DÓNDE DORMIR EN KERALA (INDIA)

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿DÓNDE DORMIR EN KERALA (INDIA)?: LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES

DONDE-DORMIR-EN-KERALA-INDIA

Si vas a viajar a Kerala, te damos la enhorabuena, vas a descubrir una de las zonas más bellas de la India.

Sus paisajes tropicales parecen sacados de un lienzo y hay muchas formas de disfrutar de esta fantástica región de la India, pero al mismo tiempo, debido a sus dimensiones, organizar una ruta por Kerala y encontrar los mejores lugares donde dormir en Kerala puede ser un poco complicado.

En este artículo vamos a ayudarte a encontrar alojamiento en Kerala, con los mejores consejos, basados en nuestra experiencia de viaje a Kerala. Ahí van nuestras sugerencias:

 

1. DORMIR EN UNA CASA FLOTANTE O HOUSEBOAT EN LOS BACKWATERS

Recomendamos pasar al menos una noche en estas maravillosas casas flotantes, una de las actividades más recomendables que hacer en remansos de agua o Backwaters de Kerala.

Los precios del alquiler del barco varían dependiendo de las horas y días de alquiler y de los almuerzos incluidos.

donde-dormir-en-Kerala-casas-flotantes

Puedes hacerte una idea de los precios de los hoteles flotantes de Alleppey en este enlace, pero cualquier opción merecerá la pena para observar los paisajes de postal que nos ofrecen el universo acuático de Kerala.

Los tours tradicionales suelen comenzar en Alleppey (Allapuza) y terminar en Kumarakom. También hay tours de uno o varios días con excursiones que se reservan desde Cochín, como estos que te mostramos a continuación:

CRUCEROS Y EXCURSIONES EN CASAS FLOTANTES QUE TE RECOMENDAMOS:

 

2. ALOJARSE CON UNA FAMILIA LOCAL EN LOS BACKWATERS DE KERALA

En nuestro viaje por la zona de Bekal, quisimos disfrutar unos días de la tranquilidad de los backwaters durmiendo en una casa rural entre los backwaters y el mar Arábigo, que aquí invita a dar largos y bucólicos paseos.

Nuestra experiencia de estancia de varios días en la pintoresca isla de Kavvayi, en los backwaters de Kasaragod, fue simplemente, mágica.

kerala-alojamiento

KAVVAYI BEACH HOUSE

Es una experiencia totalmente local y rural que recomendamos a cualquier viajero: Aislados totalmente del mundo, sólo podíamos desplazarnos en una barquita al pueblo más cercano.

Los dueños de la casa son encantadores y te acogerán como a uno más de la familia.

foto-de-mi-hijo-en-los-backwaters

Es un alojamiento que recomendamos a cualquier viajero que quiera salir de su zona de confort y experimental la convivencia de alojarse con una familia india de Kerala, una de las mejores cosas que hacer en Kerala.

Nuestra habitación triple disponía de baño privado y una amplia terraza con vistas fabulosas a los backwaters: Aquí puedes encontrar más información sobre este alojamiento de Kerala.

viaje-a-Kerala-excursiones

Este alojamiento para alojarte en Kerala te permitirá observar la vida tradicional de las personas que viven en la isla de Kavvayi, pero sin renunciar a tu independencia ya que en la casita anexa.

La encantadora familia propietaria servía las comidas y ponía a nuestra disposición una barca para ir al pueblo cada vez que lo necesitáramos.

Y en la clínica local del pueblo, fue precisamente donde nos dimos el mejor masaje de Ayurveda que hemos experimentado nunca.

Toda una experiencia, alejada de los lugares turísticos tradicionales, que repetiríamos con los ojos cerrados.

donde-dormir-en-kerala-casa-rural

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN LA INDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-INDIA

Cómo llegar a Kavvayi Beach House

  • El aeropuerto más cercano es Mangalore Airport, a unos 50km.
  • La estación de tren más cercana: Cheruvathur, a nos 5 Km. La familia te estará esperando donde indiques, para llevarte en barca hasta la casa, la única vía de transporte en los Backwaters.

3. DORMIR EN EL HOTEL MÁS LUJOSO DE KERALA: VIVANTA TAJ BEKAL RESORT & SPA

Gracias a que viajamos a Kerala en temporada baja, pudimos disfrutar de uno de los hoteles en Kerala más prestigiosos, el afamado Bakal Resort and Spa, de la fabulosa cadena de hoteles de lujo Taj en la India.

foto-mia-y-de-mi-hijo-en-nuestro-hotel-donde-dormir-en-Kerala

VIVANTA TAJ BEKAL RESORT AND SPA

Taj Bekal Resort and Spa es un hotel de lujo donde dormir en Kerala, del que pudimos disfrutar con un gran descuento, gracias a la reserva del Taj Bekal Resort en Booking (clic en el enlace para ver precios actualizados).

foto-de-mi-hijo-en-hoteles-de-lujo-india-Kerala

Las villas (con piscina privada) son encantadoras y se encuentran en un emplazamiento idílico junto a los bellísimos backwaters del norte de Kerala y junto al Mar Arábigo, en la playa de Kappil, considerada como una de las playas más bellas de Kerala.

donde-dormir-en-Kerala-India
Bellísimo atardecer en la Playa de Kappil en Bekal, una de las playas más salvajes y bonitas de la costa de Kerala.

 

El personal es encantador y dispones de piscina con vistas a los backwaters, restaurante, bar de copas, sesiones de yoga y ayurveda, SPA y barcazas para recorrer los remansos de agua de la zona: Es un lugar para soñar despierto…

Es un hotel espectacular y repetiríamos con los ojos cerrados. Por cierto, los niños se alojan gratis. Puedes encontrar muy buenas ofertas, especialmente en temporada baja, desde aquí: Vivanta Taj Bekal Resort.

donde-dormir-en-Kerala-foto-de-mi-marido-y-mi-hijo-en-Taj-Bekal

DONDE-DORMIR-EN-KERALA-HOTELES-DE-LUJO-foto-de-mi-hijo

Cómo llegar al Taj Bekal Resort

  • Aeropuerto más cercano: Mangalore Airport, a unos 50km.
  • Estación de tren más cercana: Cheruvathur, a nos 5 Km. Ambos alojamientos disponen de servicios de traslados o transfers, contacta previamente con ellos para acordarlos.

donde-dormir-en-Kerala-Taj-Bekal-Resort

[RECOMENDADO: CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN PALACIO DE UN MAHARAJÁ EN LA INDIA]

4. DORMIR EN UN HOTEL HISTÓRICO COLONIAL EN FORT COCHIN

Durante nuestra estancia en Fort Cochin teníamos muy claro que queríamos dormir en un hotel con encanto, como los hoteles anteriores de Kerala.

En este caso la opción que encontramos fue el Old Habour Hotel, un hotel en Kerala colonial donde alojarse, que no podemos dejar de recomendarte.

OLD HARBOUR HOTEL (FORT KOCHI)

Old Habour Hotel es un alojamiento encantador y con mucha personalidad en Fort Kochi. Es una mansión portuguesa colonial de 300 años de antiguedad, restaurada y con piscina, a unos pasos del centro histórico.

Es una delicia de alojamiento para disfrutar de los principales lugares turísticos de Fort Kochi. Puedes ver precios y ofertas aquí: Old Harbour Hotel.

Cochín está muy bien comunicada con las principales ciudades de India y con otras ciudades asiáticas gracias a su aeropuerto internacional.

Cómo llegar a Fort Kochi

Y si decides viajar en tren, tendrás que llegar hasta Ernakulam Junction Train Station en Cochín. Para llegar a Fort Kochi tendrás que recorrer la distancia de 10 km, en bus o tuk-tuk.

hoteles-con-encanto-Kerala-kOCHI

QUÉ VER Y HACER EN COCHÍN, KERALA

Mira los planes geniales y las rutas turísticas que te proponemos En Cochín:

mejores-hoteles-en-Kerala-India

 SEGURO MÉDICO Y DE VIAJES PARA UNAS VACACIONES EN KERALA

Te recomendamos Seguros IATI, con cobertura para toda la familia, asistencia en castellano, y en caso de incidente, adelanto de todos los pagos y facturas.

Tienen, además, un tipo de póliza específica para cada tipo de viaje y viajero y por ser lector de nuestro blog, consigues un descuento.

 ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UN VIAJE A KERALA?

  • La temporada alta y mejor época para viajar a Kerala, es de Septiembre a Mayo, con la ausencia de los monzones.
  • Con los monzones las carreteras se vuelven intransitables y los cortes de luz son frecuentes. No obstante, muchos viajeros aprovechan esta época para disfrutar de largas estancias y terapias de rejuvenecimiento y ayurveda en resorts especializados.

Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares y hoteles donde dormir en Kerala: Una región mágica de la India.

Felices viajes.

 

 

CONSEJO VIAJERO: MÁS POSTS SOBRE KERALA (INDIA)

GUÍA SOBRE ALOJAMIENTOS EN KERALA, GUÁRDALA EN PINTEREST

DONDE-DORMIR-EN-KERALA-INDIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link