ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA: NUESTRO ITINERARIO + MAPAS

«Párate frente a De Eland en el puente Berenstraat sobre el Prinsengracht y verás cómo es la verdadera vida de Ámsterdam.»

(Dicho popular)

¿Soñando con una escapada con encanto a Europa?. Entonces Amsterdam en un fin de semana es el destino ideal para una escapada urbana.

En esta bonita capital europea, perfecta para un viaje express, pudimos disfrutar de puentes emblemáticos, museos, paseos en bici y postales de casas junto a los canales, repletas de encanto.

  • En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje a Ámsterdam, te facilitaremos información útil sobre cómo visitar Ámsterdam en un fin de semana por tu cuenta, con consejos personales y recomendaciones de visitas, restaurantes y hoteles.
  • Te enseñaremos sitios icónicos con un práctico itinerario de 2 días por la ciudad, que te ayudará a aprovechar al máximo tu viaje.
  • Y si sólo tienes 24 horas en la capital de Holanda, esta guía para visitar Ámsterdam en un día, te vendrá genial.

Ámsterdam en un fin de semana

 

Y si vas 3 días a Ámsterdam, o vas a visitar la ciudad en un puente, una de las cosas que puedes hacer en Ámsterdam es añadir al itinerario una excursión de un día a los pueblos cercanos más bonitos, como: Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

  • Esta excursión en español que puedes reservar desde aquí es ideal para ver los pueblos de los alrededores de Ámsterdam, de pintorescas casas tradicionales y típicos molinos de viento, rodeados de paisajes increíbles. El tour incluye también la visita a una fábrica de zuecos y de quesos holandeses.
  • Otra opción que te recomiendo, es hacer esta excursión a Brujas que puedes contratar desde aquí. Se hace desde Ámsterdam y con guía en español, para visitar una de las ciudades medievales más bellas de Europa, en Bélgica.
  • Nosotros pudimos conocerla en un viaje anterior y nos enamoró. La gran ventaja es que está cerca de Ámsterdam y es un tour perfecto, para hacer en una escapada en el fin de semana por Ámsterdam.

Amsterdam-en-un-fin-de-semana

¿Por qué es famosa Ámsterdam en Holanda?

Amsterdam, capital de los Países Bajos posee una fascinante historia que se remonta al siglo XII. Comenzó como un pequeño pueblo de pescadores que evolucionó, gracias a su puerto, en la ciudad que conocemos.

Ámsterdam es hoy en día una de las ciudades de Europa más bonitas y cosmopolitas y su puerto es representativo del gran crecimiento económico y social de la ciudad a lo largo de los siglos.

Ámsterdam también es conocida por sus pintorescos canales y su arquitectura histórica y por su espíritu de libertad y tolerancia, rasgos que la hacen única en Europa: ¡por eso no podemos dejar de recomendártela para una escapada de fin de semana de 2 o 3 días!.

Amsterdam-en-un-fin-de-semana-que-ver

¿Dónde dormir un fin de semana en Ámsterdam, Holanda?

Por si no lo sabías, Ámsterdam es una de las ciudades más caras de Europa en cuanto alojamiento se refiere. Así que tuvimos que mirar mucho para encontrar hoteles céntricos de buena calidad y a buen precio.

  • Finalmente nos alojamos en el hotel INNSIDE Meliá Amsterdam, situado en financiero Zuidas del centro de Ámsterdam.
  • Nos gustó por su ubicación, trato y como sabes, en todo los hoteles Meliá el personal habla español, así que nos vinieron genial sus recomendaciones de sitios para comer y tomar algo en nuestro corto viaje a Ámsterdam de fin de semana.

hotel-Melia-en-Amsterdam-recomendado

donde-dormir-n-Amsterdam-Melia

Otras opciones de hoteles en Ámsterdam muy bien valoradas y que también miramos fueron:

¿QUÉ VER Y HACER EN ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA?: MIS IMPRESCINDIBLES

  • Te aconsejo seguir los itinerarios optimizados que te proponemos para hacer la visita a Ámsterdam en un fin de semana.
  • Están diseñados para que puedas aprovechar la máximo la escapada de 2 días en Ámsterdam, conocida como la «Venecia del Norte».

QUÉ VER EN ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA: ITINERARIO DEL SÁBADO + MAPA MULTIMEDIA

Además te adjunto mapas de nuestros itinerarios optimizados por Ámsterdam, para que todo sea más sencillo: ¡Comenzamos!.

mapa-google-Ámsterdan-en-un-fin-de-semana-día-1

1. Estación Central y free tour gratuito: centro neurálgico de un fin de semana en Ámsterdam

La Estación Central de Ámsterdam es una obra maestra arquitectónica del siglo XIX.  Este impresionante edificio es un centro neurálgico para viajeros, además de una joya histórica, con su fachada gótica y su estructura imponente.

Nos pareció que la zona de alrededor de la estación era un hervidero de actividad y ambiente.

Amsterdam-en-un-fin-de-semana-Estacion-Central

Si caminas por la Avda de Damrak, podrás admirar el bello Palacio Beurs Van Bergale, se trata del antiguo palacio de la bolsa y una de las visitas imprescindibles de Ámsterdam.

Y en unos 10 minutos caminando, habrás llegado a la Plaza Dam, el corazón de la ciudad vieja.

CONSEJO VIAJERO: UNA SABROSA CATA DE QUESOS HOLANDESES:

  • Muy cerca de la Estación Central de Ámsterdam puedes hacer una visita turística a la popular fábrica de quesos holandeses Henri Willig, donde podrás hacer una cata y comprar algún queso de recuerdo de tu viaje a Ámsterdam.
  • Recuerda que los quesos holandeses están considerados como algunos de los mejores del mundo y su queso más famoso es sin duda, el Gouda.
  • Si te gusta el queso tanto como a mí, no puedo dejar de recomendarte esta experiencia en tu fin de semana a Ámsterdam. La cata dura unos 35-40 minutos y te aconsejo que reserves con tiempo las entradas: ¡las catas por día son limitadas y las reservas vuelan!. Para tu información, puedes reservar online la cata de quesos desde aquí.

Tras la visita a la fábrica de quesos, te recomiendo dar un paseo por la zona para ver las bonitas casas del Canal Damrak y el pasaje Beurspassage, que están muy cerca.

Amsterdam-en-un-fin-de-semana-arquitectura

CONSEJO VIAJERO: HACER UN FREE TOUR GRATUITO POR ÁMSTERDAM:

  • Otra forma recomendada de comenzar el primer día de la ruta del fin de semana en Ámsterdam es con una visita guiada gratuita en español por Amsterdam, a la que te puedes apuntar desde aquí.
  • La hicimos personalmente y nos encantó. Una de las curiosidades que nos contaron es que las casas más antiguas de Ámsterdam tienen las fachadas inclinadas hacia delante y una especie de gancho en la parte superior, que se utilizaba para subir las mercancías y mobiliario con un sistema de poleas, ya que las casas son muy estrechas.
  • También aprendimos que el patrón de la ciudad es San Nicolás («Sinterklaas», nombre que derivó en «Santa Claus»). Y que a los niños que se portan mal se les dice para asustarlos: ¡que viene el Duque de Alba!, utilizando el nombre del histórico militar español. Esto explica el mal recuerdo dejado en Los Paises Bajos por los tercios españoles, cuando Felipe II intentó mantener el Imperio español a toda costa.
  • Estas curiosidades y muchas más, podrás aprenderlas con el free tour mientras recorres los lugares más emblemáticos, que es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam en un fin de semana. Y además ¡es gratis! (a cambio de la voluntad).

foto-nuestra-con-nuestros-amigos-en-nuestra-escapada-a-Amsterdan-de-fin-de-semana

2. Centro histórico de Ámsterdam (Plaza Dam y alrededores): un imprescindible que ver en Ámsterdam en un fin de semana

Plaza Dam es el corazón histórico de la ciudad vieja de Ámsterdam. Allí pudimos ver el Palacio Real y a su alrededor, una colección de fachadas centenarias, además de la iglesia gótica Iglesia Nueva o «Nieuwe Kert».

También recorrimos el Monumento a los Caídos, el histórico hotel Krasnapolsky y el museo de cera Madame Tussauds.

  • La plaza Dam tiene mucho encanto y está repleta de cafés, que invitan a disfrutar del animado ambiente.
  • ¿Cómo llegar a la Plaza Dam?: Puedes tomar el tranvía (líneas 4, 9, 16 y 24). Andando desde la Estación Central son unos 12 minutos.

foto-Amsterdam-Plaza-Dam

Saliendo de la plaza caminamos por las callejuelas con encanto del centro histórico hasta llegar a la Iglesia Vieja de Ámsterdam (Oude Kerk), que es la más antigua de Ámsterdam y destaca por albergar en su interior la mayor bóveda medieval de madera de Europa.

Está decorada con bellas pinturas del siglo XV y para tu información, puedes visitarla de 10.00 a 18:00 horas.

itinerario-Amsterdam-fin-de-semana

Después, nos dirigimos por la calle peatonal Kalverstraat para localizar el patio del Begijnhof, un lugar que te recomiendo añadir a tu ruta por Ámsterdam en un fin de semana, porque es un oasis rodeado de casitas de cuento.

  • Recomendación: Y muy cerca, se encuentra la plaza Spui, donde paramos a hacer un alto en el camino en Café Hoppe, otro lugar que conocer en Ámsterdam que te aconsejo.
  • Es una taberna típica (o «bruine kroeg») muy pintoresca, donde tomar algo y hacer una parada en la ruta turística. Por cierto, las croquetas típicas ( Twe Oma Bob’s kroketten) están muy ricas. 😉

que-comer-en-Amsterdam-tipico-croquetas

3. Paseo por los Canales de Ámsterdam y el Mercado de las Flores: planes geniales que hacer en Ámsterdam en un fin de semana

Después de la parada en la taberna típica, hicimos un paseo por el histórico Canal Singel. En su día fue parte de la muralla medieval de la ciudad y hoy es un pintoresco canal, bordeado de casas encantadoras y puentes emblemáticos.

que-ver-en-Amsterdam-en-un-fin-de-semana-prinsengracht
Amsterdam en un fin de semana: Canal Prinsengracht.

Toma nota de los canales más populares que ver en Ámsterdam

  • En un fin de semana por Ámsterdam no te puedes perder: El canal Herengracht, Prinsengracht (aquí se encuentra el Houeboat Museum) y Keizersgracht (no te pierdas el Puente Magere, también conocido como el «Puente Delgado».
  • Este puente, que cruza el río Amstel, es uno de los puentes levadizos más antiguos y emblemáticos de la ciudad).
  • Y por  supuesto el canal Singel, el más bonito de Ámsterdam, donde crean círculos concéntricos que dan forma al peculiar Cinturón de Canales de Ámsterdam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

tours-por-Amsterda-turismo

  • Una curiosidad: la mayoría de las casas de esta zona son del siglo XVII, época  en la que se instaló aquí el gremio peletero y el nombre de sus calles son una muestra de ello, nos pareció muy curioso.
  • No te las pierdas en la ruta del fin semana en Ámsterdam: Wolvenstraat (calle del lobo), Reestraat (calle del corzo) o Berenstraat (calle del oso), nos indican el animal de procedencia de las mismas.
CONSEJO VIAJERO: HAZ UN RELAJANTE PASEO EN BARCO POR LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

 

que-ver-y-hacer-en-Amsterdam-en-2-o-3-dias

Bloemenmark: ¡no te lo puedes perder en un fin de semana en Ámsterdam!

Continuando el canal de Singel, seguimos con la ruta del finde en Ámsterdam hasta llegar al famoso Mercado de las Flores (Bloemenmarkt), un emblemático lugar de la ciudad que puedes conocer cualquier día de la semana en horario de 9:00 a 17:30 horas.

Y toma nota de esta curiosidad: El Bloemenmarkt  data de 1883 y es ¡el único mercado flotante de flores del mundo!.

Lo encontrarás entre las calles Koningsplein y Muntplein y es una reliquia de los tiempos en los que las flores y las plantas llegaban a través de los canales de Ámsterdam, desde el resto del país.

tulipanes-en-el-Mercado-de-las-Folores-de-Amsterdam

El Mercado de las Flores es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en un fin de semana, por su belleza y singularidad.

Aquí también verás los típicos tulipanes holandeses; incluso podrás traerte de recuerdo a casa unos bulbos de tulipán, que se pueden comprar en cualquier época del año.

Consejo viajero: Y si eres goloso, podrás comprar un dulce recuerdo de Ámsterdam, como las típicas galletas de caramelo (stroopwafels), de la popular tienda Van Stapele Koekmakerij.

 

 

descuento-seguro-barato-viaje-europa

4. Plaza Rembrandtplein, Mercado de Waterlooplein y Casa Museo de Rembrandt: lugares populares que visitar en Ámsterdam en un fin de semana

La cercana plaza de Rembarndplein es un buen lugar para comer en Ámsterdam, pero si no quieres perder mucho tiempo te sugiero, al igual que hicimos nosotros, picar algo en la zona del mercadillo de Waterlooplein, un lugar al aire libre lleno de historia y cultura.

Este mercado, existente desde el siglo XIX y situado en el antiguo barrio judío, es famoso por sus puestos de ropa vintage, antigüedades y curiosidades y está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas   

Si dispones de más tiempo, otros lugares que ver cerca son el Molino de Gooyer y el jardín Hortus Botanicus.

Junto a la plaza de Waterlooplein pudimos visitar la Casa-Museo de Rembrandt, donde el famoso pintor vivió y trabajó.

lugares-que-visitar-en-Amsterdam-en-un-fin-de-semana-Casa-Museo-Rembrandt

Terminamos el recorrido en la Plaza de Nieuwmarkt, donde pudimos ver los restos de la muralla medieval. Después caminamos unos 350 mts para subir al campanario de la iglesia Zuiderkerk, con bonitas vistas panorámicas sobre la ciudad.

5. Barrio Jordaan: un lugar que no te puedes perder en Ámsterdam en un fin de semana

Y continuamos nuestra ruta del segundo día en Ámsterdam con un paseo por el Barrio Jordaan, uno de los distritos más encantadores y fotogénicos de la ciudad.

Aquí pudimos explorar las pequeñas galerías de arte, tiendas únicas y cafés con encanto. Este barrio es también el hogar de la Casa de Ana Frank, a la que dedicamos un apartado especial. Aquí pudimos ver también la Iglesia de Noorderkerk y la torre de Westerkerk, asomada a los canales.

ruta-fin-de-semana-Amsterdam

6. Casa de Ana Frank: la visita más conmovedora del fin de semana a Ámsterdam

En un recorrido por el Barrio Jordaan, la Casa de Ana Frank es un lugar de visita obligada en Ámsterdam en un fin de semana. Nos pareció un lugar conmovedor y lleno de historia.

Este museo, ubicado en la casa original donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial, es un testimonio poderoso de los horrores del holocausto. Podrás conocer la historia de esta niña judía y sus testimonios escritos, a través de su diario personal. 

visita-a-la-Csa-de-Ana-Frank-en-Amsterdam

Toma nota de los datos para la visita:

  • Está abierta todos los días, de 9:00 a 22.00 horas (en invierno hasta las 19.00 horas), con entradas a 16 euros para adultos, niños de 10 a 17 años y Carnet Joven: 7 € y niños hasta 9 años: 1€. 
  • La visita se realiza con audioguía en español y te recomiendo traerte unos auriculares, porque no te los facilitan (con cable, que los inalámbricos no valen). También te advertimos de que es una visita impactante.
  • Se recomienda reservar con anticipación varios días antes de tu visita, ya que es uno de los sitios más visitados de Ámsterdam y las entradas se agotan. Puedes hacerlo desde la web oficial.
  • Y si quieres profundizar más en el tema, te aconsejo hacer este tour de Ana Frank por el barrio judio que puedes reservar desde aquí. Se realiza en español  y te permitirá conocer su emotiva historia con todo detalle.
  • ¿Cómo llegar?: Pinsengracht 263-267. Desde la estación central se tarda 20 minutos a pie. Para llegar en transporte público lo mejor es llegar en tranvía hasta Westermarkt con las líneas 13 o 17.

Consejo viajero: muy cerca de la casa de Ana Frank se encuentra la Iglesia Westerkerk, cuyo atractivo es la torre de 85 metros de altura. Pudimos subir y te confirmamos que es un excelente mirador sobre Ámsterdam. Y justo en uno de los laterales de la Westkerk está una pequeña estatua de Ana Frank, con su fecha de nacimiento y muerte. Curiosamente, la niña hace referencia en su diario a la música de las campanas de la torre.

torre-mirador-Amsterdam-Iglesia-Westerkerk

Después, nos fuimos andando hasta el Canal Prinsengracht, donde pudimos ver las pintorescas: «De 9 Straayjes» («las 9 Calles o Nine Streets»). La zona está llena de tiendas boutique y encantadores cafés.

Nuestra recomendación personal es Pluk Amsterdam, una parada ideal en Ámsterdam en un fin de semana para tomar un café, algún dulce o un brunch saludable: ¡Nos encantó!.

cafeterias-bonitas-en-Amsterdam

7. Barrio Rojo​​: el broche del día 1 de viaje a Ámsterdam en un fin de semana

Para finalizar el sábado en Ámsterdam quisimos experimentar el Barrio Rojo. Esta zona es famosa por su animada vida nocturna, sus sex shops y sus llamativos escaparates de luces rojas, donde las prostitutas ofrecen sus servicios.

coffee-shops-Amsterdam-2-3-dias

¿Qué son los Coffee Shops de Ámsterdam?

  • Los coffee shops son tiendas de cannabis o bares en Ámsterdam donde se puede comprar y consumir hachís y marihuana de forma legal. Uno de los Coffe Shops es «Bulldog No. 90», que fue la primera cafetería de este tipo en Ámsterdam y por eso es tan famosa (abre los jueves de 10:00 a 1:00 de la madrugada. Viernes y sábados: 10:00 3:00 am, domingos de 10.00 a 2:00 am).
  • Los Coffee Shops de Ámsterdam ofrecen diferentes tipos de cannabis, aunque puedes visitar los locales sin estar obligado a fumar.
  • Puedes tomarte allí un café, un té o un zumo natural; aunque curiosamente, debes saber que no está permitido tomar alcohol en este tipo de establecimientos.

ruta-por-el-Barrio-Rojo-Amsterdam-Holanda

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM:

  • El Barrio Rojo de Ámsterdam es una zona segura para los turistas y está siempre llena de vida, especialmente por la noche.
  • Pero si visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam te parece intimidante, puedes optar por hacer una visita guiada como este tour en español por el Barrio Rojo que puedes reservar desde aquí, con el que conocerás su historia y visitarás los lugares más emblemáticos del barrio con un guía local.

QUÉ VER EN ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA: ITINERARIO DEL DOMINGO (DÍA 2 + MAPA)

Para seguir con el planning de fin de semana en Ámsterdam, te mostramos el itinerario del día 2 y un mapa multimedia del recorrido que hicimos.

mapa-google-Ámsterdan-en-un-fin-de-semana-día-2

8. Tour en bicicleta: otra de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam en un fin de semana​​

Empezamos el día 2 en Ámsterdam con este tour en bicicleta que reservamos desde aquí. Ámsterdam es una ciudad famosa por su cultura ciclista y sus amigables rutas para bicicletas, lo que la convierte en el escenario perfecto recorrer la ciudad sobre dos ruedas.

Si te sirve de consejo, pudimos aprender sobre un montón la historia y la cultura de Ámsterdam de una manera activa y divertida. 

Otra opción es hacer un tour en bicicleta + paseo en barco por los canales, una actividad que se permite ahorrar y que puedes reservar desde aquí. 

que-hacer-un-fin-de-semana-Amsterdam-tour en-bici

9. Rijksmuseum y Museo Van Gogh: lugares esenciales que ver en Ámsterdam en un fin de semana

Además de las cosas que hacer para disfrutar de Ámsterdam en un fin de semana que ya te hemos mencionado, no nos podemos ir de la capital sin visitar sus museos.  Los museos que se concentran en la explanada Museumplein y son una cita ineludible en Ámsterdam.

  • Rijksmuseum expone las grandes obras maestras de la pintura holandesa del Siglo de Oro (si lo visitas, no te pierdas la Biblioteca, que es espectacular. Se terminó en 1881 y en gran parte conserva su forma original y su ornamentación). Puedes visitar Rijmuseum de 9.00 a 17:00 horas y te aconsejo sacar la entrada digital y sin colas con antelación desde aquí, para no perder tiempo durante tu visita.
  • En el Moco Museum, podrás ver grandes obras de arte moderno y contemporáneo, con artistas de la talla de Warhol o Bansky.

foto-mia-junto-Rijksmuseum-Amsterdam

En esta plaza pudimos visitar el Museo Van Gogh, uno de los artistas más famosos y revolucionarios del mundo. Nos parece uno de los lugares destacados de Ámsterdam, porque alberga la colección más grande de obras de Vincent van Gogh, incluyendo más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas personales. Toma nota de los datos prácticos para la visita:

  • El museo está ubicado en el área de Museumplein y está abierto de 9:00 a 17:00 y hasta las 21:00 los viernes.
  • Precio: 19 euros para adultos. Menores de 18: gratis.
  • Un consejo viajero: Puedes conocerlo en más detalle con esta visita guiada en español que puedes reservar desde aquí y que personalmente te recomiendo, si quieres vivir una experiencia inmersiva y cultural en Ámsterdam.

