6 HOTELES ROMÁNTICOS EN EL CENTRO GRANADA PARA UNA ESCAPADA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

6 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS EN GRANADA CENTRO PARA UNA ESCAPADA CON ENCANTO

Si hay una ciudad romántica en España por excelencia, ésa es Granada: Una ciudad con una magia y un embrujo tan especial, que nunca nos cansamos de visitar.

Si estás pensando en hacer una escapada con encanto a Granada, no has podido escoger mejor lugar: Vamos a mostrarte algunos de los hoteles más románticos en Granada: Hoteles bonitos en el centro Granada con historia, personalidad propia y vistas que enamoran a la mítica Alhambra, que personalmente hemos podido disfrutar en nuestras numerosas escapadas a Granada.

¡Acompáñanos a una escapada con encanto a Granada y a los mejores hoteles románticos en Granada centro donde dormir con vistas de ensueño!.

DÓNDE-DORMIR-EN-GRANADA

 

 

1. EL PARADOR DE TURISMO CONVENTO DE SAN FRANCISCO: UN ALOJAMIENTO ROMÁNTICO EN EL MISMO CORAZÓN DE LA ALHAMBRA DE GRANADA

Todos sabemos que los Paradores son hoteles singulares, por su arquitectura o emplazamiento, pero en este caso, ambas premisas se cumplen, ya que alojándonos en el Parador Convento de San Francisco de la Alhambra, nos alojaremos en un antiguo convento, en el mismo corazón de la Alhambra de Granada, junto al palacio y los bellos jardines de la ciudadela.

Fue mandado construir por los Reyes Católicos en 1494, sobre un palacio nazarí. Incluso los Reyes Católicos estuvieron enterrados allí, antes de que Carlos I ordenara su traslado a la Capilla Real de Granada.

Parador-Granada-HOTEL-ROMÁNTICO

Observación importante: Reserva con meses de antelación: Sus 40 habitaciones se reservan constantemente por visitantes de todo el mundo y se agotan pronto. Habitación doble desde 350€/noche.

CONSEJO VIAJERO. ENTRADA A LA ALHAMBRA SIN ESPERAR COLAS:

2. CASA MORISCA: UN HOTEL DE ENSUEÑO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA SENTIRSE EN EL ANTIGUO REINO DE GRANADA

Otro de los hoteles con encanto en Granada que te recomiendo es Casa Morisca, un bellísimo alojamiento construido sobre una residencia noble del siglo XV, donde pudimos pasar otro fin de semana romántico en Granada.

Está situado en pleno Albaicín (barrio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puedes llegar hasta éste con tu coche sin problemas, ya que disponen de parking.

hoteles-en-Granada-con-encanto-vistas-Alhambra

Nos gustó porque es acogedor y muy tranquilo, está a los pies de La Alhambra (es un hotel que tiene vistas preciosas a la misma) y su personal es muy atento.

3. CASA DE REYES: UN HOTEL MUY ROMÁNTICO EN EL CENTRO DE GRANADA

Casa de Reyes es un alojamiento económico para dormir en Granada en una escapada de ensueño. Sus habitaciones, de estilo clásico-romántico, están decoradas con mucho gusto: Con acogedores suelos de madera y bellísimos muebles de época.

Su ubicación también es excelente, en el centro de Granada a unos pasos de la catedral y de las zonas de bares de tapas de Granada.

HOTELES-ROMÁNTICOS-EN-GRANADA-CENTRO

4. PALACIO MARIANA PINEDA: UN HOTEL ROMÁNTICO EN GRANADA CENTRO CON JACUZZI PRIVADO Y VISTAS

¿Te imaginas dormir en Granada centro en un romántico palacio del siglo XVII, con mucho encanto, que fue la vivienda familiar de la heroína Mariana Pineda?.

Te proponemos un viaje al pasado para disfrutar de una estancia de lujo en alguna de las 5 habitaciones de este palacio-museo.

Algunas de ellas constan de bañera de hidromasaje o jacuzzi privado y vistas preciosas a la emblemática Alhambra de Granada: Un hotel ideal y acogedor para parejas en Granada.

HOTELES-CON JACUZZI-PRIVADO-EN-GRANADA-CENTRO
Crédito @Mariana Pineda

El hotel Palacio de Mariana Pineda conserva un magnífico patio central. Desde el luminoso patio principal se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro.

5. HOTEL ARABELUJ: UN ROMÁNTICO ALOJAMIENTO EN EL CENTRO CON VISTAS AL PALACIO DE LA ALHAMBRA

El hotel Arabeluj es un hotel que nos enamoró por su decoración pintoresca. Está situado en una zona céntrica y tranquila, a unos minutos del centro de Granada y de la Alhambra.

Pero lo mejor de este romántico alojamiento en Granada es su terraza-balcón, que es un mirador con magníficas vistas panorámicas a la ciudad de Granada.

En este céntrico hotel pudimos disfrutar de la inmejorable experiencia de dormir con las luces de Granada a nuestros pies y tomarnos un vino en pareja, con vistas a la Alhambra.

MEJORES-HOTELES-ROMÁNTICOS-EN-GRANADA-CENTRO
Crédito@Arabeluj

 

6. HOTEL PALACIO DE SANTA INÉS: UN ROMÁNTICO PALACIO EN EL CENTRO DE GRANADA CON VISTAS A LA ALHAMBRA

El Palacio de Santa Inés es un cuidado alojamiento ubicado en un palacio del siglo XVI, perfecto para una estancia palaciega en el barrio con más encanto de Granada: El Albaicín, rodeado de monasterios y palacetes. Las habitaciones superiores de este hotel tienen vistas a La Alhambra.

El hotel ocupa 2 edificios mudéjares y alberga un salón con un techo mudéjar auténtico, construido en 1512.

hoteles-con-vistas-Alhambra-de-Granada

Mapa con los hoteles románticos en Granada centro, mencionados en la guía

Y estas son nuestras recomendaciones personales de hoteles románticos y con encanto en Granada centro para una escapada de ensueño: ¿A cuál te irías ahora mismo?.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE LOS HOTELES ROMÁNTICOS EN GRANADA CENTRO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

 

HOTELES ROMÁNTICOS EN GRANADA

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link