantes.

Qué ver en Madrid, la capital de España: Los imprescindibles

¡Hay tantas cosas que hacer en Madrid! Podríamos empezar y no terminar nunca de hablar de nuestra ciudad: Hay museos en Madrid magníficos, palacios de cuento, mercados para ir de tapas y ocio y cultura a raudales. Los ineludibles para visitar son los siguientes:

mejores-ciudades-que-ver-en-Europa-15-días

La postal del Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena desde el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío.

  • Darse un paseo por el Parque del Retiro.
  • Visitar el Palacio Real, el Palacio más grande de Europa occidental y de paso, la Catedral de la Almudena y sus magníficos miradores sobre los tejados de Madrid. Puedes hacerlo de la mano de esta excelente visita guiada por ambos monumentos.
  • Conocer la vibrante Puerta del Sol, centro neurálgico del país.
  • Tomarse un chocolate con churros en San Ginés, un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o irse de tapas por el Barrio de la Latina, clásicos imprescindibles en Madrid que te encantarán.
  • Darte un baño de arte en el Museo del Prado y estremecerse con «El Guernica» de Picasso, en el Centro de Arte Reina Sofía.
  • Alucinar con las puestas de sol en el Templo de Debod, el templo egipcio de Madrid.
  • Pasear por elegante Paseo del Prado, última incorporación de Madrid al listado Patrimonio de la UNESCO.
  • Y aquí puedes encontrar los mejores free tours y visitas guiadas por Madrid.

mejores-ciudades-de-Europa-Madrid

CONSEJO VIAJERO: Recomendamos que durante tu visita a Madrid guardes un día para disfrutar de alguna excursión a lugares cercanos Patrimonio de la UNESCO como: Toledo, Segovia, Aranjuez o El Escorial. También puedes combinar las visitas con tours y excursiones combinando varios lugares en un día saliendo desde Madrid. Entre las mejores excursiones desde Madrid se encuentran:

 

pin_drop
Días 3-4: Barcelona, España: Una de las ciudades más bonitas que conocer en Europa en 15 días

Barcelona es otra de las ciudades de España que te recomendamos visitar en tu ruta de viaje por Europa: Podrás conocer palacios góticos, obras de arte modernas y monumentos de gran belleza.

CIUDADES-MÁS-BONITAS-DE-EUROPA-BARCELONA

Cosas imprescindibles que ver en Barcelona en un viaje de 15 días por Europa:

  • La Sagrada Familia de Gaudí, un templo impresionante, de ineludible visita en Barcelona. Nota: El aforo de visitas es limitado por día. Para no quedarte sin entradas, aconsejamos reservarlas previamente por internet. Puedes hacerlo desde aquí: Entrada sin colas a la Sagrada Familia.
  • Pasear por Las Ramblas, una de las zonas más animadas de la ciudad, repletas de cafeterías, tiendas y terrazas al aire libre.
  • Conocer el Parque Güell, el parque de Gaudí, de preciosos jardines. Puedes conocerlo a fondo de la mano de este free tour o tour gratuito.
  • El Mercat de la Boquería, un mercado gastronómico excelente y uno de los mejores de Europa.
  • La Pedrera, o Casa Milá, considerada la obra maestra de Gaudí: ¡impresionante por fuera y por dentro!. Aconsejamos adquirir las entradas a Casa Milá de forma anticipada para evitar largas colas.
  • El Museo Picasso.
  • Basílica de Santa María del mar, la mejor iglesia gótica catalana: No dejes de pasear tranquilamente por el Barrio Gótico de Barcelona, es una delicia.
  • Y si tienes tiempo, no dejes de visitar el Palau de la Música Catalana, una de las obras maestras de la arquitectura modernista.
  • Puedes ver los free tours y más visitas guiadas por Barcelona haciendo clic aquí.
  • Además, la ciudad de Barcelona puede ser un excelente punto de partida para hacer road trips por el sur de Francia y sus pueblos y ciudades con encanto.

