7 MEJORES ISLAS DE TAILANDIA + MAPAS DE PLAYAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

MEJORES ISLAS DE TAILANDIA: 7 ISLAS PARADISÍACAS [+MAPAS CON LAS MEJORES PLAYAS]

mejores-islas-de-Tailandia

 ¿CUÁL ES LA MEJOR ISLA DE TAILANDIA PARA UNAS VACACIONES PARADISÍACAS?

«En la playa, es fácil volver la espalda, pero no siempre es tan fácil olvidar»…

(Leonardo DiCaprio en «La playa»)

En esta guía práctica, basada en nuestra experiencia de viaje a Tailandia, te hablamos de las 7 mejores islas de Tailandia para visitar.

Son islas que nos encantan por la belleza de los paisajes naturales en los que se encuentran enmarcadas, por sus playas tropicales, de las mejores playas de Tailandia, o por su ambiente único y especial.

En el listado hay islas muy populares y otras que no lo son tanto. En cualquier caso, seguro que encontrarás alguna isla top de Tailandia donde te encantaría perderte, tanto como a nosotros.

Tanto si has decidido viajar a las islas de Tailandia por libre, como con algunos de los atractivos viajes organizados a Tailandia que existen, una maravillosa isla tailandesa te está esperando. Pero, ¿qué isla elegir?. Sigue leyendo, porque esta guía práctica está para ayudarte a decidir.

foto-mia-y-de-mi-hijo-en-las-mejores-islas-de-Tailandia

 

Hay muchas islas donde disfrutar de tus vacaciones en Tailandia, adaptadas para todo tipo de viajeros y presupuesto.

Nosotros nos quedamos con este listado que contiene algunas de mejores islas de Tailandia y te contamos por el motivo por el que nos gustan tanto: ¡Comenzamos!.

1. Isla de Koh Lipe: Una de las mejores islas de Tailandia para relajarse

Situada en la reserva natural del Archipiélago de Adang, esta isla de Tailandia en el Sudeste Asiático es sin duda, la representación misma del paraíso: con playas de aguas azul turquesa y arena blanca y fina, es la única isla habitada de las que le rodean.

¿Sabías que a Koh Lipe se le conoce como Las Maldivas de Tailandia?.

ISLAS DE TAILANDIA que no te puedes perder

¿Qué ver y hacer en la Isla de Koh Lipe?: Una de las mejores islas tailandesas

La isla de Koh Lipe posee un ambiente muy auténtico: En esta isla pudimos relajarnos, hacer snorkel y buceo y disfrutar de asombrosas puestas de sol.

Es una isla que dispone de algunas de las playas más bonitas y paradisíacas de Tailandia, a destacar entre las principales:

  • Sunrise Beach o la “Playa del Amanecer”: Se le conoce localmente como Had Chao Ley, de fina arena blanca, y bungalós adaptados a todos los presupuestos. Es el lugar donde se encuentran los ferris.
  • Sunset Beach o “Playa del Atardecer”, como su nombre indica, te ofrecerá las mejores puestas de sol de la Isla.

LAS-MEJORES-PLAYAS-DE-TAILANDIA

Tranquila durante el día, por la noche se llena de un fantástico ambiente, por los viajeros que acuden aquí desde otras partes de la isla, para disfrutar de las magníficas puestas de sol, junto a las fogatas que se realizan en la playa, mientras se disfruta de una cerveza fresquita.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA:

 

foto-de-mi-hijo-y-mi-marido-en-la-isla-Tailandesa-de-Koh-Lipe

El momento que más nos gusta de esta isla Tailandesa es cuando el sol está a punto de esconderse, la gente apaga sus teléfonos móviles y todo el mundo disfruta en silencio de los últimos rayos de sol perdiéndose en el horizonte.

ISLAS-DE-TAILANDIA-ATARDECER

Pattaya Beach, es la zona donde se encuentran los resorts de gama más alta. Es una zona que todavía conserva cierto aspecto virgen y es ideal para disfrutar de un hotel en el sur de Tailandia, para los presupuestos más flexibles.

MEJORES-ISLAS-PLAYAS-TAILANDIA
Sunrise Beach y su lengua de arena en Koh Lipe, de las mejores islas de Tailandia.

¿Qué es lo que más nos gusta de la isla de Koh Lipe, una de las mejores islas de Tailandia?

El interior de la isla y especialmente la zona oeste, que se conserva prácticamente virgen e intacta. Si te gusta la naturaleza, podrás disfrutar de este vergel apenas contaminado por el turismo en Tailandia.

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 ESIM-TAILANDIA

Islas-de-Tailandia-Koh-Lipe

  • A destacar también el Parque Marino de Koh Tarutao, que forma frontera marina con Malasia, antiguo refugio de piratas del mar y pescadores.
  • Te recomendamos hacer alguna excursión de naturaleza por el parque nacional, para descubrir parte de sus maravillas naturales. Por todos esos motivos, Koh Lipe es, sin duda, una de las mejores islas de Tailandia.
  • Alojamiento recomendado: Wapi Resort, una cabaña en la mejor playa de la isla (clic en el enlace para más detalles).
Islas-de-Tailandia-las-mejores-playas
Pattaya Beach, en Koh Lipe, otra de las islas más bonitas de Tailandia.
  • Cómo llegar: Podrás llegar en ferry local, desde otras islas turísticas de la Costa de Andamán como: Krabi, Phuket, y Phi Phi.
  • Puedes ver las combinaciones desde este excelente buscador de transporte.
  • Mejor época para visitarla: de noviembre a mayo.

MAPA TURÍSTICO DE LA ISLA DE KOH LIPE

MAPA-KOH-LIPE
Mapa turístico de la Isla de Koh Lipe y sus mejores playas: Crédito@Chuwab

 

2. Islas de Koh Phi Phi: Las islas más bonitas de Tailandia

La segunda en nuestra lista de las mejores islas de Tailandia recomendadas, son las Islas de Koh Phi Phi.

De una belleza natural insuperable, las islas Phi Phi, situadas en el Mar de Andaman, atraen cada año a miles de turistas cautivados por las playas de postal que poseen, clasificadas entra las 10 mejores playas de Tailandia y es precisamente, esa afluencia masiva de turistas, las que las está destruyendo poco a poco.

ISLAS-DE-TAILANDIA-ISLAS-PHI-PHI
Crédito imagen@ Thailand Tourism

Las islas Phi Phi eran unas islas paradisíacas prácticamente olvidadas en el mapa, hasta que la industria de Hollywood quiso, de forma caprichosa fijarse en ellas y hacerlas famosas a nivel mundial, con la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio.

Desde entonces, las infraestructuras turísticas se desarrollan de forma incontrolada, para asistir a la demanda de tanto visitante.

PLAYAS-TAILANDIA-MAYA-BAY
Maya Bay con turistas, una imagen que tardará mucho tiempo en repetirse.

Las islas Phi Phi, quizás de lo más bonito de Tailandia, están formadas realmente por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai también conocida como Bamboo Island, y Koh Yung o Mosquito Island.

De lo que no hay duda, es que las cuatro islas son preciosas y poseen algunas de las playas más famosas de Tailandia.

Koh Phi Phi Don es la isla más turística y de mayor infraestructura hotelera. La isla se divide en dos zonas destacadas: Tonsai Beach, en la zona del puerto y constituye la playa principal y Loh Dalum Bay, una zona un poco más tranquila.

Tailandia-playas-paradisiacas

Destacan especialmente Koh Phi Phi Leh, que es donde se encuentra la archiconocida Maya Beach, la playa más fotografiada de Tailandia y considerada la mejor playa de Tailandia y una de las más bonitas y paradisíacas.

Afortunadamente sus vecinas Koh Young y Koh Pai, siguen manteniéndose prácticamente vírgenes y son unas islas de Tailandia muy poco turísticas.

¿Qué ver y hacer en las Islas de Koh Phi Phi?: las islas preferidas de Tailandia

Mira las siguientes excursiones con las que puedes disfrutar de estos auténticos paraísos en Tailandia.

EXCURSIONES-KOH-PHI-PHI

Koh Pai, o Isla Bambú, debe su nombre a los árboles de bambú, que pueblan el interior de la isla de exuberante vegetación tropical.

Es una de las mejores islas de Tailandia para el buceo y snorkel, por los fantásticos arrecifes que la rodean.

Koh Young o Isla Mosquito, es la única isla deshabitada de las cuatro y es una isla tropical de naturaleza impactante. Su nombre no es en vano.

Aunque es una zona de snorkel excelente, debes estar prevenido cuando sales del agua. Recomendable visitarla panorámicamente en un recorrido de turismo en barca.

las-mejores-islas-Tailandia

  • Cómo llegar: La Isla Principal o Koh Phi Phi Don, es la isla a la que llegan los ferris procedentes de Krabi, Koh Lanta y Phuket, la zona de mayor desarrollo turístico, poblada de bares, hoteles y centros de buceo.
  • El interior de la isla es muy bonito, recomendamos subir a Phi Phi view point para conseguir fotos panorámicas fantásticas del pueblo y de sus dos bahías paradisíacas, de las más bonitas de Tailandia.
  • Lo mejor de Koh Phi Phi: las excursiones en barca que nos ofrecen panorámicas excelentes de las cuatro islas  y los excelentes puntos de snorkel y buceo.
  • Lo peor: como comentábamos, sin duda: la masificación, y que ya son demasiado turísticas. En nuestra opinión, han perdido todo el encanto de antaño, aunque siguen siendo muy bellas.
  • Cuándo visitar las islas de Koh Phi Phi: la mejor época va de octubre a marzo.
  • Alojamiento recomendado: The Cove Phi Phi. Nos encantaron sus bungalós de bambú junto a la playa.

MAPA TURÍSTICO DE LA POPULAR ISLLA KOH PHI PHI Y SUS MEJORES PLAYAS

MAPA-playas-TAILANDIA-ISLAS-PHI-PHI
Mapa con las mejores playas de Koh Phi Phi en Tailandia, cortesía: @amazinglanta

 

3. Isla de Koh Tao (Isla Tortuga): La mejor isla de Tailandia para bucear

De tan sólo 7,5 km de longitud, situada en el Golfo de Tailandia, Koh Tao es otra de las mejores islas de Tailandia para visitar en julio o agosto, por su buen clima y pocas lluvias.

Koh Tao destaca por su ambiente de buceo y mochilero y es otra de las islas más espectaculares de Tailandia.

Islas-de-Tailandia-Koh-Tao-foto-de-mi-marido-y-mi-hijo-durante-nuestro-viaje

Es una isla para descubrir a pie, que esconde lugares increíbles y poco conocidos, con calas y bahías de aguas tranquilas y cristalinas y playas ideales para bucear y hacer snorkel.

mejores-islas-de-Tailandia-Koh-Thao
Fotos de las mejores islas de Tailandia: Koh Thao.

¿Qué ver y hacer en Koh Tao?: Otra de las islas más populares de Tailandia

Destaca especialmente Koh Nangyuan, la postal típica de la isla de Koh Tao, con sus mejores playas: Está formada por tres pequeños islotes, rodeados de aguas azul turquesa conectados por una lengua de arena fina.

En sus aguas y arrecifes es fácil encontrarse con tortugas marinas mientras realizas snorkel, aunque debido a su continua popularidad, suele estar masificada en temporada alta.

koh-tao-mirador-islas-tropicales-Tailandia

  • Nos gustan también Shark Beach, conocida localmente como Thiang Og Bay, una de las playas más bonitas de la isla de Koh Tao. Su nombre es debido a que es posible avistar con cierta frecuencia los inofensivos tiburones de arrecife.
  • Están también: Freedom Beach, de espectaculares atardeceres; así como otras playas ya situadas en la costa oeste, como Tanote Bay y la bahía de Aow Leuk, ideales para hacer snorkel y relajarse. Lugares donde el tiempo parece querer detenerse.

koh-tao-islas-tailandia

  • Lo mejor de la isla: caminando te puedes encontrar lugares idílicos para ti solo. Son muchas las calitas y rincones con encanto que esconde esta preciosa isla y que son un placer descubrir por ti mismo. Y además, es una isla de Tailandia muy barata.
  • Si te gusta el buceo, o te gustaría acceder a los cursos certificados, la isla de Koh Tao es el sitio ideal, ya que hay numerosos centros de buceo e instructores en español, con los que podrás obtener el certificado Padi Open Water, entre otros. La isla cuenta con numerosos puntos de inmersiones, donde la observación de vida marina es fantástica.
  • Lo peor de la isla: la popularidad que está adquiriendo últimamente, y que supone un crecimiento turístico demasiado acelerado. No nos gustaría ver de nuevo el modelo repetido de Koh Phi-Phi en Koh Tao.
  • Cómo llegar: Puedes llegar fácilmente en ferry, desde las islas vecinas de Koh Phangan y Koh Samui, que operan entre islas con cierta frecuencia (el trayecto son 2 horas). Puedes ver los horarios desde este enlace. Desde Surat Thani también es accesible en largos trayectos de entre 5 a 7 horas o más, normalmente nocturnos. Puedes comprobar las distintas posibilidades haciendo clic aquí.
  • Mejor época para visitar la isla de Koh Tao: de abril a septiembre.
  • Alojamiento recomendado: Mountain Reef Beach Resort: con un playa fantástica para hacer snorkel.

Islas-en-Tailandia-Koh-Tao

MAPA TURÍSTICO DE KOH TAO Y SUS MEJORES PLAYAS

mejores-islas-de-Tailandia-Koh-Tao
Mejores playas de Koh Tao @divezone

4. Isla de Koh Samui: la mejor isla de Tailandia para una luna de miel (y de las más visitadas)

La isla de Koh Samui es otra de las islas más chulas de Tailandia, que recomendamos en un viaje a Tailandia. Es la más grande del Golfo de Tailandia y una de las tres islas habitadas (junto con Koh Phangan o la Isla de la Full Moon Party y Koh Tao).

Entre las mejores actividades que te recomiendo, se encuentran: recorrer Koh Samui en 4×4 con un tour de aventura como éste, que puedes reservar aquí o hacer una excursión a la impresionante isla de de Khoh Nang Yuan (clic aquí) en lancha rápida

islas-de-tailandia-koh-samui

Es una isla que ofrece alojamiento y playas para todo tipo de presupuestos y gustos del viajero. Chaweng Beach es una de las mejores playas de Koh Samui, pero también, la zona más turística y popular, le siguen Lamai, Silver Beach y Bo Phut.

A nosotros nos gusta especialmente, la poco conocida Mae Nam, ideal para los que les gusta la tranquilidad y huir de las masas, donde todavía es posible alquilar un bungalow a un precio más que asequible, a pocos metros de la playa y donde puedes encontrar modestos restaurantes locales con especialidades thai ¡para chuparte los dedos!.

En cualquier caso, te recomendamos la lectura de la siguiente guía del blog, en la que hablamos más a fondo de las mejores playas de Koh Samui, donde siempre es posible encontrar alguna playa favorita. Echa un vistazo a nuestra guía con las 8 playas de postal de Koh Samui aquí.

EL IMPRESIONANTE PARQUE MARINO DE ANG THONG: ALGUNAS DE LAS PLAYAS MÁS PARADISÍACAS DE TAILANDIA

En cualquier caso, las playas más idílicas de Koh Samui las encontrarás en el Parque Marino de Ang Thong, de obligada visita y formado por más de 42 islas vírgenes, un auténtico paraíso tailandés, formado por paisajes marinos de ensueño.

ANG THONG PARQUES MARINOS TAILANDIA

Dirígete a las oficinas del parque de la isla principal llamada Koh Wua Talab (“La isla de la vaca durmiente”) para conseguir información de rutas y no dejes de subir al monte que se encuentra en las cercanías, del que observarás fantásticas vistas de la zona desde su espectacular mirador.

parque-marino-koh-Samui

El Parque marino de Ang Tong puede ser visitado en tours organizados desde Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, en excursiones de snorkel a varias playas del parque y del lago Thale Nai, un bonito lago conectado con el mar por medio de un túnel submarino.

  • La excursión que nosotros te proponemos a Ang Tong sale desde Koh Samui en lancha rápida y puedes reservarla desde aquí.
  • Lo mejor de la Isla de Koh Samui es sin duda que, debido a su tamaño y a la variedad de sus playas y rincones, satisface las necesidades de cualquier tipo de viajero y presupuesto.
  • Lo peor: Que la isla es enorme y los traslados se hacen pesados.
  • La mejor época para visitar la isla de Koh Samui son los meses de enero, febrero y marzo, que es la época seca y de abril a septiembre, que es la época media.
  • Alojamiento recomendado: Nosotros nos alojamos en el Mimosa Resort, en una villa con piscina privada y nos encantó: ¡Estamos deseando regresar!.
foto mia en una Palmera en una de las playas de Koh Samui
Una servidora en Koh Samui, una de las mejores islas tailandesas.

MAPA TURÍSTICO DE KOH SAMUI (TAILANDIA)

MAPA-KOH-SAMUI-tailandia-turismo
Mapa turístico de las mejores playas de Koh Samui @Samui.de

5. PHUKET: LA ISLA MEJOR ISLA DE TAILANDA PARA IR CON NIÑOS

Phuket es otra de las islas más grandes de Tailandia y de las más turísticas. Se encuentra a 850 km de Bangkok, y hay muy buenas conexiones aéreas desde la capital de Tailandia.

mejores-islas-en-Tailandia-Phuket

¿Qué ver y hacer en Phuket?: Otra de las mejores islas de Tailandia

La costa de Phuket es espectacular, con playas maravillosas y es otra de las mejores islas de Tailandia para visitar con niños.

Una forma muy divertida de recorrerla es con este tour en quad por Phuket, que puedes contratar aquí, en el que podrás conocer su precioso interior. No te pierdas tampoco algunas de las playas más populares como:

Playa de Patong, en el centro turístico de Phuket. Es una playa muy animada con hamacas, sombrillas, bares y restaurantes que sirven cócteles playeros.

foto-de-mi-hijo-durante-nuestro-viaje-a-la-isla-de-Phuket

  • Playas de Kata (Kata Yai y Kata Noi), de ambiente romántico y consideradas las más bonitas de Phuket.
  • Banana Beach: En la zona de Lagoon y de ambiente mochilero.
  • Bang Tao Beach: Una de las playas más bonitas y más famosas de la Isla de Phuket y de las más visitadas, con preciosos atardeceres.
  • Kamla Beach: Situada muy cerca de Patong y de las más visitadas.
que-ver-en-Phuket-mejor-isla-de-Tailandia
Big Buddha, en Phuket, de las mejores islas tailandesas.

Otras cosas que ver y hacer en la isla de Phuket en Tailandia

MEJORES PLAYAS DE PHUKET: MAPA TURÍSTICO DE PHUKET 

PHUKET-MAPA

Seguimos analizando las mejores islas de Tailandia y viajamos ahora hasta la bonita isla de Tailandia, de nombre: Koh Chang.

6. Isla de Koh Chang: La isla del Elefante, otra de las islas top de Tailandia

También conocida como «la isla Elefante», es una isla situada en el Golfo de Tailandia, muy próxima a la frontera de Camboya, que forma parte del Parque Nacional Marino de Koh Chang.

mejores-islas-de-Tailandia-Isla-Elefante

Ko Chang es una isla de Tailandia muy agradable, con playas bonitas, pero no espectaculares. Recomendamos la visita especialmente a aquellas personas que les guste disfrutar de la naturaleza, ya que la Isla Elefante guarda en sus selvas interiores, bonitas rutas de senderismo, que nos acercan a paisajes montañosos intactos y cascadas escondidas.

Koh Chang también es una isla recomendada para aquellos viajeros interesados en la fauna marina, con bellos arrecifes para bucear con botella.

El snorkel, sin embargo, no es bueno, debido a las corrientes marinas y a que la observación de vida marina tiene lugar a mucha más profundidad.

tailandia-islas-koh-Chang

  • No olvides visitar los poblados de pescadores al sur de la isla. Bang Bao es, quizás el más popular y  de los mejores lugares de las islas de Tailandia para degustar pescado fresco.
  • Muévete en Songthaews, las camionetas colectivas económicas y prácticas.
  • Mejor época para visitar Koh Chang: de noviembre a abril.
  • Alojamiento recomendado: Koh Chang Paradise Resort & Spa. Ideal para viajar en familia y con instalaciones de ocio para los más pequeños.

Las mejores playas de Koh Chang

  • White Sand Beach, la zona donde se ubican principalmente los resorts y  grandes hoteles, así como muchos restaurantes con especialidades thai exquisitas.
  • Es una zona de la isla ideal para las familias con niños.

Isla-Elefante-Tailandia

  • Lonely beach, la zona más fiestera y de espíritu mochilero.
  • Long Beach, también es la zona mochilera, pero mucho más tranquila que la anterior.

mejores-islas-de-Tailandia-consejos

  • Cómo llegar a Koh Chang: La isla del Elefante en Tailandia, es una isla muy económica, y un destino popular de veraneo nacional. Su acceso desde Bangkok (a 300 km) es muy sencillo.
  • La forma más económica de llegar a la isla de Koh Cchang es combinando un autobús desde Bangkok (terminal de autobuses de Ekkamai) y un barco desde Trat.
  • Desde Trat hay que coger un taxi o una mini-van que te lleve al puerto, y una vez allí, tomar el ferry hacia la isla. Puedes ver los precios y horarios desde este buscados de transporte especializado (clic aquí).

islas-menos-turísticas-de-Tailandia

  • Lo que más nos gustó: Que es una isla con todas las infraestructuras para unas cómodas vacaciones, pero sigue siendo al mismo tiempo todavía muy salvaje.
CONSEJO VIAJERO: LOS MEJORES TOURS EN LA ISLA ELEFANTE QUE TE RECOMENDAMOS DESDE EL BLOG (clic en los enlaces para información y reservas):

MAPA DE KOH CHANG Y SUS MEJORES PLAYAS: LA ISLA DEL ELEFANTE EN TAILANDIA

MAPA-ISLA-ELEFANTE
Crédito imagen @googlemaps.com.au

7. Isla de Koh Samet: la mejor isla de Tailandia para visitar desde Bangkok

La isla de Koh Samet, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida también como «la Playa de Bangkok», por su cercanía a la capital Tailandesa y sus buenas playas y otra de las mejores islas de Tailandia recomendadas para viajeros de tiempo escaso.

Es una isla situada a tan sólo 220 km de la capital y de temperaturas excelentes todo el año.

Gracias a su microclima, es la isla menos afectada por las lluvias monzónicas, pero también esa proximidad y accesibilidad hace que sea un poco más cara que otras islas del Golfo de Tailandia.

islas-de-Tailandia-Koh-Samet

El nombre de Koh Samet (también conocida como Koh Samed) proviene del árbol cejeput, que en thai se llama samet.

Koh Samet forma parte del Parque Nacional de Khao Laem desde el año 1981 y la razón por las que los visitantes tendrán que pagar una cuota (200 baht) para acceder a la isla.

  • De amaneceres y atardeceres espectaculares, sus mejores playas y más populares son: Hat Sai Kaew de un km de longitud y varios restaurantes, de ambiente joven y variado y también familiar.
  • Ao Pai, una de las más animadas por la noche y Ao Nuan, para los que buscan más tranquilidad y un ambiente más chill out.

islas-Tailandia-cerca-de-Bangkok

  • Ao Vong Duan es otra de las playas de la isla recomendadas para familias con niños, por su poca profundidad, y sus playas protegidas de las olas por una bahía. Existen varias escuelas de buceo en la isla, donde es posible obtener certificados oficiales de buceo a un precio más que asequible.
  • Si buscas un ambiente mochilero, te recomendamos la bonita playa de Ao Hin Khok, muy próxima a Hat Sai Kaew, con alojamiento para presupuestos más ajustados.

mejores-islas-de-Tailandia-mi-opinion

Para presupuestos más flexibles, las playas de Ao Prao y Ao Noi Na poseen alojamientos más lujosos y hoteles tipo “boutique”.

También es una isla ideal para disfrutar de una agradable gastronomía a base de pescado y marisco, acompañados de deliciosa ensalada de papaya, que podrás degustar en una mesa sobre la arena y a tan sólo unos metros de la orilla del mar.

hoteles-y-restaurantes-en-Tailandia

  • Cómo llegar desde Bangkok: debes llegar en autobús o taxi hasta Rayong, y desde allí coger un ferry que te dejará en el embarcadero de la isla, a unos 15 minutos caminando del pueblo. El trayecto desde Bangkok es de unas 4 horas. Este excelente buscador te facilitará la búsqueda.
  • Lo que más nos gusta: su cercanía a Bangkok y sus bonitas playas tropicales.
  • Mejor época para visitar la isla de Koh Samet: entre noviembre y febrero.
  • Alojamiento recomendado: Nimmanoradee Resort. Cabañas muy tranquilas junto a la playa.

islas-bonitas-de-Tailandia

  • Lo que menos: está abarrotada los fines de semana, cuando la gente viene a descansar desde Bangkok.
  • Por ese motivo es mejor evitarla en esos períodos y en festividades locales y nacionales.
CONSEJO VIAJERO: QUÉ VER Y HACER EN KOH SAMET, LOS MEJORES TOURS CON AGENCIAS LOCALES (clic en los enlaces para información y reservas):

MAPA TURÍSTICO DE LA ISLA DE KOH SAMET Y SUS MEJORES PLAYAS

mejores-islas-de-Tailandia-koh-Samet

LAS-MEJORES-PLAYAS-DE-TAILANDIA-KRABI

Así termina nuestro ranking de estas 7 mejores islas de Tailandia, como siempre subjetivo y muy personal. Ahora cuéntanos: ¿Cuáles son tus islas de Tailandia favoritas?, ¿Añadirías alguna otra isla?.

De lo que no hay duda es que las islas tropicales de Tailandia son un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables en cualquier época del año.

FAQs:

Por último, terminamos con las preguntas más frecuentes a la hora de visitar las islas mejores de Tailandia, que nosotros mismos nos hicimos en su momento:

¿Cuáles son las islas más bonitas de Tailandia?

  • Isla de Koh Lipe
  • Koh Phi Phi Le
  • Bamboo Island
  • Phang Nga Bay
  • James Bond Island
  • Koh Nang Yuang

¿Qué islas no debes perderte en Tailandia?

  • Koh Lipe
  • Koh Phi Phi
  • Koh Tao
  • Koh Samui
  • Phuket
  • Koh Chang
  • Koh Samet

¿Cuándo es la mejor época para ir a las mejores islas de Tailandia?

  • En general, la mejor época es de enero a marzo.
  • Si vas a visitar las islas del Mar de Andamán, la mejor época es de noviembre a finales de febrero.
  • Si vas a visitar las islas del Golfo, la mejor época para visitarlas es de febrero a abril y la temporada media, de mayo a septiembre.
  • Sois muchos lo que nos contactáis preguntando cuáles son las mejores islas de Tailandia para ir en agosto y esta sería nuestra respuesta: «si quieres visitar las islas de Tailandia en agosto, las islas del Golfo de Tailandia, son la mejor opción».
  • Así que anota las islas de Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, como mejores islas tailandesas para visitar en verano.

Terminamos el artículo con una cita de la novela «La Playa», (de A. Garland), inspirada es las Islas de Tailandia y que nos encanta.

Sigo creyendo en el paraíso. Pero ahora, al menos sé que no es un lugar que se pueda buscar. Porque no se trata de adónde vas, sino de cómo te sientes en un momento de tu vida cuando eres parte de algo. Y si encuentras ese momento, durará para siempre...

Felices viajes.

GUARDA LA GUÍA SOBRE LAS MEJORES ISLAS DE TAILANDIA EN PINTEREST

Mapa multimedia con algunas de las mejores islas tailandesas

mapa-google-mejores-islas-de-tailandia

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS DEL BLOG SOBRE TAILANDIA QUE TE GUSTARÁN:

Felices viajes.

PLANIFICA TUS VIAJES A TAILANDIA CON NUESTROS DESCUENTOS

 

 

16 comentarios en «7 MEJORES ISLAS DE TAILANDIA + MAPAS DE PLAYAS»

  1. Holaa.. muy bueno el post, excelente!! Vamos a ir a Tailandia en febrero con mi hermana, nos vamos a alojar en krabi (ao nang) aproximadamente unos 6-7 días y desde allí hacer excursiones en el día a otras playas!! Cuáles nos recomiendan?? A cuáles no podemos dejar de ir??? Gracias..Saludos

    • Hola! Muchas gracias! Con todo ese tiempo podéis hacer muchas cosas: no os perdáis la excursión a Phi Phi , Maya Bay y las islas cercanas, son excursiones de snorkel y son una pasada. Hay un enlace en el blog a la agencia que recomendamos que funciona muy bien. Y el interior de Krabi merece mucho la pena también : el templo de la cueva del Tigre, la Laguna Esmeralda, las hots Springs, nosotros la hicimos y está genial ! también tienes un post en el blog en el que te hablamos detalladamente de la ruta y la excursión . Krabi tiene una belleza natural sorprendente. Os va a encantar! Que disfrutéis mucho de vuestro viaje. Un abrazo! Olga

  2. WOW. Leer este post ha sido como trasladarnos durante un rato al paraíso. 😍
    Cuando nosotros estuvimos en Tailandia, decidimos pasar unos días de playa en Ao Nang. Hicimos un par de excursiones a Maya Beach y a Phi Phi Island pero desde luego ahora nos han dado ganas de volver a Tailandia para disfrutar de todas estas islas. ¡No podríamos elegir sólo una porque todas son preciosas! 😍

    Si tú tuvieras que elegir sólo una ¿cuál sería?

    Saludos.

  3. Hola, estoy buscando playas para ir este verano desde Singapur y me ha encantado tu post. A nosotros también nos gusta mucho viajar y cuando no teníamos niños dimos la vuelta al mundo. Ahora será nuestra primera vez en Asia con ellos y estábamos pensando ir a koh Samui o koh phangan. Voy a a leer ahora el post de koh Samui a ver si nos decidimos. Donde nos recomendarías tu para ir en familia desde Singapur? Mi gran ilusión es que hagan snorkell en arrecife ya que a mi es algo que me apasiona y creo que les va a encantar aunque todavía no sé si van a saber. Koh tao lo conocemos y era por cambiar un poco. Por cierto la primera de tu lista, koh Lipe es una de nuestras islas favoritas, pasamos ahí una noche vieja y fue increíble. Gracias!

    • Hola Marisol! Muchas gracias por dejarnos tus impresiones en el blog!. Veo que sois también una familia viajera como nosotros. Bienvenidos a nuestra comunidad viajera con niños!. Respecto a tu consulta, yo visitaría tanto Koh Samui, como Koh Phangan, tienes la ventaja de que están cerca. ¿ Por qué tener que decantarse por una cuando se podrían conocer las dos?. Si viajáis desde Singapur, tenéis vuelo directo (4 vuelos diarios) a Koh Samui con Silkair y Bkk Airways. Así que podéis empezar en Koh Samui, y terminar en Koh Phangan. Koh Samui nos gusta porque es una isla muy grande, y hay muchas opciones y preferencias de zonas y playas, para elegir dependiendo de vuestros gustos. También hay un hospital, dato importante si viajáis con niños pequeños y tenéis cualquier emergencia. Si os gusta bucear y hacer snorkel, Koh Samui tiene algo de arrecife y el Parque Marino de Ang Thong , en las cercanías es alucinante, y puedes visitarlo en tours desde las dos islas. Por cierto, me he pasado por tu blog y está muy chulo. ; ) Os deseo un feliz viaje a Singapur y a Tailandia. Un abrazo viajero. Olga

    • Gracias Christian!! nos alegra que te haya gustado. Nos fascina Tailandia y sus islas, y en este artículo hemos querido resumir nuestra experiencia viajera por esta zona de Tailandia. Abrazo viajero!. Olga

  4. Hola,
    Antes que nada muy bueno el blog.
    Quería tus comentarios voy a estar viajando (en pareja) desde HK a Thailandia el 27 de Marzo.
    Me quedo aproxidamente hasta el 05 de Abril, la idea es hacer varias islas, entre las cuales queríamos hacer algunas del golfo (ej Koh Kood)
    La idea es viajar de HK a Phuket y de ahí ferry a phi phi y Koh Lipe ( cuantos días de estadía me recomiendas para c/u? ). Después la intención era ir para las islas del golfo, como puedo ir para ese lado ? Que me recomiendas? Hay Ferry? Una vez allí queríamos hacer Koh Kood / koh mak, y viendo tu blog es tmb hacer koh thao/ Koh Samui. Cuales de esas 4 me recomiendas ? Hay ferry entre ellas ?
    Agradecería mucho si nos podes ayudar.
    Gracias
    Tomas

  5. TE PASASTE !!!!!!
    M A R A V I L L O S O tu relato !!!
    Es exactamente lo que buscaba,
    todo anotado , todo revisado, perfecto para primerizos como nosotros !
    Me siento en deuda !
    Saludos de los más cordiales !

    • Muchas gracias Verónica! Nos alegra muchísimo que te haya resultado tan útil! Nos encanta ayudar a los viajeros sobre sitios que ya conocemos para que les sea más fácil planificar su viaje. Si te gustan nuestros relatos te animo a que te suscribas al blog y así podrás recibir en tu correo las últimas novedades el blog. Un abrazo y que disfrutes de las islas de Tailandia!! Olga

  6. Lo primero de todo, muchísimas gracias por esta Guíaaa!!!!! Vamos en una semana mi pareja y yo a Tailandia, visitaremos Bangkok y estamos pensando a qué isla ir. No tenemos claro a cuál ir porque son poquitos días y no da para ver varias islas, por lo que qué isla nos aconsejarías? Además teniendo en cuenta que es agosto, el tiempo y la gente 🤔😌 muchísimas gracias de antemano!!!!!

    • Dado que viajáis en pleno monzón, yo no me arriesgaría y viajaría sólo a las Islas del Golfo. Aunque la lluvia siempre es impredecible, allí siempre llueve mucho menos. Os encantarán. Saludos. Olga y familia.

    • Phi Phi posee playas preciosas aunque en determinadas épocas del año, están bastante masificadas, pero en las excursiones a las islas cercanas puedes hacer snorkel. Koh Samui tiene cerca el Parque Marino de Ang Tong que es una maravilla. Al final, dependerá más de la época que vayas, para esquivar el monzón. Un abrazo, Olga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link