DÓNDE IR DE COMPRAS EN MADRID
«A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento».
(Miguel Delibes)
Madrid es la Capital de la Moda en España. Por eso, durante un viaje a la capital de España, no puede faltar un día con los mejores lugares donde ir de compras en Madrid. De Balenciaga a Custo, pasando por Desigual o Loewe, la moda española tiene un lugar destacado en la ciudad de Madrid.
Pero donde Madrid destaca especialmente para ir de tiendas, es en el mercado de las franquicias de moda, principalmente del grupo Inditex, con tiendas donde comprar ropa a la moda en Madrid: Gracias a Zara, Pull & Bear o Bershka, cualquier persona puede «ir a la última», de forma asequible.
En esta guía de shopping por la capital de España, te contamos cuáles son los mejores barrios y calles para ir de compras por Madrid: ¿Nos vamos?.
1 Barrio Salamanca: El barrio más exclusivo donde ir de compras en Madrid
Barrio Salamanca es uno de los barrios más lujosos para ir de compras por la capital de España. Siempre aparece en los listados de las mejores zonas para ir de tiendas en Madrid y el motivo principal es que es el barrio más caro y exclusivo de Madrid, que también se conoce como: «Milla de Oro». En el Barrio de Salamanca encontrarás numerosas marcas de lujo como Channel, Gucci o Prada, pero también firmas españolas, como Bimba y Lola.
Si te lo puedes permitir, no dejes de echar un vistazo a las tiendas de las calles Velázquez, Serrano y Claudio Coello. Y si prefieres las boutiques, pasea por la calle Jorge Juan, la calle de moda más elegante y ecléctica para ir de tiendas en Madrid.
2 Gran Vía y zona Centro: La zona de compras más popular de Madrid
En la vibrante zona de «Madrid Central» encontrarás en corazón de las compras a buen precio en el centro de Madrid y en la Gran Vía, con decenas de centros comerciales de tiendas de marcas conocidas a nivel internacional.
Si das un paseo por la Gran Vía hacia la Puerta del Sol y verás tiendas enormes de Zara, H&M, Primark (uno de los centros comerciales más grandes de Madrid) y la Fnac. En la famosa calle Preciados encontrarás tiendas más pequeñas y también en la zona, el popular Corte Inglés de Callao: un lugar ideal para hacer una pausa en las compras por los mejores centros comerciales del centro de Madrid.
La calle peatonal de Fuencarral es otro de los ejes comerciales más populares de la zona centro de Madrid, donde encontrarás de todo, de lo más retro a lo más moderno. Princesa, Goya, Alcalá y Argüelles, son otros sitios que también te recomiendo para ir de tiendas y ver escaparates en Madrid.
3 Chueca: El barrio madrileño con las tiendas más cosmopolitas
Chueca es uno de los barrios más de moda Madrid, esencia de la comunidad LGBTQ y otro de los lugares más importantes donde ir de compras en Madrid capital.
La calle Hortaleza, la vía principal del distrito, es una calle llena de vida y repleta de tiendas geniales. Aquí encontrarás las mejores tiendas de moda masculina, así como maravillosas tiendas de diseño y decoración. No en vano Chueca es uno de los barrios más cosmopolitas y transgresores de Madrid, así que anótalo como otro de los lugares imprescindibles para hacer shopping en Madrid.
4 Malasaña: El Barrio alternativo de Madrid para ir de tiendas
Ubicado en el lado oeste de la calle Fuencarral, el barrio de Malasaña es un paraíso para los estilos más alternativos, pero económicos. Una de las mejores cosas de las compras en Madrid es la gran variedad disponible y las tiendas vintage de Malasaña ofrecen todo lo que puedas imaginar.
5 La Latina: El barrio más bohemio para ir de compras en Madrid
Nuestra ruta de compras por Madrid llega hasta La Latina, nuestra siguiente parada. Este barrio es conocido por su estilo relajado y bohemio, en el que encontrarás innumerables tesoros de segunda mano a la espera de ser descubiertos, así como tiendas de lo más originales y auténticas.
Y no nos olvidemos de el famoso mercado de «El Rastro». Ningún viaje a Madrid estaría completo sin una visita a este famoso mercadillo que tiene lugar todos los domingos por la mañana en La Latina. En los puestos encontrarás muebles antiguos, arte, comida, música y ropa vintage. Un consejo: ¡asegúrate de ir temprano para conseguir las mejores gangas!.
6 Las Rozas Village: El paraíso outlet cercano a Madrid
Tampoco podemos dejar de recomendarte uno de los grandes paraísos de las compras de Madrid: Las Rozas Village. Con más de 100 tiendas de lujo en una zona peatonal a las afueras de Madrid, abierto todo el año y con descuentos de hasta el 60% sobre el precio de venta original: ¡Te encantará!.
Mejores lugares de compras en Madrid: Preguntas frecuentes
A continuación, te dejamos un listado de las dudas más frecuentes a la hora de ir de compras en Madrid:
¿Cuál es el horario de las tiendas en Madrid?
- Los horarios de las tiendas pequeñas es más reducido que el de los centros comerciales. El horario de las tiendas en Madrid suele ser de de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, pero la mayoría de las tiendas del centro de Madrid no cierran a la hora de comer y tienen un horario de apertura que se extiende hasta las 21:00 o las 22:00 horas.
- El horario de los centros comerciales es todavía más amplio. Abren generalmente todos los días del año de 10:00 a 22:00 horas.
¿Cuál es la principal calle comercial de Madrid?
Gran Vía es quizás la avenida comercial más famosa de Madrid y la calle más conocida de la ciudad en general. Es una zona vibrante y repleta de gente día y noche, por ese motivo las tiendas permanecen abiertas todos los días del año y cierran muy tarde.
En la Gran Vía madrileña los teatros y cines se alternan con las tiendas y los centros comerciales más vanguardistas, por eso se conoce como el «Broadway europeo».
¿Dónde están las tiendas más caras para ir de compras en Madrid?
El Barrio Salamanca es la zona más cara para ir de compras en Madrid, por eso se conoce como la Milla de Oro. Aquí encontrarás las grandes firmas de moda y las tiendas más exclusivas.
¿Es más barato comprar en Madrid que en otras capitales de Europa?
Depende de dónde vengas, pero en general, es posible ir de compras en España con un presupuesto más reducido que en otros lugares de Europa, especialmente en lo que se refiere a ropa y calzado.
Felices viajes.