 

pin_drop
Días 5-6-7: Londres, Reino Unido: De las mejores ciudades y más cosmopolitas que ver en Europa

Londres es otra de las mejores ciudades para conocer en Europa y una de las capitales europeas más visitadas. Londres es cosmopolita, vibrante y tiene muchas cosas que ofrecer. En Londres no puedes perderte:

Cosas que hacer en Londres y lugares para visitar:

  • Dar un paseo por el Palacio de Westminster para contemplar el famoso Big Ben.
  • Abadía de Westminster: La grandiosa y gloriosa iglesia gótica testigo de las grandes bodas reales británicas.
  • London Eye: ¡La gigantesca noria London Eye es otro de los imprescindibles en Londres!: La noria es perfecta para obtener una vista panorámica de los lugares emblemáticos de esta famosa ciudad europea. Consejo viajero: Sáltate las enormes colas reservando tu entrada de forma anticipada desde aquí.
  • Palacio de Buckingham y sus numerosos jardines y lagos.
  • Tower Bridge: Otro de los monumentos más famosos de Londres que no te puedes perder.
  • The Shard: Sube en ascensor a uno de los rascacielos más altos de Londres, The Shard para disfrutar de vistas espectaculares sobre Londres, especialmente al atardecer, cuando se empiezan a encender las luces de la ciudad. Aconsejamos reservar las entradas on line a The Wiew from The Shard, para evitar colas de espera.
  • Y que no falte una visita a los emblemáticos y coloridos mercadillos de Londres.

 RECOMENDADO: ¿ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A EUROPA? 

MEJORES-CIUDADES-QUE-VISITAR-EN-EUROPA-LONDRES

 CONSEJOS VIAJEROS SOBRE QUE VER EN LONDRES CAPITAL:

Otros lugares que visitar cerca de Londres: Si prefieres dedicarle uno de los 3 días de tu viaje a Londres a lugares cercanos, no te pierdas lo siguiente:

sitios-bonitos-que-ver-en-Europa

La campiña inglesa: Uno de los sitios más bonitos que ver cerca de Londres.

perm_device_information
 LUGARES PARA VISITAR EN UN DÍA CERCA DE LONDRES QUE TE ENCANTARÁN:

Viaje de Londres a París

Para llegar de la ciudad de Londres a París, estas son las mejores opciones de transporte entre dos de las ciudades europeas más importantes:

pin_drop
Días 8-9: París (Francia): Una ciudad imprescindible y la más romántica de Europa 

París es la capital de Europa del amor y una de las ciudades mejor comunicadas y más bonitas e imprescindibles que visitar en un itinerario de 15 días por Europa. Hay un montón de cosas que hacer en París, éstas son mis favoritas:

Qué ver y hacer en París: Una de las mejores ciudades que ver en Europa

  • La Torre Eiffel: Es el icono parisino por excelencia. Si deseas una imagen realmente bonita de la Torre Eiffel, toma el metro hasta Trocadero y alucina con las vistas. Y si tienes intención de subir hasta lo más alto, saca la entrada con acceso prioritario para subir a la Torre Eiffel por internet y ahórrate las interminables colas.
  • Sacrée Coeur: Es una de las iglesias más impresionantes del mundo y además El Sacrée Coeur se encuentra en lo alto de una colina panorámica con vistas fabulosas a París: Es una de las visitas imprescindibles en esta ciudad europea del amor.
CONSEJOS VIAJEROS PARA VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS:

ciudades-que-ver-en-Europa-en-15-días

Más cosas que no te puedes perder en París

  • Arc de Triomphe: El Arco de Triunfo se encuentra al comienzo de las famosas calles comerciales, los Campos Elíseos: Anótalo en tu lista de imprescindibles en París.
  • Musée du Louvre (El Louvre): Es uno de los museos de arte más famosos del mundo, donde encontrarás obras de arte de la talla de La Mona Lisa o la Venus de Milo: Adquiere la entrada de acceso prioritario y sin colas al Louvre desde aquí.
  • Galleries Lafayette: Es uno de los grandes almacenes más impresionantes que jamás haya visto. No te pierdas el precioso techo abovedado con vidrieras.
  • Moulin Rouge: Reserva una cena y un espectáculo en uno de los espectáculos burlescos más famosos del mundo, es toda una experiencia: Puedes reservar tus entradas a Moulin Rouge desde aquí.
  • Chateau de Versailles: Es un castillo extraordinario para visitar muy cerca de París, a tan sólo 1 hora en tren de la ciudad. No hay que perderse los jardines de Versalles: son espectaculares.
  • Disneyland París: Otro de los ineludibles que ver en la capital de Francia si viajas a París con niños. Reserva las entradas a Disneyland París con cancelación gratuita desde aquí.

 RECOMENDADO: LAS 7 CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE EUROPA 

pin_drop
Día 10 Ámsterdam (Holanda): Otra de las capitales de Europa que enamoran

En una ruta por Europa de 15 días no puede faltar otra de las ciudades europeas más importantes: Ámsterdam, una de las capitales de Europa para viajar más cosmopolitas.

mejores-ciudades-que-ver-en-Europa

Qué ver y hacer en Ámsterdam

CONSEJO VIAJERO: ACTIVIDADES Y LUGARES TURÍSTICOS RECOMENDADOS EN ÁMSTERDAM:

pin_drop
Días 11-12– Berlín (Alemania): La ciudad más sorprendente que ver en Europa

Berlin es una de las ciudades europeas más modernas para visitar en Europa, todas las tendencias las encontrarás aquí: música, moda, arquitectura… ¡Nos encanta su lado más alternativo!.

mejores-ciudades-que-ver-en-Europa-Berlín

Qué ver y hacer en Berlín: Una de las mejores ciudades de Europa para visitar

En un viaje a Berlín no puedes perderte:

  • Visitar la Catedral de Berlín y pasear cerca del río Spree.
  • Alucinar con la cúpula del Reichstag para contemplar la arquitectura más futurista de Berlín: Puedes visitarla de forma gratuita con reserva previa. Puedes hacerlo desde aquí.
  • Hacer la ruta del muro de Berlín y descubrir todas sus curiosidades con este fantástico tour gratuito.
  • Visitar el Barrio Judío y el Museo Judío. También puedes hacer una excursión al Campo de Concentración de Sachsenhausen: Uno de los lugares más conmovedores que visitar en Europa.
  • Empaparse del mejor Arte Urbano en el East-Side Gallery.
  • Pasear por el parque del castillo de Charlottenburg, especialmente en otoño.
  • Zamparse un currywurst berlinés.
  • Visitar algunos de sus bares de copas «clandestinos».
  • Hacer una excursión a Potsdam  y visitar su castillo, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 CONSEJOS VIAJEROS Y GUÍAS DEL BLOG PARA CONOCER LA CAPITAL DE BERLÍN:

pin_drop
Días-13-14-15: Roma (Italia): La capital imprescindible y con más encanto que visitar en Europa

Roma es un museo al aire libre y una de las ciudades que visitar en Europa más destacadas, en una ruta de dos semanas por el viejo continente.

mejores-ciudades-que-ver-en-Europa-Roma

Las mejores cosas y sitios que ver en Roma:

  • Admirar la fuente de los Cuatro Ríos de Bernini en Plaza Navona (foto superior).
  • El Coliseo: Una de las maravillas del mundo y uno de los monumentos de la Antigua Roma imprescindibles: Puedes hacerlo de la mano de esta visita guiada en español.
  • Hacer un viaje en el tiempo a la Roma imperial en el Palatino y Foros Romanos.
  • Soñar despierto en la cúpula del Panteón.
  • Deleitarse con la mejor gastronomía romana en en Barrio del Trastévere.
  • Lanzar una moneda a la Fontana de Trevi y desear volver a Roma.
  • Alucinar en la Capilla Sixtina, la obra titánica de Miguel Ángel y maravillarse en El Vaticano, al contemplar el arte y la arquitectura del Vaticano y sus fantásticos museos: Reserva la visita guiada español con entrada directa y sin colas por el Vaticano, Museos y Capilla Sixtina desde aquí.
  • Y muchas cosas más que puedes consultar en nuestras guías para ver Roma, una de las ciudades preferentes de Europa para conocer en una ruta de 15 días.

Y ésta es la ruta que te recomendamos con las mejores ciudades que visitar en Europa en 15 días. Una ruta flexible por ciudades milenarias llenas de vida y repletas de tesoros arquitectónicos y culturales.

Felices viajes.

PLANIFICA TUS VIAJES CON NUESTROS DESCUENTOS

 

 

INTERNET EN EUROPA

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA RUTA, GUÁRDALA EN PINTEREST

MEJORES CIUDADES QUE VER EN EUROPA EN 15 DÍAS

 

OTRAS RUTAS QUE TE RECOMENDAMOS PARA VIAJAR POR EUROPA EN EL BLOG OM VIAJES

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS