VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST: ENTRADAS Y PRECIOS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

CÓMO HACER LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST: DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS Y PRECIOS

VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST

«No todo el tesoro es plata y oro». 

(Ted Elliott)

El Parlamento de Budapest es uno de los lugares imprescindibles de visita en la capital de Hungría. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo visitar el edificio del Parlamento, dónde y cómo comprar las entradas, cómo hacer la visita guiada al Parlamento de Budapest en español, cuáles son los recorridos y cuánto cuesta la visita.

Te mostramos una guía práctica con todo lo que necesitas saber para visitar uno de los monumentos más populares y bonitos de Budapest.

De lo que no hay duda es que el edificio es impactante ¡y por nada del mundo debes perdértelo!.

Budapest-Parlamento-guía-de-visita

 

DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL PARLAMENTO DE BUDAPEST Y PRECIOS

Aconsejamos reservar las entradas por internet antes de tu visita al Parlamento de Budapest.

Siempre hay colas y los tickets se agotan debido al aforo limitado de visitantes, especialmente en fines de semana, festivos y en temporada alta, así que esperar para sacar el ticket directamente en la taquilla el día de tu visita, no suele ser una buena opción.

Y lo digo por experiencia, porque en mi anterior viaje a Budapest quise visitar el Parlamento y comprar los tickets en el mismo día, pero las entradas estaban agotadas, incluso en los días siguientes.

Esta vez hemos sido precavidos y llevábamos las reservas de tickets desde casa: Es nuestro principal consejo porque con la situación actual, el aforo de visitas es más limitado, si cabe.

Además, debes tener en cuenta la siguiente información importante antes de visitar el edificio del Parlamento.

COMO-HACER-LA-VISITA-GUIADA-AL-PARLAMENTO-DE-BUDAPEST

CONSEJO VIAJERO: DÓNDE Y CÓMO RESERVAR LAS ENTRADAS PARA LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST Y HORARIOS DE VISITA:

cómo-visitar-el-Parlamento-de-Budapest

ALGUNAS CURIOSIDADES QUE CONOCERÁS EN LA VISITA GUIADA EN ESPAÑOL AL PARLAMENTO DE BUDAPEST

El Parlamento de Budapest fue construido entre 1884 y 1902 y es uno de los edificios gubernamentales más bellos del mundo.

  • Tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Su cúpula se eleva hasta los 96 metros.
  • Es el tercer parlamento más grande del mundo y su estilo principal es neogótico, aunque podemos encontrar influencia de otros estilos como el bizantino y el renacentista.
  • Está decorado en mármol, deslumbrante oro macizo y 500.000 piedras preciosas
  • Con 24 torres, 691 habitaciones, 10 patios y 29 escaleras, el Parlamento húngaro es una grandiosa obra de arquitectura.

visita-Parlamento.Budapest-en-español-entradas

 RECOMENDADO: CÓMO VISITAR EL BALNEARIO SZÉCHENYI: LO QUE NECESITAS SABER 

¿CÓMO LLEGAR AL PARLAMENTO DE BUDAPEST?

Para llegar al Parlamento de Budapest hay que bajarse en la parada Kossuth Lajos Tér, a la que puedes llegar con las siguientes formas de transporte:

VISITA-GUIADA-AL-Parlamento-de-Budapest-entradas-precios

¿CÓMO VISITAR EL EDIFICIO DEL PARLAMENTO DE BUDAPEST Y QUÉ VER?: INFORMACIÓN SOBRE LAS VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL

Como decíamos anteriormente sólo es posible visitar el Paramento de Budapest con visitas guiadas, es un tema de seguridad ya que el edificio es un organismo gubernamental en funcionamiento.

Se requiere estar al menos 10-15 minutos en el hall de entrada antes de la visita concertada por el Parlamento de Budapest y debes traer su pasaporte o DNI, que será revisado en seguridad.

Si no perteneces a la UE, asegúrate de llevar contigo tu pasaporte, ya que se requiere identificación personal con fotografía.

  • Antes de comenzar el tour guiado al Parlamento de Budapest hay que pasar por un arco de seguridad similar al de los aeropuertos: Esto incluye un detector de metales y escáner de rayos X para los bolsos y mochilas.
  • Las bolsas grandes y abrigos deben quedarse en consigna (gratuita).
  • Podrás hacer fotografías y vídeos durante todo el recorrido por el parlamento, a excepción de la sala donde están expuestas las Joyas de la Corona.

visita-guiada-al-Parlamento-de-Budapest-en-español

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS 

COMIENZO DE LA VISITA GUIADA: LA ESCALERA PRINCIPAL DEL PARLAMENTO DE BUDAPEST

La visita guiada por el interior del Parlamento de Budapest comienza la imponente escalera principal de la cámara legislativa, decorada con oro de más de 22 quilates, grandes alfombras rojas y lámparas bañadas en oro.

Como curiosidad debes saber que en el Parlamento de Budapest se emplearon medio millón de piedras preciosas y hasta 40 kg de oro.

Enmarcada por estatuas, vidrieras, columnas de mármol y kilómetros de hojas de oro, la Gran Escalera, que se eleva desde la suntuosa entrada, no puede dejar de impresionar y ofrece hermosas vistas de la plaza Kossuth Lajos.

visita-guiada-interior-Parlamento-de-Budapest

LA ANTIGUA CÁMARA ALTA, EL SALÓN DE LA CÚPULA Y LAS JOYAS DE LA CORONA

La visita guiada por el Parlamento de Budapest continúa hasta la Antigua Cámara Alta y prosigue por las siguientes estancias:

Antigua Cámara Alta

Esta zona del viejo hemiciclo donde debatían los diputados, ahora en desuso. La Cámara Alta del Parlamento está adornada con la monumental pintura de Mihály Munkácsy y el techo del edificio presenta tres impresionantes frescos de Károly Lotz que ilustran mil años de gobierno de la ley húngara.

El salón irradia esa añeja opulencia del siglo XIX.

El aroma del roble desgastado impregna el aire, mientras que pinturas de la realeza y murales, nos recuerdan momentos clave de la historia de Hungría.

visita-guiada-Parlamento-de-Budapest-en-español

que-ver-en-el-Parlamento-de-Budapest 

Salón de la Cúpula

Flanqueado por dos guardias reales, el Salón de la Cúpula es el más impactante de todos.

Es la parte de la visita guiada al Parlamento de Budapest en español que más nos gustó, porque aquí podremos apreciar la maravillosa cúpula por dentro y ver estatuas de los principales reyes de Hungría.

visita-guiada-al-Parlamento-de-Budapest-Salón-de-la-Cúpula

Las Joyas de La Corona

En una vitrina justo en el centro se pueden admirar, desde el año 2000, las joyas de coronación de Hungría, entre las que se encuentra la Corona de San Esteban, utilizada para coronar a los reyes húngaros desde el siglo XI (la famosa corona con la cruz torcida que aparece en el escudo del país, el cetro, el orbe y la espada de estilo renacentista).

Un conjunto bizantino de esmaltes, perlas, gemas y oro. Los guías durante la visita, te informan de que puedes verlas de cerca, pero es el único lugar del Parlamento de Budapest donde está prohibido hacer fotos.

Y como en esta sala ya no es posible tomar fotografías, te las mostramos con una imagen de la página oficial, para que puedas admirarlas.

visita-guiada-Parlamento-Budapest-joyas-corona-curiosidades

Como curiosidad, señalar que durante la ocupación soviética de Hungría en 1945, la corona fue otorgada a los estadounidenses para evitar que los soviéticos la tuvieran en sus manos. Finalmente, la corona fue devuelta a Budapest por el presidente Jimmy Carter en 1978 y desde el año 2000 luce en el Parlamento de Budapest.

entradas-visita-Parlamento-Budapest

Y de esta manera termina la visita guiada al Parlamento de Budapest en español y todos los consejos para su recorrido.

Para nosotros, una visita imprescindible en la bella capital del Danubio a uno de los edificios más impresionantes del mundo que te deja, literalmente, con la boca abierta.

Felices viajes.

Otras visitas guiadas en Budapest que te recomendamos 

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE EL PARLAMENTO DE BUDAPEST, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST EN ESPAÑOL

 

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 5% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

seguro-de-viaje-a-Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link