SITIOS PARA VISITAR CERCA DE MADRID QUE TE ASOMBRARÁN

excursiones-desde-Madrid


«Un buen viajero no tiene planes fijos, ni la intención de llegar».

(Lao Tze)

Si te encuentras de vacaciones en Madrid y dispones de unos días libres, o vives en la ciudad y quieres hacer una escapada en una excursión de un día, o de un fin de semana, te recomendamos 4 sitios para visitar cerca de Madrid que son sorprendentes y además, poseen el reconocimiento de la UNESCO como lugares Patrimonio de la Humanidad.

sitios-que-ver-cerca-de-Madrid

Ciudad histórica de Toledo, Patrimonio de la Humanidad

Son excursiones a ciudades cerca de Madrid, a una hora más o menos de l capital, perfectas para viajar con amigos, en familia, o en una escapada de fin de semana romántico en pareja: Son sitios para visitar cerca de Madrid que te encantarán. ¿Quieres saber cuáles son? Comenzamos…

4 SITIOS PARA VISITAR CERCA DE MADRID QUE TE ASOMBRARÁN: ¿QUÉ VER CERCA DE MADRID?

1 El MONASTERIO DEL ESCORIAL: UNA EXCURSIÓN DESDE MADRID IMPRESCINDIBLE

San Lorenzo del Escorial es una villa coqueta a los pies de un entorno natural privilegiado: la Sierra de Guadarrama.

Excursiones-desde-Madrid-El-Escorial

El Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad desde 1984

Este bonito escenario guarda uno de los monumentos más importantes de España: El Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ciudades-que-ver-cerca-de-Madrid-El-Escorial

Felipe II lo mandó levantar, y lo concibió como Monasterio, Palacio y Panteón Real. Sus estancias son majestuosas y el Panteón de los Reyes es, sencillamente, espectacular.

Panteón-de-Los-Reyes-Escorial

Detalle del Panteón de los Reyes, en bronce y de estilo Barroco del siglo XVII, situado a 15 metros de profundidad bajo el altar mayor de la Basílica del Monasterio de El Escorial.

Mención aparte merece también la Biblioteca del Monasterio del Escorial, catalogada como una de las más bellas mundo y simplemente, imponente. Viajar por sus corredores te hará retroceder en el tiempo. El Monasterio del Escorial es uno de los sitios que visitar cerca de Madrid más sorprendentes.

Biblioteca-El-Escorial

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de 1565, fundada por Felipe II.

  • Por último, no dejéis de visitar la Casita del Príncipe y sus magníficos jardines, en un bellísimo entorno elegido como residencia estival por la burguesía del siglo XIX, rodeado de bosques, lagunas y paisajes graníticos. Es un tour desde Madrid que puedes visitar con un guía experto, que te sorprenderá.
pueblos-con-encanto-cerca-de-Madrid-El-Escorial

La casita del Príncipe en El Escorial: otro de los lugares de interés cerca de Madrid.

 

DESCUENTO-BOOKING

Conoce las leyendas y los misterios de El Escorial

Y si no sabes por dónde empezar a organizar tus visitas a El Escorial, te animamos a realizar la siguiente visita guiada que recorre y explora todos los misterios e increíbles leyendas que envuelven al Monasterio de El Escorial.

  • ¿Sabías, por ejemplo, que en El Monasterio se encuentra una Puerta al Infierno? Nosotros realizamos el tour, y quedamos encantados.
  • El precio incluye las entradas al Monasterio, visita guiada y paseo por el municipio de San Lorenzo de El Escorial.  Más información aquí: Visita guiada por el Monasterio de El Escorial.
EXCURSIONES AL ESCORIAL DESDE MADRID QUE TE RECOMENDAMOS (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN)
Si prefieres hacer la excursión directamente desde Madrid, con los traslados y las entradas incluidas, te recomendamos las siguientes excursiones saliendo de Madrid, que combinan otros lugares de interés cercanos:

Te sugerimos también comer en los asadores y restaurantes uno de los exquisitos platos típicos de Madrid, como el cocido madrileño, especialmente apetecible en invierno, y perfecto para recuperar energías después de una excursión al Monasterio del Escorial, uno de los sitios para visitar cerca de Madrid que te sorprenderán. Puedes encontrar un montón de promociones en restaurantes del Escorial a través de la web El Tenedor.

 

Cocido-Madrileño-Madrid

Distancia de Madrid al Escorial: 50 km

2 LA VILLA DE ARANJUEZ: OTRO LUGAR QUE VISITAR CERCA DE MADRID SORPRENDENTE

sitios-que-ver-cerca-de-Madrid-Aranjuez

Estanque de los Chinescos, uno de los rincones más bonitos de los Jardines del Príncipe. Crédito@ViveAranjuez.

El conjunto monumental del Paisaje Cultural de Aranjuez, con título de villa desde 1899 y sitio Real de la Monarquía, fue así nombrado por Felipe II en 1560.

Qué-visitar-cerca-de-Madrid-Aranjuez

Aranjuez es conocido por su maravilloso Palacio Real y Jardines, pero también por sus ricos espárragos y exquisitos fresones. Si te interesa conocer en profundidad Aranjuez, no te pierdas este post con toda la información para visitar el Palacio Real y Jardines de Aranjuez: Un oasis increíble y una explosión de color, especialmente en otoño y primavera que no te puedes perder, muy cerca de Madrid.

Salón de los Espejos del Palacio de Aranjuez

No dejes de visitar la Casita del Labrador (el Palacete de Carlos IV y María Luisa de Parma); el Jardín de la Isla; y el sorprendente Museo de Falúas Reales, en el Jardín del Príncipe, que guarda las elegantes barcazas reales utilizadas por los reyes para desplazarse por el río, como la increíble góndola dorada, encargada en Nápoles por Carlos II en 1683 y que es la embarcación más antigua y espectacular de las conservadas por Patrimonio Nacional y una de las cosas que hacer, a tiro de piedra de Madrid, que te recomiendo.

Museo de Falúas Reales

Aranjuez fue el lugar de inspiración del maestro Joaquín Rodrigo para su maravilloso “Concierto de Aranjuez”, que quiso, con su música, plasmar la belleza de esta pequeña ciudad. Y no es para menos: Aranjuez es Patrimonio de la UNESCO y otro de los lugares para visitar próximos a Madrid que te recomendamos.

Una ruta imprescindible en Aranjuez (Madrid)

Una visita imprescindible en Aranjuez es recorrer de la mano de un guía experto, el Palacio Real con sus magníficas estancias y sus Jardines: El jardín del Parterre, de la Isla y del Príncipe.

SITIOS-QUE-VISITAR-CERCA-DE-MADRID-JARDINES-DE-ARANJUEZ

Estos bellos jardines son asombrosos gracias a sus numerosas fuentes y al Jardín de las Estatuas, donde se encuentran los bustos de 14 emperadores romanos y reyes de España y un lugar precioso para visitar cerca de Madrid.

No dejes de sentarte en alguna de sus cafeterías para degustar su riquísimo fresón con nata, la forma perfecta de cerrar una visita a uno de los lugares de más interés cerca de Madrid.

Estatua de Apolo, en los Jardines de la Isla de Aranjuez.

Distancia de Madrid a Aranjuez: 44 kilómetros

3 SEGOVIA: UNA CIUDAD CON ENCANTO PARA VISITAR PRÓXIMA A MADRID

Segovia es una de esas ciudades castellanas con mucho encanto que se recorren fácilmente a pie y otro de los sitios de gran interés para visitar cerca de Madrid, perfecto para una excursión de un día o de un fin de semana, desde la capital de España.

escapadas-cerca-de-Madrid

Segovia: una escapada perfecta cerca de Madrid.

GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO EN SEGOVIA

Segovia es una ciudad para disfrutar de su buena gastronomía (no te pierdas su cordero asado y cochinillo) y su excelente Patrimonio Histórico: La Ciudad Vieja y su Acueducto son Patrimonio de la UNESCO.

  • Una de las visitas imprescindibles en Segovia, es su icónico Acueducto, patrimonio único de la herencia de los romanos en España.
  • Una fotografía junto al Acueducto de Segovia es el recuerdo típico de un viaje a Segovia.
Excursiones-desde-Madrid-Acueducto-de-Segovia

Acueducto Romano de Segovia: Su construcción data de principios del siglo II d. C.

  • Pasea tranquilamente por sus calles medievales, por el Barrio de la Judería, conoce su majestuosa catedral (la última de estilo gótico que se construyó en España), por sus plazas hasta llegar a la grandiosa Plaza Mayor.
  • Cruza el barrio de las Canonjías y desde allí, al maravilloso Alcázar de Segovia, un castillo de cuento del siglo XII, que data de la época de la reconquista de la ciudad por Alfonso VI.
sitios-que-ver-cerca-de-Madrid-Segovia

Alcázar de Segovia: un castillo de cuento.

El Alcázar de Segovia sirvió de inspiración a los creadores de Disney. El Alcázar-Palacio se encuentra en un acantilado con sus torres elevadas hacia el cielo, sobre un cerro imponente con su forma de proa de barco. Es uno de los castillos más asombrosos de Europa y del mundo. No te pierdas este completo post con todos los consejos para visitar el Alcázar de Segovia y no perderte nada.

Tip viajero: visítalo también desde la explanada inferior, para observar su imponente forma, en todo su esplendor. Recomendamos también realizar un paseo guiado por la ciudad, visitando la Catedral y el Alcázar también, de la mano de un guía especializado. Una excursión interesantísima para conocer lo mejor de Segovia.

Distancia desde Madrid a Segovia: 90 kilómetros

 RELACIONADO: 4 PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID PARA DESCONECTAR DE LA CAPITAL 

4 TOLEDO: UNA EXCURSIÓN PERFECTA DE UN DÍA DESDE MADRID

excursiones-cerca-de-Madrid-Toledo

La ciudad histórica de Toledo es Patrimonio de la UNESCO desde 1986

Toledo es otro de los sitios que ver cerca de Madrid que merece la pena conocer en detalle. Toledo es también Patrimonio de la Humanidad y «la Ciudad de las 3 Culturas«, pues en ella se concentran monumentos de la cultura musulmana, judía y cristiana: sus calles y rincones están plagados de historia.

sitios-que-ver-cerca-de-Madrid-Toledo

Toledo: un lugar para visitar cerca de Madrid con mucho encanto.

  • Sus Puertas son una maravilla, como la Puerta de la Bisagra, la Puerta del Cristo de la Luz, o la Puerta del Sol. Pero tampoco te puedes perder otros de los imprescindibles que ver en Toledo, que son: La maravillosa Catedral, (si quieres realizar una visita guiada de la mano de un guía experto, dispones de más información aquí). 
  • Los exteriores del Alcázar (no te pierdas las vistas de la ciudad desde la Biblioteca Regional), la Mezquita del Cristo de la Luz y único edificio que se conserva de antes de La Reconquista.
  • Recomendamos también admirar el Entierro del Señor de Orgaz, obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé, y conocer sus bonitas sinagogas como: la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga de Tránsito y también sus museos, maravillosos puentes o simplemente, pasear por sus calles empedradas y descubrir rincones realmente auténticos que han sobrevivido al paso del tiempo.
  • No te pierdas nuestro completísimo artículo para visitar Toledo en un día.
sitios-que-visitar-cerca-de-Madrid-Toledo

La bonita Sinagoga judía Santa María la Blanca en Toledo

Sin duda, Toledo es un lugar que visitar cercano a Madrid, que no te defraudará: No olvides degustar sus riquísimos mazapanes artesanos, toda una institución en la ciudad.

mazapanes-de-Toledo

Los mazapanes de Toledo, los historiadores apuntan un posible origen árabe. La primera referencia escrita es de 1512.

Distancia de Madrid a Toledo: 70 kilómetros.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR ESTOS LUGARES CERCANOS A MADRID

 Aunque todos estos sitios para visitar cerca de Madrid, se pueden visitar en un día, recomendamos la estancia en un fin de semana, haciendo noche, para disfrutar del ambiente nocturno, único y especial, de cada uno de ellos

excursiones-de-un-día-desde-Madrid

Atardecer sobre Toledo desde los Miradores de la ciudad

Consulta los calendarios de eventos y celebraciones culturales para las fechas de tu viaje. Son muy frecuentes y enriquecerán muchísimo tu visita.

sitios-para-visitar-cerca-de-Madrid

Recinto fortificado de Toledo sobre el río Tajo.

Y por último: relájate y disfruta: El Patrimonio Cultural de estas ciudades es asombroso y sin duda, te quedarás con ganas de repetir.

sitios-que-ver-cerca-de-Madrid-jardines-Aranjuez

Estanque chinesco de los Jardines del Príncipe en Aranjuez.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO, GUÁRDALO EN PINTEREST

4 SITIOS PARA VISITAR CERCA DE MADRID QUE TE ENCANTARÁN

sitios para visitar cerca de Madrid

 

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS