12 RAZONES PARA VISITAR TAILANDIA

Escrito por Olga Moreno

12 RAZONES PARA VISITAR TAILANDIA

 

“La vida es como una cámara de fotos: Enfócate solamente en lo importante, captura los buenos momentos y aprende de los negativos. Si no consigues el resultado esperado, simplemente inténtalo de nuevo”.

Cuando nuestra imaginación evoca Tailandia, la asocia a imágenes y fotografías de playas de arena blanca y aguas turquesas, abundantes cascadas, verdes campos de arroz, templos milenarios y paisajes de montaña que parecen sacados de un cuento.

Te enumeramos 12 razones para visitar Tailandia. Y ya te lo anticipamos, cuando vayas, querrás volver…

12 RAZONES PARA VISITAR TAILANDIA

En este artículo hemos recopilado una selección de fotografías de nuestros viajes a Tailandia con enlaces a artículos que contienen información, guías de viaje y datos prácticos sobre lugares imprescindibles que visitar en Tailandia.

Fotografías que harán que quieras coger las maletas y viajar ahora mismo a Tailandia: Fotografías que inspiran visitar Tailandia…

1. POR SUS PAISAJES INCREÍBLES.

Paisajes formados por escarpadas formaciones kársticas entre las que se esconden playas y paisajes de deslumbrante belleza natural. Maya Bay, la playa más fotografiada de Tailandia, es el mejor ejemplo de ello.

que-ver-en-Tailandia

El sur del país esconde islas maravillosas que visitar en Tailandia. Lee nuestro artículo sobre nuestras islas favoritas de Tailandia y decide cuál va a ser tu paraíso particular en tu próximo viaje a Tailandia.

2. VISITAR TAILANDIA POR SU HISTORIA Y LEYENDAS MILENARIAS

que-ver-en-Tailandia-budas

  • El Budismo impregna cada uno de los rincones del país, con sus ceremonias, sus ritos y curiosas leyendas que te harán reflexionar. Recorre las antiguas capitales del Reino de Siam: Ayutthaya y Sukhothai y descubre todos sus secretos históricos.
  • La segunda fotografía seleccionada está tomada en el templo de Wat Mahathat, el templo más conocido y fotografiado de la antigua ciudad de Ayutthaya, gracias a la cabeza del buda decapitado en el árbol sagrado y a su misteriosa leyenda. Un lugar curioso a un par de horas de Bangkok que, sin duda, hay que visitar en Tailandia.

 

3. POR SU FAUNA: OTRA GRAN RAZÓN PARA VIAJAR A TAILANDIA

safari-elefantes-Tailandia

Los elefantes son algo muy típico que visitar en Tailandia. En Chiang Mai, en el norte de Tailandia, puedes verlos y cuidarlos por un día.

Asegúrate de elegir un lugar ético, donde no se les explote. Puedes leer nuestra experiencia en nuestro relato: Tailandia con niños: los elefantes de Tailandia.

4. POR LA DELICIOSA GASTRONOMÍA TAILANDESA

La comida thai es sabrosa, colorida, exquisita y económica, sin duda es otra gran razón para visitar Tailandia. Comer en los puestos callejeros de Tailandia es toda una experiencia y es algo que siempre recomendamos hacer en un viaje a Tailandia.

VISITAR-TAILANDIA-GASTRONOMÍA

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 ESIM-TAILANDIA

Nos encantan especialmente, las especialidades gastronómicas del norte del país y es una de las experiencias, entre muchas otras, que recomendamos al visitar Chiang Mai. No te pierdas nuestro artículo con todas las recomendaciones para visitar el norte de Tailandia, en nuestra completa guía de viaje a Chiang Mai.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

5. POR SUS MERCADOS FLOTANTES

VISITAR-TAILANDIA-MERCADOS

Una imagen típica del Sudeste Asiático y especialmente de Tailandia, son los coloridos mercados flotantes: otro de los lugares que hay que ver en Tailandia. Por eso, la quinta fotografía seleccionada, tiene lugar en uno de ellos, muy poco turístico por cierto y muy cercano a Bangkok. Postales de Tailandia que enamoran.

6. POR SUS TEMPLOS MARAVILLOSOS

que-ver-enTailandia-templos

La espiritualidad de Tailandia se palpa en cada esquina: Al visitar Tailandia, el viajero no puede estar exento del contagio del budismo y de sus enseñanzas en estas tierras.

Los templos de Tailandia es otra de las razones para visitar Tailandia: Caminarás entre templos, pagodas, estupas y monasterios que te maravillarán y te acercarán un poco más al conocimiento del amable budismo y de sus rituales.

Te recomendamos que visites los templos más populares, pero  también, que te alejes de los caminos turísticos, y visites joyas escondidas como la de la fotografía seleccionada: Wat Pha Lat, en Chiang Mai, un antiguo lugar de peregrinaje sorprendente.

7. POR SUS TRIBUS Y MINORÍAS ÉTNICAS

VISITAR-TAILANDIA-MUJERES-JIRAFA

Son muchas las tribus de minorías éticas que viven en el norte de Tailandia pero, sin duda, las más populares son las de la etnia Padaung, que forman parte de la tribu Karen, refugiadas de Myanmar y conocidas también con el sobrenombre de “mujeres jirafa”: Mujeres que suscitan curiosidad y controversia, a partes iguales.

En nuestro relato sobre las Mujeres Jirafa te contamos nuestras impresiones tras visitar uno de los poblados turísticos donde vivían estas mujeres Karen.

8. POR SUS PALACIOS: OTRA DE LAS GRANDES RAZONES PARA VISITAR TAILANDIA

VISITAR-TAILANDIA-TEMPLOS

El Palacio Real de Bangkok y sus templos, son un lugar de visita imprescindible en Bangkok. El templo de Wat Pho y su archiconocido Buda reclinado, son los monumentos más importantes de Bangkok.

  • Wat Pho y su Buda Reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. El recinto del Palacio Real de Bangkok con sus templos, se levanta a orillas del Rio Chao Phraya.
  • Es la gran atracción turística de Bangkok y otra de las grandes razones para visitar en Tailandia.

9. PLAYAS E ISLAS PARADISÍACAS:  RAZONES DE PESO PARA VISITAR TAILANDIA

RAZONES-PARA-VISITAR-TAILANDIA-PLAYAS

Tailandia es un país que cuenta con playas famosas en todo el mundo adaptadas a todo tipo de viajeros: playas muy turísticas y de animada vida nocturna, pero también playas tranquilas y calas para ti solo, como la de la fotografía, en el norte de Koh Samui.

Te presentamos 7 islas (y playas) de Tailandia, que te dejarán con la boca abierta: 7 islas tropicales de Tailandia para unas vacaciones.

10. POR LUGARES QUE TE DEJARÁN SIN RESPIRACIÓN

RAZONES-PARA-VISITAR-TAILANDIA-TEMPLOS

El Templo Blanco de Chiang Rai es la siguiente fotografía de Tailandia elegida del post.

Situado en la zona norte fronteriza de Tailandia y muy cerca del Triángulo de oro y del Río Mekong, el Templo Blanco de Chiang Rai, cuyo nombre real es el templo de Wat Rongkun, es una construcción curiosa y diferente a todas las que puedas ver en Tailandia y por ese motivo, no debe faltar al visitar Tailandia.

11. POR LOS IMPACTANTES PAISAJES DE TAILANDIA

RAZONES-PARA-VISITAR-TAILANDIA-PARQUES-NACIONALES

Si eres un amante de la naturaleza, los parques nacionales de Tailandia no deben faltar en tu itinerario para visitar. Doi Inthanon, el punto geográfico más alto de Tailandia, comprende rutas de senderismo por bosques y cascadas, como la de la fotografía, en entornos de gran belleza natural.

12. POR LA DIVERSIDAD DE SU VIDA SALVAJE

que-ver-en-Tailandia-naturaleza

Terminamos nuestra selección de 12 razones para visitar Tailandia con esta bonita imagen que tomamos en otro de los parques naturales de Tailandia, en este caso el parque Patrimonio de la UNESCO de Khao Yai, en las selvas de Tailandia, uno de los mejores lugares que visitar en Tailandia, a tan sólo 2 horas de Bangkok.

En nuestro relato sobre Khao Yai, te facilitamos todos los detalles. Un lugar, alejado de las rutas turísticas tradicionales, donde mejor puedes observar la vida salvaje en Tailandia.

Esperamos que estas 12 razones para visitar Tailandia te hayan llenado de inspiración viajera, y que en un futuro próximo te animes a descubrir estos fantásticos lugares personalmente.

 

 

 

POR ÚLTIMO, SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO: GUÁRDALO EN PINTEREST

RAZONES PARA VISITAR TAILANDIA

 

8 Comments

  1. yolanda freixinet

    Hola Olga, encontrar tu blog ha sido todo un descubrimiento, me encanta lo que transmites…Tenemos casi decidido viajar próximamente a Tailandia con nuestros hijos, de edades 9 y 11 años. Que ruta nos aconsejarías para un viaje de unos 21 días para disfrutarlo con calma pero a la vez visitando los lugares imprescindibles para una primera toma de contacto con este maravilloso país?

    • OM

      Hola Yolanda, muchas gracias por contactarnos. Te comento: te recomendaría empezar en Bangkok, dedicarle al menos un par de días, y otros 2 días hacer excursiones cercanas como Ayuttaya y el maravilloso parque natural de Khao Yai donde, con suerte, puedes ver manadas de elefantes en libertad (tenemos artículos de todo eso en el blog), después sigue hacia el norte. Chiang Mai da para varios días, no sólo para visitar la ciudad, sino también los bonitos alrededores como Doi Inthanon y sus cascadas, también Chiang Rai y el Triángulo de Oro, por último descansad unos días en cualquier isla de Tailandia, hay para todos los gustos, y también dependerá si viajáis en monzón o no. En este post, hay un resumen de los que te he comentado, pero te aconsejo suscribirte al blog, porque seguiremos publicando rutas por Tailandia.
      Un abrazo y feliz viaje!, a tus hijos les encantará el país y su gente cariñosa. Olga y familia

  2. miguel231065Miguel

    Espectacular selección fotográfica. Desde luego si ya me gustaba viajar, desde que nos ilusionas con tus reportajes, el gusanillo empieza a ser una serpiente. Gracias por compartir con nosotros estos pequeños tesoros de tu vida.

    • OM

      Muchas gracias! Intentaremos que podáis seguir disfrutando semana a semana de nuestros relatos y reportajes fotográficos . Saludos viajeros!

  3. Jaume Salat

    Gracias. Tu sueño realizado es mi sueño por realizar. Tu sueño por realizar ya es mi sueño realizado.

    • OM

      Gracias Jaume! Los sueños están para ser cumplidos. Saludos!

  4. Paqui

    Maravilloso resumen en fotografías de lo espectacular q es ese país y sus gentes.

    • OM

      Muchas gracias Paqui!! Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra selección fotográfica: bienvenida al blog!! Un abrazo, Olga

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link