QUE VER EN GRAN CANARIA EN 7 DÍAS

QUE VER EN GRAN CANARIA EN 7 DÍAS

«Lo mejor de una isla es que una vez que llegas allí, no puedes ir más lejos … has llegado al final de las cosas»

(Agatha Christie)

De naturaleza fabulosa, Gran Canaria no es sólo sol y playa. La isla guarda grandes tesoros naturales entre los que se encuentran barrancos impresionantes, pueblos con encanto, cumbres que te dejan sin habla y paisajes imponentes, que son Reserva de la Biosfera. Acompáñanos por los mejores lugares que ver en Gran Canaria en 7 días divididos en 3 rutas principales: Ruta del norte, ruta del centro y ruta del sur de Gran Canaria, para que puedas organizar tu viaje acorde a tus gustos y preferencias. Ya te adelantamos que son sitios inolvidables…

QUE-VER-EN-GRAN-CANARIA-EN-7-DÍAS

7 DÍAS EN GRAN CANARIA: LUGARES IMPRESCINDIBLES

Comenzamos nuestra ruta por las mejores cosas que ver en Gran Canaria en 7 días por su capital: Las Palmas, desde allí tomaremos la autopista sur, paralela a la costa. Aquí encontraremos algunos de los lugares turísticos más importantes que visitar en la isla de Gran Canaria.

directions_car
RECOMENDADO: Si vas a viajar por libre a  Gran Canaria necesitarás un coche de alquiler. Puedes comparar precios con el buscador Auto Europe: Te dará los mejores precios sin franquicias ni costes ocultos.

QUE VER EN GRAN CANARIA SUR EN 7 DÍAS

Comenzamos una de las rutas que te proponemos para visitar Gran Canaria en una semana de vacaciones con un itinerario por el sur de la isla, que comienza en la capital de la isla.

LAS PALMAS

La capital de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad cosmopolita y abierta al mar y el punto inicial de una ruta de una semana por la isla.

La playa de Las Canteras, con más de tres kilómetros de longitud, es uno de sus principales atractivos, como también lo es el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, un valioso tesoro cultural de la historia de los primeros viajes que cruzaron el Atlántico.

RUTA-DE-7-DÍAS-POR-GRAN-CANARIA-LAS-PALMAS

El estilo colonial de Vegueta, su bonita catedral y las casas consistoriales en torno a la plaza de Santa Ana que, junto con la arquitectura de sus viviendas, hacen de la capital de la isla un espacio turístico único de visita.

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR O VISITA GUIADA GRATUITA POR LAS PALMAS: Conoce el legado colonial y turístico de la capital de Gran Canaria y muchas más curiosidades apuntándote a esta visita gratuita por Las Palmas que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta espectacular capital canaria.

DUNAS DE MASPALOMAS: UN LUGAR ESENCIAL QUE VER EN 7 DÍAS EN GRAN CANARIA

Si hay algo especialmente bello (e imprescindible) que conocer en Gran Canaria es, sin duda, el enorme campo de dunas junto al mar, un inmenso arenal protegido, que nos traslada a las mismísimas arenas del Sahara y que son las Dunas de Maspalomas.

Un lugar que también puedes conocer con una excursión desde Las Palmas, como esta excursión que recorre las Dunas de Maspalomas, Mogán y el Barranco de Guayadeque. (Pincha en el enlace para más detalles). ¡A nosotros las Dunas de Maspalomas nos parecieron uno de los lugares más espectaculares de Gran Canaria!.

GRAN-CANARIA-EN-7-DÍAS-MASPALOMAS

De visita imprescindible es también su antiguo Faro de 55 metros de altura, que guía desde 1890 los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América: Una de las cosas románticas que hacer en Gran Canaria, para admirar las luces del atardecer al final del día.

SITIOS-BONITOS-PARA-VISITAR-EN-GRAN-CANARIA

PLAYA DE AMADORES: DE LAS PLAYAS MÁS PINTORESCAS QUE VER EN UNA SEMANA EN GRAN CANARIA 

Podemos terminar la ruta de 7 días por el sur de Gran Canaria visitando la playa artificial de Amadores (Puerto Rico), una playa perfecta de estampa caribeña con todas las comodidades y servicios, para disfrutar unos días en las playas de Gran Canaria, en familia o con niños pequeños.

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN FAMILIAR EN BARCO PARA EL AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS: Si hay una excursión que no te puedes perder en el sur de Gran Canaria, es la excursión desde Puerto Rico para ver orcas, ballenas y delfines en libertad, una actividad preciosa que os recomendamos, especialmente si viajáis con niños. Con este tour en barco de avistamiento de cetáceos, podréis descubrir la gran variedad de especies de ballenas y delfines que habitan en las costas de Gran Canaria. Consultad disponibilidad y horarios en el enlace anterior.

LAS-MEJORES-PLAYAS-DE-GRAN-CANARIA

 

 

DESCUENTO-BOOKING 

QUE VISITAR EN EL CENTRO DE GRAN CANARIA EN 7 DÍAS

La ruta por el centro de Gran Canaria nos permitirá conocer algunos de los paisajes más inhóspitos y espectaculares de Gran Canaria como el popular Roque Nublo. Es un itinerario para disfrutar de los cráteres y miradores de la isla, que asoman a precipicios de tal magnitud, que cortan la respiración. Estas son las paradas y los lugares que visitar que te recomiendo, en un viaje por la zona central de Gran Canaria:

LA CALDERA DE BANDAMA

Nuestra primera visita en este viaje de una semana por la naturaleza más sorprendente de Gran Canaria y paraíso del senderismo, será la Caldera de Bandama, una espectacular caldera volcánica de 1000 metros de diámetro y 220 de profundidad: una de las grandes joyas naturales de Gran Canaria. En el Pico de la Bandama, al borde del cráter hay un bar y un mirador desde el que se puede disfrutar de las estupendas vistas que llegan hasta la costa.

Siguiendo por la carretera principal, dejando atrás Santa Brígida, puedes hacer otra parada para visitar su bonito palmeral. Desde aquí llegaremos hasta el municipio de Tejeda, nuestro siguiente objetivo de la ruta.

QUE-VER-EN-GRAN-CANARIA-EN-7-DÍAS-RUTAS

TEJEDA Y ROQUENUBLO

En Tejeda podremos visitar los descomunales relieves de la zona más montañosa de Gran Canaria, los antiguos montes sagrados para los guanches: Roque Nublo y Roque Bentayga, el circuito de las presas (las Niñas, Soria) y áreas recreativas como Los Llanos de la Pez y miradores como Degollada o Becerra, joyas naturales imprescindibles que ver en la isla de Gran Canaria.

QUE-VER-EN-GRAN-CANARIA-EN-UNA-SEMANA-ROQUENUBLO

Roque Nublo es sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la Isla de Gran Canaria: Se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar. Su entorno es espacio natural protegido y parque rural. Un lugar bellísimo y de visita obligada es el Mirador de la Cruz de Tejeda, con panorámicas espectaculares a las montañas y a las nubes, o en palabras de Unamuno: unas vistas como «una tempestad petrificada».

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN A TEROR, ROQUENUBLO Y CALDERA BANDAMA: Si no quieres complicarte durante tus vacaciones en Gran Canaria y tener que conducir por las carreteras de montaña del interior de la isla, te recomiendo apuntarte a alguna de estas excursiones desde Las Palmas: Como por ejemplo, esta excursión te lleva a Teror, Roque Nublo y Caldera Bandama en un día completo con traslados, o esta otra excursión a las Montañas Sagradas, con salidas y traslados también desde Las Palmas. Si haces clic en los enlaces, tienes toda la información detallada.

EXCURSIONES-EN-GRAN-CANARIA-7-DIAS

pin_drop
Por si te interesa: Al lado del Mirador de la Cruz de Tejada se encuentra el Parador Nacional de Cruz de Tejeda (clic en el enlace para más información): Un lugar perfecto para tomar un café, comer o incluso, pasar noche y disfrutar de su spa, rodeados del silencio y los abrumadores paisajes de altura. Todo un bálsamo de tranquilidad, que nos ofrece el corazón de la isla de Gran Canaria.

TEROR: UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE GRAN CANARIA PARA VISITAR

De regreso nos desviaremos hacia Teror: un pueblo canario con encanto para enamorarte de sus casas de colores, de los balcones típicos canarios y de la naturaleza que lo rodea: Para nosotros ¡el pueblo más bonito de Gran Canaria!.

Una de los sitios imprescindibles que visitar en Teror es la Basílica de Nuestra Señora del Pino, Conjunto Histórico Artístico. Y tampoco puedes irte de Teror sin probar su afamado chorizo, toda una delicia gastronómica.

GRAN-CANARIA-EN-7-DÍAS-PUEBLOS-BONITOS

Si dispones de 7 días en Gran Canaria, recomendamos combinar esta ruta con la ruta sur, que te hemos mencionado al principio del post, con todo lo que ver en Gran Canaria más esencial, a nivel turístico.

GRAN CANARIA EN 7 DÍAS: LA RUTA DEL NORTE

Nuestra ruta en coche por Gran Canaria para visitar los principales lugares turísticos de la isla, nos lleva hasta el norte de Gran Canaria, la zona más fértil de la isla. Estos son los lugares más bonitos que ver en el norte de Gran Canaria, otra ruta perfecta de una semana para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el mar.

Saliendo desde la capital de la isla, punto de partida de este nuevo itinerario, nos dirigiremos hasta Arucas, la primera parada del viaje.

ARUCAS

Arucas es un lugar muy interesante para incluir en un itinerario por Gran Canaria en coche: Su casco histórico de principios del siglo pasado es una delicia, que refleja la riqueza que generó el cultivo del plátano.

RUTA-DE-7-DÍAS-EN-GRAN-CANARIA

Entre su patrimonio no debes perderte la sorprendente Catedral de San Juan Bautista, que nos recuerda a las iglesias y catedrales francesas, de estilo neogótico y de gran belleza. También te recomendamos visitar el parque Gourie y el jardín botánico de Las Hespérides.

RUTA POR LOS PUEBLOS DEL NORTE DE LA COSTA CANARIA

Desde Arucas descenderemos en nuestro road trip de una semana por Gran Canaria hasta la costa norte, donde te recomiendo visitar, de forma tranquila, los siguientes pueblos y playas con encanto:

BAÑADEROS, SANTA MARÍA DE GUÍA Y GALDAR

Pararemos en Bañaderos, una playa rocosa con excelentes chiringuitos de pescado fresco a la plancha, donde te recomiendo hacer una pausa para disfrutar de la excelente gastronomía marinera.

que-comer-en-Gran-Canaria-en-7-días

Después, seguiremos nuestro viaje por el norte de la costa de Gran Canaria hasta Santa María de Guía, famosa por sus quesos, hasta llegar a Galdar, antigua capital de los guanches, donde podremos visitar la antigua necrópolis.

AGAETE

Después continuaremos nuestro viaje con las mejores cosas que visitar en 7 días por el norte de Gran Canaria hasta Agaete, un pueblo popular, para visitar el Puerto de las Nieves y Nuestra señora de las Nieves y lugar donde se encontraba el malogrado «dedo de dios», un característico peñasco vertical que emergía del mar señalando el cielo, pero que se derrumbó en una tormenta en 2005.

Los paisajes naturales de Agaete poseen un gran belleza, que también puedes conocer con esta excursión guiada al Valle de Agaete desde Las Palmas. Y si eres de los que te gusta la adrenalina: ¿Te animarías con este vuelo en parapente por los paisajes de Gran Canaria?.

MOGÁN: UN LUGAR DE GRAN CANARIA PARA VIAJAR EN FAMILIA

Para hacer el camino de vuelta recomendamos regresar por la escénica y sinuosa carreterera del oeste de la isla, pasar por San Nicolás de Tolentino y por todos los asombrosos acantilados de la zona hasta Mogán, desde donde volveremos a la ciudad de Las Palmas por la autopista del sur.

pin_drop
Si viajas con niños pequeños o eres propenso al mareo, tómate una buena dosis de biodramina: Atravesarás 360 curvas en 30 kilómetros, ahí es nada.

IMPRESCINDIBLES-7-DÍAS-GRAN-CANARIA-MOGÁN

En Mogán no podemos perdernos el puerto deportivo de Puerto de Mogán, donde las barcas y pequeños pesqueros se mezclan con embarcaciones deportivas y llamativos yates.

En Mogán podremos disfrutar de sus playas y del buen tiempo, asegurado prácticamente durante todo el año. Nos encantó su ambiente marinero y familiar y por eso no podemos dejar de incluirlo entre los lugares imprescindibles de 7 días en Gran Canaria. En Mogán además, puedes disfrutar de actividades marítimas muy atractivas, como este paseo en barco con snorkel, que te recomiendo y que puedes hacer desde Mogán.

EXCURSIONES-EN-BARCO-EN-GRAN-CANARIA

Y con todas estas recomendaciones terminamos la guía turística de una semana en Gran Canaria. Como ves, con distintas rutas que puedes combinar para hacer a tu aire, en un viaje ideal, por una de las islas más populares y atractivas de las Islas Canarias.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE GRAN CANARIA EN 7 DÍAS, GUÁRDALA EN PINTEREST

QUE VER EN GRAN CANARIA EN UNA SEMANA

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS