¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA LA VISITA A LA SAGRADA FAMILIA?

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

dónde-comprar-las-entradas-Sagrada-Familia

¿Dónde comprar las entradas para la visita de la Sagrada Familia de Barcelona?

«La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz».

(Gaudí)

De los íconos más importantes de Barcelona, la Sagrada Familia es una visita imprescindible. Además de lo impresionante que resulta desde el punto de vista arquitectónico, también es sumamente famosa por estar inacabada después de tanto tiempo. Es uno de los templos más visitados del mundo, junto con El Vaticano; por eso, si estás interesado en la visita a la Sagrada Familia, en esta guía queremos contarte dónde comprar las entradas para la Sagrada Familia de Barcelona, los precios actuales, cómo conseguirlas y sobre todo, cómo evitar las tediosas filas de acceso para la visita de este monumento tan popular.

dónde-comprar-las-entradas-para-la-visita-a-la-sagrada-familia

Aquí te daremos los mejores consejos acerca de cómo visitar la Sagrada Familia de Barcelona para que la visita sea lo más fructífera posible: Esperamos que te sea de gran ayuda, ya que la Sagrada Familia es una auténtica maravilla por dentro y por fuera.

¿Dónde comprar las entradas para la visita a la Sagrada Familia de Barcelona?

El consejo más importante a la hora de adquirir los tickets de entrada para la Sagrada Familia es que lo hagas por internet antes de tu visita. No olvides que es uno lo de los monumentos más visitados de España y el aforo de visitas es limitado por día.

Así que, al margen de las largas filas de acceso que se forman en las taquillas para la compra de entradas, puede ocurrir que se agoten para ese día y que no puedas hacer la visita. Como ves, planificar tu visita a La Sagrada Familia de Barcelona con tiempo, es más que necesario.

visitar-la-Sagrada-Familia-de-Barcelona-entradas

 DÓNDE ADQUIRIR LAS ENTRADAS SIN COLAS A LA SAGRADA FAMILIA Y TIPOS DE ENTRADAS: Puedes adquirir las entradas con acceso rápido a la Sagrada Familia por internet desde aquí. Además como puedes ver, con este tipo de entrada podrás tener acceso rápido y saltarte las largas colas de acceso al monumento. Otra opción es sacar estas entradas a la Sagrada Familia con acceso rápido+ subida a las Torres.

Visita a la Sagrada Familia con una entrada combinada

Es otro tipo de entradas a la Sagrada Familia que te pueden interesar, especialmente si vas a visitar otros monumentos turísticos de Barcelona. Al reservar entradas que combinan otros monumentos, ahorras bastante en tus visitas. Te dejamos la información, por si te interesa:

¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS COMBINADAS PARA VISITAR LA SAGRADA FAMILIA?:  Puedes adquirir las entradas a la Sagrada familia combinada con otros monumentos con estas entradas para el Paquete Gaudí, que incluyen:

  • Entradas con acceso rápido a la Sagrada familia
  • Entradas para el Parque Güell
  • Visita autoguiada del Parque Güell (audioguía descargable)
  • Audioguía turística de Barcelona para tu móvil (con mapas de navegación interactivos sin conexión)

comprar-las-entradas-para-la-visita-a-la-Sagrada-Familia-internet

¿Visitar la Sagrada Familia por tu cuenta o con un tour guiado?

Si entre tus planes está visitar la Sagrada Familia, debes tener presente que es de los monumentos más visitados de toda Barcelona y España en general.

Ahora bien, al ser tan popular, las aglomeraciones y largas filas para visitar la Sagrada Familia son una constante a cualquier hora, por eso son muchas las empresas y operadores turísticos que ofrecen su servicio de visitas guiadas o tours, por la Sagrada familia.

En su mayoría, las ventajas de este tipo de servicios es que te ahorran las filas para entrar a la Sagrada Familia de Barcelona. Además, contarás con un guía que te explicará a detalle los puntos más interesantes del complejo, así como algunas curiosidades. Te dejamos información sobre las visitas guiadas a la Sagrada Familia más importantes: 

Precios y horarios de entradas para la Sagrada Familia

Hemos llegado a un punto fundamental en el proceso de como visitar la Sagrada Familia de Barcelona y no es otro que las entradas y el precio. Dependiendo de lo que quieras visitar, las entradas básicas parten de los siguientes precios:

Precio entradas a la Sagrada Familia

  • Visita general a la Sagrada Familia, desde 26€ por persona.
  • Visita general a la Sagrada Familia + visita a las torres, desde 36€ por persona. 
  • Debes saber que los menores de 11 años pueden entrar gratis a la Sagrada Familia. Además, no se permite la entrada a menores de 16 años sin acompañante.
  • Las entradas que se adquieren on-line con entrada prioritaria conllevan un suplemento.

 RECOMENDADO: QUÉ VER EN BARCELONA EN 2 DÍAS 

comprar-entradas-a-la-Sagrada-Familia

Horarios de visita a la Sagrada Familia de Barcelona

Dependiendo la temporada del año, los horarios varían:

  • Entre el mes de noviembre y febrero, la Sagrada Familia abre al público de lunes a sábado entre las 9 y las 18 horas. Mientras que los domingos de 10:30 a 18 horas.
  • Los meses de marzo y octubre, extienden su horario de lunes a sábado desde las 9 a las 19 horas, mientras que los domingos de 10:30 a 19 horas.
  • De abril a septiembre es cuando más tiempo permanece abierta, desde las 9 a las 20 horas de lunes a sábado y domingos de 10:30 a 20 horas.
  • Los 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero el horario es de 9 a 14 horas.

 

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia de Barcelona está ubicada en la carrer de Mallorca, específicamente en el 401. Debes saber que esta es una ubicación bastante céntrica y con facilidades respecto al sistema de transporte público de la ciudad.

La entrada para visitantes del templo se ubica por la carrer de la Marina. Si vienes desde la Plaza de Cataluña, en diez minutos en metro ya habrás llegado. Aquí te dejamos las tres principales opciones sobre cómo llegar a la Sagrada Familia de Barcelona:

comprar-entradas-a-la-Sagrada-Familia-sin-colas

En metro

A la Sagrada Familia puedes llegar haciendo uso de las líneas 2 y 5 del metro de la ciudad. La parada tiene el mismo nombre.

Es extremadamente cómodo. Además, se encuentra delante de la entrada para los visitantes. Recuerda que la izquierda es para grupos y a la derecha, para visitantes individuales.

En autobús

Barcelona cuenta con un sistema de autobuses más que eficientes. Concretamente por el templo pasan las líneas 19, 33, 34, D50, H10 y B24. Aquí puedes bajarte en dos paradas distintas: Sagrada Familia y Marina – Mallorca.

En autobús turístico

La ciudad cuenta además con una serie de autobuses turísticos que recorren los principales puntos y monumentos de Barcelona. Es la línea azul la que cubre esta ruta y puedes reservar el bus turístico de Barcelona desde aquí.

¿Qué ver en la Sagrada Familia?: Imprescindibles para visitar en la Sagrada Familia

Por si no lo sabías, la Sagrada Familia también tiene el título de ser la iglesia inacabada más grande del mundo. Este proyecto empezó en 1882 y la última fecha proyectada para su finalización se estableció para 2030. Sin importar que se haya terminado o no, su atractivo turístico es sumamente alto. Registra alrededor de 4,5 millones de visitantes cada año.

Aquí son muchos los atractivos que podrás apreciar y conocer, sin embargo, entre los imprescindibles que ver en la Sagrada Familia, se encuentran:

La fachada del Nacimiento

Por supuesto que es de las más famosas y no es para menos. Representa las primeras semanas de vida de Jesús y está presidida por la alegría misma.

La fachada del nacimiento está dividida a lo largo de tres puertas: La esperanza, ubicada a la izquierda; la caridad, en la puerta central; y la fe, en la de la derecha.

tickects-sin-colas-Sagrada-Familia-Barcelona

La fachada de la Pasión

En este caso, se repasan los hechos que se suscitaron desde la última cena, hasta la resurrección de Jesucristo, por lo que es la tristeza la que predomina.

La fachada de la Gloria

La entrada principal del templo, por lo que se supone será la más grande e impresionante de todo el conjunto. Está junto a las torres y se espera esté terminada durante la última etapa de edificación. Está dedicada a la Gloria de Jesús, por lo que representa su camino desde la muerte, el juicio y finalmente, la gloria.

Las torres de la Sagrada Familia

Doce de esas torres estarán dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), una a la Virgen María y la última, la de Jesucristo. Esta última además será la más alta, con 172 metros en total y estará coronada por una cruz.

donde-comprar-las-entradas-para-la-Sagrada-Familia

Visita al interior de la Sagrada Familia en Barcelona

La parte interior de la basílica representa un mismísimo bosque, solo que está repleto de árboles hechos a partir de piedra.

La idea del maestro Gaudí era que el edificio fuera sostenido mediante las columnas que representarán cada uno de los árboles. Además, tanto los troncos como las ramificaciones hacen referencia a los ya característicos trencadís, tan habituales en la arquitectura modernista.

Las columnas están divididas en cuatro tipos según el peso que cada una sostiene. Las beige, que son las más débiles, son de piedra arenisca; en gris claro de granito, las negras de basalto; y en granate, que son las más resistentes, de pórfido, que verás a lo largo del recorrido por la Sagrada Familia.

visita-guiada-por-la-Sagrada-Familia-Barcelona

El museo de la Sagrada Familia

El museo se encuentra en la planta inferior del conjunto. Aquí podrás descubrir toda la historia y diferentes etapas de la construcción mediante gráficos, documentos, planos y esbozos.

Con esto terminamos este artículo sobre dónde comprar las entradas de la Sagrada Familia de Barcelona y los mejores consejos para visitarla. Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestra visita a uno de los monumentos más importantes de España.

Felices viajes.

 

OTROS MONUMENTOS IMPORTANTES EN ESPAÑA QUE NO TE PUEDES PERDER:

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA LA SAGRADA FAMILIA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

CÓMO VISITAR LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA: GUÍA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link