MI EXPERIENCIA EN VILA GALÉ, UN HOTEL EN ISLA CANELA CON TODO INCLUIDO

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VILA GALÉ, UN HOTEL EN ISLA CANELA CON TODO INCLUIDO (NUESTRA EXPERIENCIA)

«El océano es una imagen central: es el simbolismo de un gran viaje»

(Enya)

¿Sueñas con unas vacaciones junto al mar sin tener que preocuparte de nada?. Te propongo descubrir a través de este relato viajero, el hotel Vila Galé: un hotel en Isla Canela con todo incluido y mucho encanto, en el que acabo de pasar unos maravillosos días de vacaciones.

Está situado en un excepcional entorno natural a pie de playa, con paisajes repletos de luz y colorido. ¿Te imaginas despertarte todos los días con estas vistas de ensueño a las marismas del Guadiana y al mar?.

He descubierto que la Costa de la Luz en Huelva, hace honor a su nombre y me ha enamorado. Y sí, tengo que decirte que en este rincón de Andalucía, la luz brilla de forma especial y única.

hotel-todo-incluido-Isla-Canela-foto-mia-en-el-balcón

Vila Galé en Isla Canela (Huelva), es un hotel todo incluido que cuenta con una perfecta ubicación, entre bellos humedales y un mar infinito.

El poderoso Guadiana, en la inmensidad de su desembocadura, es el río que separa esta zona de Portugal, dotándolo de bellas marismas y de unos paisajes naturales impresionantes, de dunas y playas virgenes, que parecen sacadas de un lienzo.

Aquí hemos podido descubrir infinitas playas de arena dorada, una gastronomía con sabor a mar y pintorescos pueblos blancos como Ayamonte, justo en la frontera con el Algarve portugués, donde las tradiciones marineras y las costumbres tradicinales siguen estando muy arraigadas.

hoteles-Isla-Canela-PC

Pero quiero contarte con más detalle mi experiencia en el hotel todo incluido Vila Galé de Isla Canela y qué es lo que más me ha gustado. ¡Apunta, que te va a encantar!.

1. Sus playas y el entorno natural de Isla Canela

Una pasarela de madera que atraviesa las bellísimas dunas repletas de vegetación, es el acceso directo desde el hotel Vila Galé, a las infinitas playas de arena dorada de Isla Canela, en la Costa de la Luz onubense.

Son cinco kilómetros de playas atlánticas, en estado natural y salvaje, de arena fina y aguas cristalinas, lo que hacen de este destino una auténtica delicia y la elección perfecta para los enamorados del mar y deportes naúticos (entre los que nos encontramos).

Y ya te lo anticipo: son sólo cinco minutos de paseo por una vegetación exuberante y habrás llegado al paraíso.

hoteles en Isla Canela Huelva con todo incluido

2. La arquitectura de inspiración mudéjar del hotel Vila Galé

Cuando entramos por primera vez al hall del hotel Vila Galé lo que más me impresionó fue su decoración de inspiración mudéjar.

La cúpula de su hall y las columnas de mármol blanco parecen querer evocar a la Mezquita de Córdoba o la mismísima Alhambra de Granada, creando un efecto óptico maravilloso cuando la luz penetra por sus ventanales al atardecer.

Una fuente de agua situada en la zona central e inspirada en los palacios mudéjares, invita a la desconexión y a la relajación de los sentidos: el elixir mágico que todos buscamos en nuestras vacaciones soñadas.

Vila-Gale-Hotel-Isla-Canela

3. Sus magníficas instalaciones

Vila Galé es un alojamiento de cuatro estrellas recién inaugurado en Isla Canela (Huelva) y enfocado al turismo familiar.

El hotel cuenta con excelentes instalaciones, que personalmente hemos podido disfrutrar y que quiero describirte con detalle, para que no te pierdas nada:

habitacion-hotel-Isla-Canela-Huelva-foto-mia-sentada-en-la-cama

  • Habitaciones: Cuenta 300 habitaciones con balcón y vistas al mar o a la laguna. Las habitaciones son comodísimas, amplias y climatizadas. Me encantó su diseño moderno, su baño espacioso y que ofrecen todas las comodidades que puedas necesitar.
  • Restaurantes y bares: Este alojamiento de Isla Canela cuenta con dos restaurantes: el Versátil y la pizzería Massa Fina y tres bares, uno de ellos junto a la piscina. El restaurante buffet ofrece cocina mediterránea e internacional. A destacar el show cooking, donde te preparan carnes y pescados a la plancha al momento. Durante nuestra estancia también pudimos probar el Restaurante Italiano Massa Fina, otra opción gastronómica que no te puedes perder en el hotel Vila Galé. Por cierto, aquí pudimos degustar vinos portugueses y estaban deliciosos.
mi-desayuno-con-vistas-a-las-palmeras-y-piscina-hoteles-todo-incluido-Isla-Canela-Huelva
Desayunos que alimentan el alma en @Vila Galé, Costa Canela.
  • Spa y Wellness: Vila Galé cuenta con Satsanga Spa & Wellness, que incluye una piscina cubierta, gimnasio, jacuzzi, sauna y baño turco. También tienen horarios especiales para su disfrute en familia. Y si buscas la relajación más absoluta, puedes elegir entre un montón de tratamientos corporales y masajes relajantes. Nosotros hicimos uno y ¡salimos flotando!. Ya te digo que no te puedes ir de allí sin probar la experiencia, te va a encantar. 😉

hoteles-con-spa-en-Isla-Canela-Huelva

  • Piscinas y animación: La zona de las piscinas me pareció muy atractiva: Vila Galé cuenta con dos piscinas enormes, repletas de palmeras, flores y zonas ajardinadas. También vimos una casita de juegos infantiles y amplios programas de entretenimiento, muy orientados a las familias. Así que si viajas con peques a Vila Galé, les va a encantar.

ofertas-hoteles-Isla-Canela

  • Todo Incluido: Y si no quieres preocuparte de nada, la opción «todo incluido» en este hotel de Isla Canela, será la elección perfecta durante tus vacaciones: ¡no te pierdas su ofertas!.
  • Otra información de utilidad: Vimos que Vila Galé también cuenta servicio de alquiler de bicicletas, parking, recepción 24 horas y salas para eventos y espectáculos, por si te interesa.

hotel-Isla-Canela-todo-incluido

4. Su cercano personal 

Lo destaco especialmente, porque el personal de Vila Galé nos ha parecido encantador: siempre pendientes de cada detalle y de que disfrutáramos cada momento de nuestra estancia.

Y si hay algo que he descubierto durante mis viajes por el mundo, es que un sitio se convierte en inolvidable, gracias a las personas que trabajan en él y que son las que lo hacen especial. Y ya te lo anticipo: en el hotel Vila Galé te vas a sentir como en casa desde el primer momento. 😉

hotel-Vila-Gale-Isla-Canela-todo-incluido

5. Atardeceres de postal 

Otra de las cosas que más me han gustado del hotel todo incluido Vila Galé son las puestas de sol sobre los humedales de Isla Canela. Además, ¡podrás contemplarlos desde el mismo balcón de tu habitación!.

Y con un poco de suerte, podrás ver aves como garzas y flamencos, que visitan las marismas al amanecer y durante las bellas puesta de sol.

donde-alojarse-en-Isla-Canela-Huelva-Andalucia

6. Lugares cercanos para visitar imprescindibles

Por último, durante nuestras vacaciones en Isla Galé, uno de los mejores hoteles de Isla Canela con todo incluido, pudimos visitar lugares cercanos muy interesantes.

Toma nota, porque nuestras recomendaciones turísticas son el complemento perfecto para unas vacaciones en Isla Canela.

hoteles-Isla-Canela-todo-incluido-foto-mia-en-la-piscina

LAS MARISMAS DE ISLA CANELA (HUELVA)

Isla Canela cuenta con unas marismas atlánticas que están protegidas como paraje natural. Son humedales de gran belleza, habitados por numerosas especies de aves, que se inundan por las aguas del mar durante la marea alta.

Podrás recorrerlas por un sendero que parte de Punta del Moral (más información en este enlace).

que-ver-en-Isla-Canela-marismas

AYAMONTE

El pintoresco pueblo de Ayamonte se encuentra a unos 10 minutos del hotel Vila Galé todo incluido de Isla Canela.

Ayamonte nos ofreció la oportunidad de conocer su atractivo casco histórico y sus tascas de tapas tradicionales, donde la cultura y la gastronomía se funden de forma maravillosa.

que-ver-en-Ayamonte-Isla-Canela-Huelva-foro-mia-junto-a-la-iglesia

SIERRA DE HUELVA

No dejamos de lado la gastronomía, porque no te puedes ir de Isla Canela sin visitar la Sierra de Huelva y su afamada Ruta de Jabugo.

Podrás visitar pueblos tradicionales en los que podrás conocer sus secaderos de jamones y degustar sus afamados manjares ibéricos. Aquí te dejamos más información de nuestra experiencia y consejos para la visita, que te serán de gran utilidad.

EL ALGARVE PORTUGUÉS

A la vuelta de la esquina, como quien dice, te esperan las espectaculares playas y calas del Algarve portugués. Podrás hacer un viaje en coche a través de un litoral costero de pueblos pintorescos y con encanto como: Tavira, Faro, Benagil y Carvoeiro.

Personalmente hemos podido conocer paisajes con acantilados de infarto, cascos históricos monumentales y una atractiva gastronomía marinera, a tiro de piedra del hotel todo incluido de Vila Galé, en Isla Canela.

que-ver-cerca-de-Isla-Canela-Huelva

7. Guía Práctica de Visita

Por último, te dejo la información esencial, que te será de gran utilidad para preparar una escapada a Isla Canela:

  • Cómo llegar a Vila Galé: La ruta lleva por la autopista A-49 o la carretera N-431 hasta Ayamonte desde Sevilla. Desde Portugal, tendrás que tomar la carretera IP-1 / E-01 que te enlazará, una vez que pases el puente que une los dos países, con la A-49.
  • Ubicación: Localización en Google maps aquí.
  • Precios y reservas: Te dejo el dato de la página web oficial de Hotel Vila Galé, donde podrás conocer más detalles y hacer reservas directas.
  • Mejor época para visitar Isla Canela: Aunque cualquier época es buena para visitar Isla Canela, de mayo a octubre, las temperaturas son más cálidas, secas y agradables.

hotel-Vila-Gale-Isla-Canela

Y eso es todo. Esperamos haberte ayudado a descubrir uno de los mejores hoteles en Isla Canela todo incluido y que pronto, puedas disfrutarlo personalmente.

Por último, te animo a descubrir más sobre Vila Galé a través de nuestras stories de Instagram. Y si tienes cualquier duda, contáctanos desde el apartado de comentarios del blog y estaremos encantados de ayudarte.

Felices viajes.

PUENTE-HACIA-EL-ALGARVE-DESDE-ISLA-CANELA

Código ético: Este artículo se ha escrito gracias al patrocinio de @Vila Galé. Todas las fotografías son originales y las opiniones aquí expresadas, están basadas en nuestras propias experiencias de viaje.

GUARDA LA GUÍA DEL HOTEL VILA GALÉ (ISLA CANELA) EN PINTEREST

Hotel en Isla canela Todo Incluido

OTROS RELATOS VIAJEROS EN EL BLOG SOBRE ANDALUCÍA QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link