EXCURSIONES DESDE ROMA DE UN DÍA

5 EXCURSIONES DESDE ROMA DE UN DÍA INOLVIDABLES

«Todos los caminos llevan a Roma»

Roma, la Ciudad Eterna, una ciudad maravillosa y de visita imprescindible en un viaje por Italia y por Europa, que sorprende al viajero com impactantes monumentos, que sellaron su historia y pasado imperial y que nos hacen recordar que Roma fue la cuna de Occidente. Pero cerca de Roma hay también lugares y ciudades geniales de gran interés turístico para visitar. Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de vacaciones en Roma, te proponemos 5 excursiones desde Roma de un día inolvidables, que podrás realizar de forma sencilla en trenes de alta velocidad, bus o con tours en español: ¡Mira nuestras propuestas y conoce lo mejor de Italia desde Roma!.

EXCURSIONES-DE-UN-DÍA-DESDE-ROMA

1 EXCURSIÓN DESDE ROMA DE UN DÍA A FLORENCIA

Florencia, es la ciudad de los Médici y una de las ciudades más bellas de Italia. La monumentalidad de la cuna del Renacimiento se encuentra en cada rincón de la ciudad: una sorpresa en cada esquina de su centro historico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Forencia es un museo al aire libre en el que podrás visitar la famosa plaza del Duomo, que alberga tres de sus monumentos más importantes: La catedral de Santa María, el baptisterio y el campanario de Giotto; pero también, la Galería de los Uffizi o el David de Miguel Ángel.

EXCURSIONES-DESDE-ROMA-DE-UN-DÍA

¿CÓMO LLEGAR EN UN DÍA A FLORENCIA DESDE ROMA?

  • Es muy fácil llegar en tren a Florencia desde Roma, tendrás que llegar hasta la estación de Santa María Novella y recorrerás los 300 km que hay desde Roma a Florencia en tan sólo 1h 12min.
  • Y también los podrás hacer apuntándote a esta excursión de un día a Florencia desde Roma en tren de alta velocidad, con guía en español.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR ROMA EN UN FIN DE SEMANA 

2 POMPEYA: DE LAS MEJORES EXCURSIONES DE 1 DÍA DESDE ROMA

Pompeya es uno de los lugares más increíbles que visitar en Italia. Es uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo en la región de Campania, en el sur de Italia, a tan sólo 2 horas desde Roma. Pompeya Patrimonio de la UNESCO, fue un próspero puerto romano que quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra volcáncia, después de una catastrófica erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C.

Pompeya se encuentra muy cerca de Nápoles y es una de las mejores excursiones desde Roma de 1 día, porque es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, donde podrás admirar villas, frescos, mosaicos e incluso, restos humanos que quedaron atrapados bajo las cenizas el día de la tragedia. ¡No te pierdas nuestra completa guía de visita a Pompeya aquí.!

EXCURSIONES-DE-UN-DÍA-DESDE-ROMA-POMPEYA

¿CÓMO LLEGAR A POMPEYA DESDE ROMA?

  • Puedes llegar a Pompeya desde Roma por tu cuenta en los trenes de alta velocidad Frecciargento o Frecciarossa en 2h 22min, con una escala en la estación de Salerno a través de la compañía Trenitalia. Otra opción es haciendo una escala en la estación Napoli Afragola y el trayecto dura de 2h 15min.
  • También podás hacerlo con esta excursión de 1 día a Pompeya en español, que incluye también un tour panorámico por Nápoles, entrada pripritaria sin colas a Pompeya y comidas.

3 UN DÍA EN LA TOSCANA: UN TOUR DESDE ROMA QUE NO DEBES PERDERTE

¿Es posible recorrer la esencia de la Toscana en una excursión desde Roma en un día?: La respuesta es que sí, con una excursión privada en bus y guía en español que te lleva a las verdes colinas de la Toscana, cubiertas de olivos y viñedos, cuna de  los grandes vinos de la Tosacana, como Chianti, Brunello di Montalcino o Nobile di Montepulciano.

MEJORES-EXCURSIONES-DE-UN-DÍA-DESDE-ROMA

¿CÓMO LLEGAR A LA TOSCANA EN UN TOUR DESDE ROMA DE UN DÍA?

  • El tour, con guías locales en español, transcurre por los bonitos paisajes situados a orillas del lago Trasimeno hasta llegar a Asís, donde se realiza visita a una bodega típica, con degustación incluída de cuatro vinos tintos de la región de Umbría.
  • La cata de vinos se acompaña la cata con bruschettas de aceite extravirgen, quesos, porchetta y embutidos varios. Si te interesa esta excursión de una jornada a la Toscana desde Roma puedes reservarla aquí. 
  • También puedes llegar por tu cuenta en tren hasta Asis, saliendo de Roma Tiburtina en un trayecto de unas 3 horas, que combina tren y bus.

4 EXCURSIÓN DE UN DÍA DESDE ROMA A VENECIA

Venecia es una de las ciudades más bellas de Italia y es otra de las excursiones imprescindibles de un día desde Roma. La ciudad de Lord Byron es mucho más que un icono y visitarla desde Roma con un tren de alta velocidad en una escapada, nos permiritá disfrutar de sus callejuelas salpicadas de vida, arte e historia, en una intensa jornada.

mejores-TOURS-DE-UN-DÍA-DESDE-ROMA

  • Puedes llegar a Roma con esta excursión a Venecia de 15 horas en tren de alta velocidad y entradas incluidas, así como el uso de los vaporettos de forma ilimitada.
  • Es una excursión desde Roma para visitar Venecia por libre a tu ritmo, que incluye el transporte con acompañante en español y las entradas prioritarias y sin colas a la Basílica de San Marcos (más información, en el enlace).

5 TÍVOLI: UNA EXCURSIÓN CERCANA DESDE ROMA DE UN DÍA

Tívoli, antigua Tibur, es una ciudad situada en la región del Lacio, al noreste de Roma. En tiempos pasados, fue una localidad de la Roma Antigua de gran belleza, por su paisaje agreste, sus jardines y bosques escalonados, sus fuentes y cascadas, lo que le daba un clima más fresco que Roma.

Por ese motivo convirtió en el lugar favorito de veraneo de personajes romanos, entre los que cabe mencionar al emperador Adriano y al poeta Quinto Horacio Flaco, que construyeron allí sus villas de descanso. Dos lugares de visita imprescindibles son las bellísimas Villa Adriana y Villa del Este, junto a un centro histórico muy interesante, que merece la pena conocer.

¿CÓMO LLEGAR A TÍVOLI DESDE ROMA EN UNA EXCURSIÓN DE UN DÍA?

  • Tivoli está a  tan sólo 30 kilómetros de Roma y es una excursión muy sencilla y cómoda para hacer por libre en un día. Una forma rápida para llegar es en tren, que tarda poco más de media hora. Los trenes salen desde la estación Termini o desde Roma Tiburtina.
  • Otra opción más cómoda es apuntarse a este tour a Tívoli de un día con guía en español, que incluye entradas a los sitios turísticos y transporte en autobús.

¿Que te han parecido estas excursiones desde Roma en un día?: De lo que no hay duda, es que Roma ofrece muchas actividades y lugares interesantes cercanos para conocer y como dice el dicho popular, «todos los caminos llevan a Roma».

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LAS EXCURSIONES DESDE ROMA DE UN DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Excursiones de un día desde Roma

 

 

 

 

 

DESCUENTO-BOOKING

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS