QUÉ Y DÓNDE COMER BARATO EN BUDAPEST

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUÉ Y DÓNDE COMER EN BUDAPEST BIEN Y BARATO

 DONDE COMER EN BUDAPEST BARATO Y BIEN

«Los mejores platos son muy simples»

(Auguste Escoffier)

La gastronomía húngara es variada, contundente y deliciosa. La cultura culinaria en Budapest, al igual que en el resto de Hungría, es el resultado del desarrollo histórico, que tiene más de 1000 años.

La cocina húngara es rica en aromas y sabores picantes: Su plato más conocido es el goulash, de sabores tradicionales, enriquecidos con su popular pimentón o pimentón.

En este artículo te contaremos qué comer y dónde comer barato en Budapest platos tradicionales y deliciosos. ¡Toma nota para tu futura escapada a Budapest!.

donde-comer-en-Budapest

 

 ¿CUÁNTO CUESTA COMER EN BUDAPEST (HUNGRÍA)

Comer durante un viaje a Budapest es bastante más económico que comer en otras capitales europeas como Roma, Viena o París.

Una comida en Budapest suele costar desde 12-15€ por persona de media (con vino o cerveza) y lógicamente, si nos alejamos de la zona turística, el precio de la factura bajará considerablemente.

Las propinas en los Restaurantes de Budapest

En Hungría las propinas son costumbre y están muy arraigadas a nivel cultural. Cuando comas o cenes en un restaurante típico con un menú del día en Budapest, no dejes de comprobar la factura para ver si la propina ya está incluida en el precio, que es lo más común.

En caso de que este concepto no esté incluido, lo normal es dejar entre un 10% y un 15%  del total de la factura como propina.

donde-comer-barato-en-Budapest

CONSEJO VIAJERO: FREE TOUR GASTRONÓMICO POR BUDAPEST EN ESPAÑOL: Puedes descubrir las peculiaridades de la cocina húngara y explorar los rincones gastronómicos de la ciudad de Budapest con este free tour de más de 2 horas. Además, ¡es GRATIS!. Puedes apuntarte aquí al tour gastronómico gratuito en español por Budapest para conocer todos los detalles sobre la deliciosa gastronomía húngara.

¿CUÁL ES LA COMIDA TÍPICA DE HUNGRÍA Y CUÁLES SON LOS RESTAURANTES A BUEN PRECIO EN BUDAPEST?

La comida en Budapest es en general, sabrosa y contundente. Los fríos inviernos se combaten a base de sopas y guisos bastante calóricos; pero eso sí, deliciosos.

El: Goulash: Comida típica en Budapest que debes probar

El Goulash es el plato nacional de la gastronomía de Hungría y es el que más te sonará ya que es el más internacional. Se trata de un guiso de carne especiado y sabroso con trozos de ternera, verduras y paprika, que entra fenomenal con el frío. No obstante, sea cual sea la época en la que viajes a Budapest, ¡no puedes irte de la ciudad de Budapest sin probarlo!.

¿Dónde comer goulash barato?: El Goulash lo probamos en en restaurante Gulyás Tunkoló Büfé (clic en el enlace para su ubicación): Un pequeña cantina de comida casera que es un gran tesoro donde comer en Budapest barato y rico: Estaba de muerte.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS 

DÓNDE-COMER-EN-BUDAPEST-BARATO

Los Lángos: Comida barata típica de Budapest

Los Lángos es otro plato económico de comida típica que encontrarás en Budapest por todas partes. Es una especialidad popular húngara a base de pan y rellenos, que antes se hacía al horno y ahora se venden la mayoría fritos.

Los probamos en Retró Lángos Büfé  un sitio donde comer barato en Budapest y estaban buenísimos: Esponjosos y caseros y los puedes probar sólo con ajo, con queso, con jamón, con paprika y a excelente precio. Por ese motivo es otro de los sitios para comer barato en Budapest que te recomiendo.

Entre otras comidas típicas de Budapest que te recomendamos para probar la gastronomía tradicional húngara se encuentran:

Pörkölt

Otro guiso preparado a base de trozos de carne con un caldo de pimentón y otras especias. Se sirve con una pasta denominada tarhonya.

Halászlé

Es una sopa picante de pescado, de preparación similar al goulash, pero con base de pescados.

El pastel chimenea

Es un pastel que encontrarás en los mercados navideños de Budapest. Puede ser de azúcar, que es el tradicional, pero lo encontrarás también de otros sabores como chocolate o helado. ¡Recomendado para los más golosos!.

que-comer-en-Budapest-en-Navidad

 STREET FOOD DE BUDAPEST: ¿DÓNDE COMER BARATO BUENA COMIDA TÍPICA HÚNGARA EN BUDAPEST?

La Street Food o Comida Callejera es otra de las mejores opciones para comer a buen precio en Budapest: es barata y está muy de moda últimamente en la capital de Hungría.

Que no te engañe el nombre, es comida tradicional con toques modernos, en pequeños locales de Budapest, algunos con mucho encanto.

que-comer-en-Budapest-Barato

Te recomendamos algunos de los mejores restaurantes en Budapest donde comer bien y barato en esta temática, como:

Meatology Budapest 2.0

  • Este es un restaurante económico en Budapest recomendado para los amantes de las salchichas y las hamburguesas.
  • Las hamburguesas están espectaculares, con una salsa casera especial que preparan y carne de excelente calidad y es un lugar donde comer en Budapest a un precio muy ajustado.
QUÉ-COMER-EN-BUDAPEST
Las deliciosas Salchichas Debrecziner.

Budapest Bagel

  • Es un restaurante local a precios geniales perfecto para tomar Bagels o bocatas con pan blando de salmón, jamón o chorizo y cervezas frescas y zumos naturales.
  • Es de lo mejor en Budapest para comer bien a buen precio.
QUE-Y-DONDE-COMER-EN-BUDAPEST-BIEN-Y-BARATO-RESTAURANTES
Los Lángos de queso y nata agria.

Bubba’s Downtown

  • Bubba’s downtown es otro de los lugares donde comer en Budapest bien y barato que más nos gustaron.
  • Tiene comida deliciosa a buen precio con especialidades sobre todo, en pescados y mariscos a buen precio. ¡Para chuparte los dedos!.
comida-barata-Budapest-donde-y-que-comer
Sitios donde comer en Budapest barato @Bubba’s Downtown.

Mercado Central de Budapest: Un lugar asequible en Budapest donde probar la gastronomía local a buen precio

El Mercado Central se encuentra en un bonito edificio clásico donde puedes encontrar souvenirs tradicionales, productos locales y es otro de los mejores sitios para comer barato en Budapest y donde puedes probar buenas especialidades de gastronómica húngara.

Es bastante turísticopero es el mejor escaparate para conocer la despensa húngara. En este sitio, también encontrarás recuerdos gastronómicos que comprar en Budapest y traerte a casa de recuerdo de tu viaje.

  • Cómo llegar al Mercado Central de Budapest: Tranvías 47 o 49. Metro M3 o M4 (Parada: Kalvin Ter). Cierra los domingos.
  • Ubicación exacta aquí.

Ruszwurm: Para probar las tartas de Sisí emperatriz en Budapest

Ruszwurn Cafe Budapest es la pastelería más antigua de Budapest: ¿Sabías que sus pasteles ganaron reputación en todo el Imperio Austro-Húngaro y eran incluso, los favoritos de la emperatriz Sisí?.

  • Toma nota de una de las cosas más ricas que comer en Budapest. Ruszwurm está situada muy cerca del Castillo de Buda, así que puedes aprovechar de paso, para recorrer esta zona histórica de Budapest y sus preciosas callejuelas con encanto.
  • Ubicación exacta: aquí.
sitios-donde-comer-barato-en-Budapest
Tarta de Sisí: sitios para comer barato en Budapest.

Y hasta aquí una pequeña muestra de algunos lugares gastronómicos donde comer a buen precio en Budapest, que personalmente hemos probado durante nuestros viajes por la capital de Hungría y que hemos querido recomendarte. Esperamos que puedas disfrutar de algunos de ellos pronto.

Felices viajes.

 

 

 

TURISMO EN BUDAPEST: INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ORGANIZAR TU VIAJE A BUDAPEST (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS DETALLES).

 

mejor-seguro-viaje-Europa

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE BUDAPEST PARA COMER BARATO PUEDES GUARDARLA  PINTEREST

QUÉ Y DÓNDE COMER BARATO EN BUDAPEST

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link