Si prefieres el arte moderno, entonces te recomiendo visitar el Museo Stedelijk. Y otra opción durante este fin de semana de Ámsterdam es visitar el Museo de los Diamantes, un lucrativo negocio en la ciudad, desde hace 400 años. ¡será por museos en Ámsterdam!. 😉

Detrás de Museumplein se encuentra el pulmón de Ámsterdam, que fue la siguiente parada de nuestro recorrido del domingo por la capital.

10. Picnic en Vondelpark y paseo por los alrededores: un plan que hacer un domingo en Ámsterdam ideal

Si buscas recomendaciones de dónde relajarte este fin de semana por Ámsterdam, toma nota de este lugar: Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam.

Este oasis verde en medio de la ciudad es el lugar perfecto para descansar y hacer un picnic en medio de la naturaleza, especialmente si vas a pasar un par de días en Ámsterdam en verano.

que-hacer-en-Amsterdam-con-niños

  • Aquí pudimos disfrutar de encantadoras cafeterías, que nos permitieron empaparnos de la cultura local y de la atmósfera relajada de la ciudad.
  • Información para poner en práctica esta recomendación: Paramos en Groot Melkhuis, un bar-restaurante con terraza de mesas de madera al aire libre y parque infantil, ideal si vas a visitar Ámsterdam con niños en un fin de semana.
  • ¿Cómo llegar a Vondelpark?. Para llegar en transporte público lo mejor es bajar en Overtoom (línea 1, 3 o 11) o en 1e Constantijn Huygenstraat (línea 3).

Consejos viajeros: Según sales del parque te recomiendo recorrer la calle Vondelstraat para ver la bonita iglesia de Vondeelkerk. Y si subes por la cercana calle Roemer Visscherstraat, podrás conocer Zevenlandenhuizen, un emblemático punto fotogénico. Es una fila de 7 casas de colores construidas en diferentes estilos arquitectónicos, conocidas como las «Casas de Siete Países», que no te puedes perder en tu visita a Ámsterdam de fin de semana.

Casas-de-7-Paises-Amsterdam

11. Leidseplein: de los mejores lugares donde comer en Ámsterdam en un fin de semana

Tras el paseo, nos dirigimos hasta Leidseplein, un barrio bullicioso de Ámsterdam, para disfrutar de una deliciosa comida y de un ambiente cosmopolita.

  • Aquí, los restaurantes suelen estar abiertos desde el mediodía hasta tarde. Los precios varían, ofreciendo opciones para todos los presupuestos. Si te sirve de referencia, una cerveza Heineken Pitcher de litro y medio costaba 21 euros durante nuestro viaje a Ámsterdam de fin de semana.
  • En verano la plaza suele estar muy animada, con música en directo. Y si visitas este lugar un fin de semana en invierno, verás que una parte de la plaza se convierte en pista de patinaje sobre hielo.
  • Y otra sugerencia: tomarse un café en el «American Hotel», un edificio Art déco de 1900, es toda una experiencia de fin de semana en Ámsterdam.

¿Cuál es la mejor época para visitar Ámsterdam en un fin de semana?

Cualquier época es buena para ir a Ámsterdam un fin de semana. Toma nota de los siguientes consejos para viajar a Ámsterdam y moverte por la ciudad:

  • La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar Ámsterdam. Si vas ir a Ámsterdam en un fin de semana en primavera podrás ver un colorido espectáculo de sus tulipanes en parques y jardines. Y apunta esta fecha: el «Día del Rey» el 27 de abril, un evento cultural destacado, que llena las calles de Ámsterdam con festividades y mercados al aire libre.
  • Y si buscas una experiencia de fin de semana en Ámsterdam más tranquila, el otoño es una época genial también.
  • El invierno es cuando es más barato viajar a Ámsterdam 2 o 3 días, pero también es la época más lluviosa. Aunque con lo loco que está el clima: ¡nunca se sabe!. 😉
paseo-en-barco-por-los-canales-de-Amsterdam
Ámsterdam en un fin de semana de invierno.
  • En cualquier caso, otras recomendaciones importantes que podemos darte es que lleves siempre en la maleta un chubasquero, independientemente de la época que vayas a ir a Ámsterdam: la ciudad es muy ventosa y los paragüas no sirven de mucho. Nosotros lo llevamos siempre, por si acaso.
  • Y un calzado muy cómodo también te vendrá genial, porque la mejor forma de conocer la capital holandesa es a pie. Y si te cansas, las bicis son una opción ideal para explorar Ámsterdam: ¡la ciudad está hecha para ellas!.
  • El  transporte público en Ámsterdam es muy eficiente y es otra de las mejores formas de moverte por Ámsterdam en un fin de semana. Y para ahorrar durante tu escapada a la capital de Holanda, puedes adquirir tu tarjeta de transporte desde aquí de forma anticipada para los días que necesites y es válida para todo el transporte público de la ciudad. Incluye tranvías, autobuses y metro.

Amsterdam-en-un-fin-de-semana-que-ver-y-hacer

¿Cómo llegar a Ámsterdam, Países Bajos?

  • Tenemos vuelos directos desde España a Ámsterdam con Iberia, KLM, Air Europa, Easyjet y Vueling.
  • Puedes ver ofertas desde aquí, para las fechas de tu viaje.

¿Cómo llegar del aeropuerto al Centro de Ámsterdam?

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Schiphol, puedes elegir entre tren, autobús, taxi o un transfer directo para llegar al centro de la ciudad.

  • El tren, una opción económica y rápida para llegar del aeropuerto al centro de Ámsterdam, ya que te lleva al centro en solo 20 minutos y es la opción por la que optamos nosotros. El precio del billete ronda los 6 euros. Para tu comodidad, puedes comprar un pack con los billetes de tren de forma anticipada desde aquí. Incluye los traslados de traslado ida y vuelta desde al aeropuerto al centro de Ámsterdam y una App Audioguía de Ámsterdam.
  • Los autobuses también son una buena opción para llegar desde el aeropuerto en tu fin de semana en Ámsterdam. Tardan unos 30 minutos y el billete tiene un precio de 6,50 euros.
  • Para una experiencia más personalizada, puedes optar por un taxi o incluso, por un traslado privado que te recogerá en el aeropuerto y te llevará diractamente a tu hotel y que puedes reservar desde aquí: Traslados en Ámsterdam. 

que-ver-en-Amsterdam-en-un-fin-de-semana

 ¿Dónde comer barato en Ámsterdam en 2 días?

Para concluir la guía de viaje de Ámsterdam en un fin de semana, te damos unas cuantas recomendaciones de dónde comer en la ciudad. Toma nota de que el barrio de Nieuwe Pijp es uno de los lugares para comer en Ámsterdam a buen precio.

Y si buscas una recomendación para comer barato en Ámsterdam, anota los quioscos de pescado que se encuentran por toda la ciudad (especialmente en los canales) y que son parte de la gastronomía de Ámsterdam. No obstante, te dejamos más opciones con lugares que hemos probado personalmente y que te recomendamos:

  • Restaurante BARASTI, en Nieuwe Pijp, a tan sólo un par de paradas en metro del Hotel Meliá. Este restaurante en Ámsterdam nos encantó por su comida sabrosa y su atento personal. Las hamburguesas estaban de lujo y es un restaurante ideal para comer en Ámsterdam un fin de semana, algo rápido y a buen precio.

donde-comer-en-Amsterda-Barasti

  • Otro restaurante en Ámsterdam a precios asequibles es «Italian Gourmet», con comida italiana de gran calidad.
  • Otra opción barata para comer en Ámsterdam son los puestos de comida rápida o food trucks como Mr Brasa, con deliciosos bocatas de carne a la brasa.

Y así terminamos esta guía con las mejores cosas que hacer en Ámsterdam en un fin de semana. Esperamos que te haya gustado y que disfrutes pronto de una escapada a esta animada ciudad europea.

Felices viajes.

 

GUARDA LA GUÍA DE ÁMSTERDAM EN UN FIN DE SEMANA EN PINTEREST

Ámterdam en un fin de semana. ¡Guía completa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link