QUE VER EN AUSTRIA EN UNA SEMANA
LO MEJOR DE AUSTRIA EN 7 DÍAS [ITINERARIO + MAPA]
«El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos»
(Oscar Wilde)
Austria es uno lo los países más románticos y bellos de Europa. En este artículo te proponemos una ruta en coche con los mejores lugares que ver en Austria en una semana.
Es un viaje para disfrutar de la historia, de la música clásica, de románticos paseos, de palacios y castillos de ensueño.
Pero también, de la naturaleza en estado puro, con algunos de los paisajes alpinos más bellos de Europa, entre los que encontraremos miradores de infarto y pueblos de cuento adornados con la naturaleza más pura y salvaje: ¿Nos ponemos al volante por la Ruta Romántica de Austria?.
LA RUTA ROMÁNTICA: LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN AUSTRIA EN UNA SEMANA
Si hay un recorrido que te dejará perdidamente enamorado de Austria, ése es el de la Ruta Romántica que recorre, en un itinerario de 380 kilómetros, los lugares más emblemáticos que visitar en Austria en una semana.
Son paisajes adornados por preciosas ciudades como Salzburgo y Viena, encantadores pueblos como Hallstatt y la majestuosa zona alpina de Salzkammergut.
Este es el itinerario y los mejores lugares que conocer en Austria en una semana que te proponemos.
Día 1: Llegada a Viena
Día 2: Viena
Día 3: Viena
Día 4: Ruta hacia los Alpes: Los paisajes alpinos de Salzkammergut (Patrimonio de la UNESCO)-Salzburgo
Día 5: Salzburgo
Día 6: Salzburgo
Día 7: Hallstatt
Día 8: Regreso a Viena
¿CÓMO VER AUSTRIA EN 7 DÍAS?
En nuestra opinión, la forma más cómoda y rápida viajar por Austria es en coche de alquiler. A diferencia del tren y del bus, el coche de alquiler da mucha más flexibilidad a las rutas al no tener que depender de los horarios estrictos del transporte público, especialmente si tus días de vacaciones a Austria son limitados.
Pero una vez que lleguemos a las ciudades, lo que recomendamos es aparcar el coche y moverte a pie o en trasporte público. Es la forma más sencilla y cómoda de descubrir los tesoros turísticos de las ciudades austriacas.
- Una compañía de alquiler de coches fiable y a muy buen precio es el buscador AutoEurope, clic aquí. Lo utilizamos siempre en nuestros viajes porque nos ayuda a buscar siempre la tarifa de alquiler más económica entre las grandes compañías de alquiler de coches.
- Además carecen de franquicias, con lo cual sabes que el precio que ves en el buscador, es el que pagarás finalmente, sin sobre costes ocultos tan comunes en el sector de alquiler de coches.
- Finalmente, al reservar tu coche de alquiler desde nuestro blog, te puedes beneficiar de grandes descuentos. Pincha en el enlace o en la pestaña, para conocer todos los detalles.
RUTA POR AUSTRIA EN UNA SEMANA. DÍAS 1-3: VIENA
Viena, capital de Austria, es una de las ciudades más románticas de Europa y es el lugar más emblemático que visitar en Austria.
Necesitarás al menos 3 días para conocer uno de los conjuntos urbanos más bellos de Centroeuropa, junto con otras capitales, como Praga y Budapest.
¿Qué ver y hacer en Viena?
En Viena no te puedes perder:
- Su formidable centro histórico, en el que la catedral gótica de San Esteban (Stephansdom) es el símbolo vienés por excelencia.
- Podemos comenzar con una vista guiada por Viena en español, que puedes reservar desde aquí, para hacernos una idea de las maravillas que nos esperan en esta ciudad imperial.
- Visitar el Palacio Belvedere y disfrutar de la obra más famosa, El Beso de Klimt. Junto a ella también se pueden encontrar pinturas de otros autores como Kokoschka y Schiele.
- El palacio imperial Hofburg con sus abigarradas cúpulas y las habitaciones de Sisí.
- El maravilloso Parlamento de Austria.
- Pasear por el distrito de los museos.
- Divertirse en el Prater de Viena.
- Maravillarse en el Palacio de Schönbrunn y la Opera de Viena.
- Disfrutar de cafés clásicos como el Café Sperl, el Café Hawelka y el Café Central.
- Y te dejamos nuestra guía con las cosas imprescindibles que ver en Viena aquí, para que puedas organizar tu viaje
DÍA 4: RUTA HACIA LOS ALPES: PAISAJES DE SALZKAMMERGUT (GMUNDEN-LAGO TRAUNSEE)- SALZBURGO
Otro de los lugares fantásticos que ver en Austria en un road trip, son los paisajes alpinos de Salzkammergut (Patrimonio Mundial de la UNESCO).
Entre ellos se encuentran la la montaña Traunstein de 1694 metros de altura y que se conoce como: el «guardián de Salzkammergut» y que será la siguiente parada en nuestra ruta de viaje por Austria en coche.
¿Qué hacer en el lago Traunsee?
En nuestro caso paramos en el pueblo de Gmunden, junto al cristalino lago Traunsee para disfrutar de los paisajes alpinos austriacos que lo enmarcan y visitar su emblemático castillo en medio del lago.
Podéis comer en Gmunden, un pueblecito pequeño, pero de gran belleza, que ofrece actividades como paseos y senderismo, baños en las preciosas playas del lago y restaurantes de cocina austriaca tradicional. Son perfectos para cargar pilas y disfrutar de vistas de ensueño en parajes únicos junto a los Alpes.
Gmunden es un pueblo austriaco alpino, pequeño pero con mucho encanto, perfecto para hacer una parada en la ruta por Austria hacia Salzburgo y comer o estirar las piernas.
No dejéis de visitar el bonito castillo de Orth, del siglo XI, construido sobre una pequeña isla dentro del lago, en un emplazamiento espectacular.
No pasaremos noche en esta zona, sino que seguiremos nuestro viaje por Austria hasta la maravillosa Salzburgo, de arquitectura y belleza escénica excepcional y otro de los lugares imprescindibles que visitar en Austria.
SALZBURGO (DÍAS 5 Y 6 DEL ITINERARIO DE VIAJE POR AUSTRIA)
Salzburgo es una de las ciudades más bonitas que visitar en Austria y otro de los lugares que no te puedes perder en Austria en una ruta en coche.
Alberga varios castillos y fortalezas realmente impresionantes, como la Fortaleza Hohensalzburg. Salzburgo es la ciudad de la música. En ella nació Mozart y Salzburgo también es el origen y escenario de la afamada película «Sonrisas y Lágrimas».
Con esta presentación, te puedes imaginar la importancia a nivel cultural, histórico y turístico de esta bonita ciudad austriaca.
¿Qué ver y hacer en Salzburgo?
- Pasear por el casco antiguo, Patrimonio de la UNESCO.
- Visitar la fortaleza de Hohensalzburg.
- Ver la Iglesia barroca de San Erardo (Erhard Kirche).
- Conocer el Palacio y jardines de Mirabell.
- Visita el cementerio de la abadía de St. Peters.
- Conocer las Minas de Sal (una visita que puedes reservar aquí)
- Disfrutar de las vistas desde Kapuzinerberg.
- Visitar el Palacio Schloss Hellbrunn (al que también puedes llegar en barco y es una excursión que puedes reservar desde aquí).
- Pasear por Getreidgasse, una de las calles más largas de Salzburgo con tiendas todavía decoradas con letreros dorados de hierro forjado tradicionales.
- Conocer sus emblemáticos cafés como: Café Bazar, Café Sacher el Café Mozart y el Café Tomaselli, que ofrecen la repostería típica tipo Mehlspeise y todavía usan las recetas originales, que tanto le gustaban a Mozart.
DÍA 7. RUMBO A HALLSTATT: EL PUEBLO MÁS BONITO QUE VER EN AUSTRIA
Hallstatt siempre aparece en la lista de «los pueblos más bonitos del mundo» y no es para menos: Es literalmente, un encantador pueblo de cuento junto a un lago y montañas alpinas en Austria.
Es un pueblo que se disfruta paseando y se visita muy bien en una mañana o una tarde. Pero no te pierdas también los maravillosos paisajes que lo rodean.
Aconsejamos subir en el espectacular tren cremallera hasta su mirador Skywalk para disfrutar de Hallstatt y sus montañas, desde una perspectiva aérea.
¿Qué ver y hacer en Hallstatt?
- Pasear por el lago y alucinar con los paisajes que lo rodean.
- Recorrer las encantadoras calles y visitar la plaza del mercado.
- Admirar Hallstatt a vista de pájaro desde el mirador Skywalk.
- Visitar el cementerio y la iglesia católica con su sorprendente osario.
- Visitar las Minas de Sal.
- No te pierdas nuestra guía para visitar Hallstatt en un día, aquí.
DÍA 8 DE VIAJE POR AUSTRIA: REGRESO A VIENA
Tras la visita a Hallstatt, regresaremos a Viena o podemos incluso, ampliar nuestra ruta si disponemos de más días de vacaciones en Austria, a ciudades tan bonitas como Innsbruck.
CONSEJOS DE VIAJE EN ESTE ITINERARIO CON LO MEJOR DE AUSTRIA EN 7 DÍAS (+ MAPA)
CONSEJO VIAJERO: SI DISPONES DE MÁS DÍAS DE VIAJE A AUSTRIA, ACONSEJAMOS AÑADIR INNSBRUCK A TU ITINERARIO
Innsbruck, la capital del Tirol Austriaco, es una ciudad que merece mucho la pena visitar en una ruta de viaje por Austria y en la que necesitarás, al menos 2 días extra, para conocer sus atractivos turísticos, que son muchos.
Entre algunas de las atracciones de gran interés turístico para ver, se encuentran:
- El Tejadillo de Oro.
- María Theresien Strasse.
- Innsbruck desde las alturas con el Teleférico de Nordkette (que puedes reservar aquí).
- El Castillo de Ambrass.
- El Palacio Imperial de Hofburg.
- El Trampolín de Salto de Bergisel.
Consejos para moverse en coche una semana por Austria
Si vas a hacer un viaje en coche por Austria, es obligatorio comprar una vignette que debe en el parabrisas delantero.
- Esta pegatina te permitá conducir en la autopistas austriacas. El precio de la vignette, 9€ (10 días consecutivos).
- Las encontrarás en gasolineras próximas a la frontera y en los estancos de las ciudades. También puedes adquirirlas on line desde esta web.
Hoteles donde dormir en una ruta por Austria
Te dejamos enlaces en hoteles y alojamientos para dormir en los principales lugares turísticos de esta ruta de viaje por Austria:
- Hoteles en Viena: Listado de alojamientos aquí
- Hoteles en Salzburgo: Listado de alojamientos aquí
- Hoteles en Hallstatt: Listado de alojamientos aquí
- Hoteles en Gmunden: Listado de alojamientos aquí
- Hoteles en Innsbruck: Listado de alojamientos aquí
Gastronomía en Austria
La gastronomía austriaca tiene varios platos populares que encontrarás en todas partes, que tienen sus raíces en el Imperio austrohúngaro: El gulasch, los knödel (albóndigas hechas de una masa de patatas o miga de pan), el schnitzel o escalope de ternera y las salchichas a la brasa.
No dejes de probar tampoco el salmón, en tu ruta por los Alpes Austriacos, es excelente.
Consejos sobre documentación para viajar a Austria
- Todos los residentes en los países de la Unión Europea que estén dentro del Tratado Schengen, únicamente deben presentar el DNI o Pasaporte en vigor para poder viajar a Austria.
- Si eres ciudadano no europeo, deberás consultar en esta web oficial del gobierno austriaco los requisitos de ingreso o solicitud de visados temporales.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Austria una semana?
Un viaje a Austria tiene mucho encanto en cualquier época del año, aunque debes tener en cuenta lo siguiente, especialmente si vas a hacer un circuito en coche:
- En invierno (diciembre, enero y febrero) esta zona de Europa es famosa por sus crudos inviernos y sus grandes nevadas. Los días son más cortos y las condiciones climáticas no son las más ideales para hacer turismo. Sin embargo, podrás disfrutar de las mágicas Navidades en Centroeuropa y de sus mercadillos navideños, que son una auténtica maravilla.
- En verano (junio, julio y agosto) las temperaturas en Austria no llegan a ser tan altas como en el sur de Europa, el verano sí es la época de mayor afluencia de turismo y por ese motivo, la más cara para viajar. A su favor, los días son más largos y se puede aprovechar más tiempo para hacer turismo.
Seguro médico recomendado para viajar a Austria
Debido a la situación actual y aunque, si eres ciudadano europeo puedes beneficiarte de la Tarjeta Sanitaria Europea, un seguro de viaje privado se hace indispensable a la hora de organizar cualquier viaje en estos momentos, para ampliar las limitadas coberturas de la TSE.
- Nuestra recomendación en este caso son SEGUROS IATI, puesto que son muy económicos y sus coberturas son muy amplias. Tienes seguros para viajar a Europa desde tan sólo 3€ al día.
- Además, por ser lector de nuestro blog te puedes beneficiar de un descuento de un 5% al contratar tu póliza de seguro de viaje a Europa desde aquí.
- Si no eres ciudadano europeo, este seguro posee un Seguro de Viaje con las coberturas de viaje Schengen obligatorias, que puedes contratar desde aquí, también con descuento.
Por último, sólo nos queda decirte que disfrutes de tu viaje a Austria de forma pausada y tranquila.
Empapándote de su música, del viento fresco de sus montañas, de su silencio, de sus cafés y de sus maravillas arquitectónicas y naturales: Antes de que hayas dado cuenta, habrás caído rendido a sus pies.
Felices viajes.
SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VIAJE DE AUSTRIA EN UNA SEMANA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST
0 comentarios