QUÉ VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

10 Imprescindibles que ver en Estrasburgo en un día

«Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente»

(Séneca)

Capital de Alsacia, Estrasburgo goza de un encanto particular en cualquier época del año y forma parte de las rutas por Francia en coche más populares. Te enamorarás del corazón de esta ciudad francesa, repleta de atractivos, donde las casas antiguas con canales y los parques, crean una armonía de lugar ideal para visitar y disfrutar, que parece sacado de un cuento de hadas.

Si estás considerando visitar Estrasburgo y no dispones de mucho tiempo, has llegado al sitio adecuado. En esta guía en la que te mostramos los lugares ineludibles que ver en Estrasburgo en un día, con un recorrido optimizado de 24 horas por Estrasburgo, que te encantará.

que-ver-en-estrasburgo-en-un-dia

Estrasburgo está considerada como la capital de Navidad en Europa y en nuestro caso, pudimos descubrirla con esta ruta por Alsacia en coche, con la que nos enamoramos de los mercados de Navidad de Alsacia, pueblos de cuento y luces de colores.

Estrasburgo también está considerada como uno de los lugares más bonitos de Francia. Encontrarás gente amable y una gastronomía que fácilmente, te conquistará.

TOURS MÁS POPULARES PARA HACER EN ESTRASBURGO EN 1 DÍA:

¿Qué ver en Estrasburgo en un día?: 10 Lugares turísticos más importantes

Desde el primer momento notarás que son muchos los atractivos que tiene la ciudad de Estrasburgo, por lo que tener un itinerario a mano como el que te mostramos en este relato viajero, basado en nuestra experiencia de viaje, siempre será la mejor opción para aprovechar más tu tiempo.

Estas son las recomendaciones sobre los mejores lugares que ver en Estrasburgo en un día: Puedes ver el mapa con el recorrido y los lugares imprescindibles que hicimos nosotros para visitar en Estrasburgo en 1 día, en este enlace. ¡Comenzamos!.

que-ver-en-estrasburgo-en-un-dia-infografia

mapa-google-qué-ver-en Estrasburgo-en-un-día

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR EN ESPAÑOL O VISITA GUIADA GRATUITA POR ESTRASBURGO: Conoce el legado histórico de Estrasburgo y muchas más curiosidades en español con este tour gratuito por Estrasburgo al que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta colorida capital europea: Y demás ¡es gratis!. 

1. Des Ponts Couverts (Los Puentes Cubiertos): El comienzo de la ruta de un día en Estrasburgo

En el casco antiguo está uno de los puntos más bonitos de la ciudad. Iniciamos la ruta con las mejores cosas que ver en Estrasburgo en un día conociendo «Des Ponts Couverts», un grupo de tres puentes y cuatro torres defensivas de gran belleza, tanto de día, como de noche.

que-ver-en-estrasburgo-en-un-dia

Des Ponts Couverts o los famosos puentes cubiertos, fueron construidos en el siglo XIII con carácter defensivo y hoy son una de las imágenes más icónicas de Estrasburgo.

2. Petite France: El lugar más bonito que ver en Estrasburgo en 1 día

¿Sabías que el centro histórico de Estrasburgo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?. Es la antigua zona de comerciantes, donde verás construcciones típicas, algunas de ellas de gran renombre, como la presa Vanuban, que tenía por finalidad ser una barrera del río Ill.

Las coloridas fachadas de estas antiquísimas casas de tipo germánico de Petit France, con sus detalles de madera y situadas entre callejuelas empedradas, mirando al río Ill, parecen sacadas de una ilustración de cuento infantil y confieren al barrio un encanto único.

foto-de-una-servidora-en-estrasburgo-en-un-dia-que-ver-petit-france

Aquí había graneros, almacenes de molineros, pescadores y curtidores, aunque en la actualidad es una de las zonas comerciales más tradicionales de Estrasburgo.

Destacan sobre todo las fachadas y puentes, perfectamente conservados, que mantienen el encanto propio del siglo XVI y por ese motivo, es uno de los lugares turísticos más populares para ver en Estrasburgo.

3. Catedral de Estrasburgo: Un lugar imprescindible que visitar en Estrasburgo en un día

Su nombre oficial es catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, es el edificio religioso más importante de toda la ciudad y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Fue construida entre los siglos XI y XV, sobre las ruinas de un antiguo templo que estaba dedicado a Hércules.

Entre sus principales atractivos, destacan su enorme y única torre campanario con forma de aguja, que cuenta con 142 metros de altura y su reloj astronómico, una obra maestra del siglo XVI, cargada de leyendas y simbolismo.

visitar-la-catedral-de-estrasburgo

Con el tiempo, este templo ha sido objeto de diferentes ataques, especialmente durante la Revolución Francesa y la II Guerra Mundial. Han sido necesarias varias restauraciones para devolverle el esplendor del que podemos disfrutar en la actualidad.

Pero si su exterior es espectacular, su interior no se queda atrás, ya que alberga innumerables maravillas, como el magnífico pilar de los ángeles y el conjunto de magníficas vidrieras, entre las que destaca el sublime rosetón de 14 metros de diámetro.

estrasburgo-en-un-dia

  • Información importante sobre horarios de visita a la catedral y exhibiciones: No te pierdas el bello desfile de los Apóstoles del Reloj Astronómico, que se puede contemplar todos los días a las 12.30 h.
  • Y para tu información, podrás visitar la Catedral de Estrasburgo en los siguientes horarios: De lunes a sábado: de las 08:30 a las 17:45 horas y domingos: de las 13:30 a las 17:45 horas (siempre que no coincida con el servicio religioso del día).

4. Palacio Rohan: Otro bello monumento que no te puedes perder un día en Estrasburgo

El Palacio Rohan se encuentra a pocos pasos de la Catedral. Se trata de la antigua residencia de los cardenales de la Casa de Rohan, una de las familias nobles más importantes de Francia.

Fue construido en el siglo XVIII y ha albergado huéspedes tan relevantes como el mismísimo Luis XV, María Antonieta y Napoleón.

un-dia-en-estrasburgo-imprescindibles

  • Este claro ejemplo de la arquitectura clásica francesa es sede en la actualidad, de los tres museos más importantes de Estrasburgo: El Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas.
  • Puedes ver los horarios y precios de visita en la web oficial de Palacio Rohan.

5. Plaza de Gutenberg, de las plazas más bonitas que ver en Estrasburgo en un día

Situada muy cerca de la catedral, es otra de las plazas más bellas de Estrasburgo que no te puedes perder. En el centro de la plaza podrás ver una magnífica estatua de bronce en honor a Johannes Gutenberg, el famoso creador de la imprenta que, aunque fue alemán, vivió muchos años en Estrasburgo.

La Plaza de Gutenberg está rodeada de algunos de los edificios administrativos más importantes e históricos de Estrasburgo, como el antiguo Ayuntamiento y la actual Cámara de Comercio.

que-ver-en-estrasburgo-en-1-dia-plaza-gutenberg

Es un lugar imprescindible que visitar en Estrasburgo en un día porque, además de su belleza, esta plaza fue el centro administrativo de la ciudad durante siglos.

6. Casa Kammerzell

Cerca de la plaza de la catedral están algunas de las principales joyas arquitectónicas que ver en Estrasburgo, como la Casa Kammerzell. Se trata de una vivienda tradicional, con el pequeño detalle de que fue construida en el siglo XV, como residencia particular.

Uno de sus principales atractivos es que cuenta con 75 ventanas en total, cada una delicadamente ornamentada. En la actualidad, alberga un hotel y un restaurante.

lugres-turisticos-para-ver-un-dia-en-estrasburgo

7. Plaza Kléber

Esta plaza fue bautizada así en honor al general Kléber. En el centro de la plaza podrás ver su estatua. Como dato curioso, debes saber que aquí reposan sus cenizas, en el fondo de la cripta.

Es la más grande de la ciudad y para algunos, el corazón de Estrasburgo. Está en plena zona comercial, rodeada de restaurantes, tiendas y cafés, siendo especialmente famosa en Navidad por sus famosos mercadillos navideños. Si viajas a Estrasburgo en Navidad, son de visita obligada.

estrasburgo-en-24-horas

Precisamente en esta plaza es donde se establece el mercadillo principal y su popular abeto gigante: ¡de las mejores cosas que hacer un día de Navidad en Estrasburgo!.

8. Plaza de la República

Es otra de las plazas más bellas que ver un día en Estrasburgo, ya que es el núcleo del Barrio Imperial. Aquí podrás visitar varios edificios monumentales como la Biblioteca y el Teatro Nacional.

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 5% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

iati-seguros-baratos

9. Iglesia de St. Paul: Otro de los lugares más importantes que visitar un día en Estrasburgo 

En una ruta de un día por Estrasburgo, la Iglesia protestante de San Pablo llamará tu atención de inmediato, con su bella arquitectura de estilo neogótico y es otro de los lugares que te recomiendo conocer.

Debes saber que fue el templo más importante de Estrasburgo hasta la primera guerra mundial. Si te interesa visitar su interior, puedes consultar aquí los horarios de apertura.

 RECOMENDADO: RUTA POR ALSACIA EN COCHE 

que-visitar-en-estrasburgo-en-un-dia-iglesia-san-pablo

10. Parlamento Europeo (Barrio Comunitario): El final de la ruta por Estrasburgo en 24 horas

Aparte de ser famosa por su belleza y encanto particular, Estrasburgo también es sede del Parlamento Europeo.

El edificio se encuentra en el Barrio Europeo, donde además, están el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa.

El Parlamento está compuesto por cinco edificios distintos, siendo Louise Weiss el principal. Está inspirado en los antiguos anfiteatros romanos, con una fabulosa torre de 60 metros de altura. Si te interesa visitarlo, puedes consultar los horarios de visita al Parlamento Europeo desde aquí.

escapada-a-Estrasburgo-Parlamento-Europeo

Estrasburgo en un día de Navidad

Estrasburgo, en Francia es, sin lugar a dudas, la capital de la Navidad de Europa. Desde 1570 se celebra en Estrasburgo el Mercado de Navidad más antiguo de Europa y uno de los mejores mercados navideños en Europa, el famoso: “Christkindelsmarik”, lo encontrarás en la plaza Broglie.

Mira toda la información para visitar Estrasburgo en Navidad en esta guía para conocer los mejores Mercados de Navidad de Estrasburgo. 

 RECOMENDADO: LOS 8 MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD DE ALSACIA 

un-dia-de-navidad-en-estrasburgo-que-ver

Por cierto, no dejes de asistir a los conciertos de Navidad de la plaza Kléber, donde además, se encuentra un bonito abeto gigante.

El mercado navideño de Estrasburgo cierra el 25 de diciembre, pero los puestos navideños de la plaza de la catedral están abiertos hasta el 30 de diciembre.

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR ESTRASBURGO EN UN DÍA: INFORMACIÓN TURÍSTICA IMPORTANTE Y PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo llegar a Estrasburgo?

La mejor forma para llegar a Estrasburgo es con un vuelo de bajo coste, que puedes consultar desde aquí, que por unos 40-50€ por trayecto y vuelos directos de poco más de 2 horas, te acercará desde España a Estrasburgo.

  • EasyJet opera estos vuelos de forma frecuente hasta el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, que sirve a estas tres ciudades, en la frontera con Suiza, Alemania y Francia.
  • Está a una distancia de 138 km de Estrasburgo, alrededor de hora y media. No obstante, es especialmente atractivo por su oferta en vuelos a bajos precios, sin importar la época del año. Desde allí, puedes coger un autobús hasta Estrasburgo por unos 20€ por persona o alquilar un coche.
  • Otra opción es llegar con vuelo regular (Iberia cubre este trayecto desde Madrid) hasta Strasbourg SXB, el aeropuerto principal, situado a las afueras de la ciudad.

 RECOMENDADO: CÓMO LLEGAR A ESTRASBURGO DESDE ESPAÑA 

¿Cómo trasladarse del aeropuerto principal de Estrasburgo al centro de la ciudad?

  • Entre el aeropuerto de Estrasburgo (SXB) y el centro de la ciudad (Place Kléber) hay aproximadamente 17 kilómetros. La forma más económica para llegar al centro es tomar el tren lanzadera de Estrasburgo Airport (Gare Entzheim-Aéroport) hasta la estación central de Estrasburgo (Gare de Strasbourg-Ville), que te llevará en unos 10 minutos.
  • Si optas por la comodidad, existen traslados privados que te pueden recoger directamente en el aeropuerto, con un cartel con tu nombre para trasladarte hasta tu hotel, que puedes reservar desde aquí.

que-ver-en-estrasburgo-en-24-horas

¿Dónde dormir un día en Estrasburgo?

  • La mejor zona donde alojarse en Estrasburgo es Grande Île (Grand Island), la parte histórica de la ciudad. Todos los buenos restaurantes y tiendas se encuentran en Grande Île.
  • Las principales atracciones de la ciudad de Estrasburgo también se encuentran a poca distancia, por eso es la mejor zona donde dormir en Estrasburgo.
  • Además, por si te interesa, te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.

¿Es suficiente un día en Estrasburgo?

Si tienes poco tiempo, 1 día es suficiente para visitar Estrasburgo y conocer el centro histórico y los monumentos más importantes.

estrasburgo-en-un-dia-que-visitar

Recomendamos un viaje de 1 día en Estrasburgo para ver las principales atracciones turísticas de la ciudad y si dispones de un día extra más, podrás hacer una excursión en español a lugares tan bonitos como Colmar, en una ruta de un día por los pueblos de Alsacia desde Estrasburgo, que puedes reservar desde aquí.

¿Dónde aparcar un día en Estrasburgo?

Si sólo vas a visitar un día Estrasburgo, te recomiendo aparcar en el Parking P+R de Elsau, a las afueras de Estrasburgo. Para nosotros fue la mejor elección para aparcar nuestro coche de alquiler en la ruta por Alsacia.

alquiler-coches-baratos-alsacia

¿Dónde y qué comer comer 1 día en Estrasburgo?

Todo el centro de Estrasburgo ofrece maravillosas opciones gastronómicas. Nuestra recomendación es que vayas por la zona de la Petit France, que posee numerosos restaurantes y tabernas con encanto, con buenas ofertas donde comer en Estrasburgo.

Te dejamos algunos restaurantes recomendados, pero en esta guía sobre dónde comer en Estrasburgo, tienes mucha más información.

La situación geográfica de la ciudad hace que su gastronomía típica esté cargada de una gran influencia germana. Esto, por supuesto, se refleja en la variada cocina local.

El plato principal aquí es el choucroute, que se sirve con todo tipo de carne y también, las famosas pizzas alsacianas (tarte flambée) que, por cierto: ¡son baratas y están deliciosas!.

donde-comer-en-estrasburgo-en-un-dia

Como dato final, te recordamos que en Francia los horarios varían mucho respecto a España. Si quieres comer, debes ir alrededor de las 13:00 horas, mientras que la cena es sobre las 20:00 horas.

¿Cómo moverte por Estrasburgo un día?

  • Como en cualquier nueva ciudad que estamos descubriendo, no hay mejor plan que recorrerla andando, porque la mayoría de los lugares turísticos más importantes de Estrasburgo se encuentran en el centro de la ciudad.
  • Alquilar una bici para visitar Estrasburgo también es una opción muy acertada, sobre todo si quieres moverte un poco más lejos.
  • Si ya estás un poco cansado, el tranvía será la solución. Está muy bien conectado, además de ser el transporte público más popular para moverse un día en Estrasburgo.

¿Por qué es famosa la ciudad francesa de Estrasburgo?

Estrasburgo es famosa por ser un centro de negocios, comercial y cultural de Francia. Es la ciudad principal de Alsacia y la sede de instituciones y organismos europeos como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Y estas son todas nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares que visitar en Estrasburgo en un día. Esperamos que pronto puedas visitar este impresionante rincón de Francia.

Felices viajes.

 

alquiler-de-coches-barato

Imágenes sin marca, cortesía @Depositphotos.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VIAJE CON LAS MEJORES COSAS QUE VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

 

que-ver-en-estrasburgo-en-un-dia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link