CÓMO VISITAR LAS TERMAS DE TABACÓN (COSTA RICA)

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VISITAR LAS TERMAS DE TABACÓN: UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN COSTA RICA

«La vida es un viaje: relájate y disfrútalo».

Las Termas de Tabacón en Costa Rica son, sin lugar a dudas, uno de los lugares esculpidos por la naturaleza y uno de los spas naturales más bellos del mundo.

Visitar las Termas de Tabacón te pondrá en contacto directo con las 4 energías de la naturaleza que, en las aguas termales de Tabacón, confluyen de forma natural y armónica: La energía del volcán vivo Arenal, la exuberante vida tropical del bosque lluvioso, las corrientes geotérmicas del río Tabacón y la pureza extrema del aire de Costa Rica.

Cómo-visitar-las-Termas-de-Tabacón-en-Costa-Rica
Vista aérea de las Termas de Tabacón en La Fortuna.

 

En las inmediaciones del Parque Nacional del Volcán Arenal podremos dedicar un día de visita y relax durante nuestras vacaciones en Costa Rica, al Tabacón Thermal Resort & Spa: Un balneario de aguas termales que emergen del activo volcán Arenal, regado por las aguas ricas en azufre del río Tabacón.

Aprovechando la energía del volcán Arenal, el río Tabacón en Costa Rica crea en este lugar, cataratas y pozas naturales que forman una veintena de manantiales termales, que parecen recrear el mismísimo Edén.

El volcán Arenal, siempre presente en este idílico escenario, es un protagonista más de este fabuloso espacio natural.

spa-natural-en-Costa-Rica-termas-Tabacón

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR COSTA RICA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

IATI-COSTA-RICA-MOCHILERO

1. CÓMO ES LA VISITA A LAS TERMAS DE TABACÓN EN COSTA RICA

Los viajeros que visitan las Termas de Tabacón en Costa Rica se encontrarán, a través de numerosos senderos ecológicos y jardines tropicales de gran belleza (que cuentan con más de 500 especies de flores, plantas y árboles) sorprendentes pozas naturales y cascadas que pueden llegar hasta los 40ºC de temperatura.

 

 

visitar-las-Termas-de-Tabacón-precios-horarios

Una vez que entras en el recinto del balneario de Tabacón, la experiencia de la relajación comienza con la belleza del lugar: los jardines tropicales, el sonido relajante del agua, los coquetos y coloridos rincones que descubres a cada paso y las vistas increíbles al volcán Arenal.

Una de las cosas más sorprendentes de este spa de la Fortuna, es que las cascadas naturales de Tabacón no tienen que calentarse por medio de energía externa.

La energía termal fluye de forma natural a través de la gravedad. El agua va fluyendo a través de escalonadas terrazas de cascadas de forma natural, gracias a la energía del volcán activo Arenal.

  • Existe gran variedad de masajes disponibles en el Balneario Tabacón para todos los visitantes, así como la posibilidad de pernoctar en su lujoso hotel Tabacón Thermal Resort & Spa.
  • Uno de nuestros sitios favoritos del balneario Tabacón era el llamado “bar mojado” que ofrece un lugar relajante desde el que contemplar las maravillosas vistas al volcán Arenal, mientras se disfruta de algún cóctel o zumo tropical en el interior de una piscina termal.
  • El balneario Tabacón consta además, de un par de buenos restaurantes, donde se pueden degustar las excelencias de la cocina tica.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN COSTA RICA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-COSTA-RICA

2. ¿CUÁNTO CUESTA VISITAR LAS TERMAS DE TABACÓN?

Como os podéis imaginar la visita a las aguas termales de Tabacón no es una actividad barata, aunque no podemos dejar de recomendarla.

Es un pequeño placer que te aconsejamos durante tus vacaciones en Costa Rica del que guardarás un grato recuerdo siempre, así que merecerá mucho la pena. Existen dos posibilidades para disfrutar de este magnífico espacio natural volcánico:

  • Disfrutándolo gratis: Al alojarte directamente en el  Tabacón Thermal Resort, sin duda el mejor hotel con Spa en Costa Rica, situado en las mimas Termas de Tabacón.
  • Con un Pase de un Día en Tabacón: Una opción mucho más asequible, que te permitirá disfrutar de las aguas termales de Tabacón en turno de mañana con comida, o en turno de tarde con cena, en sus restaurantes gourmet, para que no tengas que preocuparte de nada. (Precio: desde 85$ con comida/cena).

Durante nuestra visita a este spa natural de Tabacón, el volcán Arenal estaba muy activo, con rocas de magma cayendo de forma continua por sus laderas (aunque según nos dicen, ya lleva un largo tiempo relajado).

Sin embargo, durante la época de nuestro viaje, el volcán Arenal estaba especialmente inquieto y aquella misma noche nos regaló un espectáculo inolvidable de lava fluyendo por sus laderas.

Así que acompañados del intimidante sonido del volcán, durante nuestra visita al Balneario de Tabacón disfrutamos de las cataratas, de los recorridos por las aguas termales y de las nubes de vapor durante todo el día; y casi sin darnos cuenta, nos vimos sorprendidos por la oscuridad de noche.

Pero, es precisamente por la noche, con la cuidada iluminación del lugar, cuando el balneario Tabacón de Costa Rica adquiere su máximo esplendor y se convierte en un lugar irreal y mágico.

Cuando cae la oscuridad, las Termas de Tabacón están mucho más tranquilas y si además, tienes la suerte de que el volcán Arenal entra en alguno de sus episodios de actividad nocturnos (que es cuando se aprecia verdaderamente el color rojizo de la lava), apreciarás cómo ésta es escupida de forma violenta por la boca del volcán, convirtiendo el escenario de Tabacón en algo salvaje, casi primitivo…

Balneario-Costa-Rica-Visitar-Termas-Tabacón
Vista nocturna del Volcán Arenal en actividad desde las Aguas Termales de Tabacón.

3. DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL BALNEARIO TABACÓN EN COSTA RICA

Toma nota de la siguiente información de utilidad a la hora de visitar las Termas de Tabacón:

  • Dirección: a 13 km del pueblo de la Fortuna, en dirección al volcán Arenal y a unos 6 km del Parque Nacional del Volcán Arenal.
  • Cómo llegar al Balneario Spa de Tabacón: Podrás llegar en bus desde San José en un trayecto de unas 5 horas hasta el pueblo la Fortuna, o en unas 3 horas en coche de alquiler desde la capital (clic en el enlace anterior para más detalles).
  • Horario: Las aguas termales de tabacón y sus cascadas están abiertas todos los días, (a excepción del 31 de diciembre), de 10.00 am a 10.00 pm.
  • Precios de las Termas de Tabacón: Pases de un día en turno de mañana o tarde, desde 85$ con comida o cena. Los niños tienen tarifa con descuento y entran gratuitamente si son menores de 5 años.
  • Mejor época para visitar el Spa natural de Tabacón: Conviene evitar la época de lluvias, que va de junio a noviembre porque, aunque podrás disfrutar plenamente de las las termas y del balneario, las carreteras y los senderos para hacer excursiones se encuentran embarrados, haciendo de la experiencia de visitar el maravilloso y cercano entorno del parque nacional del Volcán Arenal, algo descafeinado.
CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN COSTA RICA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Costa Rica al mejor precio desde aquí.

4. ¿DÓNDE ALOJARSE PARA DISFRUTAR DE LAS AGUAS TERMALES DE TABACÓN?

HOTEL CON SPA RECOMENDADO EN COSTA RICA: TABACÓN THERMAL RESORT
  • El mejor hotel en el que te puedes alojar durante tus vacaciones en la zona del Arenal en Costa Rica es el Hotel Spa Termal Tabacón.
  • Tabacón Thermal Resort ofrece servicios de spa y masajes y varias piscinas y acceso ilimitado a los baños termales.
  • También organizan excursiones y actividades con recorridos por el volcán Arenal y los puentes colgantes del parque nacional.

5. QUÉ VER Y HACER CERCA DE LAS TERMAS DE TABACÓN: LAS MEJORES ACTIVIDADES

Pero además de disfrutar de las aguas termales de Tabacón, podrás hacer muchas actividades de gran interés en los alrededores del parque del Volcán Arenal y del pueblo de La Fortuna. Estas son algunas de las mejores que te recomendamos y las mejor valoradas por los viajeros:

 

Como puedes observar hay muchas cosas interesantes que ver y hacer cerca de las Termas de Tabacón, lo que añade un plus a una estancia de varios días en estos bellos parajes de Costa Rica.

Además, las pozas y las aguas termales de Tabacón son uno de los balnearios naturales más bellos del mundo: un pedacito de paraíso tropical y el ejemplo de la simbiosis perfecta entre el hombre y la naturaleza.

Te lo decimos de corazón: ¡No te lo pierdas en tu viaje a Costa Rica!.

Felices viajes.

 

POR ÚLTIMO SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE TABACÓN PINTEREST

 

visitar-las-Termas-de-Tabacón-en-Costa-Rica

 

 

RESERVA EL MEJOR SEGURO DE VIAJES A COSTA RICA DESDE AQUÍ, CON DESCUENTO DE UN 5% DESDE EL BLOG.

IATI-COSTA-RICA-MOCHILERO

 

6 comentarios en «CÓMO VISITAR LAS TERMAS DE TABACÓN (COSTA RICA)»

  1. Había visto fotos de las Termas de Tabacón, pero no sabía que eran unas termas.
    Hace tiempo que tengo Costa Rica en la cabeza, pero no se sí 85$ por persona (somos 4) hará que me lo piense…aunque es realmente precioso.
    Lo que tengo claro es que si vamos, lo haríamos por la tarde/noche, pues como bien dices, iluminado está precioso.

    • Hola Héctor, te podemos asegurar que es un dinero bien invertido, quizás al ser 4 os sale mas rentable pasar una noche en el hotel de las Termas de Tabacón que es una auténtica pasada y así podéis disfrutar gratis del balneario de Tabacón. Saludos.

    • Hola Olga:

      El paisaje es impresionante con esa vegetación y el volcán de fondo. Supongo que vale la pena pasar una noche en el hotel y poder disfrutar de esta maravilla también por la noche con el espectáculo del volcán.
      Me ha gustado que añadas los lugares cercanos para visitar y recomendaciones. No sé si con un día me bastaría. Me llama mucho la atención la ruta a la catarata Fortuna, senderismo por las coladas de volcán, rafting… Hay mucho que hacer y sólo ver y disfrutar de esa joya natural que son las Termas de Tabacon vale la pena el viaje a Costa Rica. Lo de la tirolina ya me lo pensaría, porque tengo mucho vértigo.
      Añadir comida o cena a la entrada también me parece buena idea. Pero me daría el capricho si puedo de alojarme.
      Un lugar fascinante. Gracias por compartirlo.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link