ÁMSTERDAM EN UN DÍA: LA RUTA PERFECTA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

AMSTERDAM EN UN DÍA: LA RUTA PERFECTA

«Amsterdam no es una ciudad de pecado, es una ciudad de libertad»

(Juan Verde)

Ámsterdam, la encantadora capital de los Países Bajos, también conocida como «La Venecia del Norte», es una ciudad que desborda historia, arte y una vibrante cultura urbana.

Ámsterdam es conocida por sus pintorescos canales, por su peculiar arquitectura histórica y también, por su tolerancia.

Al visitar Amsterdam aprendimos que la ciudad posee una fascinante historia, que se remonta al siglo XII. En sus orígenes fue un pequeño pueblo de pescadores que con el tiempo, ha llegado a convertirse en una de las ciudades de Europa más bonitas y cosmopolitas.

 

Amsterdam-en-un-dia

Aunque parece imposible abarcar todo lo que ver en Ámsterdam en un día, esta guía práctica basada en nuestra experiencia de viaje, te guiará a través de un itinerario cuidadosamente planificado para tí, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a Ámsterdam de 24 horas.

Y si dispones de más tiempo en Ámsterdam, no te pierdas nuestra guía para viajar a Ámsterdam en un fin de semana.

¿Dónde dormir un día en Ámsterdam, Holanda?

Por si no lo sabías, Ámsterdam es una de las ciudades más caras de Europa en cuanto alojamiento se refiere. Así que tuvimos que mirar mucho para encontrar hoteles céntricos de buena calidad y a buen precio.

  • Finalmente nos alojamos en el hotel Innside Meliá Amsterdam (clic para más detalles), situado en el distrito financiero Zuidas del centro de Ámsterdam. Nos gustó por su ubicación y trato personalizado. Y por si no lo sabías, en todos los hoteles Meliá el personal habla español, así que nos vinieron genial sus recomendaciones de sitios para comer y visitar, en nuestro corto viaje a Ámsterdam. Otras opciones de hoteles en Ámsterdam muy bien valoradas y que también miramos fueron las siguientes:
  • Ibis Styles Amsterdam Central Station, con un ajustado precio.
  • Hotel Singel, situado en un bello edificio histórico del siglo XVII, junto al precioso canal Singel.
  • The Pavilions Amsterdam, The Toren (céntrico, con encanto y estilo).
  • Y además la buena noticia es que tienes un descuento de hasta un 15% reservando con Booking desde aquí, en muchos alojamientos de la ciudad.

foto-mia-durante-mi-viaje-a-Amsterdam-en-un-dia

Consejos prácticos y mejor época para visitar Ámsterdam en un día

Cualquier época es buena para visitar un día Ámsterdam. Toma nota de los siguientes consejos para viajar a Ámsterdam y moverte por la ciudad durante 24 horas.

  • La primavera, especialmente entre abril y mayo, es considerada la mejor época para visitar Ámsterdam, porque la ciudad cobra vida con la floración de los tulipanes.
  • Otra época que te recomiendo para disfrutar Ámsterdam en un fin de semana es el verano, de junio a agosto. En esta época las temperaturas son cálidas y los días son más largos, aunque es cuando encontrarás mayor afluencia de turismo en Ámsterdam.
  • El otoño es una época muy atractiva también, ideal para una experiencia de viaje a Ámsterdam más tranquila.
  • En invierno es cuando es más barato visitar Ámsterdam, aunque es la época más lluviosa.
  • No obstante, un chubasquero siempre será tu mejor aliado, en cualquier época del año. Y también, un calzado muy cómodo te vendrá muy bien, porque la mejor forma de conocer la capital holandesa es a pie. Y si te cansas, las bicis son una opción ideal para recorrer Ámsterdam en un día ¡la ciudad está pensada para recorrerse en bicicleta!.
  • El  transporte público en Ámsterdam es muy eficiente y es una forma ideal de moverte por la ciudad. Y para planificar tu viaje con tiempo y ahorrar, toma nota de que puedes adquirir tu tarjeta de transporte de 24 horas desde aquí y es válida para todo el transporte público de la capital (incluye tranvías, autobuses y metro).

que-ver-en-Amsterdam-en-un-dia

 

 

descuento-seguro-barato-viaje-europa

¿Cómo llegar del aeropuerto al Centro de Ámsterdam?

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Schiphol, te alegrará saber que Ámsterdam es fácilmente accesible gracias a sus múltiples opciones de transporte.

  • El tren, una opción económica y rápida para llegar del aeropuerto a la ciudad de Ámsterdam, ya que te lleva al centro en sólo 20 minutos y es la opción que más te recomiendo. El precio del billete ronda los 6 euros. Para tu comodidad, puedes comprar el billete de tren de forma anticipada desde aquí. Incluye traslado ida y vuelta desde al aeropuerto al centro de Ámsterdam y App Audioguía turística de Ámsterdam.
  • Los autobuses 197 y N97 (nocturno) también son una excelente opción. Tardan unos 30 minutos y el billete tiene un precio de 6,50 euros.
  • Para una experiencia más personalizada, puedes optar por un taxi o incluso, por un traslado privado, que por un precio parecido, te recogerá en el aeropuerto y te llevará directamente a tu hotel. Puedes reservarlo desde aquí con antelación: Traslados en Ámsterdam. 

Amsterdam-en-un-dia-transporte-consejos

¿Qué ver en Ámsterdam en un día?: Ruta turística optimizada

Toma nota de lo mejor que ver y hacer en Ámsterdam en 24 horas: Comenzamos el itinerario de un día en Ámsterdam y te adjuntamos un mapa multimedia de la ruta, para que te sirva de ayuda en tu viaje.

mapa-google-Ámsterdam-en-un-día

1. Mañana de Ámsterdam en un día: Exploramos el corazón histórico de la capital de Holanda

8:30 am: Paseo matutino por Grachtengordel (Distrito de los Canales). Tras un contundente desayuno en nuestro hotel, te sugiero madrugar y comenzar la ruta de un día por Ámsterdam dando un tranquilo paseo por sus canales.

A estas horas de turismo en Ámsterdam, la ciudad todavía se está despertando y nos ofrecerá fotografías muy bonitas de lugares más emblemáticos, sin apenas turistas.

fotografia-canales-de-Amsterdam

Toma nota de los canales más importantes que ver en Ámsterdam en 1 día

  • El canal Herengracht, Prinsengracht (aquí se encuentra el Houeboat Museum) y Keizersgracht (no te pierdas el Puente Magere), también conocido como el «Puente Delgado».
  • Este puente, que cruza el río Amstel, es uno de los puentes levadizos más antiguos y emblemáticos de la ciudad).
  • Canal Singel, donde crean círculos concéntricos que dan forma al peculiar Cinturón de Canales de Ámsterdam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Amsterdam-en-un-dia-que-ver-y-hacer

10:00 am: Free tour gratuito por Ámsterdam. Nada mejor para aprovechar lo imprescindible que ver en Ámsterdam en un día que con una visita guiada gratuita de dos horas y media, a la que puedes apuntarte desde aquí. La visita es en español y recorre los puntos de interés turístico, que te contamos a continuación: ¡Es de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam en un día!.

  • Nos dirigimos al punto de reunión, junto a la Estación Central de trenes de Ámsterdam. Desde allí, conocimos la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII.
  • En este punto emblemático de Ámsterdam, pudimos ver los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Nieuwe Kerk, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Amsterdam-en-un-dia-Plaza-Dam

  • Atravesamos los canales más antiguos y bellos de la ciudad con sus característicos puentes, hasta llegar al antiguo barrio judío, que fue nuestra siguiente parada. Aquí se encuentra el Museo de Ámsterdam, la casa de Rembrandt y uno de los mercados más famosos de la capital, el mercadillo de Waterlooplein.
  • El tour gratuito en español continuó atravesando una de las calles comerciales más encantadoras de la ciudad, lugar de inspiración para Monet.
  • También visitamos el Mercado de las Flores de Ámsterdam (Bloemenmark), donde pudimos comprar de recuerdo de nuestra visita de 1 día en Ámsterdam: unos bulbos típicos de tulipán. 😉

Amsterdam-en-un-dia-Mercado-de-Las-Flores

Tras el free tour, aprovechamos para dar un paseo por Jordaan, uno de los barrios más populares que ver en Ámsterdam en un día. Este barrio es muy bonito y te recomiendo no perdértelo en tu día por Ámsterdam.

Posee estrechas calles y encantadores canales y está situado al oeste del centro histórico, donde también aprovechamos para comer.

La vía principal es la calle Rozengracht, donde pudimos ver otro de los canales más bonitos de Ámsterdam, el Brouwersgracht.

Aquí también encontramos tiendas muy originales, cafés con encanto y restaurantes de moda, donde poder comer en nuestra ruta de 24 horas en Ámsterdam.

  • Información para poner en práctica esta recomendación: Restaurante Moeders, con comida típica neerlandesa a precios razonables (ubicación en el enlace anterior).
  • Es un restaurante pintoresco con terraza, que también ofrece opciones veganas. Cocina abierta de 12.00 a 22.30 horas.
donde-comer-en-Amsterdam-en-un-dia
Ruta de Amsterdam en un dia@Hello Amsterdam!.

Y muy cerca, podemos acercarnos a un mercado local muy interesante, el Noordermarkt, que los sábados  funciona como mercado de productos orgánicos, donde también podemos aprovechar para comer algo rápido, si la opción del restaurante no te apetece.

No obstante, en el siguiente apartado de esta guía práctica sobre Ámsterdam, te daremos más recomendaciones sobre dónde comer en Ámsterdam en un día.

2. Mediodía y tarde de Ámsterdam en un día: Arte y cultura

1:00 pm: Es la hora de comer en Ámsterdam, pero como queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo en la ciudad, te sugiero hacer una comida rápida y barata.

  • Otra opción para comer en Ámsterdam son algunos de los quioscos de pescado que se encuentran por los canales de Ámsterdam.
  • Estos quiscos sirven durante todo el día sandwiches de pescado (los de gamba y salmón están muy ricos) y también venden el típico arenque fresco, que merece la pena probar. Comer en estos quioscos es barato y nos permitirá aprovechar nuestro tiempo en la ruta para recorrer Ámsterdam en un día.

areque-típico-de-Amsterdam-que-comer

2:00 pm. Casa Museo de Ana Frank: A poca distancia, visitamos la Casa de Ana Frank, un lugar conmovedor, que nos sirvió como recordatorio de los horrores del Holocausto.

Consejos prácticos para esta visita:

  • Te aconsejo reservar la entrada en la web oficial con días de antelación a tu viaje a Ámsterdam, ya que es un lugar muy popular que ver en Ámsterdam y las colas de acceso son largas y tediosas. Pero sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en un día.
  • La visita a la Casa Museo de Anne Frank se realiza con audioguía en español, pero no te facilitan auriculares, así que es importante recordar traerte unos tuyos ( (con cable, que los inalámbricos no valen).
  • Horarios de visita: todos los días, de 9:00 a 22.00 horas (en invierno hasta las 19.00 horas), con entradas a 16 euros para adultos, niños de 10 a 17 años y Carnet Joven: 7€ y niños hasta 9 años: 1€. No se pueden hacer fotos.
  • ¿Cómo llegar?: Pinsengracht 263-267. Desde la estación central se tarda 20 minutos a pie. Para llegar en transporte público lo mejor es llegar en tranvía hasta Westermarkt, con las líneas 13 o 17.

24 horas en Amsterdam, museo Ana Frank

3:30 pm. Museo Van Gogh: Es la hora de visitar el Museo Van Gogh, donde pudimos admirar la mayor colección de obras de Vincent van Gogh en el mundo.

  • El museo no sólo alberga sus famosas pinturas, sino también bocetos y cartas que ofrecen una visión profunda de su vida y obra.
  • Aquí también pudimos contemplar en persona el cuadro de «Los Girasoles», una de sus obras más emblemáticas.
  • Te aconsejo adquirir con antelación la entrada sin colas al Museo de Van Gogh desde aquí, para no perder tiempo ya que es un museo de Ámsterdam muy visitado (horario de visita: todos los días de 10.00 a 18:00 horas).

5:30 pm. Paseo en Barco por los Canales: No podíamos irnos de Ámsterdam sin hacer un paseo en barco por sus famosos canales. Este recorrido nos ofreció durante una hora, una perspectiva única de la ciudad. Pudimos admirar su bella y pintoresca arquitectura desde el agua y lo reservamos a buen precio desde el siguiente enlace: Paseo en barco por los canales de Ámsterdam.

que-hacer-en-Amsterdam-en-un-día-paseo en-barco-canales

3. Noche de Ámsterdam en 1 día: Vida nocturna y cena

7:00 pm. Barrio Rojo de Ámsterdam. Para finalizar un día por Ámsterdam quisimos sumergirnos en la experiencia del Barrio Rojo. Esta zona es famosa por su animada vida nocturna, sus sex shops y sus peculiares escaparates de luces rojas, donde las prostitutas ofrecen sus servicios.

El Barrio Rojo es un distrito lleno de historia, con una mezcla de cultura, arte y los mejores coffee shops de la ciudad (tiendas de cannabis o bares donde se puede comprar y consumir hachís y marihuana de forma legal).

Nos pareció el lugar más curioso que visitar en Ámsterdam en un día y al margen de los Coffee Shops, creemos que merece la pena darse una vuelta por el barrio para conocer su ambiente. Ya te anticipamos que es muy seguro y turístico.

amsterdam-en-1-dia-que-ver-y-hacer-Barrio-Rojo

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM:

  • El Barrio Rojo de Ámsterdam es una zona segura para los turistas y está siempre llena de vida, especialmente al caer la noche.
  • Pero si visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam te parece intimidante, puedes optar por conocerlo con una visita guiada, como con este tour en español por el Barrio Rojo que puedes reservar desde aquí, que te llevará a los lugares más emblemáticos del barrio.

8:30 pm. Cena y despedida. Terminamos el itinerario de Ámsterdam en un día con una cena en el Barrio de Rembrandtplein.

  • Este barrio ofrece un montón de restaurantes con terrazas al aire libre y un ambiente único, perfecto para disfrutar de una noche en Ámsterdam.
  • Y toma nota de nuestra recomendación para una experiencia diferente y cosmopolita: Kitchen & Bar Van Rijn, con música en vivo y sabores espectaculares.

restaurantes-recomendados-en-Amsterdam

  • Otra opción para cenar 1 día en Ámsterdam cercana al Barrio Rojo, es el restaurante «Bird Thais Restaurant», que es ideal si eres un amante de la cocina asiática (localización en el enlace).
  • Este restaurante tailandés es popular en Ámsterdam por su autenticidad y sabores exóticos.

Dudas y preguntas frecuentes sobre visitar Ámsterdam en un día

Estas preguntas están diseñadas para ayudarte a planificar su viaje de un día a Ámsterdam y asegurarte una experiencia agradable y sin contratiempos en la ciudad.

 ¿Es posible ver lo más destacado de Ámsterdam en un sólo día?

Como has visto a lo largo de la guía es posible ver los puntos más destacados de Ámsterdam en un día, entre los que se encuentran:

  • Grachtengordel (distrito de los Canales) y crucero
  • Estación Central
  • Plaza Dam y monumentos
  • Mercado de las Flores
  • Jordaan
  • Casa de Ana Frank
  • Museo Van Gogh
  • Barrio Rojo
  • Barrio de Rembrandtplein

visitar-Amsterdam-en-un-dia

 ¿Qué tipo de transporte es recomendable para moverse por Ámsterdam en un día?

  • Ámsterdam es una ciudad muy amigable para los peatones y ciclistas. Alquilar una bicicleta puede ser una forma divertida de recorrer la ciudad en un día.
  • Además, el sistema de transporte público es muy eficiente y podrás moverte por medio de tranvías, autobuses y metro.

¿Necesito comprar entradas con anticipación para las atracciones de Ámsterdam?

Te recomiendo comprar las entradas con anticipación para lugares populares como: la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh, especialmente durante la temporada alta. Así evitarás las largas colas y podrás aprovechar el tiempo de 24 horas en Ámsterdam.

itinerario-de-un-dia-por-Amsterdam

¿Es seguro caminar por Ámsterdam por la noche?

Ámsterdam es una ciudad segura, incluso de noche. Sin embargo, como en cualquier ciudad grande, te recomiendo tomar precauciones básicas, como estar atento a tus pertenencias y evitar áreas menos transitadas.

¿Qué recomendación darías a los viajeros que visitan Ámsterdam por primera vez?

Te aconsejo disfrutar de la ciudad sin prisas, recorrerla a pie o en bicicleta y no centrarte solamente en las atracciones turísticas de Ámsterdam, sino también en experimentar la vida local y sus mercados y barrios más pintorescos.

Y así terminamos esta guía práctica de Amsterdam en un día. Esperamos que te haya resultado útil y que puedas visitarla pronto.

Felices viajes.

 

 

GUARDA LA GUÍA PRÁCTICA DE ÁMSTERDAM EN UN DÍA EN PINTEREST

Ámsterdam en un día: Guía completa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link