5 DESTINOS DE NIEVE GENIALES EN ESPAÑA Y MUY CERCA

DESTINOS DE NIEVE

DESTINOS DE NIEVE CERCA DE CASA QUE TE ENCANTARÁN

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”.
(Chantal Maudit)
destinos-de-nieve-ofertas

 

Estamos en invierno, y con el invierno llega la nieve, los deportes de invierno y las ofertas de esquí que nos permiten disfrutar de su magia. En España las estaciones de esquí atraen cada vez a más visitantes, no sólo españoles, sino también extranjeros, seducidos por las numerosas horas de luz, incluso en invierno; por nuestras instalaciones de primer nivel; por la calidad de la nieve y por las excelentes opciones de ocio, alojamiento y gastronomía. Vamos a viajar a 5 destinos de nieve y vacaciones en España y cerca de nuestro país, que te encantarán, como: Andorra o Los Pirineos Franceses, que se suman a los atractivos de los más de mil kilómetros de pistas de esquí de España. ¿Nos vamos a la nieve?…

nieve-en-España

5 DESTINOS DE NIEVE EN ESPAÑA Y ALREDEDORES QUE ENAMORAN

Pero: ¿Cuáles son los destinos de vacaciones en la nieve en España y cercanos a nuestro país, más populares?.

  • Tanto si te gusta esquiar, como los deportes de invierno, o simplemente poder disfrutar de viajar a la nieve con niños en familia, o una escapada de fin de semana romántico con tu pareja en pueblos con nieve, te proponemos 5 destinos de nieve cercanos, con planes de viaje a la nieve para disfrutar del encanto de las montañas nevadas y sus paisajes: ¿Nos acompañas?.

vacaciones-en-la-Nieve

1 SIERRA NEVADA, GRANADA

Sierra Nevada es uno de los lugares de vacaciones en la nieve en España más populares y también uno de los destinos para esquiar en España más conocidos. Nos encanta la provincia de Granada para una escapada de nieve: En pocos kilómetros podemos pasar de sus cálidas costas de clima tropical, atravesar los pintorescos pueblos nevados de las Alpujarras y llegar a temperaturas extremas cerca del Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

  • Sus magníficas pistas y ofertas de esquí permanentes, hacen de Sierra Nevada en Granada, un destino de nieve muy completo, ideal para toda la familia y todos los niveles de aprendizaje.
  • Además, es uno de los pocos destinos nevados en los que podrás disfrutar de la nieve con vistas al mar.

 RELACIONADO: RUTA DE LOS CAHORROS Y LOS PUENTES COLGANTES DE MONACHIL EN SIERRA NEVADA CON NIÑOS 

esquiar-en-España-Sierra-Nevada

  • En Sierra Nevada encontrarás atracciones de nieve como: excursiones con raquetas de nieve, el snake gliss, un tren articulado de trineos que harán la delicia de los niños (y no tan niños); las montañas rusas con trineo, perfectas para los más aventureros…

 RELACIONADO: 12 COSAS QUE HACER EN GRANADA (ADEMÁS DE LA ALHAMBRA) 

destinos-de-nieve-Sierra-Nevada

  • Incluso, aunque no sepas esquiar, podrás disfrutar de escapadas románticas a la nieve con las que sorprender a tu pareja con un fin de semana en Sierra Nevada en alguno de los hoteles resort más encantadores que puedas imaginar.

ALOJAMIENTOS CON ENCANTO EN SIERRA NEVADA (CLIC EN EL ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN):

Las encantadores habitaciones de:«El Lodge Ski & Spa» en Sierra Nevada.

ECHA UN VISTAZO A HOTELES EN LA NIEVE AQUÍ (ALGUNOS INCLUSO, CON BALNEARIO Y SPA): ENCONTRARÁS INSPIRACIÓN VIAJERA PARA UNAS VACACIONES BLANCAS Y MÁGICAS EN SIERRA NEVADA.

Y es que los viajes a la nieve y a sus paisajes nevados, se pueden disfrutar de muchas maneras:

 

 

2 BAQUEIRA BERET, LLEIDA

Baqueira Beret es otro gran destino de nieve en España y uno de los más demandados, a la vez que más exclusivos. Encantos no le faltan: Está situado en un entorno paisajístico maravilloso y dispone de 150 kilómetros de pistas e instalaciones a la última.

DESTINOS DE NIEVE: BAQUEIRA BERET, LLEIDA

Crédito@Baqueira.es

DESTINOS DE NIEVE Y AVENTURA

3 FORMIGAL-PANTICOSA, HUESCA

Este destino de nieve en España es perfecto para disfrutar en familia de la magia de la montaña, ya que es una de las ciudades con nieve en nuestro país ideal como viaje de vacaciones para que los niños disfruten de la nieve.

DESTINOS-DE-NIEVE-FORMIGAL-PANTICOSA

Crédito@Formigal.es

  • Con casi 180 km de pista, son muchas las ofertas de actividades y alojamientos que puedes encontrar en esta preciosa Estación de Esquí. Como viajeros en familia que somos, no podemos dejar de recomendártela.

ACTIVIDAD RECOMENDADA EN EL PIRINEO ARAGONÉS CON NIÑOS Y ALOJAMIENTOS EN OFERTA (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

 

DESTINOS-DE-NIEVE-PARA-VIAJAR-CON-NIÑOS

4 ANDORRA

Andorra es otro destino con nieve ideal para disfrutar de unas vacaciones en la nieve con niños y de paisajes nevados cerca de España, con numerosa oferta hotelera en la nieve para todos los presupuestos.

DESTINOS-DE-NIEVE-ANDORRA

El pueblecito Pal, en La Massana (Andorra).

DESTINOS-NIEVE-BALNEARIO-ANDORRA

5 EL PIRINEO FRANCÉS

Aunque si uno piensa en un destino de nieve en Francia, es inevitable que lo primero que nos venga a la cabeza sean Los Alpes, el Pirineo Francés,en el sur de Francia, sin embargo, es una región cada vez más popular de para ir a la nieve y para los amantes de los deportes de invierno, de nuestro país.

  • El Pirineo Francés es una zona salpicada de pueblecitos con mucho encanto, muy económico para viajar (en comparación con España) y una alternativa ideal y cercana con numerosas ofertas de esquí y actividades para descubrir los placeres de la nieve.

 RELACIONADO: RUTA CON ENCANTO POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL SUR DE FRANCIA 

destinos-de-nieve-el-PIRINEO-FRANCÉS

  • El Pirineo Francés se adapta a todo tipo de presupuestos y viajeros.
  • Hay muchas cosas que hacer en la nieve en el Pirineo Francés: Rutas de senderismo por la nieve, gastronomía deliciosa, instalaciones adaptadas para niños y entre las novedades, el centro termo-lúdico más moderno del Pirineo en Les Angles, Formigueres, justo en la frontera con España. ¿Te animas a unas vacaciones en la nieve en el Pirineo Francés?.

SPAS-DESTINOS-NIEVE-CERCA-DE-ESPAÑA

 

 

Y hasta aquí nuestra selección de destinos de nieve más populares y cercanos a nuestro país. Como ves, son lugares perfectos para disfrutar al máximo de la nieve y de todos sus atractivos. Entonces: ¿Nos vamos a la nieve?…

ESCAPADA-A-LA-NIEVE-EN-ESPAÑA

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

OTROS DESTINOS DE INVIERNO DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS