5 SITIOS QUE DEBES VER SI VIAJAS A ANDORRA
Tabla de contenidos
«Todo lo que puedas imaginar, la naturaleza ha creado ya».
(Albert Einstein)
Andorra es uno de los países más pequeños de Europa pero posee mucho encanto. En el Principado de Andorra encontrarás pueblos muy bellos en entornos naturales impresionantes, rodeados de montañas y paisajes que te dejan sin habla, lugares para practicar esquí y disfrutar de la nieve y el senderismo y también, paraísos para ir de compras. En esta guía te facilitamos un listado de 5 sitios que ver en Andorra imprescindibles: ¡No te los pierdas!.
1 ANDORRA LA VELLA: EL PRIMER SITIO PARA VISITAR EN ANDORRA
Andorra La Vella (o Andorra La Vieja), la capital del principado, es uno de los sitios más importantes que ver en Andorra ya que cuenta con ofertas de ocio, compras y gastronomía y varios lugares turísticos de interés, entre los que se encuentran:
- La Casa de la Vall, del año 1580, sede en la actualidad del gobierno local. Una visita guiada por la misma te permitirá disfrutar de la riqueza de los emblemas históricos, de murales del siglo XVI y del curioso armario de las Set Claus (Siete Llaves), en la que están representados sendos municipios andorranos, además de documentos históricos de la época de Carlomagno.
- Otro de los sitios para visitar en Andorra la Vella es la Plaça del Poble, con vistas preciosas del entorno y a la iglesia de San Esteve, una maravilla del siglo XII que contiene bonitas filigranas en madera tallada. En el casco histórico, encontrarás la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Natividad, recientemente declarada Bien de Interés Cultural y otro de los sitios bonitos que visitar en Andorra.
2 LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE GRANDVALIRA
No se puede hablar de Turismo en Andorra sin mencionar sus estaciones de esquí y la práctica de deportes de invierno. Una de los sitios más populares para visitar en Andorra es la estación de esquí de Grandvalira: La estación más grande de los Pirineos y una de las mayores de Europa, que se extiende hasta la frontera con Francia.
En Grandvalira, además de esquiar, puedes hacer snowboard, excursiones con raquetas o rutas en moto de nieve y si viajas con niños, hay actividades tan interesantes, como la construcción de iglús en la nieve, otra de las cosas geniales que hacer en Andorra. Grandvalira cuenta con 210 kilómetros de pistas y un total de 139 pistas para todos los niveles: Un auténtico paraíso para esquiar en Andorra y para los amantes de la nieve y de la naturaleza, al estar rodeada de maravillosos entornos para visitar.
3 PUEBLOS E IGLESIAS ROMÁNICAS: LUGARES CON ENCANTO DE VISITA INELUDIBLE EN ANDORRA
Andorra cuenta con pueblos realmente bonitos y de arquitectura única. Pal es uno de los pueblos más bonitos de Andorra para visitar, con sus casas hechas de piedra y madera y tejadillos de pizarra. Son pueblos que enamoran por las esbeltas torres de sus antiguas iglesias románicas y sus angostas calles empinadas, adaptadas a los desniveles de la montaña y de típica estructura pirenaica.
- La Iglesia de Sant Climent, en Pal, es una de las más populares, antiguas y bonitas que ver en Andorra, junto con otras como: La Iglesia de Santa Coloma, la Iglesia de Sant Joan de Caselles y Sant Serni de Canillo.
- Las iglesias típicas del prerrománico y el románico andorrano te sorprenderán por su sencillez, su pequeño tamaño y su sobriedad, al mantener la esencia de ese estilo que nació entre los siglos XI y XII. Sin embargo, su interior es sorprendente y destaca por la belleza de sus pinturas murales y retablos, como los de la iglesia de San Cristofol D’anyos (fotografías inferiores).
Además de Pal, otros pueblos con encanto que merece la pena conocer son: Llort, Ordino, les Bons, Santa Coloma (el más cercano a Andorra la Vella) o el aislado y pintoresco Fontaneda. Los pueblos de Andorra son pueblos de montaña por los que es un placer pasear en cualquier época del año, pero especialmente en invierno, con su olor especial a leña quemada, que tanto nos gusta los que somos de ciudad y que invita a quedarse y a disfrutar, de forma pausada, de vacaciones con nieve en la naturaleza.
4 LAGOS Y MIRADORES
Entre los paisajes naturales más bonitos y populares que ver en Andorra se encuentran:
LAGOS DE TRISTANIA Y EL MIRADOR SOLAR
Los Lagos de montaña de Tristaina, también merecen una visita en Andorra. Aunque se sitúan a 2.300 metros de altitud, la excursión es apta para toda la familia. En los lagos de Tristania encontrarás el Mirador Solar de Tristania: Una espectacular atalaya de reciente construcción, de 360º a 2.701m, en Ordino.
- El Mirador Solar de Tristaina es un monumento panorámico y reloj solar al que se accede comodamente desde el Telecabina de Tristaina y el Telesilla de Creussans en Ordino-Arcalís.
- Sus vistas panorámicas de 360 grados permiten divisar el circo glacial de Tristaina y sus tres lagos: Estany Primer, Estany del Mig, i Estany de Més Amunt, que forman parte de la Vall d’Ordino, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
MIRADOR ROC DEL QUER
La asombrosa infraestructura está situada en lo alto del Roc del Quer y consiste en una plataforma de 20 metros de longitud, 12 de los cuales colgando al vacío, con vistas panorámicas de infarto al valle de Canillo. La sensación de estar estar suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos quisieran abrazarte, es indescriptible.
Otros miradores bonitos que ver en Andorra son el mirador del Riu Runer (desde el que se ve España), o el de la Roca de la Sabina.
5 CALDEA: UN SITIO DE DEBES VISITAR PARA RELAJARTE SI VIAJAS A ANDORRA
Tomarte un descanso en aguas termales y disfrutar de los jacuzzis exteriores, incluso con nieve, es una experiencia inolvidable que puedes disfrutar en Caldea. Este gran centro termal es el más grande del sur de Europa, está a 1.100 metros de altitud y es el balneario de aguas termales más popular que ver en Andorra.
En Caldea encontrarás una amplia carta de masajes, rituales de belleza y tratamientos hidrotermales. Las aguas termales de la fuente del Roc del Metge emergen a 70 grados de temperatura en los jacuzzis, lagunas y piscinas, donde es bienvenida toda la familia, aunque también ofrece espacios para el viajero que busque la tranquilidad y las terapias de bienestar. Sin duda, una de las cosas que hacer en Andorra más relajantes.
Y con estas 5 propuestas terminamos esta guía con los mejores lugares que visitar si viajas a Andorra, como ves, un país que va más allá del esquí y las compras.
Felices viajes.
SI TE HA GUSTADO LA GUÍA TURÍSTICA DE ANDORRA: GUÁRDALA EN PINTEREST
OTRAS GUÍAS DE OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:
- Ruta por el sur de Francia en coche
- Destinos de nieve en España y cerca de casa que te encantarán
- Dónde ir a la nieve en Madrid en familia