12 COSAS QUE HACER EN MADRID, ALGUNA VEZ EN LA VIDA

GUÍA DE VIAJE DE MADRID: COSAS QUE HACER EN MADRID

COSAS QUE HACER EN MADRID: UNA GUÍA CHULA DE MADRID

Tabla de contenidos

«Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto que ella misma es un personaje literario»

(Ernest Hemingway)

¿DÓNDE IR EN MADRID? 12 PLANES PARA DISFRUTAR DE LOS LUGARES TURÍSTICOS Y DE OCIO DE MADRID

Dice un viejo dicho: «Hay cosas que no se pueden explicar, tienes que vivirlas», así es Madrid: una ciudad viva, vibrante, con una oferta cultural y de ocio interminable, una ciudad que nunca duerme, y una ciudad que hay que vivirla.

cosas-que-hacer-en-Madrid

Y sí: Madrid no tiene playa, pero en cambio, la capital de España ofrece el mayor ambiente cultural y de ocio nocturno de Europa. Tanto, que es imposible aburrirse en Madrid: ¿Nos acompañas en un viaje a través de esta guía por el Madrid más chulo?…

que-ver-en-Madrid

Street Art en Madrid @Fin Dac (La Tabacalera, Embajadores).

1 VISITAR LAS PLAZAS Y MONUMENTOS DE MADRID: LOS IMPRESCINDIBLES EN MADRID

Madrid-Palacio-Cibeles

El bellísimo Palacio de la Cibeles, un incono en Madrid.

Un paseo por el centro de Madrid, nos llevará a conocer sus plazas y monumentos más emblemáticos. Caminar por las plazas de Madrid y hacerse fotografías en sus monumentos más bonitos, son unos de esos planes por Madrid siempre apetecibles con el buen tiempo. Te dejamos algunos de los lugares que ver en Madrid más turísticos:

PLANES POR EL CENTRO DE MADRID: SITIOS TURÍSTICOS EN MADRID Y LUGARES QUE VISITAR EN MADRID RECOMENDADOS

  • Pasear por la Plaza Mayor y fotografiar la Casa de la Panadería,con sus bonitos frescos y el escudo de armas de Carlos II, esculpido por el italiano Barbieri.
que-visitar-en-Madrid-Plaza-Mayor

Estatua ecuestre de Felipe III en la Plaza Mayor, fue el primer rey español nacido en Madrid (1578).

  • Hacerse un selfie junto a la mítica Puerta de Alcalá, de 1778 (considerada el primer arco de triunfo que se levantó en Europa tras la caída del Imperio Romano, precursora incluso, al Arco del Triunfo en París); pero también, fotografiarse junto a Don Quijote y Sancho en la Plaza de España.
  • Viajar a la época de los Habsburgo recorriendo los edificios renacentistas y barrocos de: «El Madrid de Los Austrias». Puedes empezar por la emblemática Plaza de Oriente y su bellísimo palacio.
  • Buscar el kilómetro cero en la Puerta del Sol y el Reloj de la Puerta de Sol de 1866, (lugar mítico de celebración de la entrada del Nuevo Año Navideño), y fotografiarte junto a la estatua del Oso y el Madroño (aunque en realidad es una osa, en referencia a la Osa Mayor), junto a la estatua ecuestre de Carlos III, o junto al Tío Pepe. Si sólo dispones de un día en Madrid, anótalos como los principales sitios que ver en un día en Madrid.
  • Seguimos con más actividades que hacer en Madrid: Disfrutar del ambiente las terrazas de la Plaza Santa Ana, y localizar las estatuas homenaje a Lorca y a Calderón de la Barca.

Guía-Madrid-Barrio de-las-Letras

  • Y ya que estamos en el Barrio de las Letras, vamos a viajar al Siglo de Oro literario español, recorriendo sus antiguas calles, en una ruta por el corazón literario de Madrid, donde podremos localizar incluso las casas donde vivieron los grandes literatos, como Miguel de Cervantes.
  • Pasear por la Gran Vía y llegar hasta la Calle Alcalá. No dejes de mirar a los cielos de Madrid, así podrás disfrutar de la bellísima arquitectura de sus edificios, y descubrir las maravillosas estatuas que vigilan inertes nuestros pasos. Entre ellas, las del «El Edificio de las Cuadrigas» de 1919, declarado: Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España…

Madrid-Edificio-de-las-Cuadrigas

…Y también la estatua alegórica del Fénix, en el emblemático Edificio Metrópolis, uno de los más populares de Madrid.

cosas-que-hacer-en-Madrid-Edificio-Metrópolis

  •  Si quieres conocer uno de los edificios neomudéjares más representativos de España, no dejes visitar la Plaza de Toros de las Ventas, de gran belleza arquitectónica.
Madrid-Las-Ventas

Puerta Grande de la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid.

  • Y para fotografiar el Skyline de Madrid más vanguardista, es mejor hacerlo al atardecer y sobre las 4 Torres de Madrid. El Mirador del Cerro del Viso, cerca de Alcalá de Henares, te regalará fotografías de Madrid como ésta:
cosas-que-hacer-en-Madrid-atardecer-4-Torres-de-Madrid

Crédito@Minube

2 VISITAR LOS MAGNÍFICOS PALACIOS DE MADRID, UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MADRID PARA DARSE UN BAÑO DE HISTORIA

  • Visitar los Palacios de Madrid, retazos históricos como el grandioso Palacio Real (como curiosidad señalar que es el más grande de Europa, por delante de otros conocidos palacios europeos como el de Buckingham en Londres, o el de Versalles en París). No te pierdas la impresionante Capilla Real.
cosas-que-hacer-en-Madrid-Palacio-Oriente

Vistas del Palacio de Oriente desde los jardines del Campo del Moro, uno de los jardines más bonitos de Madrid.

  • Podemos seguir con el Palacio de la Cibeles, con su mítica fuente de la Cibeles, y también seguir con la de Neptuno, el rey del mar, o con el original Palacio de Cristal en el Retiro. ¿Buscamos también al famoso fantasma del Palacio de Linares de Madrid?.

Madrid-Palacio-Cibeles

3 CONOCER LOS TEMPLOS E IGLESIAS DE MADRID MÁS TURÍSTICOS: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MADRID GRATIS

CATEDRALES, IGLESIAS, ERMITAS, BASÍLICAS Y MONASTERIOS: ANÓTALOS EN TU AGENDA CULTURAL DE MADRID

Templos en la Villa y Corte hay muchos, te dejamos algunos de los sitios de interés religioso que ver en el centro de Madrid:

  • No pueden faltar en tu ruta de turismo por Madrid: La Catedral de la Almudena, con su cripta neorrománica de 400 columnas, y uno de los lugares que los turistas se suelen perder, aunque es muy bonita. Incluye también en tu visita el Mirador de la Cúpula de la Catedral, con vistas preciosas sobre Madrid.
  • También la Iglesia de San Jerónimo el Real, la Capilla de la Cuadra San Isidro, la Basílica de San Miguel, la Colegiata de San Isidro (antigua Catedral de Madrid), o la bonita Real Iglesia de San Ginés, junto a la famosa chocolatería San Ginés.
  • Si vas a probar el chocolate con churros más famoso de Madrid, no debes perdértela, está justo al lado: es pequeñita, pero todo un regalo para la vista.

Iglesia-San-Ginés-Madrid

que-hacer-en-Madrid-chocolatería-San-Ginés

Una servidora junto a los murales de la Chocolatería San Ginés, los churros madrileños más famosos. Fue fundada en 1894 y lugar de encuentro de literatos como Galdós y Valle Inclán, que ya la menciona en su obra Luces de Bohemia.

  • Otro templo que te recomendamos visitar en Madrid es la Real Basílica de San Francisco El Grande, con una colosal cúpula: la más grande de España, y la cuarta de Europa.

Madrid-cúpula-San-Francisco-El-Grande

  • Recomendamos visitar también alguno de los monasterios del centro de Madrid, como el Monasterio de las Descalzas Reales o el Real Monasterio de la Encarnación, con el enigmática relicario que contiene la sangre de San Pantaleón, que durante su festividad, se licua de forma inexplicable.
  • Y un lugar que nos encanta, es la Ermita de San Antonio de la Florida, mandada construir por Carlos IV en 1792, donde puedes admirar de forma gratuita, los frescos de Goya que adornan sus techos. Como curiosidad, comentarte que la tumba del pintor se encuentra a los pies del presbiterio.
Madrid-Ermita-de-San-Antonio-Florida

Los maravillosos frescos de Goya en el Ermita de San Antonio de la Florida, un lugar de visita imprescindible en Madrid.

  • La Ermita de San Antonio de la Florida es uno de esos sitios que visitar en Madrid, que no deben faltar en tu recorrido. Por cierto, al lado encontrarás la antigua Casa Mingo, famosa por sus sidras artesanas y mítico pollo asado.

cosas-que-hacer-en-Madrid-Casa-Mingo

  • Y si quieres visitar una joya escondida en el centro de Madrid, no te pierdas la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (en el barrio de Malasaña) de 1624, desconocida incluso, para muchos madrileños, con un interior cubierto de pinturas de valor incalculable. La Iglesia es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1972. (Abierta a las visitas por las mañanas de lunes a sábado).

Madrid-Iglesia-de-San-Antonio-de-los-Alemanes

UN TEMPLO EGIPCIO EN MADRID: EL TEMPLO DE DEBOD

  • ¿Sabías que Madrid posee un templo egipcio del siglo II a. d. C.? El templo de Debod fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado, tras la construcción de la gran Presa de Asuán.
  • Allí podrás admirar las mejores puestas de sol de Madrid: simplemente mágicas…

cosas-que-hacer-en-Madrid-atardecer-Templo-Debod

VISITAS GUIADAS RECOMENDADAS (CLIC EN EL ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN):

4 CONOCER ALGUNO DE LOS MEJORES MUSEOS DE MADRID Y DISFRUTAR DE LA OFERTA CULTURAL DE LA CAPITAL

Museos en Madrid hay muchos, escribimos un artículo en el blog con el listado de los museos más visitados de Madrid. Los Museos de Madrid son, sin duda, una de las actividades para hacer en Madrid que no deben faltar en tu visita.

  • Entre los más destacados: El Museo del Prado, el Museo Thyssen, El Museo Reina Sofia o el Museo Arqueológico Nacional de Madrid MAN (si viajas en familia a Madrid, no te pierdas la Sala Egipcia con sus momias, a los niños les encantará).
Madrid-con-niños-Museo-Arqueológico

La Dama de Elche en el Museo Arqueológico de Madrid, una de las obras escultóricas más célebres del mundo.

  • Y otros lugares, como el Museo del Real Madrid, el tercero más visitado de la ciudad, tampoco deben faltar en tu lista de las mejores cosas que hacer en Madrid.
  • Te recomendamos esta visita guiada por el Estadio Santiago Bernabéu y su Museo, (clic en el enlace anterior para más información) de gran interés para toda la familia.

5 VER MADRID DESDE EL CIELO: UNA COSA CHULA QUE HACER EN MADRID AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

DE MADRID AL CIELO: LOS MIRADORES DE MADRID

Observar Madrid desde sus azoteas es otra de las cosas que hacer en Madrid para disfrutar de las mejores vistas de la capital. Aunque hay muchas terrazas y lugares increíbles, te dejamos algunos de los que más nos gustan:

cosas-que-hacer-en-Madrid-Miradores

La Terraza del Corte Inglés de Callao, de emblemáticas vistas a la Gran Vía madrileña.

  • El Mirador del Palacio de Cibeles. Recomendado: Tour por el Parque del Retiro y Mirador de la Cibeles (clic en el enlace para más información).
  • Las Vistas desde el Faro de Moncloa
  • La terraza de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, otro de los miradores más populares.
  • O las impresionantes vistas desde el Mirador de La Torre de Madrid en Plaza de España. Desde sus 142 metros de altura, es el edificio de viviendas más alto de España, que tuvimos la oportunidad de conocer en un evento especial: ¿Te imaginas vivir aquí y levantarte todos los días con estas vistas de ensueño al Palacio Real?…
  • La Terraza del Corte Inglés de Callao (Gourment Experience de Gran Vía)
  • El Mirador de la Montaña de Príncipe Pío (Junto al Temblo de Debod)

cosas-que-hacer-en-Madrid-miradores

  • O la espectacular Plataforma de Cristal Panorámica del Hotel Riu Plaza España, de reciente construcción.
hotel-mirador-Madrid

Crédito@Madrid Go Out

  • Una de las terrazas en los cielos de Madrid que más nos gustan es la de la terraza Jardín de Diana Hotel Hyatt Centric sobre la Gran Vía madrileña, con sus vistas a Diana la Cazadora, una impresionante obra escultórica de 5 metros de altura y 900 kilos de peso.
  • Y si te quieres alojar en un hotel con encanto y con piscina de vistas infinitas sobre los tejados de Madrid, el hotel que recomendamos a nuestras amistades es el Hotel Dear (clic en el nombre para más información), un hotel céntrico y perfecto para hacer turismo por Madrid.
hoteles-con-vistas-Madrid

Crédito@Hotel Dear.

6 VER UN ESPECTÁCULO MUSICAL EN LA GRAN VÍA: UN PLAN PERFECTO EN MADRID EN FIN DE SEMANA

La Gran Vía de Madrid se ha convertido en el Broadway Europeo, siendo el lugar con mayores ofertas de ocio en la capital. Los antiguos teatros y cines se llenan ahora con los mejores espectáculos musicales, traídos directamente de Broadway.

ESPECTÁCULOS EN MADRID

  • Los Musicales de Madrid llenan la agenda cultural de Madrid y son toda una experiencia que no podemos dejar de recomendarte en un viaje a Madrid: Un plan perfecto para un fin de semana en Madrid.
  • Puedes ver una selección de los más populares con descuentos de hasta un 30% aquí: MUSICALES Y ESPECTÁCULOS EN MADRID.

COSAS-QUE-HACER-EN-MADRID-MUSICALES-MADRID

7 VISITAR LOS MERCADOS DE MADRID, UNO DE LOS SITIOS QUE VISITAR EN MADRID QUE NO DEBEN FALTAR EN TU RECORRIDO

UN PASEO POR EL RASTRO: UNA DE LAS COSAS QUE HACER UN DOMINGO EN MADRID

  • El Rastro es un mercadillo de Madrid con más de 400 años de historia, allí encontrarás antigüedades y todo tipo de artilugios, a veces sorprendentes. Es un lugar que conocer en Madrid; eso sí, cuidado con los carteristas, son muy frecuentes en la zona, y hacen su agosto con los turistas despistados.

LOS MERCADOS GASTRONÓMICOS DE MADRID: LUGARES PARA COMER EN MADRID

cosas-que-hacer-en-Madrid-mercados-gastronómicos

«Isabelita» es la figura femenina que adorna la fachada del Gastromarket de Antón Martín @Fin Dac.

  • Otra de las mejores planes que hacer en Madrid durante un viaje, es disfrutar de su variada oferta gastronómica. Los antiguos Mercados de Madrid, son ahora templos gastronómicos en los que disfrutar del buen tapeo y cañas bien tiradas.
  • Entre los más turísticos se encuentran el Mercado de San Miguel, el Mercado de Antón Martín, de las Maravillas, o el Mercado de la Cebada. A nosotros nos encanta el Mercado de San Antón, en Chueca, con deliciosas propuestas gastronómicas gourmet.

8 IR DE TAPAS POR MADRID: UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE HACER EN MADRID QUE TE ENCANTARÁN

Y ya que hablamos de experiencias gastronómicas, no podemos dejar de lado uno de los mejores planes, especialmente los fines de semana, de los que disfrutar en Madrid: Los bares y tabernas de cañas y tapas de Madrid; tantos, que es difícil escoger cuáles son los mejores.

  • El concepto de tapa está muy arraigado en los bares y tabernas de Madrid. Ya sean tapas grandes o pequeñas, la tapa es algo gratuito y frecuente, que suele acompañar las bebidas en Madrid: una costumbre que el propio Cervantes ya cita como habitual en El Quijote de la Mancha.
  • Las tabernas más castizas y centenarias las encontrarás en pleno centro de la ciudad, por la zona de Sol, Plaza Mayor y Cava Baja (Barrio Latina), que en el pasado fue lugar de parada de las diligencias que llegaban a Madrid, lleno de posadas y tabernas. Algunas de ellas han llegado a sobrevivir hasta nuestros días como la Posada de la Villa, o la Posada del León de Oro (Reservas con el tenedor con descuentos de hasta un 50% desde aquí), que son algunas de las tabernas más populares.
  • Otras se han convertido en lugares muy turísticos, pero hay tabernas siguen conservando su encanto de antaño, con sus barras y paredes de azulejos típicos, en las que parece que se paró hace mucho el tiempo. Otros restaurantes, cafeterías, mesones y tabernas de Madrid famosas son:
cosas-que-hacer-en-Madrid-ir-de-tapas

Tapas típicas de Madrid, y además ¡son gratis!.

EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO ESTÁ EN MADRID: EL RESTAURANTE BOTÍN

  • ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid?. Y no lo decimos nosotros, tiene el récord Guinness, por sus casi 300 años de historia de platos castellanos en horno de leña.

«Comimos cochinillo y bebimos Rioja», así lo relataba Hemingway en su libro «Fiesta», en el que describía el Restaurante Botín como: «uno de los mejores del mundo».

  • Para nosotros en una de las cosas que no hay que perderse al visitar Madrid. No todos los días se puede comer o cenar en el restaurante más antiguo del mundo, ahora renombrado: Sobrino de Botín.
  • Otras experiencias gastronómicas populares en las tascas de Madrid son: son los huevos estrellados de Casa Lucio, los bocatas de calamares, los callos, la tortilla, y las patatas bravas de los bares de la Plaza Mayor, las gambas al ajillo con chato de vino de la Casa del Abuelo, el cocido madrileño de Casa Carola, el chocolate con churros de San Ginés, o las croquetas y buñuelos de bacalao de Casa Labra, entre otros: Experiencias de tapas y raciones populares, y económicas.

LA TERRAZA MÁS TOP DE MADRID

  • Y si buscas experiencias más vanguardistas en Madrid, no dejes de visitar la terraza más cool de la ciudad: Casa Corona: una terraza con decoración playera, ambiente desenfadado, y noches veraniegas de música en vivo. ¡Nos encanta!: Es una de las mejores cosas que hacer en Madrid en pareja, para disfrutar del gran ambiente nocturno de la capital.

9 DESCUBRIR «EL MADRID ALTERNATIVO»

El Madrid más alternativo podemos encontrarlo en barrios como el colorido Malasaña (atrás quedó ya en movimiento contracultural de la Movida Madrileña, pero algunos de sus locales de marcha nocturna siguen todavía en funcionamiento).

  • Malasaña es un barrio que nos encanta, tanto de noche como de día, para disfrutar de sus cafés librerías, de vermuts de grifo, buenas tapas y un poco de street art.
  • Tampoco podemos olvidar uno de los barrios más mestizos y multiculturales de Madrid como Lavapiés (antigua judería) y hoy, una «pequeña Babel», o La Latina: el barrio de tapeo y copas por excelencia de Madrid, y un lugar que puede presumir de: «tener la mayor cantidad de bares por número de habitantes de todo el mundo». Ahí es nada…
  • Recomendamos conocer también Chueca, uno de los barrios gays más conocidos de Europa: un barrio con mucha vida, y el barrio de moda en la actualidad. ¡A nosotros nos encanta!.

10 VISITAR LOS PARQUES Y JARDINES DE MADRID: LOS OASIS DE MADRID

Aunque el Parque del Buen Retiro es el más conocido, Madrid tiene parques muy bellos. Si no dispones de mucho tiempo en Madrid, al menos El Retiro es un sitio que sí debes conocer, un plan perfecto que hacer un domingo en Madrid.

  • Allí encontrarás el Palacio de Cristal, el Monumento de Alfonso XII, la Casita del Pescador, otros sitios turísticos en Madrid para visitar. Podrás nadar en barca en su lago, y te animamos a encontrar también la Estatua del Ángel Caído, una estatua del demonio que, curiosamente, se sitúa exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.
  • Madrid Río es otro de los lugares que te recomendamos conocer, especialmente si viajas a Madrid con niños, allí encontrarás espacios realmente divertidos para toda la familia, como Madrid Río2, de reciente construcción; las pasarelas de Arganzuela, o los Mosaicos de Daniel Canogar, en los Puentes Gemelos de Madrid Río.
  • Otros lugares recomendados que conocer en Madrid son: El Lago de Casa de Campo, Los Jardines de Sabatini, el maravilloso Campo del Moro con vistas espectaculares al Palacio Real, el Botánico de Madrid, el Invernadero Tropical de Atocha, el Jardín vertical de Caixa Forum, ver un atardecer sobre Madrid en «Las Tetas de Vallecas», o visitar el Parque del Capricho: un jardín del romanticismo del siglo XVIII, espectacular, y uno de los parques con más encanto y más bonitos de Madrid: Un plan barato y precioso en Madrid.

cosas-que-hacer-en-Madrid-Jardín-del-Capricho

11 COSAS QUE HACER EN MADRID CON NIÑOS O SIMPLEMENTE, COSAS QUE HACER EN MADRID PARA DIVERTIRSE

Si te gustan los Parques de Atracciones o Parques Temáticos, Madrid tiene una gran oferta para la diversión en familia: Son lugares que visitar en Madrid con niños.

  • El conocido Parque de Atracciones, el Parque de la Warner, el Aquarium de la Casa de Campo y Faunia son algunas opciones. Te recomendamos también el Teleférico de Madrid, otra opción estupenda de ocio en Madrid para ver Madrid desde las alturas, y que a los niños les encanta.
  • Aunque en el centro de Madrid también hay planes muy atractivos, especialmente para los más peques, como es hacer la visita a la Casita del Ratoncito Pérez, y conocer su bonita historia: un cuento escrito para el Rey niño Alfonso XIII.
  • Y saliendo de Madrid, hay otra opción genial para toda la familia: Parque Europa en Torrejón de Ardoz, un parque muy divertido y original con réplicas de 17 monumentos europeos; en el que se incluye un fragmento original del Muro de Berlín. A los niños les encanta, y como viajeros en familia que somos, no podemos dejar de recomendártelo como una de las cosas que hacer en Madrid con tus hijos. Por cierto, si te encuentras en Madrid en Navidad no dejes de visitar el Parque de Navidad de Torrejón, el mayor de España.

12 Y POR ÚLTIMO, AUNQUE NO MENOS IMPORTANTE: EL PLACER DE IR DE COMPRAS POR MADRID

Fuencarral, Chueca y Malasaña, visten al Madrid más actual, moderno y alternativo, también la Gran Vía, Preciados, Mayor, Ópera y Arenal, con su perpetuo ambiente de músicos callejeros, y Princesa, Goya Alcalá y Arguelles, son algunos de otros sitios que visitar en Madrid para ir de compras, y los ejes comerciales más populares de Madrid: Allí encontrarás de todo, de lo más retro a lo más moderno.

  • Y si tienes buen presupuesto, déjate perder por el Barrio Salamanca: la Milla de Oro de Madrid.
  • Tampoco podemos dejar de recomendarte uno de los grandes paraísos de las compras de Madrid: Las Rozas Village: con más de 100 tiendas de lujo en una zona peatonal a las afueras de Madrid, abierto todo el año, y con descuentos de hasta el 60% sobre el precio de venta original.

  • Además los clientes que provienen de fuera de la Unión Europea pueden beneficiarse de una compra libre de impuestos gracias al servicio Tax-Free. Las Rozas Village es un Outlet en el que encontrarás de todo y para todos.

Y hasta aquí nuestra guía para visitar Madrid: Como ves, hay muchas cosas que hacer en Madrid muy interesantes en una escapada (o varias): Madrid es una ciudad vibrante y animada día y noche, en la que es imposible aburrirse. Ven a Madrid, te estamos esperando…

PLANO TURÍSTICO DE MADRID

¿NECESITAS UN HOTEL EN MADRID? ECHA UN VISTAZO A LOS DESCUENTOS CON BOOKING

Encuentra los hoteles con descuentos en Madrid para las fechas de tu viaje, desde el siguiente buscador. Con ofertas de hasta un 65% sobre el precio original, cortesía de Booking.


Booking.com

 

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE MADRID, GUÁRDALA EN PINTEREST

12 COSAS QUE HACER EN MADRID

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS SOBRE MADRID QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS