CÓMO VISITAR UN HOTEL DE HIELO EN FINLANDIA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

CÓMO VISITAR UN HOTEL DE HIELO EN FINLANDIA ¡Y DORMIR UNA NOCHE!

«Cuando amas al invierno, éste se vuelve mucho más cálido».

(Mehmet Murat İldan)

Durante nuestro viaje a Laponia en familia tuvimos la oportunidad de conocer un hotel de hielo y nieve. El Hotel Arctic Snow de Rovaniemi de Laponia (Finlandia), nos pareció una auténtica obra de arte y una fantasía helada, de carácter único.

En este relato viajero quiero contarte cómo visitar un hotel de hielo en Finlandia y cómo es la experiencia de dormir en en el Hotel de las Nieves Árticas de Finlandia, por si algún día te animas a vivir esta aventura, una de las mejores cosas que hacer en Rovaniemi.

Te cuento todo en esta guía, que está basada en nuestra experiencia de viaje a uno de los hoteles de hielo de Finlandia más famosos: el Arctic SnowHotel, un hotel de hielo en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, situado en pleno Círculo Polar Ártico.

visitar-un-hotel-de-hielo-en-Finlandia

¡Personalmente me sorprendió mucho saber que toda la estructura del hotel está construida sólo con hielo y nieve!. El Hotel de las Nieves Árticas es un espectáculo visual donde podrás ver auténticas obras de arte, entre sus gélidas paredes.

dormir-hotel-de-hielo-en-Finlandia

¿Dónde se encuentra el Snow Hotel de la Laponia finlandesa?

El hotel de Hielo más famoso de Finlandia no está en Rovaniemi ciudad, sino en Sinettä, a unos 20-30 minutos en coche aproximadamente de Rovaniemi y del Pueblo de Papá Noel, en una parte remota y maravillosa de la Laponia finlandesa, lo que lo convierte en una excursión de un día perfecta. Puedes ver la ubicación aquí.

  • El Ice Hotel está abierto anualmente desde el 15 de diciembre hasta el 1 de abril y su diseño y temática varían cada año, ya que el hotel (obviamente) se derrite con el buen tiempo y necesita ser reconstruido en cada temporada de invierno.
  • Lo genial de este hotel de hielo en Finlandia es que, si cuentas con un presupuesto más reducido o eres muy sensible al frío y no te apetece dormir allí, puedes conocerlo con una visita guiada o visitarlo sólo para cenar en su restaurante de hielo.
  • También puedes experimentar allí una sauna finlandesa, ártica y jacuzzi. Aunque lo ideal para una experiencia completa, es dormir en alguna de sus habitaciones de hielo. 😉

visita-hotel-de-hielo-en-Finlandia

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL HOTEL DE HIELO EN FINLANDIA «SNOW HOTEL» DESDE ROVANIEMI:

foto-de-Jc-durante-nuestra-visita-al-hotel-de-hielo-en-Finlandia

Durante nuestra visita a este hotel de hielo de Finlandia hice muchas preguntas, porque siempre quise visitar un Ice Hotel y cuando por fin tuvimos la oportunidad de hacerlo en el hotel de hielo de Rovaniemi en Laponia, no podía dejar de sentir curiosidad ante todo lo que veía.

Personalmente me pareció una estructura arquitectónicamente única y un espectáculo visual a cada paso y ahora quiero contarte todas mis impresiones sobre este hotel de hielo finlandés, a lo largo de este relato viajero.

¿Cuántas habitaciones tiene el Arctic SnowHotel en Finlandia?

Dentro del Snow Hotel en Finlandia pudimos contar unas 20 habitaciones, una pequeña capilla de bodas (Ice Chapel), un restaurante, un bar y una sauna de hielo.

El hotel de hielo finlandés puede alojar hasta unas 70 personas y personalmente me pareció encantador y bellísimo, como salido de un cuento de hadas invernal.

hotel-de-hielo-en-Finlandia-esculturas-de-hielo

¿Qué temperatura tiene el hotel de hielo de Finlandia?

Nos contaron que la temperatura del hotel ártico está siempre entre 0°C y -5°C. De hecho, el día en que nosotros fuimos en el exterior teníamos una temperatura extrema de casi -30ºC y entrar al interior de este hotel de hielo en Laponia ¡fue hasta reconfortante!.

visitar-un-hotel-de-hielo-en-Finlandia-foto-mia-recuerdo

¿Cómo son las habitaciones de este hotel de hielo en Finlandia?

Arctic SnowHotel en Finlandia tiene capacidad para unas 70 personas. Este hotel es una atracción en si misma y se talla y diseña cada año, para tener una apariencia diferente.

  • Las paredes y la superficies de los muebles de estas exclusivas habitaciones están decoradas con arte hecho en hielo y obras de arte iluminadas, decoradas con pieles para que resulten más acogedoras.
  • Sobre la cama pudimos ver pieles de reno, sobre las que se coloca el saco de dormir y la almohada.
  • Las maletas se dejan custodiadas en una sala común del hotel, ya que al ser todo de hielo, no hay armarios en las habitaciones.

visitar-un-hotel-de-hielo-en-Finlandia-foto-mia-en-una-habitacion-de-hielo-junto-a-serpiente-hielo

¿Cómo es la experiencia de dormir en un hotel de hielo en la Laponia finlandesa?: Información importante sobre baños, seguridad, etc.

Llegados a este punto seguro que te estás preguntando al igual que hice yo, cómo es hospedarse y dormir en un Ice Hotel en Finlandia en pleno invierno de Laponia.

Algunas de las preguntas más frecuentes son: ¿Cómo vas al baño o a la ducha?, ¿por qué no hay cerraduras ni puertas en las habitaciones?. ¿Si tengo ganas de ir al baño en mitad de la noche, cómo lo hago?. Y si me quedo profundamente dormida: ¿moriré congelada?. Jajaja. 😉

precios-horarios-visitar-hotel-de-hielo-en-Finlandia

¡No temáis!. Cuando reservas una habitación en el Arctic SnowHotel de Finlandia, en realidad también tienes acceso al resto del complejo donde podrás ducharte, usar el baño y guardar tu equipaje de forma segura.

Si duermes en el Ice Hotel de Laponia, el personal del hotel te va a contar con todo detalle qué tienes que ponerte para dormir, pero me adelanto y ya te lo cuento yo:

  • Un gorro para la cabeza
  • Una camiseta de manga larga
  • Pantalones largos
  • Medias de lana o térmicas
foto-mia-sobre-la-cama-de-hielo-de-la-suite-hotel-de-hielo-Laponia-Finlandia
Una servidora en la «Suite del Rock» en el hotel de hielo de Finlandia.

Básicamente, no dejas ninguna parte de tu cuerpo expuesta, excepto los ojos y la nariz. En el hotel de hielo te darán un saco de dormir térmico, diseñado para temperaturas extremas, así que si el frío es lo que te preocupa, ya te digo que no vas a pasar frío.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN FINLANDIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Finlandia al mejor precio desde aquí.

¿Y si no aguanto la experiencia de dormir en un hotel de nieve en Finlandia?

Y si pasar la noche en el Snow Hotel de Finlandia te parece demasiado extremo en algún momento, nos contaron que disponen de habitaciones disponibles en la zona cálida, donde podrás dormir a una temperatura «normal».

Te sorprenderá saber que el 99% de los viajeros que se hospedan en el hotel de hielo en Finlandia, vive esta experiencia de principio a fin.

experiencia-hotel-de-hielo-en-Finlandia

Nos contaron también que la sauna finlandesa está incluida en el precio del alojamiento, pero que si deseábamos reservar una sauna de uso privado y probar la sauna de nieve y/o jacuzzi al aire libre, tendrían un cargo adicional.

Lo más divertido de todo es que tras pasar la noche en la habitación helada, el guía de este hotel de hielo de Finlandia te despierta con una bebida caliente servida en tu habitación.

Después del desayuno y del check out, te dan un «certificado de logros» que acredita que han pasado una noche a temperaturas árticas, dentro de paredes hechas de nieve y hielo. 😉

que-ver-y-hacer-visitar-hotel-de-hielo-en-Laponia-Finlandia

¿Qué ver en un hotel de hielo en Laponia, Finlandia?

Y si dormir en un hotel de hielo en Finlandia no te seduce, te recomendaría hacer la visita guiada, que es genial y te permitirá admirar una arquitectura única y descubrir la decoración de cada una de las suites y habitaciones de hielo.

Y si te animas, incluso puedes comer o cenar en su restaurante de hielo. Estas son las salas principales que se pueden visitar en el Ice Hotel cercano a Rovaniemi (Finlandia):

RESTAURANTE DE HIELO

  • El renombrado restaurante Ice de Arctic SnowHotel ofrece comidas y cenas muy originales sobre hielo. Personalmente no llegamos a probarlo, pero leímos valoraciones muy positivas del lugar y la decoración, como puedes ver en las fotografías que tomamos, era espectacular.
  • Si te apetece probarlo te cuento que el Restaurante de Hielo está ubicado dentro del SnowHotel y está abierto del 15 de diciembre al 1 de abril, en los siguientes horarios: 17:30, 19:00 y 20:30 horas.
  • Nota importante: Todos los huéspedes, excepto los que pasan la noche en Arctic SnowHotel están obligados a comprar el ticket de entrada si desean comer o cenar en este Ice Restaurant de Laponia.
  • También puedes reservar la excursión al Hotel de Hielo + cena + visita guiada desde aquí (la experiencia incluye los traslados desde Rovaniemi).

foto-mia-posando-en-el-restaurante-de-hielo-de-Finlandia-Laponia

ICE BAR

  • Es el Bar de Hielo y Nieve del hotel, donde podrás pedir cócteles en vasos hechos con hielo. También hay mesas y bancos de hielo y una vez terminado tu cóctel, puedes estrellarlo contra la pared de hielo, una pintoresca costumbre, que según vimos durante nuestra visita, era muy popular entre los huéspedes. 😉
  • El Ice Bar, al igual que el resto de este hotel de hielo finlandés está abierto del 15 de diciembre hasta el 1 de abril.

foto-Ice-Bar-durante-nuestra-visita-al-hotel-de-Hielo-Rovaniemi-Finlandia

PASILLOS DE HIELO

Desde el Bar de Hielo puedes recorrer algunas de las áreas comunes del hotel de hielo que están decoradas con esculturas tan bonitas, que no pudimos parar de hacer fotografías.

tour-hotel-de-hielo-en-Laponia-Finlandia

SUITES Y HABITACIONES DEL HOTEL DE HIELO EN FINLANDIA

Llegarás a las habitaciones después de recorrer los cuidados túneles de hielo y nieve. La mayoría tiene una temática especial, que podrás leer en los carteles informativos antes de entrar.

Las hay sencillas y con encanto pero todo hay que decirlo, las suites me parecieron espectaculares. Mi habitación favorita fue la de temática rockera, pero todas tenían un diseño muy original y nos pareció muy divertido recorrer cada una de ellas.

visitar-un-hotel-de-hielo-en-Finlandia-experiencia

CAPILLA DE HIELO

Nos contaron que aquí se celebran bastantes bodas y la verdad es que la capilla de hielo nos pareció muy bonita: ¡parecía sacada de un decorado de película!.

capilla-Iglesia-hotel-de-hielo-en-Finlandia

SAUNA DE NIEVE

  • La Sauna de Nieve o Snow Sauna está hecha de nieve y hielo. Sólo los bancos de la sauna son de madera. El espeso vapor de la estufa mantiene la temperatura alta, a pesar de que las paredes nevadas irradian frío.
  • Después de la experiencia de hielo puedes ir al jacuzzi al aire libre o volver a la sauna finlandesa. No pudimos probarla por falta de tiempo, pero nos hubiera encantado: ¡para la próxima!.
  • Si quieres probar la experiencia durante la visita al hotel de hielo finlandés, puedes reservarla desde aquí: Visita Guiada al Hotel de Hielo + Sauna + Jacuzzi ( el tour incluye los traslados desde Rovaniemi).

que-hacer-en-un-Ice-Hotel-Laponia

¿Cuánto cuesta el hotel de hielo de Rovaniemi en Finlandia?

  • Si lo visitas por tu cuenta el hotel de hielo tiene un coste de entrada por persona de 29€.
  • La excursión desde desde Rovaniemi con traslados ida y vuelta, bebida de cortesía y visita guiada completa por todas sus intalaciones tienen un coste de 79€ por persona y puedes reservarla desde aquí si es por la mañana.
  • Si prefieres visitar el hotel de hielo en Finlandia por la tarde, el tour tiene el mismo precio y condiciones y puedes reservarlo desde aquí.
  • Si te apetece probar la experiencia de dormir con temperaturas bajo cero, te cuento que dormir una noche en este hotel de hielo de Laponia no es tan caro como puedas pensar: tiene un coste de unos 335€ en habitación con desayuno y de unos 450€ la suite doble con desayuno y puedes reservar desde aquí.
  • Y además, te regalan el ticket de entrada al parque de hielo «Snowman World», situado en el Pueblo de Santa Claus, en Rovaniemi.

dormir-en-un-hotel-de-hielo-Rovaniemi-Laponia-finlandesa

 

¿Cómo llegar al Hotel de Hielo de Rovaniemi en Finlandia?

  • El hotel está situado a unos 20-30 minutos en coche de Rovaniemi. No hay transporte local, por lo que puedes llegar en taxi, en tu propio coche o puedes reservar algunas de las excursiones antes mencionadas, que incluyen entrada y traslados de regreso desde Rovaniemi.
  • Te cuento también que disponen de un aparcamiento gratuito.

foto-nuestra-familiar-Raul-Jc-Olga-en-el-hotel-de-hielo-de-Finlandia

¿Vale la pena visitar un hotel de hielo en Laponia, Finlandia?

Por un lado, el interior del hotel de hielo nos pareció impresionante y una verdadera obra de arte. No olvidemos que hay artistas de renombre que han trabajado con mucho cariño en su espectacular diseño. Recorrerlo es como adentrarte en un sueño polar, repleto de fantasía.

Por otro lado, tampoco hay muchos hoteles de hielo en el mundo, así que si visitas Laponia en invierno, es una oportunidad de ver y hacer algo único, que no tendrás muchas más oportunidades de ver.

Otros hoteles de hielo en Finlandia muy populares donde puedes dormir bajo cero

Otro hotel de hielo en la Laponia finlandesa muy popular y bien valorado es el Lapland Hotel SnowVillage. Te dejo el dato también por si te interesa echarle un vistazo.

Y así terminamos esta guía de visita al Hotel de Hielo de Laponia en Finlandia, más popular. Esperamos que te haya gustado y que algún día puedas conocerlo en persona.

Felices viajes.

OTROS RELATOS VIAJEROS SOBRE DESTINOS DE INVIERNO EN EUROPA QUE TE GUSTARÁN

 

GUARDA LA GUÍA DE VISITA AL HOTEL DE HIELO DE FINLANDIA EN PINTEREST

VISITA A UN HOTEL DE HIELO EN FINLANDIA (LAPONIA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link