QUE VER Y HACER EN SAN SEBASTIÁN

QUÉ HACER EN SAN SEBASTIÁN: 10 PLANES GENIALES

«Necesito del mar porque me enseña»

San Sebastián es una ciudad para viajar y disfrutar sin prisas. La Bahía de la Concha casi parece tener personalidad propia y querer recibirte en forma de sonrisa. Sería casi un insulto no disfrutar de forma pausada de los paisajes naturales que adornan la capital de Guipúzcoa, de sus calles antiguas con encanto, de la visión de sus palacios y rincones que nos retrotraen a la Belle Époque y de una gastronomía tan deliciosa, que se convierte en tentación a cada paso por la ciudad. Vamos a descubrir las mejores cosas que ver y que hacer en San Sebastián en una escapada: Una ciudad llena de sorpresas y buenas vibraciones y una parada imprescindible en una ruta por el norte de España.

1 UN PASEO POR LA BAHÍA DE LA CONCHA Y SUS PLAYAS: UNA DE LAS COSAS QUE HACER EN SAN SEBASTIÁN MÁS ROMÁNTICAS

Un kilómetro y medio tiene de recorrido el paseo marítimo de la Bahía de la Concha, el lugar más emblemático que ver en San Sebastián, una de las mejores playas del País Vasco y una de las playas urbanas más bellas de Europa, de la que además, se dice que posee las barandillas más fotografiadas del mundo. La Cocha es uno de los lugares más atractivos que visitar en San Sebastián y un paseo por la Bahía de la Concha, en cualquier época del año, ya sea día o noche, es una de las cosas imprescindibles que hacer en una visita a Donosti para disfrutar de la brisa del mar y de la belleza que enmarca esta bahía, que parece sacada de un lienzo. Otra opción muy romántica es disfrutar de la bahía con un paseo en catamarán, cuyo itinerario te dará maravillosas oportunidades fotográficas (más info. en el enlace).

QUE-HACER-EN-SAN-SEBASTIÁN-LA-CONCHA

  • En este recorrido a pie por San Sebastián y su bahía podemos parar para tomar un café en el histórico Hotel de Londres: Una parada que hacer en San Sebastián para poder seguir disfrutando del encanto de estas preciosas vistas a la playa de La Concha, desde sus enormes ventanales. Tras el café, continuamos conociendo los rincones con encanto de San Sebastián hasta llegar al Palacio de Miramar, uno de los lugares que ver en San Sebastián imprescindibles, desde donde podemos contemplar, la escultura “Homenaje a Fleming” de Chillida.
  • Si dispones de tiempo suficiente en tu viaje a San Sebastián, otra de las cosas que te recomendamos hacer es visitar el Palacio de Miramar: Antigua residencia de verano real en la época de María Cristina es, en la actualidad, propiedad del Ayuntamiento. Sus jardines son un parque municipal por los que es una gozada pasear (y además, son gratis). Desde 1893, año en el que empezó a veranear en la ciudad, la reina María Cristina se trasladaba en la época estival junto a toda su corte y comenzó a construir edificios majestuosos con un marcado estilo francés. Si quieres descubrir el San Sebastián más romántico de la Belle Époque, te aconsejo este free tour o tour gratuito de la Belle Époque, que te llevará a recorrer el San Sebastián más romántico.
  • Desde la Playa de Ondarreta llegaremos hasta el siguiente punto de interés turístico de la ciudad y otro de los monumentos de San Sebastián más populares: Los Peines del Viento, obra también de Chillida, a los pies del Monte Igueldo: Un lugar de gran interés turístico en San Sebastián.

turismo-en-San-Sebastián-Chillida

2 SUBIR AL MONTE IGUELDO

De visita, también imprescindible en San Sebastián, es el Parque de Atracciones del Monte Igueldo. Recomendamos subir en funicular (situado detrás de los Peines del Viento) para contemplar una de las vistas más bonitas de la ciudad. El Parque de Atracciones del Monte Igueldo posee un viejo encanto y es perfecto para pasar una tarde en un viaje a San Sebastián con niños.

  • Horario Funicular: 11:00-14:00/15:30-20:00 horas (cada 15 minutos)
  • Recinto/Mirador 10:00-20:00 horas
info_outline
CONSEJO VIAJERO: CONOCE SAN SEBASTIÁN Y TODAS SUS CURIOSIDADES DE LA MANO DE ESTE FREE TOUR O TOUR GRATUITO POR SAN SEBASTIÁN: ¡TE ENCANTARÁ!.

3  PASEO EN BARCO A LA ISLA DE SANTA CLARA

La isla de Santa Clara es un pequeño islote situado en el centro de la Bahía de San Sebastián, ocupado sólo por un faro y un pequeño muelle, que en verano se convierte en la cuarta playa de la ciudad. El paseo tiene un encanto especial y es una de las cosas originales que hacer en San Sebastián: Puedes apuntarte a la excursión a la isla de Santa Clara aquí.

4 EL PUERTO DE SAN SEBASTIÁN

El Puerto Viejo de San Sebastián y la zona de la playa hay que recorrerla andando, con mimo y sin prisas: Comenzaremos con la visita al Puerto Viejo, pero antes pararemos frente al Ayuntamiento donostiarra para admirar la belleza de este edificio del principios del siglo pasado que fue el antiguo Casino de la ciudad.

  • No olvides visitar el Ayuntamiento de Donosti: El Ayuntamiento de San Sebastián es un edificio precioso de gran importancia en la ciudad, que cuenta además, con vistas maravillosas y lugares con encanto en los alrededores, para pasear.
  • También veremos el Náutico (Real Club Náutico de San Sebastián) hasta llegar al viejo puerto que conserva toda su solera y encanto.
  • A un paseo de 10-15 minutos desde el Club Náutico podemos llegar hasta el Aquarium de San Sebastián, uno de los lugares que visitar en San Sebastián con niños: ¿Sabías que alberga el esqueleto de una ballena en su interior?. Consulta horarios y tarifas aquí.
que-hacer-en-San-Sebastián-con-niños-Aquarium

Fuente@Aquarium.

5 El PASEO NUEVO 

El Paseo Nuevo de Donosti en la falda del Monte Urgull, posee vistas bellísimas desde cualquiera de sus laderas, y es uno de los sitios que ver en San Sebastián para fotografiar la fuerza del mar y de sus olas, rompiendo con toda su energía.

 

DESCUENTO-BOOKING

6 VER EL MUSEO SAN TELMO

El Museo de San Telmo es otra de las cosas que ver y hacer en San Sebastián: Está ubicado en un antiguo convento dominico del siglo XVI. Merece la pena acercarse para visitarlo y admirar el bellísimo claustro renacentista que alberga en su interior, junto con un museo etnográfico y una pinacoteca.

cosas-que-ver-y-hacer-en-San-Sebastián-museos

7 VISITAR EL CASCO ANTIGUO DE SAN SEBASTIÁN

Nuestro paseo por el encantador casco antiguo de San Sebastián y sus calles empedradas comienza con las importantes visitas turísticas siguientes:

que-ver-y-hacer-en-San-Sebastián-casco-viejo

  • Ver la Iglesia de San Vicente, es otra de las cosas que hacer en Donosti ineludibles: De estilo gótico, es el templo más antiguo de la ciudad (s. XVI). Lo más destacable de esta iglesia es que tiene un precioso retablo renacentista, obra de Ambrosio de Bengoechea y Juan de Iriarte. Continuaremos hasta el final de la calle 31 de Agosto (única que sobrevivió al gran incendio de la ciudad) hasta llegar a la Basílica de Santa María, de estilo barroco, que será nuestra puerta de entrada a la parte vieja de San Sebastián.
  • Ya en el Casco Viejo de San Sebastián, te propongo disfrutar de sus afamadas tapas o pintxos, en cualquiera de los animados bares y tabernas de esta parte de la ciudad que han dado fama gastronómica a san Sebastián. Ir de pintxos es la cosa que hacer en San Sebastián más típica. No olvides saborear esas pequeñas delicias culinarias en compañía de zuritos (pequeñas cañas de cerveza) o txikitos (pequeños vasos de vino). Y si quieres hacer de esta experiencia algo memorable, te recomiendo este selecto tour de pintxos gourmet por San Sebastián, de la mano de un guía experto, para conocer la excelencia de la cocina vasca en estos pequeños bocados.
  • Por último, para comer en San Sebastián en un restaurante y especialmente los fines de semana, te aconsejo reservar con tiempo para no llevarte sorpresas: La gastronomía en esta ciudad es toda una institución. Puedes encontrar los restaurantes donde comer en San Sebastián mejor valorados y con descuentos en El Tenedor, haciendo clic aquí.

que-ver-y-hacer-en-San-Sebastián-pintxos

  • Otro lugar interesante en San Sebastián para tomar algo es en la Plaza de La Constitución, donde tiene lugar la popular tamborrada de la fiesta donostiarra el 19 de enero. Como curiosidad, te contamos que esta plaza fue, en sus orígenes, una plaza de toros. Fíjate, por ejemplo, que cada balcón está numerado.
  • No olvides tampoco visitar la Catedral del Buen Pastor, la construcción religiosa más grande de San Sebastián y otro de los lugares más importantes que conocer en en la ciudad: Preside el centro de San Sebastián y su entrada es gratuita.
  • También te recomendamos explorar a fondo el casco viejo de San Sebastián con una visita guiada gratuita, para no perderte nada: Si te interesa este plan de hacer un free tour gratuito por la Parte Vieja de San Sebastián, puedes apuntarte aquí.

8 PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO KURSAAL

Tras cruzar el río Urumea, a través del último puente antes de su desembocadura (el Puente de la Zurriola de 1915), llegamos al Kursaal, lugar de celebración de uno de los festivales de cine más famosos de Europa: El Donostia Zinemaldia, una celebración de élite a la altura de otros festivales de cine europeos como el de Berlín, Cannes o Venecia.

que-ver-que-hacer-en-San-Sebastián-en-un-fin-de-semana

Fuente@San Sebastián Turismo.

 

  • No te pierdas tampoco el Puente de María Cristina: Inspirado en el Puente Alejandro III de París y que nos adentra en el Paseo de Francia, uno de los lugares que ver en San Sebastián más románticos, adornado con esculturas de inspiración parisina.
  • Este romántico paseo, discurre paralelo al río Urumea, entre palmeras y diferentes arboledas, te permitirá descubrir las fachadas de las siete grandes villas de estilo palaciego que se alinean en paralelo al río, construidas de 1926.

9 TABAKALERA

La Tabakalera es una antigua fábrica de tabaco rehabilitada como un vanguardista centro cultural. Si entramos por el Paseo del Duque de Mandas, podremos visitar el Parque de Cristina Enea, donde podremos pasear entre cisnes y pavos reales.

10 ALOJARSE EN UN HOTEL CON VISTAS A LA BAHIA DE LA CONCHA

El hotel donde dormir en San Sebastián que te recomendamos, es el Hotel de Londres y de Inglaterra: Nos gusta por su elegancia de 4* con encanto y ubicado frente a la Playa de la Concha, con maravillosas vistas panorámicas. Es un hotel perfecto para una escapada romántica o celebraciones especiales donde el placer de la gastronomía vasca se convierte en algo inolvidable. Puedes comprobar la disponibilidad y precios del Hotel de Londres haciendo clic aquí.

HOTELES-EN-SAN-SEBASTIÁN-CON-ENCANTO

Por último, si vas a estar varios días de vacaciones en San Sebastián, te recomiendo apuntarte a alguna excursión cerca de San Sebastián para visitar lugares chulos. Éstas son las excursiones más populares a lugares de interés cerca de San Sebastián, haz clic en los enlaces para más detalles:

Y con estas últimas recomendaciones, terminamos con las 10 cosas principales que ver y hacer en San Sebastián, una ciudad preciosa y muy romántica, perfecta para una escapada de viaje en cualquier época del año.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE QUÉ VER Y HACER EN SAN SEBASTIÁN , PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST

QUÉ VER Y HACER EN SAN SEBASTIÁN

OTRAS RUTAS POR EL NORTE DE ESPAÑA EN EL BLOG QUE TE GUSTARÁN:

 

 

 

 

SEGURO DE VIAJES IATI

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS