5 MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE EN COSTA RICA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

5 MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE EN COSTA RICA

«Viaja, pues la vida es corta y el mar es enorme».

Costa Rica es el paraíso para los aventureros, los amantes de la naturaleza y también, para los viajeros que buscan unas vacaciones relajantes en la playa.

La Costa del Pacífico de Costa Rica y la provincia de Guanacaste, en el norte de país, se encuentran entre los mejores lugares para unos días de descanso tras una ruta por Costa Rica, porque cuentan con algunas de las mejores playas del país.

En la guía te contamos cuáles son las 5 mejores playas de Guanacaste en Costa Rica, una zona de naturaleza preciosa junto a la exclusiva península de Papagayo, que pudimos descubrir en nuestro viaje a Costa Rica: ¿Nos acompañas?

Guanacaste-mejores.playas

 

¿Cómo moverse por las mejores Playas de Guanacaste en el Pacífico de Costa Rica?

No necesitas necesariamente alquilar un coche para moverte por Guanacaste, si te planteas quedarte en las ciudades principales y utilizarlas como base para explorar los alrededores.

¿Cuál es la mejor zona de playa hospedarse en Guanacaste, Costa Rica?

La provincia de Guanascaste es muy grande y la capital de la provincia, Liberia, sólo se utiliza por la mayoría de los turistas como base de transporte, desde y hacia el aeropuerto.

  • Consejo Viajero: La mejor opción, una vez que llegues al aeropuerto de Liberia, es trasladarte directamente a algunas de las áreas turísticas de las playas de Guanascate como: Golfo de Papagayo, Tamarindo, Conchal, Brasilito, Flamingo, Sámara o Nosara.
  • Una excelente opción para trasladarte desde el aeropuerto a tu hotel, si no tienes pensado utilizar un coche de alquiler, es reservar este traslado privado desde el aeropuerto de Liberia a la zona de playas de Guanacaste.

Nosotros nos alojamos en Playa Conchal, en el Conchal Resort y no podemos más que recomendártelo: No es barato, pero las villas son una maravilla y la playa de Guanacaste junto a la que está ubicado, es una playa estupenda de arena blanca y fina y aguas cristalinas, enmarcada por bosques de exuberante vegetación tropical.

Si buscas un lugar romántico y tranquilo en las playas de Guanacaste y dispones de presupuesto suficiente: ¡No te lo pienses!.

HOTEL RECOMENDADO EN EL PACÍFICO COSTARICENSE: THE WESTING RESERVA CONCHAL RESORT
  • El W. Conchal Resort es un alojamiento de lujo situado en una playa excepcional y aislado totalmente del mundo. Es perfecto para disfrutar de unos días de descanso y cargar pilas tras un viaje por Costa Rica.
  • Conchal Resort cuenta con atención personalizada, gimnasio, pistas de tenis, piscina al aire libre, varios restaurantes, múltiples actividades y un fabuloso spa.
  • Puedes comprobar los precios para las fechas de tu viaje, desde la siguiente pestaña:

Vamos entonces con el listado de los mejores lugares para disfrutar de playas bonitas en la Costa de Guanascate, en Costa Rica:

5 PLAYAS TOP DE GUANACASTE (PACÍFICO), EN COSTA RICA)

Comenzamos con el listado de playas que más nos gustaron durante nuestro viaje a Costa Rica. toma nota, porque seguro que te van a gustar también.

1. Playa Conchal: Una de las playas más bonitas de Guanacaste

¡Nuestrar playa favorita de Costa Rica!: Playa Conchal es una de las playas más bellas de Guanacaste. Es una tranquila playa de arena blanca con aguas turquesas y cristalinas del Pacífico; aunque eso sí, bastante exclusiva.

Sólo hay dos hoteles en Conchal: Westin y Westing Reserva y una propiedad privada con alquileres de vacaciones de nombre: Reserva Conchal. Desde Playa Conchal podrás observar algunos de los atardeceres más espectaculares de Costa Rica: ¡Damos fe de ello!.

LAS-MEJORES-PLAYAS-DE -DE-GUANACASTE

El pueblo más cercano a playa Conchal es Brasilito, un lugar de Guanacaste donde podrás alojarte a buen pecio para disfrutar de esta playa, si no te alojas en los resorts antes mencionados.

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN COSTA RICA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-COSTA-RICA

 

2. Playa Flamingo: una playa ideal en Guanacaste para bucear

A 15 minutos en coche de Playa Conchal se encuentra otra playa de arena blanca: Playa Flamingo, con hoteles y apartamentos de alquiler de vacaciones de alto nivel.

Es una de las mejores playas de Guanacaste para bucear, pescar y para la observación de aves tropicales, una actividad de la que personalmente disfrutamos y que nos encantó y que puedes reservar con este tour de avistamiento de aves en Guanacaste desde aquí.

MEJORES-PLAYAS-DE -GUANACASTE-COSTA-PACÍFICO

Si tu presupuesto en Guanacaste no es alto, entonces te recomiendo las playas de Potrero y Brasilito, dos opciones y económicas y tranquilas, situadas entre las playas de Flamingo y Conchal.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR COSTA RICA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

IATI-COSTA-RICA-MOCHILERO

3. Playas del Golfo de Papagayo: de las playas más espectaculares de Guanacaste en Costa Rica

El Golfo de Papagayo es otra excelente opción para disfrutar de algunas de las playas más impresionantes de Guanacaste, si no quieres irte muy lejos del aeropuerto de Liberia.

En el Golfo de Papagayo podrás disfrutar de playas preciosas como: Playas del Coco, Playa Hermosa, Playa Panamá, Playa Ocotal y Bahía Pez Vela.

Están a unos 25-35 minutos en coche del aeropuerto de Liberia y son de fácil acceso en transporte privado, bus público o coche de alquiler.

PLAYAS-LINDAS-DE-GUANACASTE
La bonita Playa Conchal en Guanacaste @Visit Costa Rica.

Y también, tendrás cerca el Parque Nacional Palo Verde: Un humedal extraordinario al que puedes llegar con esta excursión al Parque Nacional Palo Verde desde el Golfo de Papagayo, para la observación de vida salvaje como: cocodrilos, monos de distintos tipos, quetzales y aves tropicales de gran belleza.

  • Si quieres alojarte en un pueblo de esta zona del Pacífico, Playas del Coco es la mejor opción. Pero si quieres alojarte en una zona de playa más tranquila, cualquiera de las otras playas de los alrededores son geniales. Son playas de Guanacaste en las que podrás hacer snorkel, bucear y relajarte.
  • Si eliges playa Hermosa, Ocotal o Panamá, te recomendamos alquilar coche, ya que son zonas muy tranquilas y excepto algunos hoteles y restaurantes, no hay núcleos urbanos.

Esta zona de playas de Guanacaste cuenta con algunas de las playas más espectaculares de Costa Rica, gracias a su abundante vida salvaje.

Es común ver tortugas, delfines y mantarrayas navegando en el Golfo de Papagayo. Además, de julio a diciembre se pueden ver ballenas jorobadas y tortugas porque es su época de cría y migración.

CONSEJO VIAJERO: ISLA TORTUGA: LA EXCURSIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN GUANACASTE.

  • Si sólo tienes tiempo para hacer una única excursión a las mejores playas de Guanacaste, no puedes perderte esta excursión a Isla Tortuga que puedes reservar aquí, la isla más increíble de Costa Rica.
  • Es un paraíso de aguas turquesa en el Golfo de Nicoya por el que podrás navegar en catamarán, disfrutar de excelentes comidas y con un poco de suerte, ver delfines y ballenas. Más información, en el enlace anterior.
excursiones-mejores-playas-Guanacaste-Costa-Rica
Vista aérea de las playas de Isla de Coco. Fuente@Visit Costa Rica.

4. Playas de Tamarindo: Las mejores playas de Guanacaste en Costa Rica, para hacer surf

Tamarindo es un pueblo con playa en Guanacaste muy animado para surfear. Es el pueblo más grande de la zona, donde encontrarás apartamentos de vacaciones, varios hoteles y restaurantes en la playa y donde es muy frecuente que se celebren festivales de música y grandes fiestas.

En esta zona de Costa Rica encontrarás las mejores playas de Guanaste para hacer surf e ir de fiesta, gracias a su ambiente animado. Desde el aeropuerto de Liberia, puedes llegar en coche o incluso en avión, ya que Tamarindo tiene su propio aeropuerto local.

playas-bonitas-de-Guanacaste

Playa Grande o Playa Avellanas son otras de las mejores playas de Guanacaste para hacer surf, aunque necesitarás coche para llegar hasta ellas.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN COSTA RICA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Costa Rica al mejor precio desde aquí.

5. Playa de Sámara: la playa perfecta de Guanacaste en Costa Rica para las familias

Si buscas la mejor playa familiar en Guanacaste, entonces Sámara en el Pacífico costaricense, es la mejor opción. Es ideal para aquellos viajeros a los que les gusta disfrutar de playas lindas y tranquilas en Guanacaste y practicar actividades como el yoga y el surf. Sámara está a 2 horas del aeropuerto de Liberia y está muy bien comunicada en coche y bus.

playas-tranquilas-en-Guanacaste
Crédito@Samara Beach Hotel.

Las playas de Nosara, a una hora al norte de Sámara, pueden ser otra excelente opción. Nosara es un pequeño pueblo de playa y un gran destino para los amantes del surf, el yoga y el bienestar.

Nosara está a unas 2,5 horas en coche del Aeropuerto Internacional de Liberia y allí puedes disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Guanacaste.

MEJORES-PLAYAS-DE-GUANACASTE-PACÍFICO
Fuente@Samara Beach, Guanacaste, Costa Rica.

 

 

IATI-COSTA-RICA-MOCHILERO

OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN GUANACASTE (ADEMÁS DE SUS PLAYAS)

Aunque Guanacaste se conoce popularmente por ser una zona en la que disfrutar de las mejores playas del Pacífico de Costa Rica, si te gusta la vida salvaje y los paisajes volcánicos y selváticos, en Guanacaste también podrás visitar áreas naturales protegidas de gran belleza.

QUE-VER-Y-HACER-EN-GUANACASTE

Y si eres de los que les gusta más la aventura, entoces te recomiendo este tour en quad por el Parque Diamante Eco, para conocer la selva tropical y poder tener unas vistas al Océano Pacífico de una forma única y original.

Y estas son todas nuestras recomendaciones para visitar las mejores playas de Guanacaste en Costa Rica, una zona en la que, como ves, puedes combinar otras zonas de gran belleza natural, que son sorprendentes.

mapa-google-mejores-playas-de-Guanacaste

Felices viajes.

 

 

 

 

 GUÍA CON LAS PLAYAS DE GUANACASTE MÁS DESTACADAS,  PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Mejores playas Guanacaste Costa Rica

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE TE GUSTARÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link