RUTA POR COSTA RICA EN 15 DÍAS

COSTA RICA EN 15 DÍAS

“En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.”
(Aristóteles)

Costa Rica es uno de los paisajes más fascinantes del mundo en cuanto a naturaleza se refiere. En la ruta por Costa Rica en 15 días que te mostramos, descubrirás la mejor sucesión de parques nacionales y de lugares imprescindibles para visitar, en este pequeño país centroamericano.

Hay cientos de razones para viajar a Costa Rica, pero en este viaje a Costa Rica de 15 días, tendrás la oportunidad de conocer volcanes, cafetales, parques tropicales, bosques nubosos y playas de ensueño.

Costa-Rica-en-15-días

El itinerario que te recomiendo y el que hicimos nosotros es el siguiente, pensado para recorrer por libre, de forma tranquila y en coche de alquiler, algunos de los lugares turísticos más destacados de Costa Rica.

La ruta de 15 días por Costa Rica también podrá organizase con excursiones desde San José, pero en la mayoría de los casos, éstas te obligarán a regresar de nuevo a la capital. Te mostraremos ambas propuestas para que tú elijas. Así quedaría esta ruta tan completa de 15 días de viaje en Costa Rica:

  • Día 0: San José aeropuerto- Volcán Poás (Alajuela)
  • Día 1: Volcán Poás y traslado a Parque Nacional Tortuguero
  • Día 2: Tortuguero
  • Día 3: Tortuguero y traslado a Tabacón (La Fortuna)
  • Día 4: Balneario Tabacón
  • Día 5: El volcán Arenal (La Fortuna): Senderismo y Puentes Colgantes
  • Día 6: Cascadas de la Fortuna y Río Celeste
  • Día 7: Traslado a Monteverde: La selva tropical de Monteverde (Santa Elena)
  • Día 8: Monteverde (puentes colgantes y canopy)
  • Día 9: Traslado a Playa Conchal (Guanacaste)
  • Día 10: Guanacaste
  • Día 11: Guanacaste
  • Día 12: Traslado a Parque Nacional Manuel Antonio (Quepos)
  • Día 13: Manuel Antonio
  • Día 14: Manuel Antonio
  • Día 15: Traslado a San José y vuelo de vuelta

que-ver-y-hacer-en-15-días-por-Costa-Rica

CONSEJO VIAJERO: RESERVA TU COCHE DE ALQUILER DESDE EL BLOG Y AHÓRRATE HASTA UN 15% EN EL PRECIO FINAL DE TU RESERVA:

  • Una compañía de alquiler de coches fiable y a muy buen precio es el buscador Auto Europe. Lo utilizamos siempre en nuestros viajes porque nos ayuda a buscar siempre la tarifa de alquiler más económica entre las grandes compañías de alquiler de coches.
  • Además carecen de extra-costes, con lo cual sabes que el precio que ves en el buscador, es el que pagarás finalmente, sin esos costes ocultos tan comunes en el sector de alquiler de coches. Finalmente, al reservar tu coche de alquiler desde nuestro blog, te puedes beneficiar de hasta un 15% de descuento directo. Pincha en el enlace anterior para conocer todos los detalles. 

RUTA DE 15 DÍAS EN COSTA RICA POR LIBRE: QUÉ VER Y HACER

Aquí van algunas sugerencias para exprimir al máximo el itinerario por Costa Rica, que aconsejamos realizar con un coche de alquiler para aprovechar las vacaciones a Costa Rica, lo máximo posible.

COSTA RICA EN 15 DÍAS: DÍAS 0, 1 y 2: SAN JOSÉ-VOLCÁN POÁS

Nada más llegar al aeropuerto de San José sugerimos esquivar la ciudad (no tiene mucho que ofrecer), ya que los mayores reclamos turísiticos de Costa Rica se encuentran en su espectacular naturaleza.

Así que te recomiendo pernoctar directamente en la provincia de Alajuela, cerca del Volcán Poás, a 48 km de San José, cuya visita sugiero hacer al día siguiente lo más temprano posible para asegurar la visibilidad. Puedes leeer en el siguiente post los consejos para visitar el Volcán Poás.

Volcán Poás

La carretera que transcurre a través de campos de fresas y cafetales culmina con las bocanadas del humeante volcán Poás y en el lago azul turquesa de su cráter. Un poco más adelante, en la catarata de La Paz podremos ver un bonito salto de agua, monos y aves tropicales.

mejor-itineario-viaje-15-días-Costa-Rica

Después nos dirigiremos a Tortuguero, a unas 3 horas en coche desde el volcán Poás. Si dispones de más tiempo en tu itinerario por Costa Rica de 15 días, puedes regresar a San José pernoctar allí y salir hacia Tortuguero al día siguiente, atravesando el fantástico Parque Nacional de Braulio Carrillo e incluso, haciendo una parada para visitarlo.

viaje-a-Costa-Rica-15-días

Tortuguero

Tortuguero es un lugar mágico en Costa Rica, un lugar donde acuden a desovar cientos de tortugas y donde puedes navegar por sus canales, bordeando la selva, para descubrir su fantástica vida animal. Estas dos visitas las puedes organizar también desde San José, sin necesidad de  un coche de alquiler aunque, como puedes imaginar, necesitarás más presupuesto para ello.

Existen 2 excursiones que te pueden interesar, como esta excursión de un día al volcán Poás desde San José, o esta otra excursión de un día a Tortuguero, también desde San José. Aunque personalmente te recomendamos pernoctar al menos 2 noches en el Parque Nacional de Tortuguero, para disfrutar de todos sus encantos. En esta guía para visitar Tortuguero por libre, te lo contamos todo.

 

 

internet en costa rica

 

Costa-Rica-en-15-días-imprescindibles

DÍAS 3-6: ZONA VOLCÁN ARENAL: UN IMPRESCINDIBLE EN EL VIAJE A COSTA RICA DE 15 DÍAS

Después de visitar Tortuguero nos dirigimos hacia la región de La Fortuna, donde pasaremos los próximos días de nuestro viaje por Costa Rica.

Balneario Tabacón

Tras volver de Tortuguero, se impone un baño en las mejores fuentes termales del país, el Balneario de Tabacón, el spa termal natural más bello de Costa Rica (guía de visita en el enlace anterior). Durante nuestro viaje lo disfrutamos muchísimo, especialmente al atardecer, ya que todavía se podían ver las coladas de lava nocturnas del gigante Arenal.

ruta-por-Costa-Rica-en-15-días

No obstante, en la zona hay muchas fuentes termales, algunas son gratis y otras tienen servicios y son de pago. Para empezar y si te lo puedes permitir, te aconsejo disfrutarlas en el Tabacón Thermal Resort. Y si puedes dormir allí alucinarás, porque te encontrarás en uno de los hoteles más increíbles del mundo.

 

Volcán Arenal

En esta guía de cuento cómo visitar el volcán Arenal y todas las cosas que ver y hacer en la zona, como visitar las cascadas de la Fortuna y el río Celeste y hacer senderismo por las coladas de lava. El Volcán Arenal es un lugar turístico imprescindible que ver en 15 días en Costa Rica, que también puedes conocer al reservar esta excursión al volcán Arenal y a la catarata la Fortuna desde el Arenal.

Seguro médico y de viaje para Costa Rica: Debido a la situación actual, Costa Rica exige un seguro de viaje para poder acceder al país, el que nosotros te recomendamos cumple todas las exigencias y además, obtienes un descuento de un 5% por ser lector de nuestro blog, si lo contratas desde aquí.

DÍAS 7-8 DE LA RUTA DE VIAJE A COSTA RICA: MONTEVERDE

Desde el Arenal puedes continuar el viaje de 15 días en Costa Rica tomando un bus a Monteverde o llegar en coche en un trayecto de unas 3 horas.

Monteverde

En la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde podrás disfrutar de pasarelas y puentes colgantes sobre la selva, hacer actividades de tirolina en Monteverde como ésta (clic en el enlace para más detalles) e incluso, quizás, divisar al esquivo quetzal: No olvides que la Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde es una de las selvas tropicales más destacadas del mundo.

Costa-Rica-en-15-días-que-ver

DÍAS 9-11 DEL ITINERARIO POR COSTA RICA EN 15 DÍAS

Ahora nos toca disfrutar de las playas de Guanacaste, en la Costa del Pacífico, donde se cuentran algunas de las mejores playas de Costa Rica.

Playas de Guanacaste

No te pierdas nuestra guía para conocer las mejores playas de Guanacaste y si te puedes alojar cerca de Playa Conchal, de arena blanca formada por conchas y la más bonita de Guanacaste, mucho mejor.

ruta-por-Costa-Rica-en-15-días-playas

Playas Guanacaste@ Turismo Costa Rica.

Al oeste está la playa Tamarindo, otra de las zonas de Guanacaste de playas chulas que te proponemos, donde también se puede hacer surf y disfrutar de su animada vida nocturna. Podrás llegar hasta aquí en coche de alquiler en un trayecto de más de 3 horas o directamente en avión, desde San José, hasta el aeropuerto de Liberia.

DÍAS 12-15 DE LA GUÍA DE VIAJE DE 15 DÍAS A COSTA RICA

En autobús se tarda medio día en ir a Quepos, puerta de acceso al Parque Nacional Manuel Antonio, a unas 5 horas en coche desde la zona de Guanacaste.

Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los parques más bellos del mundo. Posee una extensión de 2000 hectáreas que se pueden recorrer gracias a senderos perfectamente señalizados.

COSTA-RICA-15-DÍAS

En estas rutas podrás divisar monos tití, capuchinos, perezosos, iguanas y muchas especies más. Además, sus paisajes y sus playas son sencillamente, espectaculares. Por todos esos motivos, no te lo puedes perder en un viaje de dos semanas en Costa Rica.

ruta-por-Costa-Rica-en-15-días-Manuel-Antonio

La visita puede empezar con un paseo por la jungla para ver fauna y acabar con un pícnic y un baño en sus cristalinas aguas. Este tour guiado por lo mejor de Manuel Antonio puede ser una excelente opción. Si por el contrario te encuentras en San José, esta excursión a Manuel Antonio desde San José, puede ser otra excelente alternativa.

No obstante, tendrás 2 días más para disfrutar de este paraíso terrenal hasta regresar de nuevo el día 15 a San José, ciudad con la que damos por finalizada la maravillosa ruta de viaje a Costa Rica de 15 días.

Felices viajes.

 

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA RUTA DE 15 DÍAS POR COSTA RICA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

COSTA RICA EN 15 DÍAS

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE TE GUSTARÁN

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS