12 COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD: MERCADOS Y PLANES NAVIDEÑOS

Tabla de contenidos

COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD

«Honraré la Navidad en mi corazón
y trataré de mantenerlo todo el año.» 
(Charles Dickens)

Si hay una ciudad europea romántica y llena de magia en Navidad, esa ciudad es Budapest. La capital de Hungría luce en Navidad de cuento y está llena de vida con sus mercados navideños, alumbrado de sus calles, tiendas y restaurantes que lucen brillantes y con aroma a deliciosa comida típica, vino caliente, especias y espectáculos de luz navideños bellísimos: Te mostramos las 12 mejores cosas que hacer en Budapest en Navidad, una de las mejores ciudades donde pasar unas navidades en Europa: ¡No te lo pierdas!.

que-ver-y-hacer-en-Budapest-en-Navidad

¿DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST EN NAVIDAD?

Recomendamos alojarse en una zona céntrica de la ciudad para disfrutar de las mejores cosas que hacer en la Navidad de Budapest, a pocos pasos: Budapest es una ciudad muy compacta a la que se puede llegar caminando a lo principales lugares turísticos de la ciudad.

Un gran consejo que podemos darte es que si viajas a Budapest en Navidad, es considerar la opción de alojarte en apartamentos turísticos; así días como la Nochebuena en Budapest, una fiesta de tradición familiar en la que prácticamente está todo cerrado, podrás disfrutar de la independencia que te ofrece un apartamento en cuanto a la gestión de comidas. Además, son muy económicos, especialmente si viajáis en familia o con amigos durante la navidad en Budapest, como fue nuestro caso.

 RECOMENDADO: 10 CIUDADES MÁGICAS DONDE PASAR LAS NAVIDADES EN EUROPA 

cosas-que-hacer-en-Budapest-en-Navidad

¿CUÁNTOS DÍAS VISITAR BUDAPEST EN NAVIDAD?

Recomendamos pasar al menos 3 días en Budapest durante la época navideña, pero si pueden ser 4 días, mucho mejor: ¡Hay tantas cosas que ver y hacer en Budapest en Navidad que te faltará tiempo!.

pin_drop
Consejo viajero: Una gran sugerencia es tomar el pulso a la ciudad con este free tour o tour gratuito por Budapest en español, que te ayudará a priorizar tus visitas por la ciudad. No obstante, aquí te dejamos algunos de los mejores planes para un viaje a Budapest en Navidad, una ciudad llena de magia en esta época del año.

Y que no te intimide el tiempo en Budapest en diciembre: Un buen abrigo y muchas capas y estarás listo para recorrer la ciudad: ¡Comenzamos con nuestro listado de los 12 mejores planes que hacer en Budapest en Navidad!.

mejores-cosas-que-hacer-en-Budapest-en-Navidad

LAS 12 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD

No te pierdas nuestras mejores propuestas navideñas en Budapest:

1 MERCADOS NAVIDEÑOS DE BUDAPEST: EL MEJOR PLAN QUE NO HAY QUE PERDERSE EN NAVIDAD EN BUDAPEST

Los mercados navideños de Budapest son una de las cosas imprescindibles que hacer en Budapest en Navidad. Tuvimos la oportunidad de recorrer 3 de de los mejores mercados navideños de Budapest gracias a un fantástico tour que recorre los más populares mercados navideños de la ciudad y que nos encantó, porque también tuvimos la oportunidad de visitar un mercado navideño local y nada turístico, gracias a la sugerencia de nuestra encantadora guía Ágata. Te lo cuento a continuación.

pin_drop
Nota importante sobre los Mercadillos Navideños en Budapest: Los mercados navideños de Budapest están abiertos desde mediados de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

que-hacer-en-Budapest-en-Navidad-Mercados-Navideños

Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty

Es el Mercado de Navidad más popular y famoso de Budapest y cuando lo visitas, entiendes el motivo: Puestos de comida, un riquísimo «mulled wine» o vino caliente especiado y 120 casetas llenas de regalos y decoración navideña alucinante.

Es uno de los mercados navideños más populares de Europa y el mercadillo más antiguo de Hungría, que no hay que perderse por nada del mundo, en una escapada a Budapest en Navidad.

Horarios y precios y ubicación del Mercado de Navidad de la Plaza Vörösmarty

  • Días de apertura: del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.
  • Precio: entrada libre.
  • Lugar: Vörösmarty ter.
  • Horarios: de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas. De viernes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
  • 25-26 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, 31 de diciembre 10:00 a 1:00 madrugada.

 

 

Mercadillo Navideño de la Plaza de la Basílica de San Esteban

Este es otro de los mejores mercados navideños en Budapest imprescindibles. Lo encontrarás delante de la Basílica de San Esteban, a la que también puedes asistir a sus famosos conciertos navideños, otra de las cosas mágicas que hacer en Budapest (y Centroeuropa) en Navidad (puedes reservar las entradas desde aquí).

Es un mercado navideño en Budapest muy especial, que cuenta con espectáculos de música navideña y villancicos en vivo y también, espectáculos de luces de navidad sobre la fachada de la Iglesia de San Esteban con animaciones 3D cada 30 minutos, con cuentos de navidad muy bonitos, por cierto.

Este mercado navideño está compuesto de 160 puestos de artesanía navideños y de puestos de gastronomía deliciosa, lo que lo convierten en otro de los mercados más genuinos para visitar en Budapest durante unas navidades.

Horarios, precios y ubicación del Mercado de Navidad de la Plaza de la Basílica de San Esteban

  • Días de apertura: del 19 de noviembre al 01 de enero de 2023
  • Precio: Entrada libre
  • Lugar: Plaza de San Esteban
  • Horarios del mercadillo: de lunes a viernes de 11.00 a 20:00 horas. De viernes a sábado de 11:00 a 23:00 horas. Domingos: de 11:00 a 20:00 horas.
  • Horarios de las proyecciones en la fachada de la Basílica de San Esteban: de 16:30 a 22:00 horas cada 30 minutos.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS 

Budapest-en-Navidad-conciertos

pin_drop
Consejo viajero: Aprovechad para visitar el interior de la Basílica de San Esteban, que es espectacular. Desde sus torres, a las que se puede subir por 2000 HUF, hay una vista fantástica nocturna de este célebre mercadillo de navidad.

Mercado de Adviento Óbuda: El Mercado Navideño de Budapest más auténtico

Gracias a este tour navideño por Budapest en español que hicimos en familia, pudimos descubrir este precioso mercado navideño local en Budapest, muy poco turístico y encantador, con sus casetas de adornos y regalos navideños y puestos gastronómicos de «street food», muy económicos.

Y es el mejor plan que hacer en Navidad en Budapest que te recomiendo para disfrutar del mercado navideño más auténtico de la ciudad, en el que apenas encontrarás turistas.

Precios, ubicación y días de apertura del Mercado de Adviento Óbuda

pin_drop
Nota Importante: Este mercadillo navideño cierra antes que los demás: está abierto sólo hasta el 26 de diciembre.

  • Días de apertura: Del 26/11 al 26/12 de 2022.
  • Precio: Entrada libre.
  • Ubicación: Plaza Mayor de Óbuda.

mercados-navideños-Budapest-Obuda

CONSEJO VIAJERO: TOUR NAVIDEÑO POR BUDAPEST EN ESPAÑOL:

  • De la mano de un guía en español (gracias Ágata por esta visita tan memorable) podrás visitar los mercados navideños de Budapest más bonitos y hacer degustaciones de vino caliente, licores típicos como el Palinka (¡una auténtica bomba!) y el delicioso pastel caliente de chimenea, hecho de azúcar y canela (todo está incluido en el tour).
  • También conocerás las tradiciones navideñas y leyendas más populares y entrañables de la Navidad Húngara.
  • Puedes apuntarte a esta visita a los mercados navideños de Budapest desde aquí, a nosotros nos encantó y estamos seguros de que tú también la disfrutarás mucho.

 

 

Otros Mercados y Ferias para visitar en Budapest en Navidad son:

Feria de Adviento del Castillo de Sissi

En la Feria de Adviento del Castillo de Sisí en Budapest podrás disfrutar de programas de espectáculos, títeres, obras y cuentos navideños que suelen ser gratuitos, en su mayoría.

pin_drop
Consejo viajero: Te recomiendo también visitar el Palacio de Sissi: El Palacio Gödöllö, residencia barroca de los Habsburgo, del siglo XVIII y uno de los palacios barrocos más grandes del mundo. La visita se realiza con guía y puedes reservar las entradas para la visita guiada por el Palacio de Sissi en español y con transporte desde aquí.

Adviento en Várkert Bazár

Otro mercadillo típico navideño para visitar en Budapest con las típicas casetas de madera y puestos gastronómicos.

  • Días de apertura: del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2022.
  • Precio: entrada gratuita.
  • Ubicación: Várkert Bazár.

Adviento y Mercadillo de Navidad de Szentendre

Otro de los planes geniales para hacer cerca de Budapest en Navidad, que está abierto hasta el 27 de diciembre 2022.

2 PROBAR LA GASTRONOMÍA HÚNGARA EN LOS PUESTOS NAVIDEÑOS: UN CLÁSICO NAVIDEÑO EN BUDAPEST

La feria de la Navidad de Budapest no sería lo mismo sin disfrutar de la gastronomía típica que ofrecen sus mercados navideños, junto con las recomendaciones de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Budapest los típicos langos y el goulash, te dejamos estas otras opciones gastronómicas para probar en las navidades de Budapest:

que-comer-en-Budapest-en-Navidad

  • Kürtöskalács, un pastel navideño delicioso y caliente con forma cilíndrica que se cocina sobre un fuego abierto, conocido como el pastel chimenea, con azúcar y canela, aunque también hay de vainilla, chocolate y más sabores.
  • Töki Pompos: Pastel navideño de patata horneado, con beicon y cebolla.
  • Probar el pastel navideño Geberaud Szelet y su auténtico sabor vintage del siglo XIX.
  • Salchichas húngaras o kolbász, que realmente son chorizos ahumados con un punto picante: ¡y son enormes!.
  • Los szaloncukor o caramelos navideños húngaros, típicos de estas fechas y deliciosos.
  • El famoso ponche palinka, un licor navideño por excelencia con el que en la navidad húngara se recibe a la familia y se brinda y se celebra la navidad de forma calurosa.

3 ALUCINAR CON EL ALUMBRADO NAVIDEÑO: OTRA DE LAS COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD

Budapest cuenta con bulevares bellamente decorados: Las luces de navidad de Andrassy Avenue, Vaci Uta y Fashion Street son los destinos turísticos y comerciales más populares para ir de compras en cualquier época del año, pero que en Navidad, son mágicos por su espectacular iluminación y lugares que no te puedes perder en Budapest en navidades.

pin_drop
Toma nota de los horarios de visitas y compras en Navidad: Encontrarás las tiendas abiertas en las calles comerciales de Budapest en Navidad de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días festivos que se cierran.

que-ver-en-Budapest-en-Navidad-alumbrado-navideño

Y si viajas con niños a Budapest, no te pierdas el espectáculo de luces navideñas con la proyección del calendario de adviento sobre la fachada del histórico Geberaud Café, donde cada noche se abre una ventanita del calendario al ritmo de luces y sonido, hasta la llegada del esperado día de nochebuena, fecha en la que en Hungría los niños reciben sus regalos de navidad.

4 CRUCERO POR EL DANUBIO: UN PLAN MÁGICO PARA VER BUDAPEST DURANTE LA NAVIDAD

Aunque un crucero por el Danubio es una de las cosas que hacer en Budapest en cualquier época del año, te recomendamos no perdértelo en Navidad, para descubrir los edificios más emblemáticos de la ciudad iluminados, como el bellísimo Parlamento de Budapest.

 RECOMENDADO: CÓMO HACER LA VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST 

que-hacer-en-Budapest-imprescindibles-crucero-Danubio

5 DISFRUTAR DE UNA COMIDA NAVIDEÑA EN UN SKY BAR

Otra se las cosas originales que hacer en Budapest en Navidad que te recomiendo es disfrutar de una comida o cena especial de Navidad en alguno de los Sky Bar de Budapest.

Nosotros disfrutamos de la comida navideña en el High Note Skybar con vistas increíbles a la Basílica de San Esteban y nos encantó la experiencia.

Budapest-en-Diciembre

6 BAÑARSE EN LAS PISCINAS DEL BALNEARIO SZÉCHENYI

Es una auténtica gozada bañarse en los Baños Széchenyi en navidad. Los Baños Széchenyi, el balneario termal más grande de Europa, es una maravilla en invierno, cuando la temperatura exterior es gélida y el agua de las piscinas roza los 40ºC que se pueden disfrutar bajo la mirada de voluptuosas estatuas neoclásicas.

No te pierdas tampoco los baños interiores y su asombra decoración, a base de mosaicos modernistas repletos de luz.

pin_drop
Consejo viajero: Como puedes imaginar, el aforo es limitado: Asegura tu plaza con entrada sin colas y con vestuario privado desde aquí y si prefieres una entrada con masaje, puedes reservarla desde aquíTampoco te pierdas nuestros consejos viajeros: En este post del blog, te contamos todo lo que necesitar saber para visitar los Baños Széchenyi.

7 DESAYUNAR EN UN CAFÉ HISTÓRICO

Budapest cuenta con varios cafés históricos que son todo un deleite para la vista por su arquitectura elegante y Art Nouveau de principios de siglo.

Como ya conocíamos en New York Café de una visita anterior a Budapest, esta vez nos decidimos por el espectacular Parisi Passage Café, donde nos tomamos unos cafés, un chocolate caliente y una tarta New York, mientras disfrutábamos de su espectacular arquitectura que evoca la atmósfera romántica de principios del siglo pasado y la bonita decoración navideña del Café para la ocasión.

8 LAS PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO: UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD CON NIÑOS

Una de las mayores pistas de patinaje de Europa la encontrarás en el anillo de Hielo del City Park (Városligeti Műjégpálya): Una pista de hielo que funciona desde 1870 y que en los días 4 al de 6 de diciembre es visitada por el mismísimo Santa Claus.

La encontrarás junto al sorprendente castillo del conde Drácula (castillo de Vajdahunyad) y cerca de la Plaza de los Héroes de Budapest y es otro de los planes para hacer en Budapest en invierno y para viajar con niños en Navidad, que te sugiero.

mejores-cosas-que-hacer-en-Budapest-con-niños-pistas-hielo

  • Precio: Lunes a viernes: 1.500 HUF, Viernes y domingo: 2.000 HUF.
  • Precio estudiantes: Lunes a viernes – 1.000 HUF,  viernes-domingo – 1.500 HUF.
  • Horarios: de 9:00 a 13:00 hoyas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Ubicación aquí: City Park Ice Rink & Boating.

9 DISFRUTAR DE UNA OBRA DE OPÉRA DE NAVIDAD CLÁSICA: EL CASCANUECES, EN LA ÓPERA NACIONAL DE HUNGRÍA

El Cascanueces de Tchaikovski forma parte de la programación de invierno de la Ópera Nacional de Hungría desde hace décadas, todo un ritual navideño y un espectáculo que puedes admirar en Budapest de forma asequible (15€), desde principios de diciembre hasta principios de enero.

Además, durante tu visita a Budapest en navidad, la lista de cosas imprescindibles para hacer debe incluir una visita a la Ópera Nacional de Hungría: un espléndido edificio que te dejará con la boca abierta y cuya entrada con visita guiada que puedes reservar desde aquí.

10 EL TRANVÍA DE LA NAVIDAD

Otra de las cosas chulas que ver en Budapest en Navidad: El tranvía navideño de la línea 2 de Budapest que transcurre paralelo al Danubio y está compuesto con más de 39.000 bombillas y guirnaldas navideñas.

pin_drop
Precios y horarios: El tranvía de la Navidad de Budapest está en funcionamiento desde las 17.00 horas. Puedes sacar el billete directamente en el tranvía y cuesta 380 HUF (1,05€).

 RECOMENDADO: 10 MEJORES REGALOS PARA VIAJEROS CON LOS QUE ACERTARÁS 

planes-navidad-Budapest-tranvía-Navidad

11 EYE OF BUDAPEST: SI VIAJAS CON NIÑOS A BUDAPEST DURANTE LA NAVIDAD

Sziget Eye es la gran noria de Budapest, una actividad que a los niños les encantará. Desde arriba tienes unas vistas a la Basílica de San Esteban, al Palacio Buda y a la Avenida Andrássy. La encontrarás en Erzsébet Square y está operativa todo el año. Precios:

  • 3 000 HUF / 10€ (18 – 65),
  • 1 500 HUF/5 € (2 – 12)
  • 2 700 HUF / 9€ (estudiantes y jubilados)
  • 7 800 HUF/26€ (familias: 2 adultos y 2 niños).

BUDAPEST-EN-DICIEMBRE-TIEMPO

12 LOS BARES DE RUINAS: EL PLAN PERFECTO PARA DISFRUTAR DE BUDAPEST EN NOCHEVIEJA

Los Bares de Ruinas son plan perfecto para disfrutar una nochevieja animada y vibrante en Budapest. Los Bares en Ruinas son una atracción turística en Budapest: Edificios comunistas abandonados en el Barrio Judío que ahora son locales de lo más vanguardista y animado, donde Szimpla Kert es el bar más afamado.

En esta ocasión visitamos Mazel Tov, quizás el más sofisticado de los Ruin Bars de Budapest, decorado en diciembre con ambiente navideño e ilustraciones infantiles para la ocasión y con deliciosa gastronomía procedente de Oriente Medio. Una visita que también puedes hacer con guía en español de la mano de este tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest.

 

Como ves, es imposible aburrirse en Navidad en Budapest, una ciudad mágica en cualquier época del año pero que en navidad, luce muy especial y es una experiencia de viaje inolvidable que te recomendamos.

Felices viajes.

 

OTRAS CIUDADES DE EUROPA PARA VIAJAR EN NAVIDAD

mejor-seguro-de-viaje-a-Europa

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LAS MEJORES COSAS DE NAVIDAD EN BUDAPEST, GUÁRDALA EN PINTEREST

COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN NAVIDAD

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS