QUE VER EN AUSTRIA EN UNA SEMANA

QUE VER EN AUSTRIA EN 7 DÍAS

QUE VER EN AUSTRIA EN 7 DÍAS [ITINERARIO + MAPA]

«El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos»

(Oscar Wilde)

Austria es uno lo los países más románticos y bellos de Europa. En este artículo te proponemos una ruta en coche con los mejores lugares que ver en Austria en una semana. Es un viaje para disfrutar de la historia, de la música clásica, de románticos paseos, de palacios y castillos de ensueño; Pero también, de la naturaleza en estado puro, con algunos de los paisajes alpinos más bellos de Europa, entre los que encontraremos miradores de infarto y pueblos de cuento adornados con la naturaleza más pura y salvaje: ¿Nos ponemos al volante por la Ruta Romántica de Austria?.

QUE-VER-EN-AUSTRIA-EN-7-DÍAS-RUTA-ROMÁNTICA

LA RUTA ROMÁNTICA: LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN AUSTRIA EN UNA SEMANA

Si hay un recorrido que te dejará perdidamente enamorado de Austria, ése es el de la Ruta Romántica que recorre, en un itinerario de 380 kilómetros, los lugares más emblemáticos que visitar en Austria en una semana, adornados por preciosas ciudades como Salzburgo y Viena, encantadores pueblos como Hallstatt y la majestuosa zona alpina de Salzkammergut. Este es el itinerario y los mejores lugares que conocer en Austria en una semana que te proponemos:

que-ver-en-Austria-en-7-días

Día 1: Llegada a Viena

Día 2: Viena

Día 3: Viena

Día 4: Ruta hacia los Alpes: Los paisajes alpinos de Salzkammergut (Patrimonio de la UNESCO)-Salzburgo

Día 5: Salzburgo

Día 6: Salzburgo

Día 7: Hallstatt

Día 8: Regreso a Viena

CÓMO VER AUSTRIA EN 7 DÍAS

En nuestra opinión, la forma más cómoda y rápida viajar por Austria es en coche de alquiler. A diferencia del tren y del bus, el coche de alquiler da mucha más flexibilidad a las rutas al no tener que depender de los horarios estrictos del transporte público, especialmente si tus días de vacaciones a Austria son limitados. Pero una vez que lleguemos a las ciudades, lo que recomendamos es aparcar el coche y moverte a pie o en trasporte público: La forma más sencilla y cómoda de descubrir los tesoros turísticos de las ciudades austriacas.

imprescindibles-que-ver-en-Austria-palacios-Viena

 

CONSEJO VIAJERO: RESERVA TU COCHE DE ALQUILER DESDE EL BLOG Y AHORRA EN EL PRECIO FINAL DE TU RESERVA:

  • Una compañía de alquiler de coches fiable y a muy buen precio es el buscador AutoEurope. Lo utilizamos siempre en nuestros viajes porque nos ayuda a buscar siempre la tarifa de alquiler más económica entre las grandes compañías de alquiler de coches.
  • Además carecen de franquicias, con lo cual sabes que el precio que ves en el buscador, es el que pagarás finalmente, sin sobre costes ocultos tan comunes en el sector de alquiler de coches. Finalmente, al reservar tu coche de alquiler desde nuestro blog, te puedes beneficiar de grandes descuentos. Pincha en el enlace o en la pestaña, para conocer todos los detalles.

 

RUTA POR AUSTRIA EN UNA SEMANA. DÍAS 1-3: VIENA

Viena, capital de Austria, es una de las ciudades más románticas de Europa y es el lugar más emblemático que visitar en Austria. Necesitarás al menos 3 días para conocer uno de los conjuntos urbanos más bellos de Centroeuropa, junto con otras capitales, como Praga y Budapest.

que-ver-en-Austria-en-7-días-Viena

QUÉ VER Y HACER EN VIENA

En Viena no te puedes perder:

  • Su formidable centro histórico, en el que la catedral gótica de San Esteban (Stephansdom) es el símbolo vienés por excelencia.
  • Podemos comenzar con una vista guiada por Viena en español para hacernos una idea de las maravillas que nos esperan en esta ciudad imperial.
  • Visitar el Palacio Belvedere y disfrutar de la obra más famosa, El Beso de Klimt. Junto a ella también se pueden encontrar pinturas de otros autores como Kokoschka y Schiele.
  • El palacio imperial Hofburg con sus abigarradas cúpulas y las habitaciones de Sisí.
  • El maravilloso Parlamento de Austria.
  • Pasear por el distrito de los museos.
  • Divertirse en el Prater de Viena.
  • Maravillarse en el Palacio de Schönbrunn y la Opera de Viena.
  • Disfrutar de cafés clásicos como el Café Sperl, el Café Hawelka y el Café Central.
  • Y te dejamos nuestra guía con las cosas imprescindibles que ver en Viena, para que puedas organizar tu viaje

CONSEJO VIAJERO:
Una buena forma de conocer Viena es uniéndote a alguno de los tours en español que ofrecen visitas por la ciudad y alrededores y que combinan varios lugares. Te recomendamos los siguientes:

 DÍA 4: RUTA HACIA LOS ALPES: PAISAJES DE SALZKAMMERGUT (GMUNDEN-LAGO TRAUNSEE)- SALZBURGO

Otro de los lugares fantásticos que ver en Austria en un road trip, son los paisajes alpinos de Salzkammergut (Patrimonio Mundial de la UNESCO), entre los que se encuentran la la montaña Traunstein de 1694 metros de latura y que se conoce como: el «guardián de Salzkammergut» y que será la siguiente parada en nuestra ruta de viaje por Austria.

QUÉ HACER EN EL LAGO TRAUNSEE

  • En nuestro caso paramos en el pueblo de Gmunden, junto al cristalino lago Traunsee para disfrutar de los paisajes alpinos austriacos que lo enmarcan y visitar su emblemático castillo en medio del lago.
  • Podéis comer en Gmunden, un pueblecito pequeño, pero de gran belleza, que ofrece actividades como paseos y senderismo, baños en las preciosas playas del lago y restaurantes de cocina austriaca tradicional, perfectos para cargar pilas y disfrutar de vistas de ensueño en parajes únicos junto a los Alpes. Gmunden es un pueblo austriaco alpino, pequeño pero con mucho encanto, perfecto para hacer una parada en la ruta por Austria hacia Salzburgo y comer o estirar las piernas.
  • No dejéis de visitar el bonito castillo de Orth, del siglo XI, construido sobre una pequeña isla, dentro del lago, en un emplazamiento espectacular.

que-visitar-en-Austria-lago-Orth

No pasaremos noche en esta zona, sino que seguiremos nuestro viaje por Austria hasta la maravillosa Salzburgo, de arquitectura y belleza escénica excepcional y otro de los lugares imprescindibles que visitar en Austria.

 SALZBURGO (DÍAS 5 Y 6 DEL ITINERARIO DE VIAJE POR AUSTRIA)

Salzburgo es una de las ciudades más bonitas que visitar en Austria y otro de los lugares que no te puedes perder en Austria en una ruta en coche. Alberga varios castillos y fortalezas realmente impresionantes, como la Fortaleza Hohensalzburg. Salzburgo es la ciudad de la música: En ella nació Mozart y Salzburgo también es el origen y escenario de la afamada película «Sonrisas y Lágrimas». Con esta presentación, te puedes imaginar la importancia a nivel cultural, histórico y turístico de esta bonita ciudad austriaca.

que-visitar-en-Austria-en-7-días-Salzburgo

QUÉ VER Y HACER EN SALZBURGO

  • Pasear por el casco antiguo, Patrimonio de la UNESCO.
  • Visitar la fortaleza de Hohensalzburg.
  • Ver la Iglesia barroca de San Erardo (Erhard Kirche).
  • Conocer el Palacio y jardines de Mirabell.
  • Visita el cementerio de la abadía de St. Peters.
  • Conocer las Minas de Sal.
  • Disfrutar de las vistas desde Kapuzinerberg.
  • Visitar el Palacio Schloss Hellbrunn (al que también puedes llegar en barco).
  • Pasear por Getreidgasse, una de las calles más largas de Salzburgo con tiendas todavía decoradas con letreros dorados de hierro forjado tradicionales.
  • Conocer sus emblemáticos cafés como: Café Bazar, Café Sacher el Café Mozart y el Café Tomaselli, que ofrecen la repostería típica tipo Mehlspeise y todavía usan las recetas originales, que tanto le gustaban a Mozart.

DÍA 7. RUMBO A HALLSTATT: EL PUEBLO MÁS BONITO QUE VER EN AUSTRIA 

Hallstatt siempre aparece en la lista de «los pueblos más bonitos del mundo» y no es para menos, es literalmente, un encantador pueblo de cuento junto a un lago y montañas alpinas en Austria.

QUE-VER-EN-HALLSTATT

Es un pueblo que se disfruta paseando y se visita muy bien en una mañana o una tarde. Pero no te pierdas también los maravillosos paisajes que lo rodean. Aconsejamos subir en el espectacular tren cremallera hasta su mirador Skywalk para disfrutar de Hallstatt y sus montañas, desde una perspectiva aérea.

LUGARES-IMPRESCINDIBLES-EN-AUSTRIA-LOS-ALPES

QUÉ VER Y HACER EN HALLSTATT

  • Pasear por el lago y alucinar con los paisajes que lo rodean.
  • Recorrer las encantadoras calles y visitar la plaza del mercado.
  • Admirar Hallstatt a vista de pájaro desde el mirador Skywalk.
  • Visitar el cementerio y la iglesia católica con su sorprendente osario.
  • Visitar las Minas de Sal.
  • No te pierdas nuestra guía para visitar Hallstatt en un día
que-ver-en-Austria-Hallstatt-pueblo-más-bonito

El sorprendente osario de Hallstatt.

info_outline
CONSEJO VIAJERO: Si queréis visitar Hallstatt desde Viena en un día, podéis apuntaros a la excursión desde aquí.

que-ver-en-Austria-Hallstatt

 DÍA 8 DE VIAJE POR AUSTRIA: REGRESO A VIENA

Tras la visita a Hallstatt, regresaremos a Viena o podemos incluso, ampliar nuestra ruta, si disponemos de más días de vacaciones en Austria, a ciudades tan bonitas como Innsbruck.

CONSEJOS DE VIAJE EN ESTE ITINERARIO CON LO MEJOR DE AUSTRIA EN 7 DÍAS (+ MAPA)

que-ver-en-Austria-ruta-mapa

Mapa con los lugares para visitar en Austria imprescindibles.

 

info_outline
CONSEJO VIAJERO: SI DISPONES DE MÁS DÍAS DE VIAJE A AUSTRIA, ACONSEJAMOS AÑADIR INNSBRUCK A TU ITINERARIO

que-visitar-en-Austria-Innsbruck

Innsbruck, la capital del Tirol Austriaco, es una ciudad que merece mucho la pena visitar en una ruta de viaje por Austria y en la que necesitarás, al menos 2 días extra, para conocer sus atractivos turísticos, que son muchos. Entre algunas de las atracciones de gran interés turístico para ver, se encuentran:

  • El Tejadillo de Oro.
  • María Theresien Strasse.
  • Innsbruck desde las alturas con el Teleférico de Nordkette.
  • El Castillo de Ambrass.
  • El Palacio Imperial de Hofburg.
  • El Trampolín de Salto de Bergisel.

done
CONSEJOS PARA MOVERSE EN COCHE

Si vas a hacer un viaje en coche por Austria, es obligatorio comprar una vignette que debe en el parabrisas delantero. Esta pegatina te permitá conducir en la autopistas austriacas. El precio de la vignette, 9€ (10 días consecutivos) Las encontrarás en gasolineras próximas a la frontera y en los estancos de las ciudades. También puedes adquirirlas on line desde esta web.

done
HOTELES EN AUSTRIA

Te dejamos enlaces en hoteles y alojamientos para dormir en los principales lugares turísticos de esta ruta de viaje por Austria:

done
GASTRONOMÍA EN AUSTRIA

La gastronomía austriaca tiene varios platos populares que encontrarás en todas partes, que tienen sus raíces en el Imperio austrohúngaro: El gulasch, los knödel (albóndigas hechas de una masa de patatas o miga de pan), el schnitzel o escalope de ternera y las salchichas a la brasa. No dejes de probar tampoco el salmón, en tu ruta por los Alpes Austriacos, es excelente.

que-comer-en-Austria-gastronomía

done
CONSEJOS SOBRE DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A AUSTRIA

Todos los residentes en los países de la Unión Europea que estén dentro del Tratado Schengen, únicamente deben presentar el DNI o Pasaporte en vigor para poder viajar a Austria. Si eres ciudadano no europeo, deberás consultar en esta web oficial del gobierno austriaco  los requisitos de ingreso o solicitud de visados temporales.

done
CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A AUSTRIA UNA SEMANA?

Un viaje a Austria tiene mucho encanto en cualquier época del año, aunque debes tener en cuenta lo siguiente, especialmente si vas a hacer un circuito en coche:

  • En invierno (diciembre, enero y febrero) esta zona de Europa es famosa por sus crudos inviernos y sus grandes nevadas. Los días son más cortos y las condiciones climáticas no son las más ideales para hacer turismo. Sin embargo, podrás disfrutar de las mágicas Navidades en Centroeuropa y de sus mercadillos navideños, que son una auténtica maravilla.
  • En verano (junio, julio y agosto) las temperaturas en Austria no llegan a ser tan altas como en el sur de Europa, el verano sí es la época de mayor afluencia de turismo y por ese motivo, la más cara para viajar. A su favor, los días son más largos y se puede aprovechar más tiempo para hacer turismo.
  • Primavera y otoño (marzo, abril, mayo y septiembre, octubre, noviembre): Esta temporada intermedia es muy favorable para viajar a Austria. Los precios son más estables y encontrarás menos turistas.

ruta-en-coche-por-Austria-lugares-de-interés

done
SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A AUSTRIA

Debido a la situación actual y aunque, si eres ciudadano europeo puedes beneficiarte de la Tarjeta Sanitaria Europea, un seguro de viaje privado se hace indispensable a la hora de organizar cualquier viaje en estos momentos, para ampliar las limitadas coberturas de la TSE.

Por último, sólo nos queda decirte que disfrutes de tu viaje a Austria de forma pausada y tranquila: Empapándote de su música, del viento fresco de sus montañas, de su silencio, de sus cafés y de sus maravillas arquitectónicas y naturales: Antes de que hayas dado cuenta, habrás caído rendido a sus pies.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST

QUE VER EN AUSTRIA EN 7 DÍAS

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS