QUE VER EN CARDIFF Y SUR DE GALES EN UN DÍA: TIERRA DE CASTILLOS, DRAGONES Y ABADÍAS

Tabla de contenidos

QUE VER EN CARDIFF Y SUR DE GALES

QUE VER EN CARDIFF Y SUR DE GALES EN UN DÍA

«El fuego no puede matar a un dragón».
(Daenerys Targaryen, Juego de Tronos)

QUE VER EN CARDIFF

Qué ver en Cardiff y sur de Gales en un día: Gales tiene un encanto cautivador. Mucho menos poblado que Inglaterra, e injustamente un poco a la sombra de ésta, pero con un patrimonio histórico igual de excepcional, Gales enamora por sus maravillosos enclaves naturales, sus amables gentes, sus fascinantes leyendas e historia, y sus magníficos castillos, al más puro estilo Juego de Tronos, que nos trasladan a mundos de misterio, conquistas e intrigas.

No en vano, Gales es denominado el Reino de los Castillos, con una cantidad asombrosa de más de medio millar, esparcidos estratégicamente por su verde territorio, fronterizo con Inglaterra. Sorprendentemente Gales posee el mayor número de castillos por kilómetro cuadrado de todo el mundo.

QUE VER EN EL SUR DE GALES

Atraídos por todos estos antecedentes y mi fascinación personal por los castillos, decidimos prolongar nuestro viaje desde la zona de la campiña inglesa de los Cotswolds  y acercarnos a las tierras del sur de Gales, a poco más de una hora y media en coche de los Cotswolds, zona en la que nos encontrábamos haciendo nuestro road trip, por el sur de Inglaterra. Aquél día abarcaríamos los lugares que ver en Cardiff y alrededores, de mayor interés histórico y cultural.

Sólo disponíamos de un día para ver lo que más nos atraía de estas verdes tierras: sus castillos, leyendas, y abadías; y el resultado fue, un día de viaje enriquecedor y fascinante: un aperitivo de historia y misterio por lo mejor de Cardiff, la capital de Gales y sus lugares históricos más cercanos.

que-ver-en-Cardiff-y-alrededores-en-un-día

En este post te detallaremos 3 lugares que ver en Cardiff y alrededores en un día, centrándonos en:

(1) El mágico Castillo de Cardiff, con sus aposentos al estilo de las ilustraciones de los cuentos de hadas.

 (2) La misteriosa Abadía abandonada de Tintern, inspiración de poetas y artistas románticos.

(3) El increíble castillo fortaleza de Chepstow, situado sobre un imponente acantilado sobre el río Wye; donde, durante siglos, han corrido ríos de sangre.

castillo-Chepstow-Gales

Durante el atardecer las brumas envuelven el Castillo de Chepstow, dotándolo de un halo de magia y misterio….

Acompáñanos en un viaje en el tiempo y en la historia para descubrir 3 lugares maravillosos que ver en Cardiff y zona sur de Gales, que no te dejarán en absoluto, indiferente. Te advertimos: si eres un amante de la historia, las intrigas y el misterio, querrás conocerlos.

 RELACIONADO: LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES (Y CÓMO HACERLAS) 

 1 QUE VER EN CARDIF: EL MÁGICO CASTILLO DE CARDIFF (Castell Caerdydd)

Iniciamos nuestra ruta en Cardiff, la capital de Gales, tierra de fortalezas y mitos celtas, visitando su icónico castillo, situado en el centro de la ciudad.

VISITAR CARDIFF

El castillo de Cardiff no es un castillo cualquiera: es uno de los más antiguos del país, el símbolo de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Gales. Nuestra suerte con el buen tiempo en el viaje siguió acompañándonos en estas tierras galesas, donde los cielos azules y despejados de nubes de lluvia, son un gran tesoro.

CARDIFF CASTTLE INFORMATION

  • En el castillo de Cardiff se puede subir a la Torre Normanda del siglo XI, construida sobre un fortín romano que dio origen a la capital de Gales, y desde donde se obtienen magníficas vistas a toda la fortaleza de Cardiff.
  • No dejes de admirar la Torre del Reloj, decorada con detalles astronómicos y planetarios, construida sobre el bastión romano original.
  • Los Aposentos del Palacio de Cardiff son, sin embargo, su auténtico tesoro: un palacio gótico de cuento de hadas, creado por el hombres más ricos del mundo en la década de 1860. Es imposible no quedarse asombrado ante la lujosa y ornamentada decoración de los aposentos interiores del castillo-palacio de Cardiff, diseñados por William Burges para el tercer marqués de Bute, desde 1866.

 RELACIONADO: CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN CASTILLO EN IRLANDA 

Sala Arabe, Castillo de Cardiff

Gales, Tierra de Dragones: La Leyenda del Dragón Rojo

A la entrada del Castillo de Cardiff encontrarás el icónico dragón rojo galés, que es imagen de la bandera nacional del país de Gales.

Cardiff-en-un-fin-de-semana

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL CASTILLO DE CARDIFF

HORARIO DEL CASTILLO DE CARDIFF

  • Verano (de marzo a octubre): desde las 9:00 hasta las 18:00 horas (última admisión a las 17:00 horas).
  • Invierno (de noviembre a febrero): desde las 9:00 hasta las 17:00 horas (última admisión a las 16:00 horas).
  • Existe un Parking por horas junto al castillo y la lado del Bute Park
  • La visita te llevará al menos 2 horas.
  • Más información en la página web del Castillo de Cardiff.

TIP VIAJERO PARA EVITAR LAS LARGAS COLAS DE ACCESO AL CASTILLO DE CARDIFF

Si quieres evitar las largas colas, puedes adquirir con anticipación las entradas al castillo de Cardiff que incluye audio guía en español. (Haz clic en la imagen para más información). Nosotros lo hicimos así y ahorramos muchísimo tiempo.

Tras este aperitivo y un breve paseo por las calles de la alegre capital de Gales, donde aprovechamos para comer algo rápido, nos dirigimos al siguiente lugar que ver en Cardiff y sus alrededores: La Abadía abandonada de Tintern.

 RELACIONADO: GUÍA COMPLETA PARA VISITAR EL CASTILLO DE CARDIFF EN GALES 

2 QUE VER EN EL SUR DE GALES: LA ABADÍA ABANDONADA DE TINTERN

Las ruinas misteriosas de Tintern Abbey (siglo XII) han inspirado a poetas y artistas a lo largo de los tiempos. La Abadía de Tintern fue fundada por Walter de Clare, Lord de Chepstow, en 1131. Fue el primer monasterio cisterciense fundado en Gales y el segundo de Inglaterra.

Tintern Abbey es un lugar con muchísimo encanto, es un lugar de viejas leyendas y mitos ocultos, emplazado en la ruta de lugares recomendados que ver cerca de Cardiff, situado a menos de una hora en coche de la capital de Gales. Durante el camino por  ruta que conduce en dirección a Haye-on-Wye, se atraviesan bellísimos parajes rurales, hasta llegar al pueblo situado junto a la Abadía de Tintern.

Tintern es un diminuto pueblecito situado en el sur de Gales (Monmouthshire), fronterizo con Inglaterra (condado de Gloucestershire), rodeado del bonito y encantador Valle de Wye, un lugar natural protegido que lucía con preciosos colores otoñales, teñidos en ocre y rojo, durante nuestra visita.

Gales-paisajes-otoño

Tintern Abbey fue condenada al abandono y a la decadencia cuando Enrique VIII se autoproclamó cabeza de la iglesia anglicana y dictaminó la disolución de los monasterios en todos los territorios que integraban su reinado. Esto ocurrió en 1536: Aquel 3 de septiembre todos los objetos de valor que eran custodiados en la abadía  cisterciense, tuvieron que ser entregados al tesoro de la corona y el edificio pasó a ser propiedad del señor de Chepstow, Henry Somerset, segundo conde de Worcester.

que-ver-en-Gales

  • El conde de Worcester vendió todos los materiales de la techumbre. La Abadía de Tintern, con el tiempo, fue hundiéndose en una muerte lenta y dolorosa, hasta permanecer con el aspecto actual: una abadía fantasma donde tan solo se conservan las columnas, las paredes y el esqueleto de algunos ventanales.

que-ver-cerca-de-cardiff-abadía

  • Pero, éste es precisamente el encanto de la Abadía de Tintern, un lugar mágico y pintoresco que visitar cerca de Cardiff, en el Valle de Wye. Y así lo sentían también los poetas y artistas románticos que la redescubrieron, siglos después, convirtiéndose en un lugar épico y de inspiración del movimiento romántico inglés.
  • William Turner, aunque era un pintor más enfocado a las escenas marítimas, se sentía atraído por el espíritu mágico de las viejas ruinas de la abadía abandonada y pintó la Abadía de Tintern en numerosas ocasiones.
  • También el poeta romántico William Wordsworth, cuando compuso su poema Tintern Abbey (1798), incluido en su obra Las Baladas Líricas, escrita junto a otro de los grandes autores ingleses: S.T. Coleridge. Obra conjunta que la critica literaria inglesa considera legado inaugural de la poesía romántica inglesa.

roadtrip-sur-Inglaterra-Gales

  • La Abadía de Tintern nos enamoró. Personalmente leí la obra de Wordsworth hace algunos años, y desde entonces, siempre quise visitar este viejo monumento. Tintern Abbey es un rincón encantador, de grandes historias perdidas en el tiempo, y un lugar donde el misterio y la soledad te van envolviendo poco a poco, hasta conquistarte por completo.

om-viajes-y-relatos-en-Uk

  • Es una delicia contemplar las ruinas fantasmagóricas de su imponente templo principal de estilo gótico, con los altísimos muros sin tejado, donde todavía se conservan los vanos de los grandes ventanales, por donde la luz entra a raudales.
  • Una luz que fue el halo inspirador de la memoria de los románticos, creando rincones mágicos con efectos de película, perfectos para amantes de la fotografía, como nosotros y un lugar en el sur de Gales que ver muy cerca de Cardiff, que nos trasladará en el tiempo y en la historia, a maravillosos mundos enigmáticos y misteriosos…

 RELACIONADO: RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA Y GALES EN COCHE. PREPARATIVOS E ITINERARIO

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR TINTERN ABBEY

PRECIO Y HORARIOS DE LA ABADÍA

  • Precio adulto: £6.90
  • Familias: £20.00
  • Estudiantes y niños menores de 16 años:  £4.10
  • El precio del Parking es de 3£. Importante: Guarda el resguardo del ticket, a la salida de la visita, te devolverán el importe íntegro.
  • Tiempo de visita: de 30 a 60 minutos, dependiendo de las fotografías que se deseen tomar.
  • En el lugar hay numerosos pubs y tabernas, donde es posible hacer un alto en el camino para tomar algo, arropado por los fabulosos paisajes de los escarpados bosques de Wye.

Tras visitar la legendaria abadía gótica de Tintern, tomaríamos rumbo a la siguiente visita de nuestra ruta en coche por el sur de Gales: El Castillo de Chepstow, a tan sólo 15 minutos en coche, de donde nos encontrábamos.

2 QUE VER EN CARDIFF Y ALREDEDORES: EL DESAFIANTE CASTILLO  DE CHEPSTOW: UNA LEYENDA ENTRE LOS CASTILLOS DE GALES

Otro de los lugares de interés que ver en Cardiff y sus alrededores es, sin duda, el fabuloso castillo de Chepstow.

  • Justo en el sur de Gales, y en la frontera con Inglaterra, existe un pintoresco pueblecito de nombre Chepstow, enclavado a orillas del río Wye, que hace de frontera natural con su vecina Inglaterra, a tan sólo 124 millas de distancia de la ciudad de Londres.

Chepstow-Castle

  • El castillo de Chepstow posee una belleza cautivadora: Cierra los ojos e imagina un castillo de cuento de hadas,con sus torres, almenas, fosos y grandes murallas, emplazado sobre un acantilado de infarto contra el que el río embate con toda su fuerza. Abre los ojos: estás frente al fascinante castillo de Chepstow.
castillos-Gales

Paisajes que bien podrían ser escenarios de la inmortal obra gótica de la británica Mary Shelley: Frankenstein…

  • El Castillo de Chepstow posee el honor de ser el castillo de piedra más antiguo de todo el Reino Unido y además, conserva las puertas de madera de un castillo más antiguas de toda Europa.

castillos-cerca-de-Cardiff

  • Su emplazamiento es increíble: Aunque se encuentra muy deteriorado, su alargada silueta se yergue imponente, desafiando el paso tiempo, en lo alto de un espectacular acantilado sobre el caudaloso río Wye.

Wye-Gales

  • Un castillo de leyenda que data 1067, al más puro estilo Juego de Tronos, construido como fortaleza para evitar el asedio de los ingleses, con los que los galeses estuvieron enemistados en aquellos tiempos, durante años. Fue el mismísimo Guillermo el Conquistador quien ordenó su rápida construcción para servir como punto de control entre ambas fronteras: Aunque aquella magnífica fortaleza no evitaría los ríos de sangre que posteriormente correrían entre sus muros.
  • El castillo de Chepstow ha sufrido numerosas construcciones y ampliaciones a lo largo de los siglos. Una de las más llamativas fue la del caballero William Marshal, conde de Pembroke, que se inspiró en Las Cruzadas y en los castillos franceses para sus reformas. Hacia finales del siglo XIII, el castillo de Chepstow pasó a manos del conde de Norfolk, que lo convirtió en el hogar de su familia.
  • Cuando las guerras constantes entre Gales e Inglaterra terminaron, la importancia militar del castillo también terminó con ellas y comenzó su constante deterioro.

om-viajes-y-relatos-Gales

  • En el siglo XVI el castillo de Chepstow pasó a formar parte del condado de Monmouthshire y se convirtió en una mansión, pero un siglo después volvió a caer en el olvido, hasta que en el siglo XX fue re-descubierto por el turismo y restaurado para su visita.

viaje-a-Gales

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR CHEPSTOW CASTLE

PRECIOS DEL TICKET DE ENTRADA AL CASTILLO DE CHEPSTOW

  • Adulto: £6.90
  • Familia (2 adultos y hasta 3 niños):  £20.00
  • Estudiantes y niños menores de 16 años:  £4.10
  • Existe un Parking de pago enfrente del castillo donde se puede estacionar el coche cómodamente. Los domingos, es gratis. Fue nuestro caso, y esa parte nos la ahorramos.

4 DÓNDE ALOJARSE EN EL SUR DE GALES Y CARDIFF: ALOJAMIENTO RECOMENDADO

Tras aquel día intenso de visitas decidimos darnos un homenaje y alojarnos en un encantador hotel: EL ST. PIERRE MARRIOTT HOTEL, una mansión señorial de estilo victoriano con campo de golf, cerca de Chepstow. Haz clic en el nombre del hotel para ver fotos y opiniones del increíble complejo.

hoteles-con-encanto-Cardiff

  • Nos alojamos en una habitación superior tipo cottage, con vistas maravillosas al bonito lago que rodea la enorme propiedad, donde es posible pasear y recrearse observando las abundantes aves que lo habitan.

paisajes-Gales

  • El resort está emplazado en un espacio natural increíble, donde encontramos la máxima relajación a tan sólo 10 minutos en coche de Chepstow Castle. Ya pudimos probar las delicias de la cadena Marriott en El Cairo, durante nuestro viaje por Egipto y estábamos encantados de repetir.
gastronomía-Gales

Buffet Restaurante@St.Pierre Marriott

  • El complejo cuenta además, con piscina cubierta y sala con jacuzzi, piscina de contrastes, sauna y baño turco, que abre hasta las 11 de la noche. Perfecto para cerrar el día de lo más relajado.
piscina-Marriot-Chepstow

Crédito@Marriot Hotel

  • Pagamos por la habitación doble, con una oferta que encontramos a través de Booking de 100£, con un desayuno buffet de primera.
  • Un precio excepcional para un hotel magnífico. Puedes consultar los precios actualizados del  St. Pierre Marriott aquí.
habitación-St-Pierre-Marriott

Cottage con vistas al lago @Marriott

  • Allí pudimos degustar el exquisito salmón ahumado de la zona típico del río Wye. Una rica especialidad que puedes probar en cualquiera de los restaurantes del complejo Marriott, o en su pub.

salmón-Gales

5 OTROS CONSEJOS SOBRE LOS LUGARES QUE VER EN CARDIFF Y ALREDEDORES

AEROPUERTOS RECOMENDADOS PARA VIAJAR AL SUR DE GALES

  • Lo más aconsejable es volar al aeropuerto de Bristol y contratar un coche de alquiler desde el aeropuerto. Aunque Cardiff tiene aeropuerto, es muy pequeño y dispone de pocas conexiones.
  • El aeropuerto de Bristol se encuentra a poco más de 2 horas desde Madrid con líneas de bajo coste. Nosotros conseguimos un vuelo un mes antes de nuestro viaje con EasyJet por tan sólo 30€ el trayecto desde Madrid!.
  • El aeropuerto de Bristol se encuentra a unos 50 minutos en coche de Cardiff.

que-ver-en-Cardiff-castillo

MUÉVETE EN COCHE DE ALQUILER

  • Un coche de alquiler te dará la flexibilidad de moverte a tu aire y optimizar tu tiempo. Nosotros contratamos el coche con Europcar y servicio Premium sin franquicia a través del buscador y comparador Autoeurope y fueron todo ventajas.
  • El coste total para 4 días fue de 177£. Conducir por la izquierda tiene su aquél, pero pronto le cogimos el tranquillo y pudimos disfrutar de la ventaja de movernos sin restricciones de horarios.
  • Puedes consultar los precios desde este enlace o desde el anuncio. Además por ser lector de nuestro blog tienes descuento al realizar tu reserva. Aprovéchalo 🙂

ATRAVIESA EL PUENTE COLGANTE SEVERN BRIDGE

Cuando viajes desde sur de Inglaterra al sur de Gales atravesarás el asombroso puente colgante Severn Bridge, construido sobre el río del mismo nombre.

Severn Bridge

Es toda una experiencia atravesar este prodigio de la arquitectura y poder disfrutar sobre el agua, de los magníficos paisajes que lo rodean. En tan sólo 5 minutos cruzarás de tierras inglesas, a las tierras celtas de Gales.

¿BUSCAS HOTELES CON DESCUENTOS EN CARDIFF Y ALREDEDORES?

  • Aprovecha los hoteles con descuentos especiales para las fechas de tu viaje de hasta un 65%, cortesía de Booking.


Booking.com

Por último, destacar que hay muchas cosas que ver en Cardiff y alrededores, nosotros quisimos centrarnos en lugares de destacado patrimonio histórico, y fue todo un acierto. Sin duda, volveremos con más tiempo para seguir explorando todo lo que ver en Cardiff, su atractiva costa, y los Parque Nacionales de Gales.

Felices viajes…

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST!

QUE VER EN CARDIFF Y EN EL SUR DE GALES EN UN DÍA DE VIAJE

que-ver-en-Cardiff


.

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES  SOBRE EL REINO UNIDO QUE TE GUSTARÁN:

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS