CÓMO HACER LA EXCURSIÓN A LA CASCADA LIMÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 EXCURSIÓN A LA CASCADA DEL LIMÓN EN SAMANÁ (REPÚBLICA DOMINICANA)

EXCURSIÓN A LA CASCADA DE LIMÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

«Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua».

El Salto del Limón es la cascada más bella de la República Dominicana. Es uno de los lugares que visitar en la región de Samaná y es una de las excursiones que no te puedes perder si viajas a este bello país. En esta guía te contamos cómo hacer la excursión a la cascada del Limón y cuál es la mejor forma para visitarla: ¡No te pierdas nuestros consejos!: Es una excursión preciosa, si te gusta la naturaleza en estado puro, te encantará.

RUTA DE SENDERISMO HASTA LA CASCADA DEL LIMÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Cascada del Limón se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar y su recorrido puede hacerse en una excursión de senderismo, atravesando un denso bosque húmedo tropical. Normalmente se utiliza para llegar al Salto del Limón el «Sendero del Café», un sendero donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana, así como productos locales como café, cacao, cocos y artesanía.

El paisaje alrededor del pueblo del Limón es muy bonito, con pequeñas casas pintadas de colores vivos. La Cascada Limón se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico descienden para desembocar en el río Limón.

Poco a poco, las casitas desaparecen y el paisaje se vuelve más salvaje. El sendero se adentra en el bosque húmedo tropical en un paseo adornado por cocoteros, cafetales, mangos y bellas vistas. Finalmente se desciende por la selva hasta llegar a la base del impresionante salto de 55 metros de altura, de nombre «El Limón», la cabellera cristalina de la sierra de Samaná.

que-ver-en-República-Dominicana-cascadas
El Salto del Limón en Samaná

Uno de los recuerdos más bonitos que permanecen en mi memoria de la excursión a la cascada del Limón, es la imagen del agua brotando salvajemente desde la parte superior y rompiendo brutalmente en millones de gotas de agua en la laguna.

Observar la fiereza de la naturaleza en todo su esplendor y sin piedad, desde la parte inferior y a sólo unos palmos de ti, es un espectáculo majestuoso que te hace sentir muy diminuto, por ese motivo el Salto Limón es uno de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana que te recomiendo.

  • La cascada del Limón crea una piscina natural en la parte inferior, ideal para nadar y relajarse tras la caminata hasta ella.
  • Todo es muy salvaje y primitivo, no encontrarás ningún chiringuito ni nada por el estilo, así que aconsejamos llevar abundante agua y algo de picnic para reponer fuerzas tras la caminata de senderismo.

ruta-cascada-del-Limón-República-Dominicana

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REPÚBLICA DOMINICANA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REPUBLICA-DOMINICANA

CONSEJOS PARA HACER LA EXCURSIÓN AL SALTO DEL LIMÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Salto del Limón es un lugar para disfrutar de la naturaleza en estado puro, bañarse en su laguna, interactuar con la gente local y sobre todo, desconectar del mundo. Aconsejamos madrugar  para hacer la excursión y llegar temprano, para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza casi en solitario.

  • No olvides tampoco llevar en la excursión abundante agua, protección solar y buen calzado para la caminata, pero también para bañarte en la laguna. Las piedras son muy resbaladizas y conviene llevar zapatos de agua con suela antideslizante.
  • Por supuesto, no olvides tu bañador, toalla y ropa de recambio: No te puedes perder el baño refrescante bajo la cascada del Limón: ¡Es una experiencia increíble que no te puedes perder en unas vacaciones en la República Dominicana!.

¿CÓMO RESERVAR LA EXCURSIÓN A LA CASCADA DEL LIMÓN EN SAMANÁ?

Aconsejamos hacer el tour al Salto del Limón a través de agencias con guías locales, para que la experiencia sea lo más auténtica posible. Te dejamos algunas recomendaciones excursiones a la cascada del Limón con agencias de confianza, por si te interesa: Puedes hacer la excursión de senderismo forma totalmente privada (que puedes reservar desde aquí) al Salto del Limón desde Samaná.

Si esta opción te parece cara, también puedes hacer en grupo la excursión desde Samaná al Salto del Limón (puedes contratarla desde aquí), o aprovechar para visitar toda la península de Samaná con este tour al completo y que incluye también la excursión al Salto del Limón (haz clic en los enlaces para más información).

excursión-Salto-del-Limón-República-Dominicana

Y si no te alojas en Samaná, te dejamos otras opciones para hacer la ruta a la Cascada de Limón, desde otras zonas de la República Dominicana: 

 

Y estos son todos los consejos que podemos dejarte para visitar el Salto de Limón, el salto de agua más bello de la República Dominicana. ¡Ah! y no dejes de visitar nuestros otros artículos sobre la República Dominicana para organizar el viaje más completo a este encantador destino caribeño:

 

Felices viajes.

 

 

seguro-barato-viajes

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VISITA A LA CASCADA LIMÓN, GUÁRDALA EN PINTEREST

 

EXCURSIÓN A LA CASCADA DE LIMON EN REPÚBLICA DOMINICANA

OTROS RELATOS RECOMENDADOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE TE GUSTARÁN:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link