RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

Escrito por Olga Moreno

RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS: LUGARES IMPRESCINDIBLES + MAPA

“Viajar es la respuesta, ¡a cualquier pregunta!”

Tailandia es, sin duda, uno de los países más visitados del Sudeste Asiático y no nos extraña, el país es tan variado, que complace a viajeros con gustos y preferencias muy diferentes: Playas, naturaleza, cultura, es económico y perfecto para viajar por tu cuenta un par de semanas con mochila, en familia, con amigos, o en pareja.

Pero muchos de esos viajeros que se aproximan a Tailandia por vez primera sólo pueden hacer una ruta por Tailandia en 15 días, así que aquí van nuestros consejos de viaje para visitar lo mejor de Tailandia en dos semanas.

Es una ruta perfecta de 15 días por Tailandia, para un primer viaje a Tailandia por libre y una guía, basada en nuestras experiencias de viaje al país de las sonrisas. Un país que conocemos muy bien y que nos encanta.

Tailandia-en-15-dias-guia-completa-de-nuestra-ruta-de-viaje

 CONSEJO VIAJERO: RUTA POR TAILANDIA CON AGENCIA: Y si no tienes tiempo de preparar un viaje a Tailandia por libre, o simplemente prefieres viajar a Tailandia con algo organizado y con guía en español, transporte y alojamientos de calidad, puedes reservar este circuito por Tailandia al completo desde aquí, que recorre de norte a sur el país y que está muy bien valorado por los viajeros que lo han realizado.

LA MEJOR RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS: PREPARATIVOS PARA VIAJAR POR LIBRE A TAILANDIA

Te animo a leer también las siguientes guías de Tailandia, que serán muy útiles para preparar tu viaje de 15 días en Tailandia:

ruta-Tailandia-15-días-consejos

1. ALOJAMIENTO EN LA RUTA DE 15 DÍAS EN TAILANDIA, MIS CONSEJOS

El alojamiento en Tailandia es bueno, bonito y barato. En líneas generales es posible dormir en hoteles en categoría alta o de buena calidad por muy poco.

En una ruta ideal de 15 días en Tailandia podrás experimentar el lujo asiático, con poco presupuesto.

  • En general, recomendamos reservar tus alojamientos con anticipación y con cancelación gratuita para encontrar hoteles baratos en Tailandia del alta categoría y si cambias de opinión en tu itinerario de viaje por Tailandia, no habrá problema, porque podrás cambiarlos o cancelarlos de forma gratuita.
  • Una forma excelente de ahorro es beneficiarte de las ofertas de reservas a través del portal de Booking desde el blog, con descuentos de hasta un 15%: Aprovéchalo. 😉

foto-de-mi-hijo-y-yo-desde-la-piscina-de-nuestro-hotel-con-vistas-a-Bangkok

Foto de mi hijo y yo en nuestro hotel en Bangkok en la ruta de 15 días.

  • Durante nuestro primer viaje a Bangkok nos alojamos en el hotel Mercure Bangkok Siam, un hotel que te recomiendo, con vistas formidables (clic para ver precios y disponibilidad).
  • En la segunda visita a Bangkok, nos alojamos en el hotel Ibis Bangkok Riverside, con vistas preciosas al río y un alojamiento perfecto en Bangkok para viajar en familia.

2. PASAPORTE, SEGURO Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A TAILANDIA 15 DÍAS 

Los españoles (entrando por vía aérea) están exentos de visado hasta 30 días. No se requiere visa para una estancia de hasta 30 días. Ten en cuenta que si te quedas menos de 30 días de vacaciones en Tailandia debes tener los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte válido por al menos seis meses.
  • Tener comprobante de vuelos de ida y vuelta.
  • Tener un comprobante de fondos suficientes en relación con la duración prevista de estancia.
  • Para consultar la documentación necesaria para viajar a Tailandia para el resto de nacionalidades, consultar directamente con la embajada del país o en el portal web de la Embajada de Tailandia.
  • Más información en esta guía del blog, con consejos para viajar a Tailandia por libre.

documentación-para-viajar-a-Taulandia-15-días

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA EN 15 DÍAS:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

ruta-por-Tailandia-en-15-días-seguro-viajes

Pad Thai: Un plato popular y típico que probarás durante tu ruta por Tailandia de 15 días.

3. INTERNET Y WIFI PARA UNA RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

Aunque en general suele haber buena cobertura de internet en las grandes ciudades de Tailandia, en zonas rurales e islas más remotas la conexión a internet es lenta y a veces, inexistente.

Si eres de los viajeros a los que les gusta estar conectado siempre a internet aconsejamos adquirir una Tarjeta eSim antes de tu viaje de dos semanas a Tailandia: Son muy baratas y te garantizan la conexión siempre (tienen datos ilimitados).

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Tailandia

 

ruta-por-Tailandia-en-15-días-lugares-turísticos

4. MIS CONSEJOS DE TRASLADOS Y TRANSPORTE EN LA RUTA DE 15 DÍAS POR TAILANDIA

Toma nota de los siguientes consejos prácticos para ruta de 15 días en Tailandia:

¿Cómo ir del aeropuerto internacional de Bangkok al centro de Bangkok?

Una vez que aterrices en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, las dos opciones más cómodas para llegar al centro de Bangkok son las siguientes:

ruta-por-Tailandia-en-15-días-que-ver

¿Cómo moverse por Tailandia?

Y para viajar por Tailandia nos gusta especialmente el portal on-line 12go Asia, que es un buscador que ofrece ofertas en buses, ferris, trenes y aviones low cost en Tailandia.

Además, vemos exactamente los trayectos y duración de los mismos y los precios exactos y horarios, pudiendo reservar los mejores asientos y al mejor precio, antes del viaje.

Powered by 12Go system
  • Aunque ellos se llevan una pequeña comisión por las reservas, la comodidad de llegar a la estación de tren, bus o aeropuerto con la reserva hecha y plaza ya asegurada es impagable, en nuestra opinión, especialmente si el tiempo juega en tu contra y vas con un itinerario muy ajustado, como es el caso de un viaje a Tailandia en 15 días.
  • No hay nada peor que llegar a la estación de tren y encontrarte que los billetes se han agotado para ese día y encontrarte con tener que esperar un día más, perdiendo un tiempo valioso en tu ruta de 15 días de Tailandia.
  • En cualquier caso, te animo a leer la guía del blog sobre cómo moverse por Tailandia.

viajar-a-Tailandia-15-días-con-niños

5. ¿QUÉ VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS? NUESTRO ITINERARIO DE 15 DÍAS EN TAILANDIA 

Este es el itinerario por Tailandia que te recomendamos, con los lugares imprescindibles que ver en Tailandia en 15 días, en un primer viaje.

Haciendo clic en los destinos, tendrás las guías completas que te ayudarán a preparar tu viaje a Tailandia por libre.

Adjuntamos mapa turístico de Tailandia en 15 días, con la ubicación de las principales ciudades y atracciones turísticas que ver en Tailandia.

mapa-ruta-por-tailandia-15-días-IMPRESCINDIBLES

DÍAS 1-2: Bangkok

DÍA 3: Ayutthaya

DÍA 4-8: Chiang Mai y Chiang Rai

DÍA 9: Chiang Mai > Islas de Tailandia (vuelo Krabi/Phuket o Koh Samui) Dependiendo de la temporada

DÍAS 10-13: Islas del Golfo de Tailandia o Islas del Mar de Andamán (según monzón)

DÍA 14: Islas de Tailandia > Bangkok

DÍA 15: Bangkok y vuelta a casa

CONSEJO IMPORTANTE A LA HORA DE PLANIFICAR UN VIAJE A LAS ISLAS DE TAILANDIA: EL Mar de Andamán sufre los monzones de mayo a octubre y de octubre a diciembre es cuando más llueve en el Golfo de Tailandia.

GUÍAS SOBRE TAILANDIA QUE TE AYUDARÁN A PLANIFICAR LA MEJOR RUTA POR TAILANDIA DE 15 DÍAS

Echa un vistazo a nuestras etapas de viajes por Tailandia y organiza tu viaje por libre a Tailandia:

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN UN ITINERARIO POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

¡Toma nota de los lugares que no te puedes perder en un itinerario de 15 días por Tailandia!:

BANGKOK: 2 DÍAS

Incluimos día de llegada, primer contacto con la vibrante Bangkok y 2 días en Bangkok para ver las principales atracciones turísticas de la capital de Tailandia.

En la ruta por Bangkok no puedes perderte: Sus maravillosos templos y budas dorados, mercados flotantes y por supuesto, un día para cenar o tomar una copa en un Skybar con Bangkok a tus pies.

Tailandia-15-días-Itinerario-Bangkok

Toma nota de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok:

  • Gran Palacio Real
  • Wat Pho o Templo del Buda Reclinado
  • Wat Arun
  • Mercado Flotante
  • Mercado sobre las vías del tren
  • Chinatown
  • Barrio de Silam y Centro Comercial MBK

ruta-por-Tailandia-en-15-días-Bangkok

Consejo viajero: No te pierdas tampoco nuestra guía completa para ver Bangkok en 2 días, con los mejores consejos de viaje para moverte por la ciudad.

ruta-15-días-tailandia-que-ver-foto-de-mi-hijo-con-un-monje-en-nuestro-viaje

AYUTTAHAYA: 1 DÍA

En el día 4 del itinerario por Tailandia te aconsejamos hacer una escapada a las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam, en nuestra opinión, uno de los imprescindibles de Tailandia en 15 días.

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIONES A AYUTTHAYA CON GUÍA EN ESPAÑOL DESDE BANGKOK QUE TE RECOMENDAMOS:

que-ver-en-Tailandia-Ayutthaya

CHIANG MAI: 4 DÍAS, UN LUGAR IMPRESCINDIBLE EN EL VIAJE POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

Para optimizar tu tiempo, recomendamos viajar en avión desde Bangkok a Chiang Mai. Si tu problema no es el tiempo, puedes hacer el típico tren nocturno y ahorrarte una noche de hotel.

Mira las tarifas y horarios con las distintas compañías de transporte desde este buscador de transportes en Asia desde aquí.

CHIANG RAI: 1 DÍA

Chiang Rai es un lugar imprescindible que ver en un itinerario de 15 días en Tailandia. Aquí podrás visitar el precioso Templo Blanco, el Triángulo de Oro y el legendario río Mekong.

El Triángulo de Oro es un lugar curioso que visitar en el norte de Tailandia, donde se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Birmania.

Recomendamos visitar la zona con un tour de un día desde Chiang Mai, optimizarás mucho el tiempo y podrás ver muchos lugares de gran interés, en los alrededores de Chiang Mai, en una sola jornada.

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN DE UN DÍA A CHIANG RAI DESDE CHIANG MAI CON GUÍA EN ESPAÑOL

Es una excursión de un día desde Chiang Mai muy completa para visitar lugares cercanos a Chiang Mai tan interesantes como: El Templo Blanco, el Templo Azul, la Casa Negra y Aguas Termales. Puedes apuntarte a la excursión de Chiang Rai aquí. Incluye transporte, entradas, almuerzo y guía en español.

Si finalmente decides alojarte una noche en la ruta de 15 días por Tailandia, toma nota de los alojamientos recomendados:

  • Homestay Chiang Rai. Un oasis en el campo para los que quieran apartarse del bullicio de la ciudad. Posee piscina, y la dueña es encantadora. Y un consejo de oro, toma noa: Los atardeceres se convierten en algo mágico cuando se escuchan en la lejanía los cánticos de los monjes de un templo budista cercano.
  • The Riverie by Katathani con piscina y vistas espectaculares.

15-días-en-Tailandia-templos

 RUTA POR LAS ISLAS DE TAILANDIA: 5 DÍAS

Si deseas terminar la ruta de tu viaje de 15 días en las islas de Tailandia o en zona de playa, debes tener muy en cuenta si es época de lluvias o monzón en Tailandia.

Si dispones de sólo 15 días por Tailandia, un país donde recorrer distancias puede llevar una jornada completa, aconsejamos no arriesgar y visitar las zonas menos afectadas por los monzones.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a las Islas de Tailandia?

Las islas de Tailandia están divididas en dos costas principalmente:

  • Costa Oeste: El Golfo de Tailandia (Koh Tao – Koh Samui – Koh Phangan) – La época de lluvias va de octubre a diciembre. Por lo tanto, los meses más adecuados son desde enero hasta junio, julio, agosto y septiembre (hasta mediados), que no suele llover mucho.
  • Costa Este: Mar de Andamán (Krabi – Phi Phi – Phuket – Islas Similan) – La época de lluvias va de mayo a octubre y los meses más lluviosos son agosto y septiembre. En el resto de meses apenas hay lluvias.

islas-para-visitar-en-Tailandia-en-15-días

¿Cuáles son las mejores islas de Tailandia para visitar  en una ruta de 15 días en Tailandia?

La forma de llegar a las islas de Tailandia desde Chiang Mai es en avión: Con un vuelo a Krabi o Phuket si vas a viajar a las islas del Mar de Andamán, o un vuelo a Koh Samui si vas a viajar a las islas del Golfo de Tailandia.

Nuestro consejo en una ruta de 15 días por Tailandia, es que te centres en una o dos islas tailandesas como mucho, en caso contrario, perderás mucho tiempo en los traslados y apenas disfrutarás de las islas.

ruta-Tailandia-15-días-foto-de-JC-en-una-isla-de-Tailandia

  • Si viajas a Tailandia 15 días fuera de la época del monzón podrás visitar zonas tan bonitas como Krabi, las islas de Koh Phi Phi o Phuket.
  • Si viajas en monzón, no te arriesgues durante tu viaje de 15 días y vete directamente a las Islas del Golfo de Tailandia: Allí podras visitar islas tan bonitas como Koh Samui, Koh Tao o Koh Phangan.
  • Mira nuestro completísimo post sobre las Islas de Tailandia e inspírate.

Tailandia-en-15-días-ruta-islas

¿Cómo moverse por las islas de Tailandia?

  • Aquí te dejamos enlaces a las rutas de ferry y traslados más populares en Tailandia e islas (clic en el enlace), para que puedas organizar tu viaje de forma segura con compañías certificadas y evitar la inseguridad y estafas tan frecuentes en las compañías locales.
  • Por último, te recomendamos regresar a Bangkok un día antes de tu vuelo internacional de vuelta a casa, ya que puede haber retrasos en los vuelos domésticos y buses y no conviene arriesgarse.

Y esta sería mejor ruta a Tailandia en 15 días, cuya información puedes ampliar con las siguientes guías de turismo en Tailandia:

CONSEJO VIAJERO: GUIAS DE VIAJES SOBRE TAILANDIA QUE TE RECOMENDAMOS:

Mapa multimedia de la Ruta en 15 días por Tailandia 

mapa-google-ruta-por-tailandia-15-dias

Y con todos estos consejos terminamos el itinerario de Tailandia en 15 días. Esperamos que te sea de gran utilidad para planificar ese deseado viaje a Tailandia, un país maravilloso, que se merece muchos viajes.

ruta-por-Tailandia-en-15-días-foto-familiar-de-recuerdo-de-nuestro-viaje-a-Tailandia

Felices viajes.

 

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA PLANIFICAR TU VIAJE A TAILANDIA 

WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA Y AHORRAR, APROVECHA LOS DESCUENTOS DESDE EL BLOG:

 

seguro-de-viajes-a-Tailandia-barato

 

OTROS ARTÍCULOS DE OM VIAJES SOBRE EL SUDESTE ASIÁTICO QUE TE GUSTARÁN

SI TE HA GUSTADO, GUARDA LA RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS EN PINTEREST

MEJOR RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

CÓMO TENER INTERNET EN LA INDIA

CÓMO TENER INTERNET EN LA INDIA

CÓMO TENER INTERNET EN LA INDIA SIEMPRE (MIS CONSEJOS) «Invertir en viajar es invertir en uno mismo». (Mateo Karsten) Hoy en día se hace indispensable disponer de internet en los viajes: No sólo para estar conectado con los tuyos, sino también, por la necesidad de...

12 CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN POR LIBRE

12 CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN POR LIBRE

VIAJAR A JAPÓN POR LIBRE: 12 CONSEJOS PRÁCTICOS  "Es mejor viajar lleno de esperanza, que llegar" (proverbio japonés) TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VIAJAR A JAPÓN POR LIBRE: MIS RECOMENDACIONES Japón es un país donde la última vanguardia se entremezcla con los...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link