DONDE VIAJAR EN INVIERNO EN ESPAÑA

DESTINOS DONDE VIAJAR EN INVIERNO EN ESPAÑA

“La nieve provoca respuestas que se remontan a la infancia”. 

(Andy Goldsworthdy)

España tiene destinos para todo el año, pero algunos rincones, en concreto, aumentan más si cabe su atractivo durante la estación invernal. ¿Qué visitar en España en invierno?. Este es el listado de los 6 destinos donde viajar en invierno en España que te recomendamos: 6 Lugares mágicos donde pasar unas vacaciones de invierno especiales y con encanto: ¿Quieres conocerlos?.

1 GRANADA (ANDALUCÍA): UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DONDE VIAJAR EN ESPAÑA EN INVIERNO

A los pies de Sierra Nevada, Granada es un destino único para pasar unas vacaciones en España en cualquier época del año, pero después de haber visitado esta ciudad en varias ocasiones y en todas las estaciones del año, sin duda, nuestra favorita es el invierno.

En nuestra opinión, Granada es uno de los principales destinos donde viajar en invierno en España, porque además de los numerosos atractivos de la propia ciudad de Granada y de los palacios de La Alhambra, es el único destino de vacaciones de invierno en nuestro país, donde puedes disfrutar de la nieve y la playa en un mismo día.

VACACIONES-DE-INVIERNO-EN-ESPAÑA-GRANADA

En las cumbres de Sierra Nevada, uno de los paisajes nevados de España más populares, podrás disfrutar de deportes de invierno con numerosas ofertas de esquí en las pistas de Sierra Nevada, a tan sólo 30 km de Granada; pero también, de otros lugares de gran atractivo, especialmente si viajas en familia, como los puentes colgantes de Monachil, una ruta preciosa a los pies de Sierra Nevada.

Como ves, Granada es un destino muy completo para unas vacaciones blancas de invierno en España, que no podemos dejar de recomendarte.

2 LOS PUEBLOS MEDIEVALES DE ORDESA  (ARAGÓN): UN DESTINO DE INVIERNO CON ENCANTO EN ESPAÑA

Otra gran opción para viajar en invierno en España, es visitar el Valle del Tena y hacer turismo en los encantadores pueblos medievales, rodeados de algunas de las cumbres más altas de los Pirineos.

Algunos de los pueblos más bonitos con sus casas de piedra y tejados de pizarra son: Torla, Broto, Aínsa y Oto, destinos perfectos de turismo rural en España en invierno y lugares idóneos para organizar excursiones y rutas de senderismo por el Parque Nacional de Ordesa, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

QUE-VISITAR-EN-ESPAÑA-EN-INVIERNO

La encantadora postal de Torla nevado@Vicente Bort.

Además, te encontrarás cerca de algunas estaciones de esquí en Huesca más populares como: Panticosa, Candanchú, Astún y Formigal, que ofrecen espacios increibles para practicar esquí, además de tener cerca balnearios de ensueño para el relax del cuerpo y la mente.

3  SEGOVIA (CASTILLA Y LEÓN): UNA DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE ESPAÑA PARA UNAS VACACIONES EN INVIERNO

¿Puede haber una postal de invierno en España más bonita que el Alcázar de Segovia con nieve?. El Alcázar de Segovia, el castillo que inspiró al mismísimo Disney, es el icono más emblemático de Segovia, junto con el milenario acueducto romano y su preciosa catedral.

DESTINOS-DONDE-VIAJAR-EN-INVIERNO-EN-ESPAÑA-SEGOVIA

Segovia, una de las ciudades más bonitas y mejores ciudades de España para visitar en invierno, donde el turismo masivo de la ciudad parece concentrarse sólo con el buen tiempo.

La recompensa al intenso frío castellano en los días de turismo invernal se encuentra en su deliciosa gastronomía, que te hará entrar en calor en pocos minutos. En Segovia podrás probar platos únicos como el famoso cochinillo asado, el cordero a la leña o los deliciosos judiones de La Granja.

 RECOMENDADO: CÓMO HACER UN PASEO EN GLOBO POR SEGOVIA 

4 VALLE DE ARÁN Y SUS IGLESIAS ROMÁNICAS (CATALUÑA)

En la provincia de Lleida y en el único valle de carácter atlántico del Pirineo catalán, se encuentran pueblos que son una auténtica joya como: Vielha, Arties, Unha, Salardú y Bossòst, algunos de los más bonitos donde pasar unas vacaciones invernales de cuento.

Rodeados de bosques de abenos, pinos y hayas, estos fotogénicos pueblos de piedra, con su manto blanco de nieve y enmarcados por cumbres de 3000 metros de altura, nos harán creer que nos encontramos en la mismísima Austria.

Estos pueblos se encuentran a un tiro de piedra de las pistas de esquí de Baqueira Baret, con 104 km esquiables y actividades en trineo, escalada de hielo y motonieve, entre muchas otras cosas que harán de tus vacaciones de invierno, algo inolvidable.

DESTINOS-DONDE-VIAJAR-EN-INVIERNO-EN-ESPAÑA-BAQUEITA-BERET

Crédito@Baqueira.es

No hay que perderse tampoco las iglesias románicas del este encantador rinconcito del Pirineo catalán, son el sello que caracteriza el lugar.

El Valle de Arán suma un total de 33 iglesias románticas repartidas a lo largo de todo el valle. Bellezas arquitectónicas en un marco montañoso que, con la nieve invernal, adquieren un aire de grandeza indescriptible. Sin duda, el Valle de Arán es un destino de postal para unas vacaciones de invierno en España.

DONDE-VIAJAR-EN-INVIERNO-EN-ESPAÑA-PIRINEOS

5 NAVACERRADA (MADRID): UN DESTINO DE VACACIONES INVERNAL CERCA DE LA CAPITAL

El entorno del pueblo de Navacerrada (tanto Navacerrada pueblo, como el Puerto de Navacerrada) ofrece otra alternativa de turismo de vacaciones en España para el invierno.

Si lo que deseas es pasar unos días de vacaciones en las montañas, pero cerca de Madrid para disfrutar de actividades en la nieve y de rutas de senderismo en la sierra, Navacerrada puede ser una alternativa ideal.

DONDE-IR-A-LA-NIEVE-EN-MADRID-NAVACERRADA

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada cuenta con una infraestructura excelente para la práctica de este deporte en la Sierra de Guadarrama, pero también de rutas preciosas para descubrir con paseos en raquetas de nieve.

Otra buena zona para disfrutar de paisajes nevados con pinos y abetos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en Madrid, bajo el bellísimo Pico de la Maliciosa (esta vez cerca del pueblo de Navacerrada, sin necesidad de subir hasta el Puerto) es el Pinar y el Valle de la Barranca.

En el Valle de la Barranca se puede disfrutar de la nieve a un tiro de piedra de Madrid (aunque no de forma permanente, debido a su orientación sur y menor altitud) y también, de bonitas y sencillas rutas de senderismo con vistas a los picos nevados de la Sierra de Guadarrama.

6 TENERIFE (ISLAS CANARIAS): EL DESTINO EN ESPAÑA DE INVIERNO PARA UNAS VACACIONES TROPICALES 

La isla de Tenerife es el contrapunto que te proponemos como destino al que viajar en España para huir del frío peninsular. La isla de la eterna primavera y 25 grados de media todo el año, ofrece la mejor alternativa cálida y barata, para disfrutar del sol y la playa en invierno en España.

Con un clima tropical en el norte de Tenerife y árido en el sur, el bueno tiempo y los baños en el mar, especialmente en el sur de la isla, están garantizados todo el año.

DESTINOS-DE-VACACIONES-INVIERNO-ESPAÑA-TENERIFE

Además, el invierno en Tenerife puede verse salpicado por alguna que otra nevada ocasional en el pico del volcán Teide, el perfil inconfundible de la isla de Tenerife que, con sus 3715 metros oficiales, lo convierten en el pico más alto de España. Debes saber que es un placer subir hasta él a través del teleférico del Teide, en un viaje inolvidable al techo de España.

Y con estas propuestas, terminamos la guía de destinos con encanto para unas vacaciones de invierno en España. Como ves, con ideas para todos los gustos y viajeros.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE DESTINOS DONDE VIAJAR EN ESPAÑA EN INVIERNO, GUÁRDALA EN PINTEREST

 

DESTINOS DONDE VIAJAR EN INVIERNO EN ESPAÑA

 

OTRAS GUÍAS SOBRE DESTINOS DE INVIERNO EN ESPAÑA DE OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS