6 LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA ESPECTACULARES

LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA IMPRESCINDIBLES

LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA IMPRESCINDIBLES

«En la naturaleza está la preservación del mundo»

(Henry David Thoreau)

Vamos a conocer lo mejor de Costa Rica: ¿Buscas un destino para disfrutar de la aventura, la naturaleza y el relax?: Entonces Costa Rica es tu destino de vacaciones. En este artículo te cuento los 6 mejores lugares que visitar en Costa Rica, un país que se encuentra entre los destinos top que hemos visitado (y ya son unos cuantos). Y es que es Costa Rica es un país que enamora a primera vista: Por sus gentes entrañables, por sus aromas, por sus idílicos paisajes, por sus sonidos y sabores. Ya lo dice su dicho popular: ¡Costa Rica es pura vida!:

MAPA DE LOS 6 MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA PARA UN VIAJE INOLVIDABLE

Costa-Rica-mapa-turístico

Mapa Turístico con nuestros 6 Lugares Top que conocer en Costa Rica.

CONSEJO VIAJERO: ¿BUSCAS ALOJAMIENTO EN COSTA RICA? ENCUENTRA HOTELES EN LAS MEJORES ZONAS CON CANCELACIÓN GRATUITA:

LUGARES-QUE-VISTAR-EN-COSTA-RICA

LOS 6 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN UN VIAJE A COSTA RICA

1 PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO: UNO DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN COSTA RICA

Conocido como el Amazonas de Centroamérica, Tortuguero es un espacio natural de gran diversidad, uno de los mejores lugares turísticos que conocer en Costa Rica, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Costa Rica es uno de los últimos santuarios naturales en los que la protección del Gobierno permite a diferentes especies de tortugas marinas desovar en las playas. Y Tortuguero es el lugar que visitar en Costa Rica para apreciar este interesante fenómeno en el que desovan varias especies de tortugas marinas, como: la tortuga verde, la tortuga carey o la laúd (la mayor de todas).

 

BOOKING-COSTA-RICA

 

LUGARES-QUE-VISITAR-EN-COSTA-RICA-TORTUGUERO

El avistamiento de flora y fauna se realiza a través de excursiones con recorridos en barca por los canales fluviales del Parque Nacional de Tortuguero, en los que se pueden observar cocodrilos, tortugas, diversas especies de monos y una gran variedad de aves y flora, bellísimas. Es una experiencia apasionante apta para todas las edades que permite disfrutar a tope de la riqueza natural de Costa Rica en plena selva.

¿CUÁNTO TIEMPO ES ACONSEJABLE PARA VISITAR TORTUGUERO?

Tortuguero es un parque espectacular que conocer en Costa Rica. Aconsejamos dedicarle al menos 1 o 2 días completos a este maravilloso espacio natural. Nosotros visitamos Tortuguero por libre y te contamos aquí la experiencia.

  • Pero si tu tiempo es limitado, la buena noticia es que existen tours de un día vara visitar Tortuguero desde San José, que cubren lo esencial del parque nacional: Salen muy temprano de la capital y aprovechan muchísimo la visita durante el día.
  • Tienes más detalles, incluidas las excelentes valoraciones de los viajeros que lo han realizado, desde la siguiente pestaña.

 

QUE-VER-EN-COSTA-RICA-IMPRESCINDIBLES

Y si finalmente decides pernoctar en el parque nacional de Tortuguero, toma nota del siguiente consejo:

¿DÓNDE ALOJARSE EN TORTUGUERO?

Este es el hotel en el que nos alojamos nosotros en Tortuguero y que nos encantó, así que no podemos dejar de recomendarlo.

HOTEL RECOMENDADO EN EL PARQUE NATURAL DE TORTUGUERO: MAWAMBA LODGE
  • Es un hotel encantador de Tortuguero en una ubicación extraordinaria ente los canales de Tortuguero y el Mar Caribe.
  • Te venden paquetes muy completos, con los días de vacaciones que desees hospedarte en Tortuguero, con comidas y algunas excursiones.
  • También te pueden organizar los traslados ida y vuelta desde San José para máxima comodidad.
  • El hotel posee piscina y unas instalaciones que fomentan el ecoturismo y el respeto al medio ambiente.
 
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO: Conoce los horarios, tarifas, restricciones de acceso e información turística de visita desde aquí.

SEGUIMOS CON NUESTRO LISTADO DE IMPRESCINDIBLES EN COSTA RICA:

2 PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL

El parque nacional del Volcán Arenal es un espacio protegido (desde 1991) y tiene como principal seña de identidad el majestuoso Volcán Arenal, un cono volcánico casi perfecto de 1633 metros de altura, un gigante ahora dormido, pero que se despereza de vez en cuanto para ofrecer grandiosos espectáculos nocturnos. Tuvimos la suerte de ser espectadores de aquellos grandiosos e impactantes momentos, cuando el Volcán Arenal, una de las visitas imprescindibles en Costa Rica, se encontraba con una intensa actividad.

  • En el Parque Nacional del Volcán Arenal, con una superficie de 2920 hectáreas, sus bosques nubosos y pluviales cobijan una gran diversidad de flora y fauna; Por ejemplo se estima que el 53% de la población de aves del país reside en esta reserva natural.

IMPRESCINDIBLES-EN-COSTA-RICA-VOLCÁN-ARENAL

  • Pero también podremos deleitarnos con el rico ecosistema que rodea al parque nacional: fumarolas, aguas hirvientes, chorros de vapor y en nuestro caso, cuando lo visitamos por primera vez hace ya tiempo, los ríos de lava todavía caían por las laderas del volcán y se podían admirar en la oscuridad de la noche, cuando el volcán aumentaba su actividad: ¡Una de las experiencias viajeras más alucinantes que hemos vivido nunca! Puedes leer la experiencia de viaje aquí.
  • Otra de las cosas que no te puedes perder en la zona del Volcán Arenal es visitar los balnearios naturales a los pies del volcán, como el del Balneario Tabacón: una auténtica delicia y para nosotros, uno de los mejores lugares de Costa Rica que visitar para sentirte como en el paraíso.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN EL VOLCÁN ARENAL PARA DISFRUTAR DE LAS AGUAS TERMALES DE TABACÓN?

HOTEL CON SPA RECOMENDADO EN COSTA RICA: TABACÓN THERMAL RESORT
  • El mejor hotel en el que te puedes alojar durante tus vacaciones en la zona del Arenal en Costa Rica es el Hotel Spa Termal Tabacón.
  • Tabacón Thermal Resort ofrece servicios de spa y masajes y varias piscinas y acceso ilimitado a los baños termales.
  • También organizan excursiones y actividades con recorridos por el volcán Arenal y los puentes colgantes del parque nacional.
¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL?

Pero además de disfrutar de las aguas termales de Tabacón, podrás hacer muchas actividades de gran interés en los alrededores del parque del Volcán Arenal y del pueblo de La Fortuna. Estas son algunas de las mejores que te recomendamos y las mejor valoradas por los viajeros:

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL: Más información práctica sobre los horarios de visita y precios actualizados desde aquí.

3 BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE: UN LUGAR DE GRAN BELLEZA QUE CONOCER EN COSTA RICA

Monteverde es otro de los mejores sitios para visitar en Costa Rica: Se encuentra en Puntarenas y es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta, el bosque nuboso, con una asombrosa variedad de flora y fauna. Son especialmente atractivos: El Jardín de Mariposas, la Galería de los Colibríes y el Camino Bajo del Tigre, un lugares turísticos pero de gran belleza, que no te puedes perder.

SITIOS-QUE-VISITAR-EN-COSTA-RICA-PARQUES-NATURALES

¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN EL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE?

La mejor forma de disfrutar de el maravilloso entorno del Bosque Nublado de Monteverde es a través de caminatas por la reserva. Suelen empezar temprano y poseen distintos niveles de dificultad. Lo mejor es que te informes directamente en la reserva para ver qué sendero se adapta mejor a tus intereses. Sitios que recomendamos visitar  en Monteverde e inmediaciones, son los siguientes:

  • La Galería de Colibrís
  • El Serpentario
  • El Jardín de la Mariposas
  • Finca de Aves
  • Sendero Bajo del Tigre
  • Reserva de Santa Elena
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR MONTEVERDE: Más información práctica sobre los horarios de visita y lugares arriba mencionados desde aquí.

4 VOLCÁN POÁS: UN SITIO MÁGICO QUE VER EN COSTA RICA

El volcán Poás es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica y otro de sus principales lugares turísticos que conocer en el país centroamericano. Ofrece vistas espectaculares a uno de los mayores cráteres del mundo y está rodeado de una naturaleza que te deja con la boca abierta. Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna Botos harás de esta visita a este lugar en Costa Rica, algo inolvidable.

IMPRESCINDIBLES-EN-COSTA-RICA-VOLCÁN-POÁS

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL VOLCÁN POÁS: Más información práctica sobre los horarios de visita y tarifas actualizadas de visita desde aquí.

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN POÁS:

Otra opción para visitar el Volcán Poás es uniéndote a alguno de los tours organizados que parten desde San José y que combinan la visita con otros lugares de interés cercanos: Puedes encontrar más información acerca de estas excursiones haciendo clic aquí.

5 LAS PLAYAS DEL PACÍFICO: UNO DE LOS LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA PARA RELAJARSE

Las Playas del Pacífico, son las mejores de Costa Rica, especialmente en la zona norte, en la península de Nicoya. Arenas blancas, aguas limpias y cristalinas y la posibilidad de realizar excursiones de buceo a lugares considerados como los más bonitos del mundo, como Isla del Coco, antigua guarida de piratas y bucaneros y un parque nacional en la actualidad, que sirvió de escenario privilegiado para la película Parque Jurásico. Más información en nuestro artículo: Razones para visitar Costa Rica.

  • Nosotros decidimos darnos un homenaje, al fin y al cabo en este viaje estábamos celebrando un momento personal muy especial, asi que nos decidimos por la zona de Guanacaste y en concreto, por la preciosa Playa Conchal, de arena blanca y aguas cristalinas.
  • En Playa Conchal  elegimos un resort de lujo donde pasar los días finales de nuestro viaje y de nombre actual Westing Reserva Conchal, una auténtica maravilla que te recomendamos para una escapada romántica en pareja.
HOTEL RECOMENDADO EN EL PACÍFICO COSTARICENSE: THE WESTING RESERVA CONCHAL RESORT
  • El W. Conchal Resort es un alojamiento de lujo situado en una playa excepcional y aislado totalmente del mundo. Es perfecto para disfrutar de unos días de descanso y cargar pilas tras un viaje por Costa Rica.
  • Conchal Resort cuenta con atención personalizada, gimnasio, pistas de tenis, piscina al aire libre, varios restaurantes, múltiples actividades y un fabuloso spa.
  • Puedes comprobar los precios para las fechas de tu viaje, desde la siguiente pestaña:

6 PARQUE MANUEL ANTONIO

Es el área salvaje más visitada por los turistas y otro de los mejores rincones que visitar en Costa Rica: Un bosque húmedo tropical con una costa preciosa. Ubicado al borde del Pacífico, este capricho natural comprende 7 bahías, rodeadas de selva que alojan en su interior a más de cien especies de mamíferos, más de 300 aves y casi un centenar y medio de árboles que dan fe de la riqueza natural del lugar.

LUGARES-QUE-VISITAR-EN-COSTA-RICA-MANUEL-ANTONIO

  • No hay que perderse las maravillosas playas de Manuel Antonio, como Espadilla y Puerto Escondido (cuyo acceso dependerá de las mareas), o la playa número 3 de Manuel Antonio, a la cual se accede a pie a través de un sendero de unos 2 kilómetros que atraviesa un bosque tropical lluvioso plagado de enormes ceibas.
  • Otro lugar turístico natural de gran interés en Manuel Antonio es Punta Catedral, un promontorio roco cubierto por una exuberante jungla que separa las idílicas playas de Espadilla y Puerto Escondido. En el pasado fue una isla, pero debido a la acumulación de sedimentos, acabó unida a la masa continental.
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR MANUEL ANTONIO:

HOTEL RECOMENDADO EN EL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO: EL PARADOR RESORT & SPA

HOTELES-ROMÁNTICOS-EN-COSTA-RICA

  • Un alojamiento que te recomendamos en Manuel Antonio es el Hotel Parador & Spa, con personal encantador que se desvive por ti y vistas maravillosas.
  • A destacar también las instalaciones: las piscinas y el spa, que son una auténtica gozada e invitan al relax.

ARTÍCULOS Y GUÍAS PRÁCTICAS SOBRE COSTA RICA EN EL BLOG:

Inspiración viajera: 7 Razones para viajar a Costa Rica

Volcán Arenal: Cómo visitar el Volcán Arenal: Consejos y rutas

Tortuguero: Cómo visitar Tortuguero por libre

Balneario de Tabacón: Cómo visitar las Termas de Tabacón: El balneario más bello de Costa Rica

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA Y SU PLANIFICACIÓN

¿CÓMO LLEGAR A COSTA RICA?

Puedes encontrar ofertas de vuelos baratos a Costa Rica tan atractivas, saliendo de Madrid hasta San José, como la que hemos encontrado por 360€ i/v,  desde este enlace.

¿CÓMO RECORRER COSTA RICA? TRANSPORTE Y EXCURSIONES PARA VISITAR LOS LUGARES TURÍSTICOS DE COSTA RICA

Costa Rica es un destino perfecto para un road trip. Recorrer Costa Rica en coche (en este caso te recomiendo alquilar un 4×4) te permitirá visitar de forma cómoda sus parques nacionales y los atractivos turísticos de Costa Rica que hemos mencionado en el artículo.

  • ¿Es seguro viajar a Costa Rica? Costa Rica es un país muy seguro y recorrerlo en coche te dará la libertad de organizar rutas e itinerarios con los mejores sitios que visitar en Costa Rica tu aire.
  • No obstante y en cuestión de seguridad, no está de más seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en este destino centroamericano.
CONSEJO VIAJERO: RESERVA TU COCHE DE ALQUILER DESDE EL BLOG Y AHÓRRATE HASTA UN 25% EN EL PRECIO FINAL DE TU RESERVA:

  • Una compañía de alquiler de coches fiable y a muy buen precio es el buscador Auto Europe. Lo utilizamos siempre en nuestros viajes porque nos ayuda a buscar siempre la tarifa de alquiler más económica entre las grandes compañías de alquiler de coches.
  • Además carecen de extra-costes, con lo cual sabes que el precio que ves en el buscador, es el que pagarás finalmente, sin esos costes ocultos tan comunes en el sector de alquiler de coches. Finalmente, al reservar tu coche de alquiler desde nuestro blog, te puedes beneficiar de hasta un 25% de descuento directo. Pincha en el enlace anterior para conocer todos los detalles. 

coches-de-alquiler-Costa-Rica

CONSEJO VIAJERO:
Y si tanta aventura no es lo tuyo, te proponemos los siguientes circuitos organizados por Costa Rica, a muy buen precio y con una agencia de total confianza. Aquí también podrás encontrar excursiones y visitas guiadas en español de total calidad y puntuadas de forma excelente por los viajeros que ya las han realizado:

Circuito de 9 días por Costa Rica

Circuito de 12 días por Costa Rica.

¿ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A COSTA RICA?

Debido a la situación actual de pandemia es obligatorio para ingresar al país, llevar contratado un seguro de viaje que cubra los gastos médicos necesarios en caso de contraer el Covid-19. En cualquier caso, te voy a detallar  mi experiencia durante mi viaje a Costa Rica, donde tuve la mala suerte de contraer un episodio de otitis que hizo necesario el tratamiento con pastillas de antibióticos, por las que me cobraron la friolera de 280 USD. Afortunadamente, llevaba un buen seguro y se hicieron cargo de lo necesario de forma inmediata. Pero eso sí, tuve que abonarlo y esperar a llegar a España para que me devolvieran el dinero, por eso desde entonces, siempre viajamos con Seguros IATI, ya que ellos sí que adelantan la facturas necesarias, sin que tú tengas que hacer ese desembolso previo y eso es un gran alivio para evitar afrontar gastos extras en el presupuesto de un gran viaje.

  • Viajar con un buen seguro de viaje y más ahora, se hace necesario ante cualquier percance que pueda ocurrir. Lo interesante, especialmente en la situación actual, es que cubre también retrasos en los vuelos, pérdidas de equipaje y robo.
  • Te recomendamos Seguros IATI  (clic en el enlace para más información) por sus amplias coberturas y por carecer de franquicias. Y como te decíamos, te adelantan todos los gastos en caso de incidente, algo que muy pocas aseguradoras hacen.  Además, si lo contratas a través de nuestro blog tienes la ventaja de tener un descuento de un 5% directo.

VIAJAR-A-COSTA-TICA-MEJOR-SEGURO-VIAJES

 ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR COSTA RICA?

La mejor época para visitar Costa Rica es de diciembre a abril, durante la estación seca: La ausencia de lluvias te permitirá moverte perfectamente por el país para disfrutar de las playas y de los mejores sitios turísticos de Costa Rica.

TARJETA SIM DE DATOS EN COSTA RICA RECOMENDADA:

ES una tarjeta de datos muy útil para viajar a Costa Rica. Podrás disponer de internet en todo momento en Costa Rica y además, puedes adquirirla más barata que su precio original, desde el blog.

TARJETA SIM DE DATOS EN COSTA RICA CON UN 5% DE DESCUENTO DESDE AQUÍ

 

INTERNET-COSTA-RICA

 

APPS GRATIS Y ÚTILES PARA UTILIZAR EN TU VIAJE A COSTA RICA

Por último, compartimos contigo las mejores Apps para viajar a Costa Rica y además, ¡son gratis!. Toma nota, porque te facilitarán mucho las visitas a los lugares turísticos de Costa Rica:

  • WAZE: Mucho mejor que google maps en Costa Rica. Mapas y carreteras de todo el territorio en esta buenísima aplicación. Es excelente en las horas punta de San José. Contiene información al detalle sobre todo tipo de tráfico, controles policiales, carreteras cortadas y atascos. Perfecta para moverte por libre en tu viaje a Costa Rica. Puedes consultarla desde aquí.
  • VAMOS A TURISTEAR La App gratuita del Instituto Costarricense de Turismo, con todo tipo de información sobre los destinos turísticos más relevantes que visitar en Costa Rica: puedes consultarla desde aquí: Vamos a Turistear.
  • MOOVIT: Una App ideal para moverte en la red de autobuses de Costa Rica. Con horarios, trayectos, precios y rutas de autobuses: perfecta para planificar los itinerarios de viaje por Costa Rica de forma económica. Puedes descargarla desde este enlace.

Y hasta aquí los lugares imprescindibles que te recomendamos conocer en un viaje a Costa Rica. Como ves, un destino de naturaleza y paisajes sorprendentes, que enamora a primera vista.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO ESTA GUÍA SOBRE COSTA RICA PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

LUGARES QUE VISITAR EN COSTA RICA

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE TE GUSTARÁN

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS