RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

MEJOR RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

«Viajar es la respuesta ¡a cualquier pregunta!»

Tailandia es, sin duda, uno de los países más visitados del Sudeste Asiático y no nos extraña, el país es tan variado, que complace a viajeros con gustos y preferencias muy diferentes: Playas, naturaleza, cultura, es económico y perfecto para viajar por tu cuenta con mochila, en familia, con amigos, o en pareja. Pero muchos de esos viajeros que se aproximan a Tailandia por vez primera sólo pueden hacer una ruta por Tailandia en 15 días, así que aquí van nuestros consejos de viaje para visitar lo mejor de Tailandia en unas dos semanas: una ruta perfecta, para un primer viaje a Tailandia.

LA MEJOR RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS: PREPARATIVOS

ruta-Tailandia-15-días-consejos

1 ALOJAMIENTO EN TAILANDIA

El alojamiento en Tailandia es bueno, bonito y barato. En líneas generales es posible dormir en hoteles en categoría alta o de buena calidad por muy poco. En una ruta de 15 días en Tailandia podrás experimentar el lujo asiático con poco presupuesto.

  • En general, recomendamos reservar tus alojamientos con anticipación y con cancelación gratuita para encontrar hoteles baratos en Tailandia del alta categoría y si cambias de opinión en tu itinerario de viaje por Tailandia, no habrá problema, porque podrás cambiarlos o cancelarlos de forma gratuita.
  • Una forma excelente de ahorro es beneficiarte de las ofertas de reservas a través del portal de Booking desde el blog, con descuentos de hasta un 15%: Aprovéchalo. 😉

DESCUENTO-BOOKING

HOTELES-EN-TAILANDIA-CON-DESCUENTO

Nuestro Hotel en Bangkok: El espectacular Mercure Bangkok Siam.

2 PASAPORTE, SEGURO Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A TAILANDIA 2 SEMANAS (EN EL MARCO DE LA ACTUAL SITUACIÓN COVID-19)

Los españoles (entrando por vía aérea) están exentos de visado hasta 30 días. No se requiere visa para una estancia de hasta 30 días. Ten en cuenta que si te quedas menos de 30 días, debes:

  • Tener un pasaporte válido por al menos seis meses con al menos una página de visa en blanco.
  • Tener comprobante de vuelos de ida y vuelta.
  • Tener un comprobante de fondos suficientes en relación con la duración prevista de estancia.
  • Tener un comprobante de seguro médico: Los solicitantes deben proporcionar un comprobante de seguro médico que muestre una cobertura médica mínima de USD 100,000 y que indique la cobertura de COVID-19. Esto también debe presentarse a la llegada.
  • Declaración de salud: Los viajeros deben presentar un Certificado de Salud a su llegada emitido 72 horas antes de la fecha de viaje y que indique que no están infectados con COVID-19.
  • El en caso de argentinos, peruanos, brasileños o chilenos podrán entrar sin visado a Tailandia y permanecer en el país hasta un máximo de 90 días. Para consultar la documentación necesaria para viajar a Tailandia para el resto de nacionalidades, consultar directamente con la embajada del país o en el portal web de la Embajada de Tailandia.

documentación-para-viajar-a-Taulandia-15-días

Actualización de requisitos de entrada a Tailandia en estos momentos

En estos momentos ya no se requiere cuarentena para viajar a Tailandia pero sí certificado de vacunación Covid-19 con pauta completa y PCR obligatoria. Adicionalmente, se requiere un SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO que cubra los posibles gastos generados de hospitalización por Covid-19 en Tailandia.

  • Este seguro, obligatorio para una ruta por Tailandia en 15 días, te servirá igualmente para cualquier incidente de viaje en el país: Torceduras, picaduras de mosquitos, erizos, cortes con corales, episodios gastrointestinales, etc.
  • En este sentido te recomendamos SEGUROS IATI, el mejor seguro de viajes barato: Tienen coberturas especiales para mochileros, aventureros, buceadores y viajeros en familia como nosotros. Cumple con la normativa y coberturas mínimas exigidas para entrar en Tailandia y la cobertura pediátrica es imbatible. Te animamos a leer sus pólizas y comparar. Además por ser lector de nuestro blog  te beneficias de un 5% de descuento desde aquí en la contratación de póliza de tu seguro de viaje a Tailandia en 15 días.
ruta-por-Tailandia-en-15-días-seguro-viajes

Pad Thai: Un plato popular y típico que probarás durante tu ruta por Tailandia.

3 VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA 15 DÍAS Y SEGURIDAD EN TAILANDIA

done
Vacunas: Aunque no son obligatorias, existen tres vacunas que son recomendables antes de realizar cualquier viaje a zonas de riesgo: Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis), Hepatitis A y Fiebre Tifoidea. Para países infectados de fiebre amarilla solicitarán el certificado de fiebre amarilla en el aeropuerto.

  • ¿Pastillas de Malaria si o no? Sinceramente, y aunque esto es una opinión muy personal, no lo recomendamos para un viaje a Tailandia en 15 días.
  • Un buen spray tipo Relec especial zonas tropicales y Spray de Permetrina para rociar tu ropa, sería más que suficiente para mantener los mosquitos alejados.

done
Seguridad: Aunque Tailandia es un país muy seguro en general y salvo pequeños hurtos y timos, no suele haber ningún problema, para cualquier problema de seguridad tomad nota del número de teléfono de la policía turística de Tailandia que es el 1155. Tampoco está de más consultar los consejos de seguridad de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España acerca de la Seguridad en Tailandia.

4 INTERNET Y WIFI PARA UNA RUTA POR TAILANDIA DE 15 DÍAS

Aunque en general suele haber buena cobertura de internet en las grandes ciudades de Tailandia, en zonas rurales e islas más remotas la conexión a internet es lenta y a veces, inexistente.

  • Si eres de los viajeros a los que les gusta estar conectado siempre a internet aconsejamos adquirir una Tarjeta Sim antes de tu viaje de dos semanas a Tailandia: Son muy baratas y te garantizan la conexión siempre.
  • Nosotros las utilizamos con mucha mucha frecuencia para estar conectados en internet en el Sudeste Asiático y funcionan de maravilla: Puedes comprar tu Tarjeta Sim directamente desde aquí antes de tu viaje a Tailandia y además, te beneficias de un descuento de un 5% por ser nuestro lector

tarjeta-sim-Tailandia

ruta-por-Tailandia-en-15-días-lugares-turísticos

5 CONSEJOS DE TRASLADOS Y TRANSPORTE EN TAILANDIA

Toma nota de los siguientes consejos prácticos para ruta de 15 días en Tailandia:

¿Cómo ir del aeropuerto internacional de Bangkok al centro de Bangkok?

Una vez que aterrices en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, las dos opciones más cómodas para llegar al centro de Bangkok son las siguientes:

ruta-por-Tailandia-en-15-días-que-ver

¿Cómo moverse por Tailandia?

Y para viajar por Tailandia nos gusta especialmente el portal on-line 12go Asia, que es un buscador que ofrece ofertas en buses, ferris, trenes y aviones low cost en Tailandia, porque vemos exactamente los trayectos y duración de los mismos y los precios exactos y horarios, pudiendo reservar los mejores asientos y al mejor precio, antes del viaje.

Powered by 12Go system
  • Aunque ellos se llevan una pequeña comisión por las reservas, la comodidad de llegar a la estación de tren, bus o aeropuerto con la reserva hecha y plaza ya asegurada es impagable, en nuestra opinión, especialmente si el tiempo juega en tu contra, y vas con un itinerario muy ajustado, como es el caso de un viaje a Tailandia en 15 días.
  • No hay nada peor que llegar a la estación de tren y encontrarte que los billetes se han agotado para ese día y encontrarte con tener que esperar un día más, perdiendo un tiempo valioso en tu ruta de 15 días de Tailandia.

viajar-a-Tailandia-15-días-con-niños

6 ¿QUÉ VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS? EL MEJOR ITINERARIO DE TURISMO EN TAILANDIA 

Este es la ruta por Tailandia en 15 días que te recomendamos con los lugares imprescindibles que ver en Tailandia en un primer viaje. Adjuntamos mapa turístico de Tailandia con la ubicación de las principales ciudades y atracciones en Tailandia.

mapa-ruta-por-tailandia-15-días-IMPRESCINDIBLES

DÍA 1: Llegada a Bangkok

DÍA 2:  Bangkok

Día 3: Ayutthaya

Día 4: Bangkok > Chiang Mai

Día 5: Chiang Mai

Día 6: Chiang Mai

Día 7: Chiang Rai

Día 8: Chiang Mai

Día 9: Chiang Mai > Islas de Tailandia (vuelo Krabi/Phuket o Koh Samui) Dependiendo de la temporada

Día 10-11-12-13: Islas del Mar de Andamán o Islas del Golfo de Tailandia (según monzón)

Día 14: Islas de Tailandia > Bangkok

Día 15: Bangkok y vuelta a casa

Y si organizar un viaje por libre a Tailandia te da mucha pereza, aquí te dejamos algunas ideas de Circuitos por Tailandia en español económicos, como este circuito al completo de 11 días por Tailandia con guía en español, este otro circuito de 5 días desde Bangkok hasta Chiang Mai o este circuito por Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai de 8 días con guías en español.

GUÍAS SOBRE TAILANDIA DE OM VIAJES QUE TE AYUDARÁN A PLANIFICAR LA MEJOR RUTA POR TAILANDIA DE 15 DÍAS:

Echa un vistazo a nuestras etapas de viajes por Tailandia y organiza tu viaje:

ARTÍCULOS SOBRE  TAILANDIA EN EL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE: 

Inspiración viajera:  12 Razones para visitar Tailandia

Consejos:  Cómo visitar el Triángulo de Oro de Tailandia

Guía Bangkok: Cómo visitar Bangkok en 2 días

Guía de Chiang Mai:  Qué ver en Chiang Mai y alrededores

Top Islas: 7 Islas paradisíacas en Tailandia

Guía Ayutthaya: Qué ver en Ayutthaya en un día, la capital del Reino de Siam: Ayutthaya en un día

Experiencias inolvidables en Tailandia: ¿Dónde ver elefantes en Tailandia de forma ética?

Top Playas: 8 Playas de postal que no puedes perderte en Koh Samui

Parques Nacionales: Guía para visitar Doi Inthanon, las cumbre mágicas de Tailandia

Parques Nacionales: Khao Yai, las alucinantes selvas cercanas a Bangkok

LUGARES IMPRESCINDIBLES EN 2 SEMANAS EN TAILANDIA

BANGKOK: 2 DÍAS

Incluimos día de llegada, primer contacto con la vibrante Bangkok y 2 días en Bangkok para ver las principales atracciones turísticas de la capital de Tailandia:  Sus maravillosos templos y budas dorados, mercados flotantes y por supuesto, un día para cenar o tomar una copa en un Skybar con Bangkok a tus pies. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Bangkok:

  • Gran Palacio Real
  • Wat Pho o Templo del Buda Reclinado
  • Wat Arun
  • Mercado Flotante
  • Mercado sobre las vías del tren
  • Chinatown
  • Barrio de Silam y Centro Comercial MBK
CONSEJO VIAJERO: VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL EN BANGKOK QUE TE RECOMENDAMOS PARA NO PERDERTE NADA: Pincha en los enlaces para conocer todos los detalles.

ruta-por-Tailandia-en-15-días-Bangkok

  • Visitar un Skybar en Bangkok es toda una experiencia de altura, que te recomendamos en un viaje a Tailandia de 15 días por sus maravillosas vistas y por la experiencia de tener la ciudad bajo tus pies. Aconsejamos reservarlo de forma anticipada desde aquí: Reserva en un Skybar de Bangkok con traslados desde tu hotel.
  • No te pierdas tampoco nuestra guía completa para ver Bangkok en 2 días, con los mejores consejos de viaje para moverte por la ciudad. Puedes leer el post aquí: Bangkok en 2 días: Guía de viaje.

AYUTTAHAYA: 1 DÍA

El día 4 en Tailandia aconsejamos hacer una escapada a las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam, en nuestra opinión, uno de los imprescindibles de Tailandia en 15 días.

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIONES A AYUTTHAYA CON GUÍA EN ESPAÑOL DESDE BANGKOK QUE TE RECOMENDAMOS:

que-ver-en-Tailandia-Ayutthaya

CHIANG MAI: 4 DÍAS

Para optimizar tu tiempo, recomendamos viajar en avión desde Bangkok a Chiang Mai. Si tu problema no es el tiempo, puedes hacer el típico tren nocturno y ahorrarte una noche de hotel. Mira las tarifas y horarios con las distintas compañías de transporte desde este buscador de transportes en Asia, o también puedes reservar este circuito con guía es español de 5 días de Bangkok a Chiang Mai.

CHIANG RAI: 1 DÍA

Chiang Rai es un lugar fascinante que ver en una ruta de 15 días en Tailandia. Aquí podrás visitar el precioso Templo Blanco, el Triángulo de Oro y el legendario río Mekong.

  • El Triángulo de Oro es un lugar curioso que visitar en el norte de Tailandia, donde se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Birmania. Recomendamos visitar la zona con un tour de un día desde Chiang Mai, optimizarás mucho el tiempo y podrás ver muchos lugares de gran interés, en los alrededores de Chiang Mai, en una sola jornada.
CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN DE UN DÍA A CHIANG RAI DESDE CHIANG MAI CON GUÍA EN ESPAÑOL

Es una excursión de un día desde Chiang Mai muy completa para visitar lugares cercanos a Chiang Mai tan interesantes como: El Templo Blanco, el Templo Azul, la Casa Negra y Aguas Termales. Puedes apuntarte a la excursión de Chiang Rai aquí. Incluye transporte, entradas, almuerzo y guía en español.

15-días-en-Tailandia-templos

 ISLAS DE TAILANDIA: 5 DÍAS

Si deseas terminar tu viaje de 15 días en las islas de Tailandia, o en zona de playa, debes tener muy en cuenta si es época de lluvias o monzón en Tailandia. Si se dispone de sólo 15 días por Tailandia, un país donde recorrer distancias puede llevar una jornada completa, aconsejamos no arriesgar y visitar las zonas menos afectadas por los monzones. Las islas de Tailandia están divididas en dos costas principalmente:

  • Costa Oeste: El Golfo de Tailandia (Koh Tao – Koh Samui – Koh Phangan) – La época de lluvias va de octubre a diciembre. Por lo tanto, los meses más adecuados para ir son junio, julio, agosto y septiembre (hasta mediados), que no suele llover mucho.
  • Costa Este: Mar de Andamán (Krabi – Phi Phi – Phuket – Islas Similan) – La época de lluvias va de Mayo a Octubre y los meses más lluviosos son Agosto y Septiembre. En el resto de meses apenas hay lluvias.

islas-para-visitar-en-Tailandia-en-15-días

¿Cuáles son las mejores islas de Tailandia para visitar  en una ruta de 15 días en Tailandia?

La forma de llegar a las islas de Tailandia desde Chiang Mai es en avión: Con un vuelo Krabi o Phuket si vas a viajar a las islas del Mar de Andamán , o un vuelo a Koh Samui si vas a viajar a las islas del Golfo de Tailandia. Nuestro consejo, en una ruta de sólo 15 días en Tailandia, es que te centres en una o dos islas de Tailandia, como mucho, en caso contrario perderás mucho tiempo en los traslados y apenas disfrutarás de las islas.

  • Si viajas a Tailandia 15 días fuera de la época del monzón podrás visitar zonas tan bonitas como Krabi, las islas de Koh Phi Phi o Phuket.
  • Si viajas en monzón, no te arriesgues durante tu viaje de 15 días y vete directamente a las Islas del Golfo de Tailandia: Allí podras visitar islas tan bonitas como Koh Samui, Koh Tao o Koh Phangan.
  • Mira nuestro completísimo post sobre las Islas de Tailandia e inspírate.

Tailandia-en-15-días-ruta-islas

¿Cómo moverse por las islas de Tailandia?

Y esta sería mejor ruta para un primer viaje a Tailandia en 15 días, cuya información puedes ampliar con las siguientes guías de viaje a Tailandia:

CONSEJO VIAJERO: GUIAS DE VIAJES SOBRE TAILANDIA QUE TE RECOMENDAMOS:

Y con todos estos consejos terminamos esta guía para viajar a Tailandia en una ruta de 15 días. Esperamos que te sea de gran utilidad para planificar ese deseado viaje a Tailandia, un país maravilloso, que se merece muchos viajes.

Felices viajes.

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA PLANIFICAR TU VIAJE A TAILANDIA 

WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA Y AHORRAR, APROVECHA LOS DESCUENTOS DESDE EL BLOG:

 

seguro-de-viajes-a-Tailandia-barato

 

OTROS ARTÍCULOS DE OM VIAJES SOBRE EL SUDESTE ASIÁTICO QUE TE GUSTARÁN

SI TE HA GUSTADO, GUARDA LA GUÍA DE TAILANDIA EN PINTEREST

MEJOR RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS