MEJORES PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

7 MEJORES PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

«La felicidad se respira al pie del mar»

No hay duda de que la República Dominicana alberga alguna de las mejores playas del mundo y hoy queremos hacer un recorrido por las mejores playas de República Dominicana. Son playas de postal, de las que no apetecería marcharse nunca: ¿Nos acompañas en este viaje por alguno de los mejores paraísos terrenales del mundo?.

mejores-playas-de-República-Dominicana

LAS PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Es muy difícil seleccionar las playas más destacadas y bonitas en la República Dominicana, ya que este país cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo, no obstante, aquí de tejamos la selección de algunas de las playas más bellas y populares de República Dominicana, auténticos edenes de arena fina y aguas turquesas:

1 PLAYA RINCÓN (LAS GALERAS): LA MEJOR PLAYA EN REPÚBLICA DOMINICANA Y UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Esta playa nos robó el corazón cuando la visitamos: Sin apenas visitantes, pudimos disfrutar de este paraíso prácticamente para nosotros solos. Playa Rincón es, quizás, la mejor playa de República Dominicana: Un paraíso virgen sin urbanizar, que ya asombró al mismísimo Colón y está catalogada por la UNESCO como una de las 10 mejores playas del planeta.

  • Playa Rincón, en República Dominicana, posee aguas tranquilas donde practica snorkel y buceo y algún que otro chiringuito aislado, donde poder disfrutar de las delicias del mar recién pescadas a la brasa.
  • Al lado de Playa Rincón encontrarás la desembocadura del Río Caño Frío, donde podrás admirar sus manglares y bañarte en sus refrescantes aguas.

PLAYAS-PARADISÍACAS-EN-REPÚBLICA-DOMINICANA

El trayecto hasta llegar a la laguna de Caño Frío es todo un espectáculo: el paisaje está rodeado de una exuberante vegetación, formada por plantaciones de piñas, cacao y cocos y salpicado por casitas de colores. Cuando uno llega a Caño Frío, tan sólo queda disfrutar de la hermosa belleza que lo enmarca y de sus refrescantes aguas cristalinas.

playas-bonitas-en-República-Dominicana

¿CÓMO LLEGAR A PLAYA RINCÓN?

El acceso a este pequeño paraíso es complicado: Nosotros llegamos en 4X4 de alquiler y caminando unos 2kms, cuando el acceso por carretera ya era intransitable, incluso para el vehículo.

  • A veces hay pescadores que se ofrecen a llevarte en barca desde Las Galeras (aunque esto último no es demasiado legal) y también puedes llegar con pequeños tours privados por agencias u hoteles, que incluyen la visita a playas bonitas cercanas, actividades, snorkel y almuerzo, como la que ofrece esta excursión desde Samaná.
  • Sin duda, el encanto de esta intacta playa de la República Dominicana se ha mantenido gracias a esta dificultad de llegar hasta la asombrosa Playa Rincón.

De lo que no hay duda es que Playa Rincón es el gran tesoro natural de Samaná y si quieres conocer las playas más bonitas de República Dominicana, no deberías perdértela.

 

2 PLAYA DE CAYO LEVANTADO: LA PLAYA MÁS FAMOSA EN R. DOMINICANA

Cayo Levantado, también conocido popularmente como Isla Bacardí (llamado así desde que allí se rodó un anuncio publicitario del conocido ron). Cayo Levantado es una pequeña isla o cayo de arena fina y aguas turquesas y transparentes. Al ser una isla y estar rodeada por agua, uno se siente como en un auténtico paraíso, o al menos cuando lo visitamos, nosotros tuvimos esa sensación, por eso hemos incluido esta playa como otra de las playas más bonitas y populares de República Dominicana para visitar.

excursiones-a-islas-en-República-Dominicana

En la actualidad, hay una playa privada que pertenece al Hotel Gran Bahía Cayo Levantado (puedes consultar aquí fotografías y precios actualizados si te interesa hospedarte aquí) y otra playa pública que con hamacas y chiringuito de la que puedes disfrutar por libre.

Puedes llegar con una agencia con un tour organizado con traslados, opción que te recomendamos especialmente si es época de avistamiento de ballenas (desde enero a marzo), porque podrás combinar  ambas excursiones. Te dejamos algunas opciones:

LAS MEJORES EXCURSIONES A CAYO LEVANTADO CON AGENCIAS LOCALES (HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

MEJORES-PLAYAS-DE-REPÚBLICA-DOMINICANA-CAYO-LEVANTADO

Y también podrás llegar  a Cayo Levantado por tu cuenta: Te contamos las mejores opciones para llegar hasta aquí y pasar un día de lujo en otra de las playas más famosas de la República Dominicana, desde el siguiente artículo del blog: Guía completa para visitar Isla Bacardí: El paraíso existe.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VIAJAR A LA REPÚBLICA DOMINICANA 

3 PLAYA BÁVARO (PUNTA CANA): LA PLAYA MÁS TURÍSTICA DE REPÚBLICA DOMINICANA

Playa Bávaro es otra de las Playas más famosas de Punta Cana en República Dominicana y también de las mejores. Son playas bañadas por las aguas cristalinas del Mar Caribe y en este caso, rodeadas de complejos hoteleros y resorts con todas las comodidades.

Playa Bávaro está considerada como una de las mejores Playas del Caribe y también de las playas más familiares de Dominicana, pero como puedes imaginar está muy explotada turísticamente. A favor de esto último es que encontrarás muchas opciones de alojamiento, actividades y ocio, te dejamos algunas opciones:

LAS MEJORES OPCIONES PARA DISFRUTAR DE PLAYA BÁVARO (PINCHA EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

Cómo llegar a Playa Bávaro

Para llegar hasta Playa Bávaro deberás salir desde la capital de Punta Cana hacia el sur de Higüey y la encontrarás a pocos kilómetros.

mejores-playas-de-República-Dominicana-Bávaro

Fuente@Justin Aikin

4 ISLA SAONA (PUNTA CANA)

Isla Saona es una isla preciosa de aguas cristalinas y arena blanca y fina. Es además, una de las islas más grandes de República Dominicana. Isla Saona es parte del Parque Nacional de Cotubanamá y se encuentra a unos 80 km de Punta Cana.

  • Su visita es muy accesible desde Playa Bávaro, desde donde se pueden contratar excursiones que te llevarán a este auténtico paraíso.
  • Lo que más nos gusta de Isla Saona es que, al ser un espacio natural protegido, sus playas están muy cuidadas y son un auténtico remanso de paz para disfrutar del mar y de sus arrecifes de coral. Otra de las grandes experiencias de visitar esta isla es que podrás visitar el Santuario de Tortugas Marinas de Isla Saona, próximo a la laguna de los flamencos.

atardecer-en-las-playas-de-República-Dominicana

CÓMO LLEGAR A ISLA SAONA

Para llegar a isla Saona en catamarán o lancha rápida desde Punta Cana necesitarás entre 60 y 90 minutos y se organiza en excursiones de día completo que incluyen la comida. Puedes hacerlo con esta excursión a isla Saona en catamarán desde Punta Cana, aunque también se organizan excursiones desde muchos otros puntos turísticos de la República Dominicana como en esta excursión a isla Saona desde La Romana en Catamarán con almuerzo. Además de estas excursiones, si dispones de más tiempo para disfrutar de las bellas playas de Isla Saona, te recomendamos hacer este tour por las playas de Isla Saona.

5 PLAYA BONITA (SAMANÁ): LA PLAYA MÁS TRANQUILA DE DOMINICANA

Playa Bonita, tal y como indica su nombre, es otra de las mejores y más bonitas playas de República Dominicana. Playa Bonita, junto con Playa Rincón es un espectáculo de la naturaleza. Está rodeada de exuberante vegetación y cocoteros, que se sumergen en sus aguas cristalinas.

Sus aguas azules y de tonalidades turquesa, te invitan a bañarte en ellas para no querer salir nunca. Es una playa un poco aislada, ideal para los que buscan un día de relax y la tranquilidad más absoluta. Impresionante y para nosotros: ¡La playa más bonita en República Dominicana!.

 

CÓMO LLEGAR A PLAYA BONITA

La mejor forma de llegar a Playa Bonita es con este tour en lancha rápida por las mejores playas de Samaná, que te permitirá recorrer las playas y bahías más espectaculares de este rincón de la República Dominicana.

6 PLAYA DORADA (PUERTO PLATA): LA PLAYA CON BANDERA AZUL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Playa Dorada se ha convertido en una de las playas más importantes de Puerto Plata ya que posee la condecoración de bandera azul por contar con unas condiciones óptimas de calidad.

Playa Dorada cuenta con aguas cristalinas donde podrás observar arrecifes de corales y con una variada fauna marina, además de Playa Dorada cuenta con una variada gama de resorts, restaurantes y bares pero al mismo tiempo, es bastante tranquila y permite disfrutar de forma cómoda, de un día de sol y playa.

mejores-playas-en-la-República-Dominicana

CÓMO LLEGAR A PLAYA DORADA

Playa Dorada se encuentra a tan sólo 3 km por la costa desde Long Beach, Puerto Plata y podrás llegar hasta ella con un tranquilo paseo, en taxi o visitarla con una cómoda excursión por las playas de Puerto Playa, que ofrece también recogida en tu hotel.

7 PLAYA DEL ERMITAÑO (SAMANÁ): DE LAS MEJORES PLAYAS Y MÁS AISLADAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Esta playa de Samaná, está ubicada entre Punta Cayita Honda y Punta de Leche, con una longitud de 400 metros y rodeada de arrecifes. La única forma de acceder a ella es a pie, a través de un denso sendero tipo jungla o con un bote desde Playa El Valle (la vía más fácil y rápida) que te llevará unos 15 minutos. La historia a la cual hace referencia su nombre es fascinante.

Juan el Ermitaño era un pirata francés que, arrepentido, desembarcó un día en esta playa, quedándose solo y aislado del mundo. Ocurrió esta historia por el año 1780 y tras 22 años de exilio, fue descubierto sorprendentemente por sus antiguos compañeros corsarios que lo habían creído muerto.

Los españoles, asombrados por su austeridad y constancia, le otorgaron el perdón, considerándolo casi un santo. Las alabanzas llegaron al Arzobispado de Santo Domingo, donde fue indultado de sus antiguas fechorías como corsario y trasladado a la capital. Pero la historia no tiene un final feliz: Juan el Ermitaño ya no era de ese mundo y murió rápido sin poder adaptarse a él.

República-Dominicana-Mejores-Playas

Pero, como con cualquier historia de piratas que se precie, Juan El Ermitaño guardaba un gran secreto: conservaba un preciado botín, que escondió en esta playa. Desde entonces, los más viejos del lugar hablan de una cueva cuya entrada aparece sólo con marea baja y está repleta de tesoros inimaginables.

CÓMO LLEGAR A LA PLAYA DEL ERMITAÑO

Como te comentábamos anteriormente,  la mejor forma de llegar hasta la Playa del Ermitaño es en barca. Existen agencias locales que ofrecen este servicio con excursiones que combinan otras playas locales e incluyen las comidas en el tour como esta excursión a Playa Ermitaño y Playa Onda desde Samaná, en la que, con un poco de suerte, es posible avistar también tortugas marinas.

Y estas son algunas de las mejores playas de República Dominicana que te recomendamos visitar durante unas vacaciones a este bonito rincón del Caribe. No te pierdas los artículos de viaje de nuestro blog a República Dominicana, para que puedas organizar tus vacaciones perfectas en el paraíso.

Felices viajes.

 

 

seguro-barato-viajes

OTROS RELATOS RECOMENDADOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE REPÚBLICA DOMINICANA, GUÁRDALA EN PINTEREST

MEJORES PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS