QUE VER EN KAYSERSBERG: UN PUEBLO CON ENCANTO EN ALSACIA

Escrito por Olga Moreno

¿Qué ver en Kaysersberg, Alsacia?: 10 Lugares imprescindibles

“Es posible enamorarse de un lugar a primera vista como de una persona”.

(Alec Waugh)

¿Alguna vez te has preguntado dónde se encuentra el auténtico corazón de la Alsacia?. Pues bien, te invitamos a descubrir Kaysersberg, una joya que tuvimos la oportunidad de conocer durante nuestra ruta por Alsacia en coche que hicimos en navidades y que nos permitió conocer además, los mejores Mercados de Navidad de Alsacia.

Pudimos conocer pueblos y ciudades muy bellas como Estrasburgo, Colmar o Eguisheim, pero Kaysersberg fue sin duda, uno de nuestros lugares favoritos y parece ser que también el de los franceses, puesto que fue votado “El pueblo favorito de Francia” hace unos años. Y es que este pueblo medieval de Alsacia ¡es de cine!.

Si quieres saber qué rincones visitamos y que tú no deberías perderte, sigue leyendo, déjate llevar por el encanto de Alsacia y descubre de nuestra mano, los mejores lugares que ver en Kaysersberg.

Desde sus callejuelas empedradas, hasta sus coloridas casas de entramado de madera, recorrer el pintoresco Kaysersberg, es sumergirse en un cuento de hadas. 

que-ver-en-Kaysersberg-imprescindibles

¿Cómo llegar a Kaysersberg?

Kaysersberg se encuentra en el departamento francés de Haut-Rhin. Y si planeas visitar esta joya alsaciana, llegar a Kaysersberg es más fácil de lo que piensas.

Te contamos las mejores opciones, que también puedes leer en nuestra guía de cómo llegar a Alsacia, de forma más ampliada.

Llegar a Kaysersberg en avión

  • El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Estrasburgo. Desde aquí puedes tomar un coche de alquiler o un servicio de traslado hasta la localidad, el trayecto dura aproximadamente una hora y media por carretera.
  • No obstante, una de las mejores opciones para aterrizar es el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (EuroAirport). Fue la opción por la que nosotros finalmente optamos y la que personalmente te recomendamos. Encontramos nuestro vuelo a buen precio en este buscador de vuelos con ofertas (clic aquí)
  • Además, hay más aerolíneas que operan en este punto y encontrarás mejores conexiones a mejor precio. Tras tu llegada, puedes alquilar un coche y llegar a tu destino en un recorrido que te llevará cerca de una hora. Es lo que personalmente hicimos nosotros y lo que te recomendamos, para un viaje por Alsacia con mayor flexibilidad.

guia-practica-para-visitar-Kaysersberg

Llegar a Kaysersberg en coche de alquiler

Tras llegar al Euroaeropuerto optamos por recoger nuestro coche de alquiler, que previamente habíamos reservado desde España, para visitar Kaysersberg y otros pueblos de Alsacia.

Os aconsejamos recorrer Alsacia en coche de alquiler y reservar con tiempo para encontrar las mejores ofertas. En buscadores de ofertas como Auto Europe (clic aquí)  encontrarás los mejores precios de alquiler sin franquicias ni costes ocultos y demás, con descuentos desde el blog. Aprovéchalos 🙂

alquiler-coche-barato-Alsacia

Llegar a Kaysersberg en tren

  • Para quienes prefieran el tren, la estación de tren más cercana es Colmar. Una vez aquí, puedes optar por tomar un autobús local que te llevará en unos 30 minutos.
  • Además, para aquellos que buscan una experiencia más panorámica, la región cuenta con rutas bien señalizadas, perfectas para los amantes del cicloturismo.
  • Si estás en otras partes de Europa, puedes considerar las conexiones ferroviarias con Colmar desde ciudades principales como París o Estrasburgo.

Visitar Kaysersberg con una excursión desde Estrasburgo o Colmar 

Las ciudades de Estrasburgo y Colmar suelen ser las ciudades base para una ruta por Alsacia y las ciudades que personalmente te recomendamos para alojarte.

Si no te apetece el tema del coche de alquiler, debes saber que hay varios tours en español desde estas ciudades, que te acercarán a los principales pueblos de Alsacia en excursiones de un día. Te dejamos un listado de las excursiones mejor valoradas:

EXCURSIONES EN ESPAÑOL DESDE ESTRASBURGO PARA VISITAR KAYSERSBERG Y OTROS LUGARES DE ALSACIA.

foto-mia-junto-a-una-de-las-casas-típicas-de-Kaysersberg

EXCURSIONES EN ESPAÑOL DESDE COLMAR PARA VISITAR KAYSERSBERG Y OTROS LUGARES DE ALSACIA.

Kaysersberg: un poco de historia y curiosidades de una de las villas más bellas de Alsacia

Ubicada en el corazón de la región de Alsacia, Kaysersberg es una población que encanta a primera vista. Esta pintoresca villa está resguardada por las montañas de los Vosgos, brindándole un escenario natural incomparable.

Viajando por la Historia de Kaysersberg

Kaysersberg significa Monte del César, un nombre que nos recuerda su pasado romano, cuando en ese asentamiento se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin.

Kaysersberg es mencionado oficialmente por primera vez en 1227, con la compra del castillo de Kaysersberg por parte de Enrique VII (hijo de Federico de Hohenstaufen), como punto estratégico para controlar el valle.

Esta posición estratégica ha sido, a lo largo de los años, un punto clave para el comercio y la cultura en la región. En 1293, gracias al rey Adolfo de Nassau, Kaysersberg se transforma en una Ciudad Imperial.

que-ver-y-hacer-en-Kaysersberg

Aunque fue duramente castigada por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, Kaysersberg supo renacer de sus cenizas y gracias a una profunda restauración, convertirse en este pueblo tan bonito de Alsacia, que hoy podemos admirar.

Con una población que apenas supera los 2.700 habitantes, la vida aquí fluye al ritmo tranquilo y sosegado que caracteriza a las pequeñas localidades francesas. Sin embargo, lo que la distingue es su rica historia y su legado cultural y arquitectónico, único.

Los colores vivos de sus casas, sus calles empedradas de trazado medieval y los canales que serpentean por la ciudad, le confieren un aire pintoresco y encantador.

El Camino de Santiago francés, de las cosas más curiosas que hacer en Kaysersberg

Por cierto, ¿sabías que una de las ramas del Camino de Santiago atraviesa Kaysersberg?. Es una de las grandes curiosidades de Kaysersberg que pocos conocen.

que-hacer-en-Kaysersberg-Camino-Santiago

Camino Santiago@Turismo Alsacia.

Una rama europea del llamado “Chemin de Saint-Jacques de Compostelle” atraviesa Alsacia en un tramo de 275 kilómetros. Desde la pequeña ciudad de Wissembourg, al norte y fronteriza con Alemania, hasta la ciudad de Belfort, al sur.

Así que una de las cosas más curiosas que vimos en Kaysersberg era el distintivo de las famosas conchas del Camino de Santiago, ya que esta ruta atraviesa el pueblo de Kaysersberg, antes de continuar hacia Turckheim.

¿Qué ver en Kaysersberg?: ¡10 lugares que no te puedes perder!

Te contamos entonces cuáles son los principales monumentos que visitar en Kaysersberg y los puntos de interés que personalmente visitamos.

1. Rue du Général de Gaulle: de las calles más bonitas que ver en Kaysersberg

Rue du Général de Gaulle es la avenida principal que recorrer en Kaysersberg y atraviesa todo el pueblo.

Es una de las calles más bonitas que ver en Kaysersberg donde pudimos ver las casas típicas alsacianas con entramado de madera y fachadas de vivos colores.

Si viajas en Navidad a Kaysersberg, verás que es una de las calles con decoración navideña más espectacular y es que los lugareños se esmeran mucho en engalanar esta villa para la ocasión. Nos pareció de las más bonitas que vimos en Alsacia en Navidad.

foto-de-balcones-adornados-navidad-en-Kaysersberg-que-tomamos-durante-nuestra-visita

2. Place de la Mairie o Plaza del Ayuntamiento: un lugar con encanto que visitar en Kaysersberg

Nuestro recorrido por Kaysersberg nos llevó hasta la tranquila plaza del Ayuntamiento, el corazón de Kaysersberg que no quisimos perdernos. Allí encontramos, además del ayuntamiento de 1604 (clasificado como monumento histórico de Francia), la Oficina de Turismo de Kaysersberg.

Este espacio, que ha sido el núcleo cívico y social de la ciudad durante siglos, sigue siendo un punto de encuentro esencial en Kaysersberg tanto para locales, como para visitantes.

que-ver-en-Kaysersberg-Plaza-de-Ayuntamiento

La plaza está flanqueada por edificios históricos (con fachadas típicamente alsacianas), entrelazados con coloridas ventanas y entramados de madera.

No sólo nos cautivó la arquitectura típica alsaciana, sino que además vimos que esta plaza era también era el hogar de diversos eventos y mercados, como el mercado de Navidad de Kaysersberg, que no quisimos perdernos.

Por cierto en el interior del Ayuntamiento también pudimos visitar otro bonito mercado navideño, por si te interesa.

Aquí también encontramos muchas tiendas y cafés con encanto, lugares perfectos para hacer un alto en la ruta de turismo en Kaysersberg y entrar en calor, con un chocolate bien caliente.

foto-de-nuestro-desayuno-en-Kaysersberg

Foto de nuestro desayuno durante nuestra visita a Kaysersberg.

Desde aquí giramos hacia la izquierda por la calle principal del pueblo, que nos llevó hasta otros de los lugares más importantes que ver en Kaysersberg.

3. Iglesia Ste Croix (Iglesia de la Santa Cruz) y osario: de los monumentos más importantes que visitar en Kaysersberg

La emblemática Iglesia de la Santa Cruz es una joya románico-gótica presente en la localidad desde el siglo XIII.

No sólo destaca por su impresionante arquitectura, sino también por su rica historia y patrimonio artístico. De hecho, es un testimonio de la profunda conexión entre la historia y la fe de Kaysersberg.

El exterior del templo destaca por un nicho que alberga una figura de Santa Elena. También merece una atención especial el Vía Crucis, maravillosamente tallado, de 1518.

foto que tomamos del Viacrucis en Kaysersberg

La figura de Cristo de la nave central, que data de finales del siglo XV nos pareció espectacular. Nos llamó la atención por su gran altura de más de 4 metros.

Horarios de visita:

  • La entrada a la iglesia es gratuita y puedes acceder desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
  • Sin embargo, siempre es aconsejable verificar los horarios y precios actuales antes de tu visita.

que-visitar-en-Kaysersberg-Iglesia-Ste-Croix

Otras visitas que te recomiendo en la Plaza del Ayuntamiento de Kaysersberg:

  • De imprescindible visita es también la capilla que hay detrás de la iglesia, de nombre, Capilla de Saint-Michel, de 1463.
  • Justo debajo de este templo hay una cripta con un osario que conserva los huesos de algunos habitantes de Kaysersberg.
  • Está considerado como monumento histórico desde 1967 y nos recordó mucho al osario que vimos en el pueblo de Hallstatt, en Austria.

4. Fontaine Constantin (Fuente de Constantino), el lugar más fotogénico que ver en  Kaysersberg

A las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, La Fuente de Constantino no es sólo un punto de agua, sino también un testimonio de la rica historia de la ciudad. Construida en honor al emperador Constantino, esta fuente representa la influencia romana en la región.

Con sus intrincados grabados y una estatua imponente del emperador, cada detalle de la fuente nos pareció precioso.

pintoresca-casa-de-madera-con-la-Fuente-de-San-Constantino-al-frente-Kaysersberg

Además, su ubicación céntrica la convierte en un punto de partida perfecto para explorar los alrededores y descubrir otros tesoros de Kaysersberg.

Este punto cobra un especial interés en temporada navideña, cuando es adornada de manera especial con un precioso Belén de Navidad (puedes ver la foto que tomamos del mismo, más arriba).

5. Puente Fortificado o Pont Fortifie, de los lugares que no te puedes perder en Kaysersberg

Uno de los símbolos más icónicos de Kaysersberg es, sin duda, su puente fortificado. Esta estructura, que data del siglo XVI, no sólo sirvió como un medio práctico de cruzar el río Weiss, sino que también desempeñó un papel estratégico en la defensa de la ciudad.

Con su torreón distintivo en el centro, es una mezcla perfecta de funcionalidad y belleza. La mampostería, las almenas y las ventanas estrechas, evocan imágenes de tiempos pasados, donde la vigilancia y la protección eran esenciales.

Aquí pudimos ver el conocido, Chapelle de L’Oberhof, el lugar más fotografiado de Kaysersberg. Además, las vistas panorámicas del casco antiguo desde el puente son simplemente, impresionantes: ¡de las mejores cosas que ver en Kaysersberg!.

puente-fortificado-de -los-lugares-mas-bonitos-que-ver-en-Kaysersbeg

Las antiguas casas de colores alsacianas con los entramados de madera, los tejados puntiagudos y el puente de piedra, a la sombra de las ruinas del castillo medieval, nos parecieron como recién sacados de una ilustración literaria infantil.

Entre otras, pudimos ver la hostería du Pont del año 1600, la antigua carnicería de 1616 y una preciosa casa renacentista de 1592.

6. Maison Faller-Brief: la casa más bonita que ver en Kaysersberg

La Mansión Faller-Brief es un edificio de 1594, una joya arquitectónica que conocer en Kaysersberg, que captura la esencia del Renacimiento alsaciano.

Esta imponente estructura se distingue por sus elegantes fachadas, balcones tallados y techos puntiagudos, reflejo del opulento pasado imperial de la ciudad.

que-ver-en-Kaysersberg-Alsacia

Fue la antigua residencia de la familia Faller-Brief, destacados comerciantes de esta zona de Alsacia y se ha mantenido en excelente estado de conservación.

Hoy permite a los visitantes apreciar los intrincados detalles y la maestría artesanal de la época. La encontrarás justo antes de cruzar el puente medieval (ubicación en el mapa al final de esta guía de visita a Kaysersberg).

7. Rue des Forgerons: de las calles con más encanto que visitar en Keysersberg

Entre las calles más emblemáticas que conocer en Kaysersberg, la Rue des Forgerons nos gustó por su encanto inigualable y su atmósfera vibrante. Antaño, esta calle estaba llena de talleres de herreros, lo que le dio su nombre y su identidad única.

Hoy en día, paseando por esta calle de Kaysersberg, pudimos apreciar preciosas casas con entramados de madera, algunas de las cuales datan de varios siglos atrás, que nos hicieron sentir la esencia de la historia alsaciana.

Las tiendas artesanales, los bistrós acogedores y las galerías de arte, dotan encanto a esta calle de  Kaysersberg. Y también es otro de los puntos de interés si vienes a Kaysersberg en Navidad, ya que aquí podrás ver uno los belenes navideños más grandes de Alsacia.

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 5% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

8. Río Weiss y su mirador: de los rincones más pintorescos que ver en Kaysersberg

El mirador oficial del río Weiss se encuentra junto a la oficina del Gobierno local (Salle des Fêtes). Tiene unas vistas espectaculares porque el río divide en dos partes las casas medievales de Kaysersberg.

Para nosotros fue el rincón más bonito que visitar en Kaysersberg, donde pudimos ver incluso, una pequeña cascada.

foto-mia-mirando-uno-de-los-rinconces-mas-bonitos-de-Kaysersberg-en-Alsacia

9. Torre Kessler: La torre defensiva más alta que ver en Kaysersberg

La Torre Kessler de 22 metros de altura o “Kessler Turm” es la más alta de las 6 torres de defensa originales, que se encuentran alrededor de Kaysersberg. La torre cuadrada fue construida en 1371.

Como curiosidad, decirte que aquí pudimos ver una placa conmemorativa que hacía honor a los 20 internados que esperaron aquí la deportación a los campos de concentración, durante la ocupación nazi de Kaysersberg.

que-ver-en-Kaysersberg-torre-cuadrada

10. Château Imperial: de los lugares más importantes para ver en Kaysersberg

El Castillo Imperial de Kaysersberg, majestuosamente erguido sobre la villa, es un testimonio viviente de la rica historia de la región.

Construido en el siglo XIII, este bastión hoy en ruinas ha sido testigo de numerosos eventos a lo largo de los siglos y su arquitectura cautiva a quienes lo visitan.

Uno de los principales atractivos es la impresionante vista panorámica del valle de Alsacia que se obtiene desde sus murallas.

Esta perspectiva, junto con su torre del homenaje cilíndrico, hacen de este castillo, un lugar imprescindible que ver en Kaysersberg, para los amantes de la historia.

castillo-para-visitar-en-Kaysersberg

Consejos de visita:

  • Si bien el acceso al castillo es gratuito, hay visitas guiadas por un módico precio que te permitirán sumergirte en la historia del lugar.
  • Estas visitas suelen estar disponibles desde abril hasta octubre, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Te advertimos que tendrás que subir unos 100 escalones.

Mapa multimedia de los lugares turísticos que visitar en Kaysersberg  (Alsacia)

mapa-google-lugares-que-ver-en-Kaysersberg

¿Dónde dormir en Kaysersberg?

¿Dónde aparcar en Kaysersberg?

Si decides visitar Kaysersberg en coche, debes saber que el centro de esta bonita villa alsaciana es principalmente peatonal, pero existen varios aparcamientos públicos en las afueras del centro histórico que facilitan la visita.

  • Una de las mejores opciones para aparcar es el Parking Kaysersberg, que se encuentra a poca distancia a pie del corazón del pueblo: ubicación aquí.
  • Parking P5. Nosotros optamos por aparcar en el Parking P5, también muy cerca del centro. Asegúrate de llevar monedas sueltas para el parquímetro, ya que sólo admite efectivo. El parking se paga en función del tiempo que estés.
  • Recuerda llegar temprano durante la temporada alta para asegurarte un buen lugar y disfrutar de tu visita a Kaysersberg sin preocupaciones.
  • Por cierto, si te alojas en Kaysersberg debes saber que hay una tarifa plana de 5€ por todo el día, habla con el hotel en el que te alojes, para gestionarlo.

¿Qué ver en Kaysersberg en Navidad?

Visitar Kaysersberg durante la temporada navideña es sumergirse en un cuento de hadas, lleno de luces centelleantes, aromas embriagadores y una atmósfera cálida que envuelve a sus mercadillos navideños, algunos de los más bonitos de Alsacia.

foto-mia-en-la-Navidad-de-Kaysersberg

Esta localidad se transforma en un escenario mágico. Sus calles adoquinadas, flanqueadas por edificios históricos, se iluminan con miles de luces, dando lugar a un espectáculo impresionante.

Su mercado de Navidad es uno de los más auténticos de la región. Aquí, los visitantes pueden encontrar artesanías locales únicas: desde adornos hechos a mano hasta delicias culinarias tradicionales.

Además, hay puestos de comida que ofrecen especialidades alsacianas, como el bredele, pequeños bizcochos navideños y el vino caliente especiado.

plano-de-los-mercados-de-Navidad-de-Kaysersberg-que-tomamos-a-la-entrada-del-pueblo

Plano de los mercados de Navidad de Kaysersberg.

Te recordamos también que dentro del edificio del Ayuntamiento, pudimos visitar el Mercado Nöel, considerado de los más bonitos de la Alsacia.

¿Dónde comer en Kaysersberg?

Durante nuestra visita de un día en Kaysersberg comimos en el Restaurant Le Kaysersberg. Es un rincón gastronómico que combina la tradición alsaciana con toques contemporáneos.

Con un ambiente acogedor y una decoración que evoca la historia y el carácter de la región, es ideal para aquellos que buscan sumergirse en la cultura local a través de su paladar.

mejores-restaurantes-en-Kaysersberg-Alsacia

Probamos el magret de pato y estaba muy rico. Tienen un menú y salimos con entrante y plato principal y vino, a unos 25€ por persona. Totalmente recomendado.

Festivales que ver en Kaysersberg (Alsacia)

Más allá de su célebre ambiente navideño, Kaysersberg es sede de festivales y celebraciones que ilustran la rica cultura y tradición de la región de Alsacia, en Francia.

Estos eventos son una magnífica oportunidad para sumergirse en la esencia local, disfrutar de la música, el arte y la gastronomía y conocer más sobre el patrimonio de Kaysersberg y de Alsacia, en general.

  • Festividades de Pascua: Se trata de una feria donde podrás adquirir huevos artísticamente decorados. Se celebra dos semanas previas a la Pascua.
  • Fiesta de los juegos de rol: durante un fin de semana a inicios de mayo, se presenta un bazar de época medieval, representaciones, firmas y charlas relacionadas con la literatura que inspira estos juegos.
  • Encuentro de Alfareros: El primer fin de semana de septiembre se concentran varios artistas que ofrecen piezas únicas de artesanía.

¿Qué ver cerca de Kaysersberg?

Kaysersberg  es una de las localidades más emblemáticas de la zona, pero a su alrededor pudimos visitar otros lugares de interés que queremos recomendarte:

  • Colmar: Situada a unos 12 km, esta encantadora ciudad es también conocida por su casco antiguo bien conservado, canales y casas con entramados de madera. Es el corazón de la región vinícola de Alsacia y puedes leer nuestra guía de visita a Colmar aquí.
  • Viñedos de Alsacia: Extendidos por toda la región, los viñedos ofrecen catas de vino y recorridos. 
  • Riquewihr: A solo 7 km, este pequeño pueblo es otra joya medieval. Con sus murallas intactas y calles adoquinadas, parece que esté sacado de un cuento de hadas.
  • Château du Haut-Koenigsbourg: Situado a 20 km, este castillo ofrece vistas panorámicas del Valle del Rin, los Vosgos, la Selva Negra y los Alpes, en días despejados.
  • Parque Natural Regional de Ballons des Vosges: Ubicado a 30 km, este parque es ideal para amantes de la naturaleza. Ofrece senderos para caminar, lagos y vistas impresionantes.
  • Eguisheim: A unos 17 km, es otro pintoresco pueblo alsaciano conocido por sus calles circulares y arquitectura distintiva. Puedes leer nuestra guía de visita a Eguisheim, aquí.

Preguntas frecuentes a la hora de visitar Kaysersberg

Por último, vamos con las preguntas más frecuentes a la hora de visitar Kaysersberg, que nosotros mismos nos hicimos a la hora de planificar la visita a este bonito pueblo de Alsacia, en Francia.

foto-mia-junto-a-una-casa-de-arquitectura-tipica-alsaciana-en-Kaysersberg

¿Cómo llegar a Kaysersberg desde Colmar y Estrasburgo?

  • En coche puedes llegar a través de la ruta 415. Desde Colmar son unos 20 minutos, mientras que desde Estrasburgo tardamos una hora.
  • También puedes llegar en bus desde Colmar. Tendrás que coger la línea 145 en la parada Colmar Theatre (junto al museo Unterlinden). El trayecto es de unos 30 minutos.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Kaysersberg?

  • Este encantador pueblo es un espejo del clima continental típico: veranos cálidos e inviernos fríos.
  • La temporada turística está en pleno apogeo en julio-agosto y diciembre.
  • Aunque cualquier época es buena para visitar Kaysersberg, te recomiendo conocer Kaysersberg en Navidad.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver Kaysersberg?

Necesitarás al menos un par de horas para recorrer este bonito pueblo de Alsacia, o medio día de visita, si piensas subir al castillo para ver las vistas de Kaysersberg.

¿Cómo recorrer Kaysersberg?

La mejor forma de recorrer Kaysersberg es caminando. Es un pueblo perfecto para disfrutar de un agradable paseo en el que puedes intercalar las visitas a los monumentos, con sus encantadoras pastelerías, famosas en toda Alsacia.

¿Cuál es Página Oficial de Turismo de Kaysersberg?

Aquí tienes el enlace a la página oficial de Turismo de Kaysersberg.

Y con todos estos datos, terminamos la guía de vivita a Kaysersberg, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Esperamos que puedas conocerlo pronto.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN KAYSERSBERG, GUÁRDALA EN PINTEREST

Que ver en Kaysersberg, Alsacia

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link