LONDRES EN 3 DÍAS: LA MEJOR RUTA

Escrito por Olga Moreno

LONDRES EN 3 DÍAS: ¿QUÉ VER?

“En Londres, el amor y el escándalo son considerados los mejores edulcorantes del té”.

(John Osbourne)

¿Pensando en viajar a Londres?: Entonces has llegado al sitio adecuado. Si es la primera vez que visitas Londres, sigue nuestro itinerario detallado y las recomendaciones sobre qué ver en Londres en 3 días y ahorrarás al máximo en tiempo y en dinero en tu viaje a Londres, una ciudad de visita imprescindible en Reino Unido.

No te pierdas el listado de mejores lugares turísticos en la capital británica en esta guía práctica para visitar Londres en 3 días: una ciudad que es vibrante, posee energía propia y se reinventa cada poco tiempo, de forma espectacular: ¡Comenzamos!.

INFOGRAFÍA PARA VISITAR LONDRES EN 3 DÍAS: LA MEJOR RUTA

INFOGRAFIA-PARA-VISITAR-LONDRES-EN-3-DIAS-RUTAS

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES EN 3 DIAS

Si en el último momento has decidido hacer una escapada a Londres, nuestro itinerario para organizar tu visita de tres días en Londres te vendrá muy bien: ¡Tres días en Londres pueden dar para mucho!.

Toma nota de estas guías del blog con consejos para viajar a Londres (que puedes leer aquí), que te ayudarán a organizar tus visitas a los lugares más famosos de Londres.

También te dejamos otras guías de gran utilizar para organizar tu viaje a Londres de 3 días:

Londres-en-3-tres-dias-lugares-top

CONSEJO PARA VISITAR LONDRES: FREE TOUR O TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL POR EL LONDRES IMPRESCINDIBLE.

  • Lo primero que queremos recomendarte para viajar a Londres es hacer un tour gratuito por los lugares más emblemáticos de Londres: Nos encantan los free tours o tour gratuitos. Nos ayudan a situarnos por primera vez en una ciudad nueva y priorizar nuestras visitas.
  • El tour que te recomendamos es en español, cubre los mejores lugares turísticos de Londres y tiene una duración de 3 horas. Te encantará. Puedes apuntarte aquí: Free Tour por Londres imprescindible (clic aquí).

Ruta día 1 del viaje a Londres en 3 días

  • Aconsejamos seguir el itinerario propuesto, día a día para sacar el máximo provecho a los lugares turísticos que ver en Londres en 3 días.
  • Eso sí, te advertimos que tendrás que madrugar bastante para aprovechar bien el día y verlo todo, sobre todo por los horarios de las atracciones turísticas de Londres, que cierran pronto.

 

seguro-barato-Reino-Unido

Comenzamos con el listado de lugares top que visitar en Londres:

BIG BEN Y HOUSES OF PARLIAMENT: LAS MEJORES ATRACCIONES PARA INICIAR LA RUTA DE 3 DÍAS EN LONDRES

Comenzamos la ruta de las mejores cosas que ver en Londres en tres días con la visita al icónico reloj Big Ben y las Houses Of Parliament o Parlamento, conocido formalmente como: El Palacio de Westminster.

Nuestra principal recomendación es que pasees tranquilamente por la orilla del río Támesis, disfrutes de las maravillosas vistas y aproveches para hacer fotos de este lugar tan emblemático de Londres.

Londres-en-3-dias-que-ver-y-hacer-Big-Ben

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REINO UNIDO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Reino-Unido

LONDON EYE, MILENIUM BRIDGE Y CATEDRAL DE SAN PABLO

A 10 minutos caminando encontrarás la mítica Noria de Londres London Eye, con vistas espectaculares sobre Londres y una de las mejores cosas que hacer en 3 días por Londres.

  • Si te interesa subir y disfrutar de esta noria gigante, te aconsejo adquirir de forma anticipada las entradas para el London Eye desde aquí.
  • Te evitarás las tediosas colas de espera (clic en el enlace para ver horarios y precios).

Y a otros 10 minutos de ruta, llegarás hasta el Milenium Bridge y a St. Paul’s Cathedral (la Catedral de San Pablo): Lugares turísticos imprescindibles que ver en Londres en 3 días y que te recomendamos no perderte.

  • El Puente Milenium es un puente colgante de acero para uso peatonal que cruza el río Támesis en Londres, uniendo la zona de Bankside con la City de Londres.
  • Es el primer puente inaugurado en el centro de Londres con el que se puede cruzar el Támesis desde que se construyera el  mítico Tower Bridge o Puente de la Torre de Londres.

Londres-en-3-dias-Milenium-Bridge-y-Catedral-San-Pablo

Verás que al lado de estos monumentos de Londres se encuentra el Shakesperare Globe, que es una reconstrucción de The Globe, un teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras y que fue destruido por un incendio.

No es un lugar de visita imprescindible en Londres, pero si te apetece conocerlo, puedes ver los precios y horarios de visita de la atracción turística, aquí.

Consejos para las visitas:

cosas-que-ver-en-Londres-en-3-dias-Noria-Londres

WESTMINSTER ABBEY: DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

No te pierdas el maravilloso interior de la Abadía de Westminster, sin duda otro de los lugares ineludibles en 3 días en Londres.

  • La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres, sede de las coronaciones monárquicas y ha sido testigo de muchas bodas reales.
  • También acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
  • Si quieres visitar su interior, te aconsejo adquirir las entradas sin colas por internet: puedes hacerlo desde esta página web, aquí.

PUENTE DE LONDRES (TOWER BRIDGE): UNA DE LAS VISITAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL VIAJE DE 3 DÍAS EN LONDRES

Seguiremos nuestra ruta de las mejores cosas que ver en Londres en 3 días, cruzando el icónico Puente de Londres.

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad.

ruta-de-3-dias-por-Londres

  • Consejo: Si te gustan las emociones fuertes, aquí te aconsejamos subir a la Tower Bridge Exhibition, visita que puedes reservar aquí sin colas de acceso y que te permitirá descubrir la historia de este mítico lugar y disfrutar de las vistas de infarto desde su asombrosa Plataforma de Cristal, con una altura de 42 metros.
  • El Tower Bridge está abierto todos los días de 9:30 horas a 18:00 horas.
  • El último acceso es a las 17:00 horas.
que-ver-en-Londres-tres-dias

Plataforma de Cristal del Puente de Londres@Secret London.

TORRE DE LONDRES: UN IMPRESCINDIBLE EN EL ITINERARIO DE 3 DÍAS EN LONDRES

A un corto paseo del Puente de Londres nos encontraremos con la Torre de Londres (Tower of London) otro lugar de visita ineludible en la capital británica: Aquí podrás visitar las famosas Joyas de la Corona Británica.

  • Es una de las fortalezas más famosas del mundo y guarda siniestras historias y leyendas entre sus muros.
  • Fue construida en 1086 por Guillermo el Conquistador y en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Si te interesa conocer su interior, te aconsejo adquirir la entrada a la Torre de Londres de forma anticipada desde aquí, para ahorrar tiempo y saltarte las colas, ya que es una atracción turística muy popular en Londres.

itinerario-Londres-3-dias

¿DESDE DONDE VER LONDRES A VISTA DE PÁJARO?: SKY GARDEN Y THE VIEW FROM THE  SHARD: LOS MEJORES MIRADORES DE LONDRES

Continuamos el itinerario de Londres en 3 días con algunos de los miradores más famosos de Londres, aquí te dejamos dos propuestas para que elijas la que más te guste o simplemente, disfrutes de las dos:

  • Las vistas de Londres desde el Sky Garden: Desde este maravilloso edificio-jardín podrás disfrutar de una de las vistas más alucinantes de Londres.
  • La buena noticia es que además es gratuito, pero necesitarás reservar tu entrada on line aquí para poder visitarlo ya que el acceso es restringido. Recomendamos reservar con al menos dos semanas de antelación para no quedarte sin entrada.

que-ver-en-Londres-en-3-dias-Sky-Garden

La otra opción es visitar The Shard que, con sus 72 plantas, es el edificio más alto del Reino Unido. Sólo podemos decirte que tanto de día, como de noche, las vistas te dejarán sin habla.

MUSEO BRITÁNICO: DE LOS LUGARES MÁS IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN LONDRES EN TRES DÍAS

Continuamos nuestro itinerario por Londres con otro de los mejores lugares que visitar en Londres: El maravilloso British Museum (entrada gratuita), donde podrás visitar sus espectaculares Salas de Arte procedentes de Egipto, Roma o Atenas.

  • Esta visita es gratuita y el museo está abierto todos los días de 10:00 a 17:30 horas.
  • También puedes conocer las salas más importantes con un free tour o visita gratuita en español, a la que puedes apuntarte desde aquí.

imprescindibles-en-Londres-Museo-Britanico

COVENT GARDEN

Nuestra última parada del día (a un paseo de 15 minutos desde el Museo Británico), nos llevará a Covent Garden, uno de los lugares más animados para cenar en Londres, donde encontrarás gran cantidad de restaurantes con todo tipo de presupuestos y música en vivo.

mejores-lugares-para-visitar-en-Londres-Covent-Garden

Si buscas restaurantes de calidad y a buen precio en Covent Garden, toma nota de los siguientes lugares:

  • Heliot Steak House: lo localizarás aquí.
  • Ben’s Fish & Chips Restaurant: lo localizarás aquí.
  • Flat Iron Covent Garden: lo encontarás aquí.
donde-comer-en-Londres-en-3 días

Dónde comer en Londres en 3 días.

Mapa del primer día de itinerario de Londres en 3 días

mapa-google-itinerario-del-día-1-de-qué-ver-en-Londres-en-3-días

Ruta día 2 del viaje a Londres en 3 días

Comenzamos el itinerario del día 2 de los lugares imprescindibles para visitar en Londres, con las siguientes paradas turísticas:

TRAFALGAR SQUARE – OXFORD STREET- PICADILLY CIRCUS

Trafalgar Square es otro de los lugares históricos más importantes que ver en Londres ya que conmemora la victoria de la Batalla de Trafalgar.

El rincón más bonito, en nuestra opinión, es la Columna de Nelson, al lado de la fuente con sus leones guardianes. Te recomiendo continuar tu paseo londinense por Oxford Street y Picadilly Circus.

viaje-a-Londres-3-dias

VER LONDES EN 3 DIAS: BUCKINGHAM PALACE Y EL CAMBIO DE GUARDIA

Otro paseo a pie, de unos 20 minutos, desde el punto anterior, nos llevará hasta Buckingham Palace y su famoso cambio de guardia.

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre.

  • Para evitar las colas de visita al palacio, lo más cómodo es comprar las entradas online con antelación. Puedes hacerlo directamente haciendo clic aquí: entradas a Backingham Palace.
  • Y si quieres ver el Cambio de Guardia del Buckingham Palace, debes saber que es una atracción gratuita muy popular que tiene lugar todo el año en Londres sobre las 11:00 horas.
  • En verano tienen lugar todos los días y en invierno, podrás ver esta atracción los lunes, miércoles, viernes y domingos.

atracciones-turisticas-Londres-72-horas

HYDE PARK: EL PARQUE MÁS FAMOSO DE LONDRES 

Al lado del Palacio de Buckingham encontrarás Hyde Park, donde podrás visitar el famoso Speaker’s Corner, o simplemente, pasear y disfrutar de un picnic en estos bellísimos jardines, si el día soleado te acompaña.

  • Es el parque más grande y popular de Londres y es ¡otro de los lugares que ver en Londres en 3 días imprescindibles!.
  • Cómo llegar: Los más cómodo es llegar en metro y puedes bajarte en cualquiera de estas estaciones: Knightsbride, Hyde Park Corner, Lancaster Gate, Queensway o Marble Arch.

itinerario-3-dias-Londres-Hyde-Park

HARRODS: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN LONDRES EN 3 DÍAS

Harrods es una de los almacenes comerciales más famosos del mundo (y de los más grandes de Europa).

Tanto si quieres ir de compras (ya te anticipamos que son caros) o simplemente curiosear un rato, bien merecen una visita en la ruta de 3 días en Londres: ¡En estos grandes almacenes verás de todo!.

que-ver-en-Londres-en-3-días-Harrods

MUSEO DE HISTORIA NATURAL: UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VER EN LONDRES CON NIÑOS

Un Museo espectacular si viajas 3 días a Londres con niños es el Museo de Historia Natural de Londres: ¡Les encantará!.

Está abierto todos los días de 10:00 a 17:50 horas y es uno de los mejores lugares en Londres para visitar en familia.

PALACIO DE KENSINGTON Y JARDINES

En este lugar podrás ver el Memorial a la princesa Diana, conocer el Albert Memorial, pasear por los bonitos jardines y visitar la estatua de Peter Pan.

que-ver-en-Londres-en-tres-días

Albert Memorial, uno de los lugares para ver en Londres en 3 días.

NOTTING HILL: EL BARRIO MÁS COLORIDO PARA VISITAR 3 DÍAS EN LONDRES

Notting Hill es otro de los lugares más pintorescos que visitar en Londres y el barrio más colorido y peliculero de la ciudad, que no debes dejar de incluir en tu itinerario de sitios originales que ver en Londres en tres días.

Nos encanta su ambiente y porque aquí encontraremos uno de los London Markets más populares. Visitar un mercadillo en Londres es otras de las cosas que no podemos dejar de recomendarte en tu viaje a Londres: ¡Son vibrantes, animados y lugares donde comer en Londres a buen precio!.

que-visitar-en-Londres-en-tres-dias-Notting-Hill

  • Si tu visita de Londres en 3 días coincide en sábado, te aconsejamos visitar el Portobello Road Market, uno de los mercadillos más famosos de Londres.
  • Aquí encontrarás antigüedades, objetos de arte, ropa y un montón de puestos de comida callejera a buen precio, que te permitirán ahorrar en tus comidas en Londres.
  • No dejes de pasear por Notting Hill, el colorido de las fachadas de sus casas es maravilloso y aquí encontrarás también los típicos mews (callejones con encanto) londinenses, que te animo a conocer con este tour gratuito en español por Notting Hill, al que puedes apuntarte aquí.

Londres-en-3-días-ruta-día-a-día

El buen ambiente está garantizado tanto de día como de noche: ¿Quién se anima a tomarse una pinta en alguno de sus animados pubs?.

Y con este broche de color, despedimos nuestro itinerario del día 2, de las mejores cosas que visitar en Londres, en la ruta de 3 días, cuyo mapa con la ruta, puedes ver abajo.

Mapa del segundo día de itinerario de Londres en 3 días

mapa-google-itinerario-del-día-3-de-qué-ver-en-Londres-en-3-días

Ruta día 3 del viaje a Londres en 3 días: Mejores excursiones desde Londres

El día 3 de tu viaje a Londres lo dejamos libre a tu elección: Puedes dejar este día extra para terminar las visitas a Londres de los días  anteriores o hacer alguna excursión desde Londres.

Éstas son algunas de nuestras propuestas de visitas turísticas alucinantes, con una excursión de un día desde Londres:

escapada-a-la-Campina-Inglesa-desde-Londres

Mapa del tercer día de Londres en 3 días

mapa-google-itinerario-del-día-2-de-qué-ver-en-Londres-en-3-días

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR LONDRES EN 3 DIAS: CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE DE 3 DÍAS A LONDRES POR LIBRE Y PREGUNTAS FRECUENTES

No te pierdas los mejores consejos para viajar a Londres en 72 horas:

¿Cómo llegar a Londres?

La mejor forma para llegar a Londres es con un vuelo de bajo coste (puedes ver precios desde este buscador) que por unos 50-60 euros por trayecto y vuelos directos de poco más de 2 horas, te acercará desde España a la capital británica.

  • Para trasladarte a la ciudad desde el aeropuerto de Londres Gatwick, que se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad, lo más cómodo es el tren Gatwick Express que te lleva directamente hasta la estación de London Victoria en unos 30 minutos.
  • Si llegas al aeropuerto de Stanted, también tienes disponible el tren Stansted Express.
  • El Aeropuerto de Heathrow es el más cercano a la capital y puedes llegar al centro en bus, tren o metro, en pocos minutos.
  • Si optas por la comodidad, existen traslados privados desde los aeropuertos de Londres (donde irán a recogerte con un cartel a tu nombre) y te llevarán hasta tu hotel, que puedes contratar desde aquí.

viajar-a-Londres-3-dias-consejos

¿Dónde dormir en Londres tres días?

Las mejores zonas para alojarse en Londres y hacer turismo son las siguientes:

  • Covent Garden: Zona céntrica para hacer turismo.
  • Westminster: Céntrica y bien comunicada.
  • South Kensington y Marylebone: Zona perfecta para una escapada familiar a Londres.
  • Además, por si te interesa, te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.

Estancia mínima recomendada: ¿Son suficientes tres días en Londres?

Recomendamos un viaje de 2 días a Londres para hacer los principales itinerarios por la ciudad y un día extra más, para hacer algunas de las mejores excursiones en español desde Londres, como las siguientes:

mejores-tours-desde-Londres

Stonehenge, una de las mejores excursiones desde Londres.

 ¿Dónde comer 3 días por Londres?: Restaurantes recomendados

Además de los restaurantes para comer en Londres de Covent Garden mencionados anteriormente, te dejamos más opciones. Todas asequibles y a buen precio:

  • Poppie’s, local estilo americano, años 50: Ubicación aquí.
  • Si eres más de pizzas, no dejes de visitar Homeslice Neal’s Yard. Las tienes muy ricas y es un lugar barato donde comer en Londres, en alguno de tus 3 días de viaje. Ubicación aquí.

donde-comer-en-Londres-en-3-dias-restaurantes-recomendados

  • Recomendamos también Kappacasein: excelente bollería francesa y sándwiches calientes de queso, para un almuerzo rápido y barato. Ubicación aquí.
  • No dejes de probar los fish & chips del Restaurante FishWorks: pescado fresco a precio asequible. Hay varios restaurantes: Ubicación aquí.

¿Cómo moverse 3 días por Londres en transporte público?

  • Los mejores transportes para moverse por Londres durante 3 días son el bus y el metro.
  • Puedes beneficiarte de tarifas como el daily o weekly cap si pagas con Contactless. Es decir, con una tarjeta de débito o crédito, que puedes usar para pagar tu transporte por Londres con el sistema Pay as you go (clic para más información), cuyo uso es similar al de las tarjetas Oyster de transporte, pero tiene el beneficio de no tener que estar recargando saldo en la tarjeta.
  • El capping es un tope de tarifa máxima que pagarás por día o por semana y se aplica de forma automática. Es decir, que una vez superado el máximo importe diario, viajarás gratis.
  • Permite combinar varios transportes y es muy beneficioso si te vas a mover por las zonas 1 y 2 de transporte de Londres, en un viaje de 3 días a Londres.

¿Qué no debes perderte durante 3 días en Londres?: Atracciones y lugares más típicos de Londres

  • Palacio de Buckingham
  • Big Ben y Parlamento
  • Abadía de Westminster
  • Hyde Park & Kensington Gardens
  • London Eye
  • Catedral de San Pablo y Milenium Bridge
  • Puente de Londres
  • Torre de Londres
  • Museo Británico
  • Covent Garden
  • Notting Hill
  • Miradores de Londres
  • ¡Y probar unos auténticos fish & chips!

Y con estos recorridos a pie para descubrir lo más imprescindible que ver en Londres en 3 días, terminamos esta guía de viaje. Esperamos que la hayas disfrutado y que la puedas utilizar muy pronto.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE TURISMO CON LAS MEJORES COSAS QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS, GUÁRDALA EN PINTEREST

QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

 

 

 

OTRAS CIUDADES PARA VISITAR EN 3 DÍAS QUE TE RECOMENDAMOS:

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link