8 LUGARES MÁGICOS QUE VISITAR EN PUERTO VALLARTA (JALISCO, MÉXICO)

8 LUGARES MÁGICOS QUE VISITAR EN PUERTO VALLARTA (JALISCO, MÉXICO)

8 LUGARES MÁGICOS QUE VISITAR EN PUERTO VALLARTA (JALISCO, MÉXICO)

QUE VISITAR EN PUERTO VALLARTA: TURISMO EN PUERTO VALLARTA

«Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar»…

(Frida Kahlo)

Puerto Vallarta es un destino encantador de la costa del Pacífico mexicano, ubicado junto a las exuberantes montañas de la Sierra Madre, en el estado de Jalisco. Puerto Vallarta posee una gran oferta gastronómica y bonitas playas. Hoy queremos hablarte de los 7 mejores lugares que visitar en Puerto Vallarta: Un destino para disfrutar de una gran hospitalidad, callejuelas empedradas y coloridas puestas de sol.

QUE VISITAR EN PUERTO VALLARTA

1 Malecón: El lugar más popular que visitar en Puerto Vallarta

Malecón es el principal lugar que visitar en Puerto Vallarta: Es un lugar vibrante, lleno de vida y el punto de reunión de locales y turistas. A lo largo de este bonito paseo marítimo encontrarás esculturas al aire libre, tabernas y restaurantes, tiendas y galerías de arte. No dejes de visitar en Malecón de Puerto Vallarta lo siguiente:

  • La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el monumento más importante de la ciudad y todo un icono que visitar en Puerto Vallarta, con su preciosa corona engalanando la ciudad.
  • Pasear por la Zona Romántica (Viejo Vallarta) especialmente por la noche, con coloridas calles estrechas con mucho encanto.
  • Bañarte en la Playa de los Muertos, la playa más popular de Puerto Vallarta: La encontrarás al sur del Malecón y el río Cuale.
  • Visitar la Casa Kimberly, la mansión que fue el nido de amor (alejada de las miradas indiscretas) de Elizabeth Taylor y Richard Burton, cuando Puerto Vallarta era todavía un modesto pueblecito de pescadores. Casa Kimberly (clic en el nombre para más información) es una residencia formada por dos casitas tradicionales mexicanas conectadas por el “Puente del Amor”, diseñado como una réplica del Puente de los Suspiros, en Venecia. En la actualidad, es un hotel boutique de lujo con restaurante, en el que se puede pernoctar aunque, como puedes imaginar, barato no es. 😉

que-visitar-en-Puerto-Vallarta-Malecón

2 La Zona Romántica: El rincón más bohemio que visitar en Puerto Vallarta

La zona más antigua que visitar en Puerto Vallarta es el barrio más viejo y encantador que se conoce también, como: La Zona Romántica. Es una zona de aires bohemios, calles empedradas y coloridas, de atmósfera local y tradicional, que cautivan al visitante nada más pisar en ellas.

 

  • La zona Romántica del Viejo Vallarta es muy apreciada por su comida casera (como el popozole, un guiso tradicional de maíz, cerdo y pollo), por sus ricos tacos y cómo no, por sus tequilas, bebida originaria del estado de Jalisco.
  • Y si eres de los golosos, no dejes de visitar el Museo del Choco (entrada gratuita).

3 Marina Vallarta

La Marina es uno de los lugares más elegantes y exclusivos de la ciudad. Es un complejo de ocio situado alrededor del moderno puerto deportivo, repleto de tiendas y restaurantes que preparan deliciosos platos a base de productos del mar.

que-hacer-en-Puerto-Vallarta-visitar-La-Marina

  • Recomendamos subir al faro para disfrutar de una impresionante vista panorámica de la zona.

4 Visitar la Isla Cuale en Puerto Vallarta

Otro de los lugares que visitar en Puerto Vallarta es la Isla Cuale, una pequeña isla abrazada por dos brazos del Río Cuale, a la cual se puede acceder a través de alguno de los puentes.

  • Este pequeño oasis de Puerto Vallarta está repleto de pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs para deleitarse: No hay que perderse el Mercado de Pueblo Viejo, para llevarse algún bonito recuerdo de Vallarta a casa.
  • Aquí también encontrarás el Museo de Arte Prehispánico de Cuale: (Abierto de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas).

 RELACIONADO: LAS 8 MEJORES EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA

 

que-ver-en-Puerto-Vallarta-Mercado-de-Artesanía

El colorido ambiente de los mercados de artesanía de Puerto Vallarta.

5 Playa Los Muertos: La playas más popular que visitar en Puerto Vallarta

Esta bonita playa de arena fina se extiende unos 2 km hacia el sur de la isla Cuale y es una de las playas más populares que ver en Puerto Vallarta, con su icónico muelle. Playa Los Muertos es una playa familiar, con abundante infraestructura turística para pasar vacaciones de sol y playa en Puerto Vallarta, con todas las comodidades que puedas imaginar.

mejores-playas-que-visitar-en-Puerto-Vallarta-Playa-de-Los-Muertos

Playa de los Muertos: Fuente@Hotel Los Arcos.

6 Playa Conchas Chinas

Playa Conchas Chinas es una playa pequeñita en la punta de Puerto Vallarta, no tan concurrida como otras playas de Puerto Vallarta y de gran belleza natural: Es una playa que que visitar en Puerto Vallarta, recomendada para disfrutar del mar, el sol y la tranquilidad.

7 Visitar las Islas Marietas y Playa Escondida

Las Islas Marietas son pequeño archipiélago ubicado en la Bahía de Banderas. Su historia se remonta a inicios del siglo XX, cuando fueron utilizados como sitios de prueba para repetidos bombardeos militares. Gracias a la intervención de Jacques-Yves Cousteau en la pasada década de los 60, estas islas de convirtieron en un Área Natural Protegida. En la actualidad es Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pero la atracción principal de estas pequeñas islas volcánicas se encuentra en una de las playas más espectaculares de México: Playa Escondida o Playa del Amor.

que-ver-en-Puerto-Vallarta-Playa-Escondida-Playa-del-Amor

  • Playa Escondida es una playa de formación singular, según se cree, producto de un bombardeo en los tiempos de actividad militar.
  • La única forma de llegar a Playa Escondida es contratando un tour (los tienes desde Puerto Vallarta) ya que el acceso a esta zona protegida es limitado y sólo algunas agencias tienen el permiso para visitarlo.

 

8 Visitar la Reserva Marina de los Arcos de Puerto Vallarta

Hábitat de numerosas especies de vida marina, como tortugas y aves exóticas, el Parque Marino de los Arcos es una opción estupenda para el buceo y el snorkel.

Los Arcos son pequeñas islas de granito que emergen del mar. Dentro de las actividades acuáticas de la zona destaca especialmente el avistamiento de ballenas jorobadas de noviembre a marzo, uno de los grandes espectáculos que nos ofrece la madre naturaleza en este rincón del Pacífico mexicano.

  • Estos islotes están cerca del poblado de Mismaloya, a pocos minutos de Puerto Vallarta. La playa de Mismaloya, se ha convertido en una popular playa que visitar en Puerto Vallarta, ya que en los años 60 del pasado siglo se rodó aquí: La Noche de la Iguana protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner y más tarde, Depredador de Arnold Schwarzenegger.
  • Puedes tomar una lancha desde la bonita playa de Mismaloya al Parque Marino, en un trayecto de unos 45 minutos.

done
CÓMO MOVERSE POR PUERTO VALLARTA

Sin duda, nuestra mejor recomendación, especialmente para espíritus libres y aventureros, es moverse con un coche de alquiler que nos permitirá acercarnos con total libertad y sin restricción de horarios a los lugares con más encanto que visitar en Puerto Vallarta. Una excelente opción para recorrer la costa pacífica mexicana es hacerlo de la mano de agencias locales de renta de autos, una vez que llegues al aeropuerto de Puerto Vallarta. Más información, en la pestaña de abajo:

 

 

cómo-visitar-Puerto-Vallarta

done
¿DÓNDE DORMIR EN PUERTO VALLARTA? ALOJAMIENTOS EN PUERTO VALLARTA CON DESCUENTOS


Booking.com

 

done
MAPA TURÍSTICO DE PUERTO VALLARTA

Mapa turístico de Puerto Vallarta con los lugares de interés que conocer en Puerto Vallarta (Jalisco).

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS

Sobre el Autor

OM

Soy Olga Moreno (OM)...Viajera incansable, madre, filóloga, y escritora de viajes. Adoro viajar. Sueño con conocer el mundo desde niña, cuando observaba el mapamundi de distancias inalcanzables. Viajé sola por primera vez a los 19 años, y desde entonces, sigo soñando con un nuevo destino que explorar. He viajado a casi 50 países, y todavía tengo muchos sueños viajeros por cumplir. Ahora viajamos en familia: Junto a mi alma viajera JC, fotógrafo del blog, y con nuestro hijo Raúl, que observa el mundo con la misma curiosidad que yo tenía a su edad. Este blog está dedicado a todos aquéllos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento, y compartir experiencias de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Texto y fotografías protegidos con © DERECHO DE AUTOR