10 COSAS QUE HACER EN TORREMOLINOS EN VACACIONES

COSAS QUE HACER EN TORREMOLINOS

10 COSAS QUE HACER EN TORREMOLINOS

«El mar siempre es perfecto, no importa la estación del año».

Durante nuestro reciente viaje haciendo una ruta por la Costa de Sol malagueña, volvimos de nuevo a Torremolinos tras muchos años sin visitar esta ciudad. Torremolinos fue la meca del turismo en los años 70 y lugar de encuentro de grandes celebridades del cine Hollywood y europeo y de artistas de vanguardia: Cuando toda España estaba todavía en blanco y negro, Torremolinos era puro color. Para nuestra sorpresa, el tiempo sigue detenido en esta localidad Malagueña y nada parece haber cambiado desde entonces. Torremolinos sigue ofreciendo muchas cosas interesantes que hacer y ver en unas vacaciones, así que, ¡fuera prejuicios!: Vamos a descubrir lo mejor de Torremolinos, una de las ciudades de veraneo más importantes, junto con Marbella y Benalmádena, en la Costa del Sol con estas: 10 Cosas que hacer en Torremolinos en unas vacaciones.

COSAS QUE VER Y HACER EN TORREMOLINOS EN UNAS VACACIONES

1 DISFRUTAR DE LAS PLAYAS DE TORREMOLINOS Y DE SU PASEO MARÍTIMO

Uno de los mejores planes para hacer en Torremolinos es disfrutar del sol y de la playa, no en vano es uno de los lugares más populares de veraneo en familia en la Costa del Sol. Torremolinos cuenta con bonitas playas entre las que destacan: La playa de Álamos, el Bajondillo y la playa de Playamar. Nuestra favorita es la Playa de la Carihuela, una de las más extensas de Torremolinos, de la que hablaremos a continuación.

COSAS-QUE-HACER-EN-TORREMOLINOS-EN-VACACIONES

No te pierdas tampoco el Paseo marítimo de Torremolinos, un lugar muy popular para pasear, montar en bici o relajarse junto al mar, con su bonita escultura de Salvador García (2004),  inspirada en el cuadro Mujeres Corriendo por la Playa (1922) de Pablo Picasso.

2 EL BARRIO DE LA CARIHUELA

Al oeste del municipio, es el paraíso del ‘pescaíto frito’ y una de las zonas -gastronómicamente hablando- más famosas de la Costa del Sol. La playa de la Carihuela es una de las mejores playas de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol: Es una playa muy bonita de más de 2 km de extensión de la que disfrutar en Torremolinos, de ambiente familiar y aguas tranquilas, perfecta para ir con niños.

 RECOMENDADO: LAS 25 MEJORES COSAS QUE HACER EN LA COSTA DEL SOL  

ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE INTERÉS EN TORREMOLINOS. HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN: 

3 LA CASA DE LOS NAVAJAS: UN PALACIO FRENTE AL MAR MEDITERRÁNEO

La Casa de los Navajas es un palacete de estilo neomudéjar con retoques mozárabes, construido en 1925, cuyo interior está inspirado en la majestuosa Alhambra de Granada y es una auténtica preciosidad. Acoge exposiciones, conciertos y teatro, por lo que se ha convertido en un edificio histórico de visita obligada en Torremolinos.

  • El palacio perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar y ha estado abandonado mucho tiempo, hasta que finalmente se emprendió su reconstrucción. Las vistas al mar Mediterráneo desde sus ventanales son una auténtica delicia.
  • En la actualidad está declarada como: Bien de Interés Histórico por el Ministerio de Cultura de la Junta de Andalucía. Se encuentra en un acantilado frente a la playa de El Bajondillo, abre todos los días y la entrada es gratuita.
  • Horario de visitas:  de 11.00 a 14.00 y 18:00 a 20.00 horas.

 

cosas-que-hacer-en-Torremolinos-Turismo

4 EL JARDÍN BOTÁNICO MOLINO DE INCA: UNO DE LOS LUGARES MÁS BELLOS QUE VER EN TORREMOLINOS

Otra de las cosas que hacer en Torremolinos puede ser visitar el Jardín Botánico Molino de Inca, un oasis encantador en la ciudad de Torremolinos.

  • El Jardín Botánico Molino de Inca posee 40.000 metros cuadrados, con más de 150 variedades de palmeras, 300 árboles y unos 400 arbustos de diversa procedencia, que se pueden observar desde varios miradores y que conviven con gran cantidad de aves.
  • También podrás ver una réplica del viejo Molino de Inca, que ha servido para adecuar el entorno de Los Manantiales, que cuenta con un singular Jardín Japonés (de unos 500 metros cuadrados) que reproduce en una ladera rocosa, una zona ajardinada con colinas y lagos típicos del país del sol naciente.
  • Horario de visita: De martes a domingo de 11:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h: Lunes cerrado.

5 LA RUTA DE LOS MURALES DE TORREMOLINOS: UNO DE LOS PLANES MÁS ORIGINALES EN TORREMOLINOS

Torremolinos fue el lugar más glamuroso de la Costa del Sol en los años 60 del siglo pasado y también el lugar de veraneo de conocidos actores de aquella época como: Ava Gadner, Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Grace Kelly y Orson Welles, y todo ello se ha querido plasmar a través del arte urbano de Torremolinos: Pasear por Torremolinos para descubrir su original arte urbano, es descubrir el lado más creativo y transgresor de la ciudad.

cosas-que-hacer-en-Torremolinos-murales

  • El Street Art de Torremolinos te llevará a conocer murales como el de Brigitte Bardot, que se enamoró de la ciudad de Torremolinos, según cuenta la actriz en sus memorias cuando, en los pasados años 60, vino a rodar una película. Encontrarás su mural en la fachada lateral del Hotel Elegance Adriano: Y tras observarlo, tenemos claro que, a pesar del tiempo transcurrido, Bardot sigue siendo la musa de Torremolinos.
  • Otro de los murales más populares es el Frank Sinatra, que encontrarás en la  calle de Los Perros, 17, en La Carihuela, que recuerda al fantástico artista y su polémica visita a Torremolinos.
  • Pero murales de celebridades en Torremolinos hay muchos: Salvador Dalí, Picasso o los actores Spike Lee, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson o Laurence Fishburne, son algunas de las caras conocidas que te encontrarás al visitar Torremolinos gracias a la ruta del street art.
  • Más información sobre el Street Art de Torremolinos en Turismo Torremolinos.

6 PASEAR POR EL PARQUE DE LA BATERÍA

El Parque de la Batería es un bonito lugar para disfrutar en familia, para practicar deporte o para pasear. Cuenta con de 74 mil metros cuadrados de vegetación y un lago en el que se pueden alquilar botes. Desde su Torre Mirador, obtendrás preciosas vistas al litoral. Más información en Turismo Torremolinos.

 RELACIONADO: RUTA POR ANDALUCÍA EN COCHE DE 15 DÍAS  

7 COMER ESPETOS JUNTO A LA PLAYA

Los espetos son una tradición del litoral de la Costa del Sol y de muchos pueblos costeros de Andalucía que consiste en ensartar pescado o marisco (especialmente sardinas) en cañas finas y largas para asarlos entre brasas de leña en la arena de la playa.

  • Los espetos son sinónimo de verano y de chiringuito y es una de otra de las cosas que hace en Torremolinos que no te puedes perder: ¡Una tradición gastronómica deliciosa y sana!.

que-hacer-en-Torremolinos-espetos

8LA TORRE DE LOS MOLINOS: CONOCER LA TORRE QUE DA ORIGEN AL NOMBRE DE TORREMOLINOS

La Torre de los Molinos es una torre nazarí del siglo XIV que da nombre al municipio y la encontrarás al final de la Calle San Miguel, junto con la Iglesia de San Miguel. En la actualidad, la estructura es considerada un Bien de Interés Cultural y forma parte del Patrimonio histórico de España.

9 CALLE COMERCIAL SAN MIGUEL: UN LUGAR POPULAR QUE NO TE PUEDES PERDER 

La Calle San Miguel es la vía peatonal más transitada de Torremolinos y está considerada una de las más concurridas de Europa: Como curiosidad, se estima que unas 100.000 personas la recorren diariamente. ​La Calle San Miguel es el eje comercial por excelencia de la localidad con su propia identidad y es el lugar perfecto para hacer compras en Torremolinos, para llevarte un recuerdo, para pasear, tomarte un helado o simplemente, para disfrutar del ambiente cosmopolita y ecléctico de la ciudad.

10 AQUALAND: UNA DE LAS COSAS QUE HACER SI VISITAS TORREMOLINOS CON NIÑOS

Aqualand está considerado como uno de los mejores parques acuáticos en toda la Costa del Sol, así que si viajas a Torremolinos con niños en vacaciones de verano, no te lo puedes perder. Disfrutaréis en familia de sus piscinas, toboganes y atracciones de agua más populares (abierto de mayo a octubre).

  • Horario: Abierto a diario de 11:00h a 19:00h.
  • Precio: Consulta los precios actualizados desde la web de Aqualand.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA UNAS VACACIONES EN TORREMOLINOS

CÓMO LLEGAR Y DÓNDE DORMIR EN TORREMOLINOS

Cómo llegar a Torremolinos en avión: Puedes llegar a Torremolinos en avión hasta el aeropuerto de Málaga, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, que está a sólo 7 km del centro.

 Cómo llegar a Torremolinos en tren: Puedes llegar a Torremolinos con la línea C1 desde Málaga. A Málaga pueden llegar con trenes alta velocidad desde muchas ciudades españolas: Consulta en RENFE los detalles.

Cómo llegar a Torremolinos en autobús: Se puede llegar a Torremolinos en bus desde varias localidades cercanas utilizando el servicio de autobuses ALSA.

Cómo llegar a Torremolinos en coche: Puedes llegar a Torremolinos en coche utilizando la autopista MA-20 desde Málaga y la AP-7  o también, contratando un coche de alquiler desde el aeropuerto de Málaga.

 Cómo llegar a Torremolinos en transfer privado (precio por vehículo): Reservándolo desde aquí con Civitatis.

HOTELES EN TORREMOLINOS CON DESCUENTOS

Dónde dormir en Torremolinos: Torremolinos cuenta con una gran oferta hotelera para todos los bolsillos, apartamentos familiares, hoteles con encanto, hostales: Es un destino popular y familiar perfectamente asequible para cualquier viajero.

hoteles-en-Torremolinos

Fotografía del Hotel Luxury Boutique Costa del Sol en Torremolinos@Booking.

QUÉ VER CERCA DE TORREMOLINOS, EXCURSIONES EN LOS ALREDEDORES

Y por último, te dejamos algunas excursiones de lugares de interés turístico para visitar durante tus vacaciones, muy cercanos a Torremolinos. Aquí tienes algunas sugerencias de excursiones. Para más detalles, pincha en los enlaces:

Y así terminamos esta guía con las principales cosas que hacer y ver en Torremolinos en unas vacaciones, como ves, es un destino familiar muy atractivo en la Costa del Sol, donde el aburrimiento no tiene lugar.

Felices viajes.

 

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE ANDALUCÍA QUE TE GUSTARÁN:

 

 

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS