¿DÓNDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA DE FORMA RESPONSABLE?

Escrito por Olga Moreno

CÓMO VER ELEFANTES EN TAILANDIA DE FORMA RESPONSABLE

“Hasta que gozamos de la oportunidad de amar a algún animal, una parte del alma permanece dormida.”

(Buda)

En Tailandia existe un vínculo muy fuerte con los elefantes. El elefante en Tailandia es, en su cultura budista, símbolo de fuerza, sabiduría y protección.

El elefante es también el símbolo de la realeza tailandesa y era la figura principal de la antigua bandera de Tailandia y protagonista de muchas leyendas, con elefantes considerados como sagrados, como la formada en torno a la creación del templo más importante de Chiang Mai: Wat Doi Suthep. 

Por lo tanto, en un viaje a Tailandia, una de las cosas que ver y hacer en Chiang Mai y alrededores que los viajeros esperan, es poder ver elefantes en algún santuario y poder disfrutar de su presencia.

El lugar idóneo para ello es hacer la excursión de elefantes en Chiang Mai, la zona más selvática al norte del país, que cuenta con reservas y protectoras donde podremos encontrar a estos inteligentes animales en Tailandia.

Si al igual que nosotros queremos disfrutar de la experiencia de ver elefantes en Tailandia, pero quieres hacerlo de una forma sostenible y respetuosa, en este relato viajero te contamos dónde ver elefantes en Tailandia practicando un turismo ético y responsable con los animales. Sigue leyendo.

DONDE-VER-ELEFANTES-EN-TAILANDIA

LA CONTROVERSIA DE LOS ELEFANTES Y EL TURISMO EN TAILANDIA

Pero el turismo de elefantes en Tailandia genera gran controversia. Muchos elefantes son explotados en tours para fines turísticos, espectáculos de ocio o transportar a turistas a sus lomos, generando maltrato y sufrimiento.

Como amantes de los animales que somos y viajeros con un niño, en nuestro viaje a Tailandia quisimos ver de cerca elefantes. Queríamos pasar un día con ellos y ver su día a día, pero de una forma turística responsable.

Nos llevó mucho tiempo de investigación encontrar un lugar ético donde sintiéramos que no se explotaba a estos bellos e inteligentes animales y en el que se practicara turismo responsable con los elefantes. Finalmente lo encontramos en Chiang Mai y nos fiamos de las críticas y opiniones positivas.

Más adelante te daremos todos los detalles de esta protectora de elefantes. Pero ya te adelantamos que la visita a este refugio de elefantes se convirtió es una de las experiencias más inolvidables y mágicas de nuestro viaje a Tailandia.

elefantes-en-Tailandia-DONDE-VERLOS

CLAVES PARA SABER DÓNDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA (CHIANG MAI) DE FORMA ÉTICA Y RESPONSABLE

Te damos una serie de claves para identificar un lugar ético y donde se practique un turismo sostenible con los animales:

1. BUSCA UN AUTÉNTICO REFUGIO QUE NO EXPLOTE A LOS ELEFANTES

Una de las claves para visitar una reserva de elefantes en Tailandia, es buscar un centro de conservación donde no se explote a los animales, alejado de los típicos espectáculos de feria y circos de animales turísticos.

No hay muchos centros en Tailandia dedicados a la protección y conservación de los elefantes asiáticos de una forma ética y cuya finalidad no sea lucrarse económicamente con el turista.

Uno de los mejores lugares para ver elefantes en Tailandia, es en la provincia de Chiang Mai, al norte del país. Aquí debemos buscar centros involucrados en la protección de los elefantes en Tailandia, que hayan sido rescatados de abandonos, torturas, o abandono.

En estos centros de protección se les proporciona un hábitat natural, se les cuida y se les da una segunda oportunidad de una vida saludable y segura.

Y lo más importante: los elefantes se encuentran en plena naturaleza y están totalmente LIBRES.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

2. ¿DÓNDE NO VER ELEFANTES EN TAILANDIA?: EVITA A TODA COSTA LOS LUGARES DONDE SE MONTE A LOS ELEFANTES

  • Reconocerás los refugios éticos porque NO se monta ni se explota a los elefantes.
  • Las visitas a los elefantes de Tailandia se basan en experiencias con turistas y voluntarios que durante un día, asisten a la rutina diaria de los elefantes.
  • El viajero está a disposición del elefante y no viceversa.
  • Los elefantes están en la naturaleza y en total libertad.

3. BUSCA LUGARES DONDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA EN LOS QUE LOS ANIMALES ESTÉN EN LIBERTAD Y NO ESTÉN ENCADENADOS

  • Busca lugares donde puedas ver que los elefantes campan a sus anchas en vastos territorios y no están sujetos con cadenas de metal, ni en sus cabezas ni en sus pies.
  • Huye de los lugares donde veas cadenas  metálicas o palos con ganchos por parte de los cuidadores o mahouts. Son los instrumentos que se utilizan para la doma con violencia.
  • Busca lugares donde los elefantes se encuentren en plena naturaleza y en libertad.

DÓNDE-VER-ELEFANTES-EN-elefantes-en-Tailandia

4. DEBES SABER QUE VERÁS A ELEFANTES RESCATADOS CON HISTORIAS TRAUMÁTICAS A SUS ESPALDAS

Cuando visites un refugio ético de elefantes en Tailandia debes estar preparado para ver las cicatrices del maltrato sufrido en el pasado a los animales. Debemos saber que veremos a elefantes rescatados de Tailandia con historias traumáticas a sus espaldas.

Muchos de ellos todavía tendrán secuelas físicas (y probablemente también psicológicas) del maltrato sufrido: las cicatrices, marcas y agujeros en su piel perforada por los ganchos afilados utilizados para la salvaje y violenta doma; desgraciadamente, una práctica todavía muy común en muchas partes de Asia.

Y sin embargo, todos ellos estarán ahí, tratando de volver a confiar en los humanos. No obstante, hay que ser precavidos y seguir en todo momento las normas y pautas de seguridad, que se establecen en el centro y de las que seremos informados al comienzo de nuestra visita a la Protectora de Elefantes en Tailandia.

protectora-elefantes-Tailandia

 

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-TAILANDIA

QUÉ ESPERAR DE LA EXCURSIÓN DE ELEFANTES EN TAILANDIA EN UN CENTRO ÉTICO Y RESPONSABLE

Cuando visitamos esta protectora nos explicaron el proyecto de conservación que realizan para mejorar la calidad de vida de los elefantes y tuvimos la oportunidad de observar la vida diaria y rutina de los animales. Es una experiencia increíble, sobre todo si viajas con niños a Tailandia, como era nuestro caso.

  • Estos centros dan la oportunidad a los visitantes de poder disfrutar de la convivencia de estas asombrosas y majestuosas criaturas en un hábitat natural, practicando un turismo responsable con los animales.
  • Es una interacción muy personal: Se explica las costumbres, las rutinas y el modo de vida de los elefantes en el centro y todo lo que se hace para mejorarla.
  • Pudimos prepararles la comida y las vitaminas diarias. Cortamos las plantas y las frutas y participamos en su alimentación.
  • En un día de visita a la Protectora de Elefantes podrás verlos de cerca, pasear con ellos y colaborar con sus rutinas diarias de alimentación.
  • Serás parte de la rutina de cuidados del centro con estos bellos animales y del cariño recíproco que ellos te devolverán. Sin duda, será una de las experiencias más memorables de un viaje a Tailandia.

Elefantes en Tailandia

CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES A LA HORA DE VER ELEFANTES EN TAILANDIA EN UN REFUGIO ÉTICO

  • No olvides llevar crema solar, repelente de mosquitos para zonas tropicales y ropa seca de cambio.
  • La excursión incluye la comida (Pad Thai) y el centro dispone de duchas para tu aseo al finalizar la excursión.
  • Lleva calzado cómodo, preparado para el agua y con suela antideslizante.
  • Reserva con tiempo para evitar quedarte sin plaza. Este centro sólo trabaja con grupos pequeños de máximo 10 personas para garantizar una experiencia más completa y las plazas se agotan pronto.
  • Por tu propia seguridad y especialmente si viajas con niños, asegúrate de cumplir todas las normas de seguridad del centro: los elefantes pueden ser impredecibles.

CONCLUSIONES TRAS NUESTRA VISITA A UNA PROTECTORA PARA VER ELEFANTES EN TAILANDIA

Nuestra experiencia fue totalmente positiva y quedamos encantados. Es una experiencia fabulosa para los niños y para toda la familia en general, porque se aprende muchísimo sobre las costumbres de estos bellos animales en su hábitat natural.

elefantes-Tailandia-excursiones-foto-de-mi-hijo-con-los-elefantes

Foto de mi hijo durante la excursión a la Protectora de Elefantes de Chiang Mai, Tailandia.

Convivir durante un día con elefantes en Tailandia en la selva, es una de las mejores experiencias que hemos vivido y la recomendamos a todos.

Tailandia es un espacio abierto a la naturaleza, donde disfrutar e interactuar con los animales más increíbles. Una clase de ciencias y naturaleza en estado puro.

Una clase en vivo para los niños, como nunca la van a vivir en la escuela.

Santuario-elefantes-Tailandia

Pasar un día con estos bellos animales y compartir sus rutinas, enseñará a los más pequeños comportamientos de lealtad, gratitud, afecto y sobre todo, a aprender a sobreponerse del dolor, la crueldad y de las circunstancias más difíciles.

Son ejemplos increíbles de superación a seguir, que pudimos aprender de estos inteligentes animales durante nuestra visita.

¿DÓNDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA?: CÓMO HICIMOS FINALMENTE LA EXCURSIÓN PARA VER ELEFANTES EN TAILANDIA DE FORMA RESPONSABLE

  • Puedes obtener más información de cómo realizar esta visita en una de las protectoras de elefantes en Tailandia recomendados, siguiendo las pautas que hemos mencionado en el artículo, en el apartado de más abajo del blog.
  • Podrás leer también todas las opiniones de los viajeros que la han visitado.
  • Investiga y saca tus propias conclusiones.
CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN ÉTICA DE ELEFANTES EN CHIANG MAI (TAILANDIA), RECOMENDADA:

  • Si buscas un Centro de Elefantes Responsable con los animales, ésta es la Protectora de Elefantes que nosotros visitamos y la que te recomendamos (clic aquí) para hacer la excursión de un día completo (si te interesa, puedes reservar desde el enlace).
  • La excursión incluye en el precio el almuerzo, las entradas y el transporte en vehículo 4×4 desde Chiang Mai, con recogida en tu hotel incluida.
  • Durante el verano, suele haber la asistencia de un guía de habla hispana.
  • Es la experiencia que hicimos nosotros y la que personalmente te recomendamos.

La excursión ética de elefantes en Tailandia es una de las mejores experiencias de viaje que puedes disfrutar en el norte de Tailandia. Una visita memorable, que recordarás siempre.

Felices viajes.

 ¿DÓNDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA DE FORMA RESPONSABLE?. GUARDA EL RELATO EN PINTEREST

 

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA AHORRAR AL VIAJAR A TAILANDIA 

WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA Y AHORRAR, APROVECHA LOS DESCUENTOS DESDE EL BLOG:

SEGURO MÉDICO RECOMENDADO PARA UN VIAJE A TAILANDIA

Seguros IATI, con total cobertura en español.  Haz clic en el anuncio para más detalles. Además, por ser lector de nuestro blog obtienes un 5% de descuento en tu póliza médica y de viajes. Aprovéchalo 🙂

Felices viajes

 

2 Comments

  1. miguel231065

    Una nueva lección de vida, de humanidad y de un sueño que por lejano, no deja de ser nuestro como algo que habitó siempre en nuestro interior.

    • OM

      ¡Completamente de acuerdo!. Muchísimas gracias por compartir tu opinión.

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link