DONDE COMER EN BUDAPEST BARATO Y BIEN
«Los mejores platos son muy simples»
(Auguste Escoffier)
La gastronomía húngara es variada, contundente y deliciosa. La cultura culinaria en Budapest, al igual que en el resto de Hungría, es el resultado del desarrollo histórico, que tiene más de 1000 años. La cocina húngara es rica en aromas y sabores picantes: Su plato más conocido es el goulash, de sabores tradicionales, enriquecidos con su popular pimentón o paprika. En este artículo te contaremos qué comer y dónde comer barato en Budapest platos tradicionales y deliciosos. ¡Toma nota para tu futura escapada a Budapest!.
¿CUÁNTO CUESTA COMER EN BUDAPEST (HUNGRÍA)
Comer durante un viaje a Budapest es bastante más económico que comer en otras capitales europeas como Roma, Viena o París. Una comida en Budapest suele costar desde 12-15€ por persona de media (con vino o cerveza) y lógicamente, si nos alejamos de la zona turística, el precio de la factura bajará considerablemente.
Las propinas en los Restaurantes de Budapest
En Hungría las propinas son costumbre y están muy arraigadas a nivel cultural. Cuando comas o cenes en un restaurante típico con un menú del día en Budapest, no dejes de comprobar la factura para ver si la propina ya está incluida en el precio, que es lo más común.
En caso de que este concepto no esté incluido, lo normal es dejar entre un 10% y un 15% del total de la factura como propina.
¿CUÁL ES LA COMIDA TÍPICA DE HUNGRÍA Y CUÁLES SON LOS RESTAURANTES A BUEN PRECIO EN BUDAPEST?
La comida en Budapest es en general, sabrosa y contundente. Los fríos inviernos se combaten a base de sopas y guisos bastante calóricos; pero eso sí, deliciosos.
El: Goulash: Comida típica en Budapest que debes probar
El Goulash es el plato nacional de la gastronomía de Hungría y es el que más te sonará ya que es el más internacional. Se trata de un guiso de carne especiado y sabroso con trozos de ternera, verduras y paprika, que entra fenomenal con el frío. No obstante, sea cual sea la época en la que viajes a Budapest, ¡no puedes irte de la ciudad de Budapest sin probarlo!.
¿Dónde comer goulash barato?: El Goulash lo probamos en en restaurante Gulyás Tunkoló Büfé (clic en el enlace para su ubicación): Un pequeña cantina de comida casera que es un gran tesoro donde comer en Budapest barato y rico: Estaba de muerte.
RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Los Lángos: Comida barata típica de Budapest
Los Lángos es otro plato económico de comida típica que encontrarás en Budapest por todas partes. Es una especialidad popular húngara a base de pan y rellenos, que antes se hacía al horno y ahora se venden la mayoría fritos.
Los probamos en Retró Lángos Büfé un sitio donde comer barato en Budapest y estaban buenísimos: Esponjosos y caseros y los puedes probar sólo con ajo, con queso, con jamón, con paprika y a excelente precio. Por ese motivo es otro de los sitios para comer barato en Budapest que te recomiendo.
Entre otras comidas típicas de Budapest que te recomendamos para probar la gastronomía tradicional húngara se encuentran:
Pörkölt
Otro guiso preparado a base de trozos de carne con un caldo de pimentón y otras especias. Se sirve con una pasta denominada tarhonya.
Halászlé
Es una sopa picante de pescado, de preparación similar al goulash, pero con base de pescados.
El pastel chimenea
Es un pastel que encontrarás en los mercados navideños de Budapest. Puede ser de azúcar, que es el tradicional, pero lo encontrarás también de otros sabores como chocolate o helado. ¡Recomendado para los más golosos!.
STREET FOOD DE BUDAPEST: ¿DÓNDE COMER BARATO BUENA COMIDA TÍPICA HÚNGARA EN BUDAPEST?
La Street Food o Comida Callejera es otra de las mejores opciones para comer a buen precio en Budapest: es barata y está muy de moda últimamente en la capital de Hungría. Que no te engañe el nombre, es comida tradicional con toques modernos, en pequeños locales de Budapest, algunos con mucho encanto.
Te recomendamos algunos de los mejores restaurantes en Budapest donde comer bien y barato en esta temática, como:
Este es un restaurante económico en Budapest recomendado para los amantes de las salchichas y las hamburguesas. Las hamburguesas están espectaculares, con una salsa casera especial que preparan y carne de excelente calidad y es un lugar donde comer en Budapest a un precio muy ajustado.
Un restaurante local a precios geniales perfecto para tomar Bagels o bocatas con pan blando de salmón, jamón o chorizo y cervezas frescas y zumos naturales. Es de lo mejor en Budapest para comer bien a buen precio.
Bubba’s downtown es otro de los lugares donde comer en Budapest bien y barato que más nos gustaron. Tiene comida deliciosa a buen precio con especialidades sobre todo, en pescados y mariscos. ¡Para chuparte los dedos!.
Mercado Central de Budapest: Un lugar asequible en Budapest donde probar la gastronomía
El Mercado Central se encuentra en un bonito edificio clásico donde puedes encontrar souvenirs tradicionales, productos locales y es otro de los mejores sitios para comer barato en Budapest y donde puedes probar buenas especialidades de gastronómica húngara.
Es bastante turístico, pero es el mejor escaparate para conocer la despensa húngara. En este sitio, también encontrarás recuerdos gastronómicos que comprar en Budapest y traerte a casa de recuerdo de tu viaje.
Ruszwurm: Para probar las tartas de Sisí emperatriz en Budapest
Ruszwurn Cafe Budapest es la pastelería más antigua de Budapest: ¿Sabías que sus pasteles ganaron reputación en todo el Imperio Austro-Húngaro y eran incluso, los favoritos de la emperatriz Sisí?.
Toma nota de una de las cosas más ricas que comer en Budapest. Ruszwurm está situada muy cerca del Castillo de Buda, así que puedes aprovechar de paso, para recorrer esta zona histórica de Budapest y sus preciosas callejuelas con encanto. Ubicación exacta: aquí.
Y hasta aquí una pequeña muestra de algunos lugares gastronómicos donde comer a buen precio en Budapest que personalmente hemos probado durante nuestros viajes por la capital de Hungría y que hemos querido recomendarte. Esperamos que puedas disfrutar de algunos de ellos pronto.
Felices viajes
Felices viajes.
SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE BUDAPEST PARA COMER BARATO PUEDES GUARDARLA PINTEREST