MERCADOS FLOTANTES EN BANGKOK RECOMENDADOS
«El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.»
(Gilbert Keith Chesterton)
Los mercados flotantes en Bangkok son una de las experiencias que no te puedes perder en la capital tailandesa: Los mercados flotantes son una forma de vida local en el Sudeste Asiático. Han existido durante muchos años y tradicionalmente eran el lugar en el que los lugareños vendían sus productos frescos a quienes vivían a lo largo de las vías fluviales.
En la actualidad, un mercado flotante es un punto de interés para los viajeros que visitan Tailandia, aunque en nuestra opinión, son más bien reclamos turísticos. En ellos podrás experimentar algunas comidas tradicionales tailandesas y también, disfrutar de oportunidades fotográficas geniales, por lo que a pesar de todo, siguen mereciendo mucho la pena.
No obstante, aconsejamos no ir con las expectativas demasiado altas, ya que no dejan de ser lugares que han perdido esa autenticidad que el viajero suele buscar en estos sitios; Aunque, todo hay que decirlo, no dejan de ser lugares muy fotogénicos y bonitos que ver en Bangkok.
En esta guía visitamos dos de los mejores mercados flotantes de Bangkok: El mercado flotante de Bangkok más famoso y turístico y el mercado flotante local más auténtico y desconocido: ¿Cuál será tu favorito?. Sigue leyendo y descubre los pros y contras de la visita a cada uno.
DAMNOEN SADUAK: DE LOS MERCADOS FLOTANTES EN BANGKOK MÁS POPULARES
Los «floating markets» son lugares muy animados y perfectos para probar las delicias culinarias locales a muy buen precio. Uno de los mercados flotantes de Bangkok más populares es Damnoen Saduak, a 100 km al suroeste de Bangkok, a una hora en coche desde la capital y a 2 horas en bus: ¡La comida que venden en este mercado es deliciosa y muy barata!.
Damnoen Saduak es también uno de los pocos mercados flotantes de Bangkok que todavía atrae a los vendedores que venden fruta y comida tradicional desde sus barcos, debido a la multitud y la popularidad de este mercado.
Consejos viajeros para visitar el Mercado flotante Damnoen Saduak desde Bangkok
- El mejor momento para llegar a este importante mercado flotante de Bangkok es sobre las 7:00 a.m, antes de que todos los autobuses turísticos comiencen a llegar alrededor de las 9:00 a. m.
- Si visitas este mercado flotante de Bangkok por tu cuenta, el precio del viaje en barca puede oscilar entre 200 y 300 baht por un bote de remos barato y entre 600 y 800 baht por una lancha.
- Si tienes intención de dar un paseo en bote, una de las mejores cosas que hacer en un mercado flotante, una gran idea puede ser no complicarte y visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak con un tour. En general son baratos, ya incluyen los traslados y los paseos en barca en el precio y aunque tendrás que levantarte temprano, te ahorrarás el súper madrugón de llegar hasta allí por tu cuenta. Ten encuenta que se tarda un par de horas en llegar allí por libre: el transporte público hasta este mercado flotante es lento y un poco complicado y al final, tampoco se ahorra tanto.
- Una forma cómoda de visitar el mercado flotante más famoso de Bangkok es contratando alguno de los tours organizados desde Bangkok. Te recogen y dejan en tu alojamiento, la atención es personalizada y además, son muy económicos (desde unos 20€), como esta excursión en inglés de 6 horas al mercado flotante de Damnoen Daduak, que puedes reservar desde aquí, con traslados, o también puedes combinar 2 mercados en el mismo día, como en esta excursión en español a los mercados Damoen Saduak y Mae Klong (el pupular mercado de la vía del tren), que puedes reservar aquí.
- También existe la posibilidad de hacer un completísimo tour en español visitando en un día el mercado flotante, el mercado sobre las vías del tren y Ayutthaya, que puedes contratar desde aquí, por si te interesa.
Lo recomendamos si tu tiempo es limitado y no quieres perder tiempo en desplazamientos. Los tours en español a los mercados flotantes de Bangkok son más caros, pero merecen muchísimo la pena, porque en un día puedes abarcar varios sitios de interés y además irás acompañado de un guía local experto. Para nosotros, sin duda, visitar un mercado flotante, es uno de los imprescindibles que visitar en Bangkok.
Visitar el mercado flotante Damnoen Saduak por libre
Si prefieres hacer la visita a este mercado flotante por libre, te contamos cómo llegar por tu cuenta al mercado flotante de Bangkok más turístico y popular:
- Los autobuses públicos salen de la Terminal de Autobuses del Sur de Bangkok hacia Damnoen Saduak cada 40 minutos, a partir de las 6 a.m.
- El bus cuesta alrededor de 50 baht por trayecto y no se puede reservar con anticipación. Tendrás que comprar el billete allí mismo, pero asegúrate de verificar la terminal para tomar el autobús correcto.
- El autobús te deja aproximadamente a 1 km del mercado, así que desde allí tendrás que caminar o alquilar una barca para llegar al mercado. Consejo: ¡Tendrás que regatear mucho para conseguir un buen precio!.
RECOMENDADO: GUÍA DE BANGKOK. QUÉ VER EN BANGKOK EN 2 DÍAS
KHLONG LAT MAYOM: UNO DE LOS MERCADOS FLOTANTES MÁS AUTÉNTICOS EN BANGKOK
Khlong Lat Mayom es, en nuestra opinión el más auténtico de los mercados flotantes de Bangkok y uno de los lugares más que recomendados para conocer. Está ubicado a poco más de veinte kilómetros de la ciudad y es accesible en taxi desde Wongwian Yai (la última estación de BTS en la línea de Silom).
Khlong Lat Mayom tiene el encanto y la autenticidad de un mercado flotante local tailandés y en toda la mañana que pasamos allí, apenas si vimos a un par de extranjeros más por la zona. Cabe puntualizar, que la definición de “mercado flotante” en este caso, es un poco exagerada, ya que realmente es un mercado a orillas del río.
El canal de aquí es muy estrecho y sólo unos pocos barcos estacionan junto a la orilla del río, cocinando para los clientes que se sientan en mesas bajas en una especie de muelle a lo largo del agua.
En este mercado flotante a las afueras de Bangkok, también podrás disfrutar de representaciones teatrales al aire libre y otros espectáculos culturales. Khlong Lat Mayom no es tan colorido como Damnoen Saduak , pero ahí radica precisamente su encanto: Es una experiencia totalmente local y uno de los mercados flotantes de Bangkok más auténticos.
Comer es siempre el punto culminante de una visita al mercado flotante: sentado en un pequeño taburete y en mesas bajas situadas junto a la orilla del río, puedes pedir tu plato cocinado al momento en un pequeño barco de madera anclado justo al lado de la mesa. Es una experiencia divertida ¡y muy exótica! .
Un apunte: Este mercado sólo abre los fines de semana y festivos en horario de 8:00 a 17:00 horas. Tenedlo en cuenta.
QUÉ VER Y HACER EN LOS MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK
Lo más importante es disfrutar de la experiencia y dejarse llevar. En los mercados flotantes de la capital de Tailandia podrás:
- Hacer un montón de fotografías geniales: Los «floating markets» de Bangkok te regalarán excelentes oportunidades fotográficas.
- Disfrutar de la gastronomía local: Podrás probar topo tipo de especialidades de comida local a excelente precio.
- Hacer un agradable y relajante paseo en barca de cola larga y disfrutar del bullicio y ambiente local.
- Hacer un montón de compras: En los mercados flotantes tailandeses encontrarás productos típicos y souvenirs a muy buen precio.
Y con dos de los mejores mercados flotantes de Bangkok terminamos este relato viajero. Son 2 experiencias muy diferentes, el primer mercado flotante te regalará excelentes fotografías y un ambiente bullicioso y turístico; El segundo, es mucho más tranquilo, con menos barcas y vendedores, pero más auténtico.
La mala noticia es que no llegan los tours organizados hasta Khlong Lat Mayom. Toma tu decisión y ¡cuéntanos tu experiencia con el mercado flotante de Bangkok que elijas!.
Felices viajes.
INSPÍRATE EN TU VIAJE A TAILANDIA CON ESTOS POSTS DEL BLOG OM VIAJES
- Inspiración viajera: 12 Razones para visitar Tailandia
- Itinerario Tailandia: Ruta de 15 días en Tailandia
- Templos: 8 Mejores templos de Tailandia
- Consejos: Cómo visitar el Triángulo de Oro de Tailandia
- Guía Bangkok: Cómo visitar Bangkok en 2 días
- Guía Chiang Mai Guía para visitar Chiang Mai y alrededores
- Top Islas: 7 Islas paradisíacas en Tailandia
- Guía Ayutthaya: Qué ver en Ayutthaya en un día, la capital del Reino de Siam: Ayutthaya en un día
- Experiencias inolvidables en Tailandia: ¿Dónde ver elefantes en Tailandia de forma ética?
- Top Playas: 8 Playas de postal que no puedes perderte en Koh Samui
- Parques Nacionales: Guía para visitar Doi Inthanon, las cumbre mágicas de Tailandia
- Parques Nacionales: Guía para visitar Khao Yai, las selvas cercanas a Bangkok, Patrimonio de la UNESCO
Y SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST
0 comentarios