VISITAR UN MERCADO FLOTANTE EN BANGKOK

VISITAR MERCADO FLOTANTE DE BANGKOK

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.” 

(Gilbert Keith Chesterton)

Visitar un mercado flotante de Bangkok es una de las experiencias que no te puedes perder en la capital tailandesa: Los mercados flotantes son una forma de vida local en el Sudeste Asiático. Han existido durante muchos años y tradicionalmente eran el lugar en el que los lugareños vendían sus productos frescos a quienes vivían a lo largo de las vías fluviales.

En la actualidad, son un punto de interés para los viajeros que visitan Tailandia, aunque en nuestra opinión, son más bien reclamos turísticos. En ellos podrás experimentar algunas comidas tradicionales tailandesas y también, disfrutar de oportunidades fotográficas geniales, por lo que a pesar de todo, siguen mereciendo mucho la pena. No obstante, aconsejamos no ir con las expectativas demasiado altas, ya que no dejan de ser lugares que han perdido esa autenticidad que el viajero suele buscar en estos sitios; Aunque, todo hay que decirlo, no dejan de ser lugares muy fotogénicos y bonitos que ver en Bangkok.

En este artículo hablaremos de dos mercados flotantes en Bangkok totamente diferentes: El mercado flotante de Bangkok más famoso y turístico y el mercado flotante local más auténtico y desconocido: ¿Cuál sería tu favorito?. Sigue leyendo y descubre los pros y contras de cada uno.

mercado-flotante-de-Bangkok-comida

DAMNOEN SADUAK: EL MERCADO FLOTANTE MÁS POPULAR DE BANGKOK PARA VISITAR

Los «floating markets» son lugares muy animados y perfectos para probar las delicias culinarias locales a muy buen precio. Uno de los mercados flotantes de Bangkok más populares es Damnoen Saduak, a 100 km al suroeste de Bangkok, a una hora en coche desde la capital y a 2 horas en bus: ¡La comida que venden en este mercado es deliciosa y muy barata!. Damnoen Saduak es también uno de los pocos mercados flotantes de Bangkok que todavía atrae a los vendedores que venden fruta y comida tradicional desde sus barcos, debido a la multitud y la popularidad de este mercado.

Damnoen-Saduak-mercado-flotante-de-Bangkok

  • El mejor momento para llegar a este importante mercado flotante de Bangkok es sobre las 7:00 a.m, antes de que todos los autobuses turísticos comiencen a llegar alrededor de las 9:00 a. m.
  • Si visitas este mercado flotante de Bangkok por tu cuenta, el precio del viaje en barca puede oscilar entre 200 y 300 baht por un bote de remos barato y entre 600 y 800 baht por una lancha.
  • Si tienes intención de dar un paseo en bote, una de las mejores cosas que hacer en un mercado flotante, una gran idea puede ser no complicarte y visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak con un tour. En general son baratos, ya incluyen los traslados y los paseos en barca en el precio y aunque tendrás que levantarte temprano, te ahorrarás el súper madrugón de llegar hasta allí por tu cuenta. Ten encuenta que se tarda un par de horas en llegar allí por libre: el transporte público hasta este mercado flotante es lento y un poco complicado y al final, tampoco se ahorra tanto.

que-ver-y-hacer-mercado-flotante-de-Bangkok

CONSEJO VIAJERO: VISITA EL MERCADO FLOTANTE  DAMOEN SADUAK DE BANGKOK CON UN TOUR CON TRASLADOS Y EXCURSIÓN EN BARCA INCLUIDA

Visitar Damnoen Saduak por libre

Si prefieres hacer la visita por libre, te contamos cómo llegar por tu cuenta al mercado flotante de Bangkok más turístico y popular:

  • Los autobuses públicos salen de la Terminal de Autobuses del Sur de Bangkok hacia Damnoen Saduak cada 40 minutos, a partir de las 6 a.m. El bus cuesta alrededor de 50 baht por trayecto y no se puede reservar con anticipación. Tendrás que comprar el billete allí mismo, pero asegúrate de verificar la terminal para tomar el autobús correcto.
  • El autobús te deja aproximadamente a 1 km del mercado, así que desde allí tendrás que caminar o alquilar una barca para llegar al mercado. Consejo: ¡Tendrás que regatear mucho para conseguir un buen precio!.

 RECOMENDADO: GUÍA DE BANGKOK. QUÉ VER EN BANGKOK EN 2 DÍAS 

VISITAR KHLONG LAT MAYOM: EL MERCADO FLOTANTE MÁS AUTÉNTICO DE BANGKOK

Khlong Lat Mayom es, en nuestra opinión el más auténtico de los mercados flotantes de Bangkok y uno de los lugares más que recomendados para conocer. Está ubicado a poco más de veinte kilómetros de la ciudad y es accesible en taxi desde Wongwian Yai (la última estación de BTS en la línea de Silom).

visitar-mercado-flotante-de-Bangkok

Khlong Lat Mayom tiene el encanto y la autenticidad de un mercado flotante local tailandés y en toda la mañana que pasamos allí, apenas si vimos a un par de extranjeros más por la zona. Cabe puntualizar, que la definición de “mercado flotante” en este caso, es un poco exagerada, ya que realmente es un mercado a orillas del río.

  • El canal de aquí es muy estrecho y sólo unos pocos barcos estacionan junto a la orilla del río, cocinando para los clientes que se sientan en mesas bajas en una especie de muelle a lo largo del agua. En este mercado flotante, también podrás disfrutar de representaciones teatrales al aire libre y otros espectáculos culturales. Khlong Lat Mayom no es tan colorido como Damnoen Saduak , pero ahí radica precisamente su encanto: Es una experiencia totalmente local.
  • Comer es siempre el punto culminante de una visita al mercado flotante: sentado en un pequeño taburete y en mesas bajas situadas junto a la orilla del río, puedes pedir tu plato cocinado al momento en un pequeño barco de madera anclado justo al lado de la mesa. Es una experiencia divertida ¡y muy exótica! .
  • Un apunte: Este mercado sólo abre los fines de semana y festivos en horario de 8:00 a 17:00 horas. Tenedlo en cuenta.

QUÉ VER Y HACER EN UN MERCADO FLOTANTE DE BANGKOK

Lo más importante es disfrutar de la experiencia y dejarse llevar. En los mercado flotante de la capital de Tailandia podrás:

  • Hacer un montón de fotografías geniales: Los «floating markets» de Bangkok te regalarán excelentes oportunidades fotográficas.
  • Disfrutar de la gastronomía local: Podrás probar topo tipo de especialidades de comida local a excelente precio.
  • Hacer un agradable y relajante paseo en barca de cola larga y disfrutar del bullicio y ambiente local.
  • Hacer un montón de compras: Encontarás productos típicos y souvenirs a muy buen precio.

Y con estas dos experiencias de visita a un mercado flotante en Bangkok terminamos este relato viajero. Son 2 experiencias muy diferentes, el primer mercado flotante te regalará excelentes fotografías y un ambiente bullicioso y turístico; El segundo, es mucho más tranquilo, con menos barcas y vendedores, pero más auténtico. La mala noticia es que no llegan los tours organizados hasta Khlong Lat Mayom. Toma tu decisión y ¡cuéntanos tu experiencia con el mercado flotante de Bangkok que elijas!.

Felices viajes.

 

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA PLANIFICAR TU VIAJE A TAILANDIA 

WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA Y AHORRAR, APROVECHA LOS DESCUENTOS DESDE EL BLOG:

INSPÍRATE EN TU VIAJE A TAILANDIA CON ESTOS POSTS DEL BLOG OM VIAJES 

ARTÍCULOS SOBRE  TAILANDIA EN EL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE: 

Inspiración viajera:  12 Razones para visitar Tailandia

Itinerario Tailandia:  Ruta de 15 días en Tailandia

Templos: 8 Mejores templos de Tailandia

Consejos:  Cómo visitar el Triángulo de Oro de Tailandia

Guía Bangkok: Cómo visitar Bangkok en 2 días

Guía Chiang Mai  Guía para visitar Chiang Mai y alrededores

Top Islas: 7 Islas paradisíacas en Tailandia

Guía Ayutthaya: Qué ver en Ayutthaya en un día, la capital del Reino de Siam: Ayutthaya en un día

Experiencias inolvidables en Tailandia: ¿Dónde ver elefantes en Tailandia de forma ética?

Top Playas: 8 Playas de postal que no puedes perderte en Koh Samui

Parques Nacionales: Guía para visitar Doi Inthanon, las cumbre mágicas de Tailandia

Parques Nacionales: Guía para visitar Khao Yai, las selvas cercanas a Bangkok, Patrimonio de la UNESCO

 

 

Y SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

VISITAR MERCADO FLOTANTE DE BANGKOK

 

 

DESCUENTO-BOOKING

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS