MEJORES ROAD TRIPS POR EUROPA

6 DE LAS MEJORES RUTAS EN COCHE POR EUROPA 

«Si dudas, ¡acelera!»

(Colin Mcrae)

Recorrer Europa en coche es uno de los mejores viajes que puedes hacer por el viejo continente, especialmente en verano. Hacer road trips por Europa es una es una forma inolvidable de conocer Europa de forma económica, sin limitarte únicamente a las grandes ciudades. Es también, la forma más cómoda y libre de de acceder a pueblos y parajes fascinantes, difícilmente accesibles en transporte público. Acompáñanos por algunas de las mejores escapadas y rutas en coche por Europa y disfruta de los viajes más increíbles.

mejores-rutas-en-coche-por-Europa

Parlamento de Austria-Viena.

¿CUÁNDO HACER UNA ESCAPADA EN COCHE POR EUROPA?

Viajar en coche por Europa tiene mucho encanto en cualquier época del año, aunque debes tener en cuenta la siguiente información importante, en términos de temporadas y multitudes, antes de hacer algunos de los mejores viajes en coche por Europa:

Invierno (diciembre, enero y febrero)

El norte y centro de Europa es famosa por sus crudos inviernos y sus grandes nevadas. Los días son más cortos y las condiciones climáticas no son las más ideales para hacer turismo. Sin embargo, podrás disfrutar de las mágicas Navidades en Europa y de sus mercadillos navideños, que son una auténtica maravilla.

Verano (junio, julio y agosto)

El verano sí es la época de mayor afluencia de turismo para hacer circuitos en coche por Europa y por ese motivo, la más cara para viajar a los países europeos en coche. Pero a su favor, te encontrarás que los días son más largos (especialmente en el sur) y se puede aprovechar más tiempo para hacer turismo.

Primavera y otoño (marzo, abril, mayo y septiembre, octubre, noviembre)

La temporada intermedia también es muy favorable para recorrer las carreteras europeas. Los precios son más estables y encontrarás menos turistas, lo que siempre es un plus a la hora de visitar las zonas más turísticas. Vamos entonces con algunas de las 6 mejores rutas por Europa en coche:

rutas-por-Europa-en-coche

SEGURO RECOMENDADO PARA UN VIAJE EN COCHE POR EUROPA

No olvides protegerte con un buen seguro médico y de viajes en tu road trip por Europa. Debido a las circunstancias actuales, un seguro de viaje para Europa que cubra cualquier tipo de incidencia sanitaria, en un viaje en auto, se hace indispensable.

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 7% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

6 RECORRIDOS POR EUROPA EN COCHE INOLVIDABLES

que-ver-en-coche-por-Europa

1 LA CAMPIÑA INGLESA (UN ROAD TRIP POR LOS PUEBLOS DE CUENTO DE LOS COTSWOLDS)

La campiña Inglesa de los Cotswolds es, sin duda, donde se encuentra la mayor concentración de pueblos bonitos de Inglaterra. A un par de horas en coche desde Londres, podrás hacer otra de las rutas en coche por Europa más espectaculares: en este caso de un road trip por el sur de Inglaterra, que cuenta con algunos de los paisajes más bonitos e idílicos de Europa.

En esta bonita zona del Reino Unido los paisajes de alfombras de hierba verde, las ovejas y las casas con fachadas de piedra en color miel, se alternan con restos de antiguas fortificaciones y tabernas típicas en los que tomarse una pinta, es todo un ritual. Al recorrer esta zona de Inglaterra en coche no podemos perdernos la visita a uno de los lugares más enigmáticos y antiguos del mundo: Stonehenge, envuelto en las brumas del misterio y pueblos medievales preciosos, detenidos en el tiempo.

itinerarios-en-coche-por-Europa

pin_drop
Consejo viajero: Mira el detalle de nuestra ruta por la campiña inglesa aquí. Y aquí te dejamos también la guía con los mejores consejos para recorrer el sur de Inglaterra en coche.

2 LA RUTA COSTERA DE PORTUGAL EN COCHE (COSTA DE LISBOA Y VILLAS MARINERAS DE PORTUGAL)

En esta ruta en coche por Portugal conoceremos una de las zonas con más encanto de nuestro país vecino: La Costa de Lisboa, otro de los mejores recorridos por Europa a cuatro ruedas.

Es un viaje que nos ofrecerá paisajes costeros salvajes y alucinantes como Cabo da Roca o Cabo Espichel, playas atlánticas increíbles, como las que encontraremos en Sierra de Arrábida, combinadas con la maravilla de pueblecitos de costa y villas aristocráticas, plagadas de palacios y castillos para visitar, como Sesimbra, Sintra, Cascáis y Estoril, que nos remontan al viejo esplendor burgués de épocas pasadas y con una gastronomía marina, que enamora cualquier paladar.

mejores-rutas-en-coche-por-Europa-Portugal

Cataplana portuguesa, una experiencia imprescindible, en una ruta costera en coche por Portugal.

  • Portugal cuenta con una gran oferta de hoteles, apartamento y villas con encanto en la costa, para poder alojarte donde quieras a cualquier presupuesto.
  • Puedes ver el itinerario y la ruta completa en coche por la Costa de Lisboa aquí: Una de las mejores y más cercanas escapadas en coche desde España.

3 RUTA EUROPEA POR AUSTRIA: LA RUTA MÁS ROMÁNTICA 

Tan sólo necesitas una semana por Austria en coche para caer rendido ante sus encantos. Te proponemos otra de las  rutas más impresionantes de Europa en coche: La Ruta Romántica de Austria que recorre, en un itinerario de 380 kilómetros, partiendo de Viena, los lugares más emblemáticos para recorrer Austria en coche en una semana, adornados por preciosas ciudades como Salzburgo y Viena, encantadores pueblos como Hallstatt y la majestuosa zona alpina de Salzkammergut, que cuenta con algunos de los paisajes y pueblos más bonitos de Europa.

Son algunos de los paisajes más puros y salvajes de Europa Central, perfectos para explorar a 4 ruedas y enamorarse por completo de estos rincones idílicos.

mejores-rutas-en-coche-por-Europa-Austria

Una servidora en Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos que ver en un road trip por Europa.

4 RUTA ALUCINANTE EN COCHE POR LA ISLA DE SICILIA (ITALIA)

Si dispones de tiempo, Sicilia es una de las rutas por Italia en coche más increíbles, entrando por Palermo y Saliendo por Catania. En este road trip te espera un patrimonio histórico y monumental asombroso, con numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los templos de Agrigento, las ciudades barrocas del valle de Noto, Siracusa, o la necrópolis de Pantalica.

mejores-rutas-en-coche-por-Europa-isla-Sicilia

Otras cosas que no puedes perderte en esta zona son las playas de película de Sicilia y algunos de los parajes naturales más increíbles que puedes encontrar en Europa, como el asombroso volcán Etna, cuya excursión a la cima te recomendamos de corazón, para conocer el volcán en activo más alto de Europa.

  • Incluye en tu viaje en coche por Sicilia ciudades como Catania o Palermo, con su maravillosa capilla palatina o el templo dórico de Segesta, situado en un emplazamiento espectacular. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la excelente gastronomía Siciliana: ¡para chuparte los dedos!.
  • Sicilia es en general, un destino bastante económico, donde encontrarás una gran oferta de hoteles donde alojarte y sin duda, es una de nuestras islas favoritas de Europa para viajar en auto. No te pierdas el itinerario y nuestra ruta en coche por Sicilia de 15 días aquí, uno de los mejores recorridos por Europa que puedes hacer.

mejores-rutas-en-coche-por-Europa-islas

5 ROAD TRIP POR CENTRO EUROPA (PRAGA, VIENA Y BUDAPEST): RUTA POR ALGUNAS DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE EUROPA

Un road trip por Centroeuropa es otro es otro de los mejores viajes en coche por el corazón de Europa, porque recorrerás 3 de las ciudades europeas más románticas y bonitas: Las emblemáticas ciudades de Praga, Viena y Budapest forman las capitales imperiales del triángulo centroeuropeo más codiciado y atractivo para viajar en coche durante una o 2 semanas.

mejores-rutas-en-coche-por-Centroeuropa

En la siguiente guía del blog te damos consejos para organizar este circuito por Centroeuropa, la ruta sobre cómo viajar por Praga, Viena y Budapest en coche e información importante sobre cada una de las tres joyas europeas, que compiten en belleza y encanto, en un sueño de leyendas y palacios imperiales, castillos medievales de poderosas dinastías e iglesias barrocas, que parecen sacadas de un cuento.

6 IRLANDA: UNA ESCAPADA EN COCHE A LA ISLA ESMERALDA

Lagos apacibles, castillos encantados, acantilados de infarto, pueblos de cuento y paisajes de ensueño, son algunas de las sorpresas que ver en Irlanda en una ruta en coche por Irlanda. En un viaje a Irlanda, partiendo de Dublín, se atraviesan carreteras escénicas de gran belleza, situadas en entornos de naturaleza abrupta y salvaje, que te dejan literalmente, con la boca abierta a cada paso. Muestra de ello son los asombrosos Acantilados de Moher, o la mítica Calzada de Los Gigantes.

Los paisajes de Irlanda son paisajes de naturaleza salvaje, misteriosa y encantadora, perfectos para recorrer en coche, donde la erosión de la lluvia y el viento y el adverso clima en Irlanda, ha intervenido durante siglos, creando formaciones geológicas de una belleza paisajística inigualable. Por todos esos motivos hemos incluido a Irlanda en el listado de mejores escapadas en coche por Europa.

mejores-rutas-en-coche-por-Irlanda

No te pierdas nuestras propuestas para recorrer el norte de Irlanda en coche y descubrir paiajes como Slieve League, los acantilados considerados de los más altos de Europa. Y estas son algunas de las mejores rutas por Europa en coche que te recomendamos: ¿A cuál te escaparías ahora mismo?.

Felices viajes.

 

OTRAS RUTAS EUROPEAS EN COCHE QUE TE RECOMENDAMOS:

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE ROAD TRIPS EUROPEOS  GUÁRDALA EN PINTEREST

MEJORES RUTAS EN COCHE POR EUROPA

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS