LAS 12 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

QUE VER Y HACER EN REPÚBLICA DOMINICANA

«Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero es inconsciente»

 

La República Dominicana es un país sorprendente. Más allá de los resorts y el todo incluido hay muchas cosas que ver y hacer en la República Dominicana: Te sorprenderán la cantidad de actividades y cosas chulas que te están esperando en la República Dominicana: ¡Vamos a conocer las mejores cosas que hacer en República Dominicana durante unas vacaciones!.

perm_device_information
IMPORTANTE: REQUISITOS PARA VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA EN ÉPOCA DE COVID-19: La República Dominicana es uno de los destinos abiertos para viajar en estos momentos: Para ello, necesitarás lo siguiente:

COSAS IMPRESCINDIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

1 LA ZONA COLONIAL DE SANTO DOMINGO

La Ciudad Colonial es el barrio histórico de Santo Domingo. ¿Sabías que la ciudad más antigua de América, Santo Domingo, es también el lugar donde se encuentra la Catedral Primada de América, la primera catedral del Nuevo Mundo y que la Zona Colonial es Patrimonio Mundial de la UNESCO?.

que-ver-en-República-Dominicana

Vender flores en la Ciudad Colonial también puede ser un arte.

La llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492 y el primer asentamiento en 1493 lo convierten en el centro colonial más antiguo de América. Los españoles utilizaron la Zona Colonial como primer punto de influencia en el Nuevo Mundo. Por todos esos motivos Santo Domingo es uno de los lugares imprescindibles que visitar en República Dominicana. Este rincón de la capital está lleno de monumentos centenarios como:

  • Alcázar de Colón
  • Catedral de Santa María de la Encarnación Catedral (la primera Catedral de América).
  • Fortaleza de Ozama
  • Museo de las Casas Reales
  • Museo de las Atarazanas Reales / Museo de los Astilleros Reales
  • Panteón Nacional

Podrás descubrir la encantadora ciudad colonial de Santo Domingo con este free tour o tour gratuito de una hora, o también, conocerlo con esta otra visita guiada de dos horas por lo mejor de la Ciudad Colonial, que incluye las entradas a los monumentos que se visitan.

2 PLAYAS DE PUNTA CANA

Punta Cana es el lugar más turístico de la República Dominicana y sus playas son otro de los lugares imprescindibles que conocer en unas vacaciones. Se encuentra en Higüey, en la parte más oriental de la República Dominicana y es famosa por sus formidables arenales y sus playas en azul turquesa, de las mejores que visitar en República Dominicana. Punta Cana tiene 48 kilómetros de playas paradisíacas, que parecen querer extenderse hasta el infinito.

  • Una forma muy divertida de visitar las mejores playas de Punta Cana es hacerlo con un tour en buggy por las playas de Punta Cana, que incluye la visita al Pueblo de Macao y a los sorprendentes cenotes indígenas.
  • Y si te gusta hacer snorkel, no debes perderte la excursión a Isla Catalina, (clic en el enlace para más detalles) para disfrutar de sus formidables playas y hacer snorkel en la barrera de coral.
  • Desde Punta Cana también te recomiendo hacer una escapada a Santo Domingo, para visitar su increíble patrimonio cultural y seguir los pasos de Colón en el Nuevo Mundo. Puedes hacerlo con esta excursión a Santo Domingo desde Punta Cana que incluye traslados, comida y recogida en tu hotel.

3PARQUE NACIONAL DE LOS HAITISES: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Parque Nacional de los Haitises es un lugar único en el Caribe y sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en República Dominicana. Los Haitises alberga una de las reservas de manglares más relevantes de todo el Caribe, con mogotes (formaciones kársticas sorprendentes) que emergen de sus aguas turquesas, cuevas decoradas por los indios taínos y todo tipo de aves. Recorrer sus selvas vírgenes es toda una experiencia llena de sorpresas naturales. Un escenario virgen que se explora en lancha y a pie y que fue inspiración y rodaje de Parque Jurásico.

mejores-cosas-que-hacer-en-República-Dominicana-Haitises

4 LAS BALLENAS JOROBADAS: UNA EXCURSIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN REPÚBLICA DOMINICANA EN INVIERNO

Es otra de las cosas que hacer ineludibles en la República Dominicana, si viajas en invierno: Admirar el increíble espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que acuden a reproducirse entre enero y marzo, a las costas de la península de Samaná.

Cada año, unas 3000 ballenas recorren miles de kilómetros desde los océanos polares del Ártico hasta las aguas cálidas de Samaná, donde cuentan con las condiciones perfectas para aparearse y tener a sus crías. Podrás observar este grandioso espectáculo de la mano de eco-tours que parten desde distintas zonas de la República Dominicana, como los que te mostramos a continuación:

5 ISLA SAONA: UNA EXCURSIÓN IMPRESCINDIBLE EN REPÚBLICA DOMINICANA

La isla Saona es una pequeña isla tropical que se encuentra cerca del extremo sureste de la República Dominicana continental y es otro de los lugares para conocer en República Dominicana de gran popularidad. Podrás llegar hasta ella en catamarán o lancha desde Punta Cana, con excursiones a Isla Saona como ésta, que incluye almuerzo y bebidas, para disfrutar de sus aguas turquesa y estupendas barbacoas a base de pescados, mariscos o langosta fresca, cosas típicas que no te puedes perder en la República Dominicana.

COSAS-QUE-VER-Y-HACER-EN-LA-REPÚBLICA-DOMINICANA

6 ALUCINAR EN LA PENÍNSULA DE SAMANÁ

La Península de Samaná es una delgada franja de tierra en la esquina noreste de la República Dominicana. Es conocida por sus impresionantes playas y cascadas y el por el avistamiento de ballenas jorobadas. Además, es la zona más salvaje de la República Dominicana.

cosas-que-hacer-en-la-República-Dominicana-Samana-CON-NIÑOS

7 PLAYA BÁVARO: UNA DE LAS MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Bávaro Beach es una playa de arena blanca y una ciudad turística en Punta Cana. Pasar el día en una hermosa playa como ésta, considerada como otra de las mejores playas de la República Dominicana, sigue siendo una de las mejores actividades gratuitas que hacer en la República Dominicana. Y si quieres alojarte en esta zona de la República Dominicana, una de las zonas con mayores ofertas hoteleras del país, no dejes de consultar las ofertas en hoteles con descuentos de hasta un 15%, cortesía de Booking.

 

DESCUENTO-BOOKING

 

MEJORES-PLAYAS-REPÚBLICA-DOMINICANA

8 PUERTO PLATA: UN LUGAR QUE VISITAR EN LA COSTA ATLÁNTICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

San Felipe de Puerto Plata es la capital de la provincia de Puerto Plata, que se sitúa en la costa del Atlántico norte de la República Dominicana. Esta ciudad es famosa por sus playas, como playa Dorada, perfectas para el descanso.

  • Pero el casco histórico de la ciudad también merece ser visitado ya que tiene un estilo colonial y está presidido por la Fortaleza de San Felipe, construida por los españoles en el siglo XVI, que actualmente exhibe objetos militares e históricos.
  • Si te interesa este tipo de actividad cultural, te recomiendo esta visita guiada por Puerto Plata, que además incluye la subida al famoso teleférico de Isabel de Torres, con vistas asombrosas.

COSAS-QUE-HACER-EN-LA-REPÚBLICA-DOMINICANA-SANTO-DOMINGO

Y si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, una de las mejores cosas que hacer en Puerto Plata que te encantarán, es hacer la excursión a los Charcos de Damajagua, unas bellísimas piscinas naturales que son la excursión de naturaleza y aventura más popular de Puerto Plata.

9 CAYO LEVANTADO: MEJORES EXCURSIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA

La isla Cayo Levantado, también conocida como isla Bacardí, es un islote en la bahía de Samaná. Y aunque el resort de lujo Bahía Príncipe se encuentra allí, la isla no es privada y se puede visitar incluso si no te hospedas allí.

  • Hay una playa pública donde se pueden encontrar muchos restaurantes que sirven pescado y marisco fresco y las playas son impresionantes: arena blanca y aguas cristalinas llenas de peces, perfectas para hacer excursiones de snorkel (clic en el enlace para más información).
  • Sólo se puede acceder a la isla en barco. En este post sobre Cayo Levantado te contamos las diferentes formas de llegar hasta allí por libre y en tour, pero de lo que no hay duda es que Isla Bacardí es uno de los lugares más bonitos que ver en la República Dominicana.

COSAS-QUE-HACER-EN-LA-REPÚBLICA-DOMINICANA-SNORKEL

10 MAMAJUANA: UNA DE LAS COSAS INOLVIDABLES DE REPÚBLICA DOMINICANA

Te sorprenderá saber que el ron no es la bebida dominicana de autor . La única bebida que se te ofrecerá en todas partes de la isla caribeña y que debes probar, es el Mamajuana .

  • El “mamajuana” es una bebida local que se inventó al permitir que el ron, el vino tinto y la miel, se mezclen en una botella con la corteza de los árboles de los manglares y las hierbas autóctonas. El rico sabor se asemeja al vino de Oporto y el color es de un rojo intenso. Las hierbas específicas que componen el “mamajuana” se prepararon originalmente como una tisana por los indios taínos y fue en la época post-Columbus, cuando se añadió alcohol a la receta.
  • Además de ser afrodisíaca, la bebida también se consume por su valor medicinal. No en vano está bebida está considerada como la «viagra» de la República Dominicana. Así nos lo contaba entusiasmado el risueño y desdentado Juanito, cuando visitamos su tienda en busca de la mágica bebida. Así que, como ves, es una de las cosas que no puedes dejar de probar en la República Dominicana. 😉

11 SALTO DEL LIMÓN: LA CASCADA MÁS BONITA DE REPÚBLICA DOMINICANA

La Cascada Limón, es un espectacular salto de agua que mide unos 55 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo y se localiza al noreste de Republica Dominicana.

La Cascada el Limón se encuentra en el interior de un bosque tropical en la península de Samaná y la visita se realiza con una relajante excursión por el Sendero del Café, hasta este majestuoso espectáculo de la naturaleza, donde poder refrescarse y disfrutar tras la caminata: ¡Sin duda es otro de los lugares mágicos que no te puedes perder en la República Dominicana!. (En este post te contamos nuestra experiencia).

EXCURSIONES-QUE-HACER-EN-LA-REPÚBLICA-DOMINICANA

Toma nota de las mejores opciones para hacer la ruta a la Cascada de Limón, desde las zonas más populares de la República Dominicana: 

12 UNA PUESTA DE SOL CON UN BUEN RON DOMINICANO

El ron dominicano forma parte también de la cultura y estilo de vida del país. Tres marcas elaboran este licor en la isla: Barceló, Brugal y Bermúdez. Nuestro consejo es que disfrutes de un buen ron añejo disfrutando de una fantástica puesta de sol sobre el mar Caribe: Una de esas cosas que hacer en la República Dominicana inolvidables y la mejor forma de despedir nuestro viaje.

QUE-VER-EN-LA-REPÚBLICA-DOMINICANA

CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE POR LIBRE A LA REPÚBLICA DOMINICANA

Toma nota de la siguiente información práctica para organizar unas vacaciones a la República Dominicana:

  • Vuelos: Desde España o Europa, tendrás que volar hasta Santo Domingo, su capital, para llegar hasta la República Dominicana. Iberia y Air Europa son las compañías habituales que ofrecen trayectos desde 380 euros i/v desde Madrid. Y con la compañía low cost Level desde Barcelona, por unos 215 euros (i/v) a Punta Cana. Puedes consultar las ofertas para las fechas de tu viaje desde este buscador de Skyscanner.
  • Traslados: Aconsejamos no complicarte demasiado a tu llegada a la República Dominicana y llevar reservados de forma anticipada antes de tu viaje los traslados hasta tu hotel. Puedes reservar los traslados privados desde el aeropuerto hasta tu hotel de forma cómoda desde aquí.

REPÚBLICA-DOMINICANA-IMPRESCINDIBLES

  • Alojamiento: El alojamiento en la República Dominicana, reservándolo por tu cuenta, es bueno, bonito y barato: Además desde este enlace tienes descuentos de hasta un 15% a través de Booking. Aprovéchalo. 😉
  • Clima: La República Dominicana cuenta con un clima tropical, con temperaturas cálidas y lluvias abundantes. La temperaturas medias, varían entre los 25 ºC en invierno y 35 ºC en verano. En términos generales, hay dos estaciones, la estación lluviosa entre mayo y noviembre y la estación seca entre diciembre y abril. Los meses más lluviosos corresponden a mayo, agosto y septiembre.

mejores-cosas-que-hacer-en-República-Dominicana

  • Huracanes: Por su ubicación geográfica, República Dominicana se ve afectada por el paso de huracanes y tormentas tropicales, especialmente en los meses de agosto y septiembre.
  • Cuándo viajar a la República Dominicana: Siempre puede ser un buen momento para viajar a República Dominicana, las buenas temperaturas se mantienen a lo largo de todo el año, permitiendo disfrutar del sol y la playa, incluso en la época lluviosa. Nosotros viajamos en época de lluvias y apenas tuvimos un par de cortas tormentas. Además, nos pudimos beneficiar de las ofertas estupendas de los hoteles en República Dominicana, en temporada baja.
  • ¿Es seguro viajar a República Dominicana?: República Dominicana es seguro, aunque, como en la mayoría de destinos, el sentido común es fundamental. No hay que se ostentoso, tomar precauciones en las grandes ciudades y evitar viajar al caer el sol.

Y éstos son los consejos sobre las cosas más importantes que ver y hacer en la República Dominicana y también, sobre la información útil que debes saber antes de planificar un viaje. No dejes de consultar las guías de nuestro blog, para ampliar información.

Felices viajes. 

CONSEJOS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UN VIAJE POR LIBRE A LA REPÚBLICA DOMINICANA:

Los Haitises: Cómo visitar el Parque de los Haitises por libre y con tour

Tours: Tours y visitas guiadas en República Dominicana

Cascadas: Guía completa para visitar el Salto del Limón

Samaná: 12 Razones para visitar Samaná

Cayo Levantado: Guía para visitar la Isla Bacardí

Playas de Samaná: Mejores playas de Samaná

 

 

MAPA-TURÍSTICO-REPÚBLICA-DOMINICANA

 

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST

QUE VER Y HACER EN REPÚBLICA DOMINICANA

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS