QUE VISITAR EN ITALIA EN UNA SEMANA

QUE VER EN ITALIA EN 7 DÍAS

«Todos los caminos conducen a Roma»

Italia es una maravilla de país europeo, que es cuna de la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano y del Coliseo, pero a lo largo de toda Italia encontraremos ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. ¿Qué ver en Italia en 7 días?: En este artículo te proponemos una maravillosa ruta de una semana que parte desde Roma, en un inolvidable recorrido hacia el sur de Italia, que hace paradas en lugares tan importantes como Nápoles, Pompeya o la Costa Amalfitana: ¿Nos vamos una semana de vacaciones a Italia?…

ITINERARIO DE UNA SEMANA EN ITALIA: QUÉ VER Y HACER

Día 1: Llegada a Roma

Día 2: Roma

Día 3: Vaticano

Día 4: Ruta el sur de Italia: Nápoles

Día 5: Nápoles

Día 6: Pompeya

Día 7: Capri o Sorrento (Costa Amalfitana)

Día 8: Regreso a Roma

QUE-VER-EN-ITALIA-EN-7-DÍAS-ROMA

Y si dispones de 2 semanas para viajar por Italia otras opciones geniales para alargar otra semana de vacaciones en Italia serían:

CONSEJO VIAJERO: CÓMO RECORRER ITALIA EN 7 DÍAS

done
En coche de alquiler: Un buscador de coches de alquiler de coches fiables y a muy buen precio es el buscador Auto Europe. Lo utilizamos siempre en nuestros viajes a Italia porque nos ayuda a buscar siempre la tarifa de alquiler más económica entre las compañías de alquiler de coches italianas. Además carecen de franquicias, con lo cual sabes que el precio que ves en el buscador, es el que pagarás finalmente, sin sobre costes ocultos tan comunes en el sector de alquiler de coches.

done
En transporte público: Buses y trenes, especialmente los trenes de alta velocidad desde Roma son rápidos y no son caros. Un buscador excelente que te ayudará con tus reservas para viajar por Italia en una semana en transporte público es OMIO, una plataforma de búsquedas sencilla y muy intuitiva.

done
Con excursiones en español: Otra opción muy interesante si quieres despreocuparte de conducir o tener que organizar transporte, es hacer rutas por Italia con circuitos o tours en español. Te dejamos algunas opciones de los circuitos por Italia mejor valorados, por si te interesa. Pincha en los enlaces para conocer todos los detalles:

MAPA CON LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN ITALIA (SUR) EN UNA SEMANA

MAPA-RUTA-ITALIA-EN-UNA-SEMANA

ROMA (+ VATICANO) DÍAS 1-3: UN PUNTO DE PARTIDA IMPRESCINDIBLE EN UNA RUTA POR ITALIA DE 7 DÍAS

El punto de partida para comenzar la ruta por Italia en una semana es “La Ciudad Eterna”. Roma es un museo al aire libre que cuenta la historia de uno de los imperios más poderosos de la historia y el lugar más imprescindible que visitar en Italia: El Imperio Romano, con sus grandiosos monumentos graníticos que sellaron su pasado imperial.

En la Roma Antigua descubrirás todo su legado, pero también con esta guía de 3 días en Roma donde te proponemos las mejores actividades, tours y paseos culturales que ver y hacer en Roma, entre los que se encuentran:

QUE-VER-EN-ITALIA-EN-UNA-SEMANA

NÁPOLES. DÍAS 4-5: LA CIUDAD MÁS AUTÉNTICA QUE VER EN EL SUR DE ITALIA

Nos dirigimos ahora hacia el sur de Italia, una zona con mucho encanto, donde podremos ver ciudades italianas maravillosamente decadentes como Nápoles, las ruinas de Pompeya e incluoso, perdernos por la glamurosa Costa Amalfitana.

QUE-VER-EN-ITALIA-EN-UNA-SEMANA-RUTA

Nápoles es un fragor de motores y bocinas, de caos palpitante y desorganizado, que derrama pasión y locura a partes iguales. Nápoles está hecha para vivirse, para patearla y para disfrutar de su legado histórico y de una de las gastronomías más deliciosas del mundo: No en vano es la cuna de la pizza y de otras delicias culinarias inolvidables, que probarás durante tu viaje a Italia de 7 días.

En esta guía te contamos las mejores cosas que ver y hacer en Nápoles en 2 días, o si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, lo esencial para visitar Nápoles en un día. Entre los mejores lugares para conocer y actividades que hacer en Nápoles, se encuentran:

SITIOS-IMPRESCINDIBLES-QUE-VISITAR-EN-ITALIA

La forma más rápida de ir de Roma a Nápoles es tomar uno de los trenes de alta velocidad de las compañías Italo o FrecciaRossa, que salen de la estación central de Roma Termini. El trayecto dura poco más de una hora y tiene un coste de entre 20-40 €.

pin_drop
Puedes ahorrar dinero reservando los billetes con antelación desde este buscador de transportes en Europa.

pin_drop
Otra opción más cómoda para ver el sur de Italia que te recomendamos, es un coche de alquiler. Especialmente si en tu itinerario por Italia de una semana tienes la intención de vistar la Costa Amalfitana. Nápoles se encuentra a poco más de 2 horas en coche y puedes llegar fácilmente por la autopista A1. Puedes encontrar tarifas con grandes descuentos en este buscador de coches de alquiler. 

pin_drop
Y si no quieres complicarte mucho y dispones de pocos días para ver Italia, hay varias excursiones con guías en español muy interesantes como esta excursión de un día desde Roma a Nápoles en tren de alta velocidad o quizás, esta otra excursión a Nápoles y Pompeya desde Roma, te puede interesar.

POMPEYA: DÍA 6

Pompeya es uno de los lugares más imprescindibles y conmovedores que ver en Italia en 7 días. La visita a esta antigua ciudad romana y puerto comercial de más de 2000 años de antigüedad, sepultada por la lava de la erupción del volcán Vesubio, tiene como plato fuerte los maravillosos frescos que decoran sus villas pompeyanas, auténticas maravillas que se han conservado a través de los siglos, que no te puedes perder.

pin_drop
Pero una ruta por el enorme yacimiento arqueológico depara más sorpresas que puedes encontrar en este post sobre Pompeya, que te ayudará a preparar tu visita de un día a Pompeya.

QUE-VER-EN-ITALIA-EN-7-DÍAS-POMPEYA

En el anterior post te contamos qué ver en Pompeya y cómo llegar fácilmente desde Nápoles: Una opción muy cómoda es sacar las entradas prioritarias a Pompeya para evitar las tediosas colas. Otra alternativa es optar por esta excursión a Pompeya en español desde Nápoles, o esta otra excursión en español de 3 días desde Roma con Pompeya y la Costa Amalfinata.

RECORRER-ITALIA-EN-7-DÍAS

ISLA DE CAPRI O SORRENTO (COSTA AMALFITANA): DÍA 7  Y VUELTA A ROMA (DÍA 8)

Paisajes de colores, casitas de color pastel colgadas de las montañas y el color azul del mar y el cielo, como telón de fondo: Así es la maravillosa carretera que recorre los 50 km de la Costa Amalfinana, otro de los mejores lugares que visitar en Italia en 7 días y una carretera encajonada entre el mar y la montaña, esencia de la dolce vita y refugio de ricos y famosos, donde encontrarás algunos de los pueblos más bonitos del sur de Italia para conocer como: Sorrento, Capri, Positano o Amalfi.

QUE-VER-Y-HACER-EN-ITALIA-EN-7-DÍAS

No nos engañemos, un día de la ruta de una semana por Italia no es suficiente para visitar la maravilla de la Costa Amalfitana, aunque sí te alcanzará para hacer una excursión a la Isla de Capri, o visitar Sorrento, la puerta de entrada a la Costa de Amalfi. Mira algunas de las cosas más chulas que hacer en la Costa Amalfitana, en el sur de Italia, como estos paseos por su bellísima costa:

Si dispones de más de 7 días en tu viaje por Italia, no lo dudes, date un capricho y disfruta de esta paraíso italiano: Te regalará experiencias inolvidables y poder disfrutar de paisajes sobre acantilados de infarto, coloridos pueblos de pescadores y panorámicas de cine sobre aguas turquesa, que harán que no te quieras marchar de este encantador rincón italiano que es la Costa Amalfitana, uno de los más bellos de Italia.

Felices viajes.

 

 

DESCUENTO-BOOKING

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE ITALIA EN 7 DÍAS, GUÁRDALA EN PINTEREST

QUE VER EN ITALIA EN 7 DÍAS

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS