LOS 8 MEJORES TEMPLOS DE TAILANDIA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

8 MEJORES TEMPLOS DE TAILANDIA PARA VISITAR ¡Y LOS MÁS BONITOS! (NUESTRA EXPERIENCIA)

8-MEJORES-TEMPLOS-EN-TAILANDIA

«Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.»

(Dalai Lama)

Uno de los grandes alicientes de viajar a Tailandia es conocer y maravillarse con sus templos budistas. Pero: ¿Qué templos visitar en Tailandia?.

Encontramos decenas de templos durante nuestro itinerario de viaje por Tailandia. Por este motivo, en este relato viajero, hemos querido recopilar los 8 mejores templos de Tailandia y los más importantes, basados en nuestra experiencia de viaje por Tailandia. ¡No te los pierdas en tus vacaciones a Tailandia!.

LA GRAN IMPORTANCIA DEL BUDISMO EN TAILANDIA Y DE SUS TEMPLOS

¿Sabías que el 95% de la población tailandesa es budista?. Esta religión está enfocada hacia el crecimiento personal y la expansión de las buenas prácticas y en Tailandia es parte de su cultura.

Además, debes saber que el Budismo es una religión «no teísta», lo que significa que no tienen y no siguen a un dios, sino que es una religión que se centra en buscar la paz, la armonía, la tranquilidad y el equilibrio. ¡Con esta pequeña introducción, comenzamos con el listado por los templos tailandeses más destacados!.

 

1. WAT PHRA KAEW O TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA: EL TEMPLO MÁS IMPORTANTE DE BANGKOK

Lo encontrarás en Bangkok, la capital de Tailandia. Es uno de los templos más importantes y visitados del país. Por ese motivo, Wat Phra Kaew es uno de los mejores Templos de Tailandia de visita imprescindible.

En el interior del templo verás la famosa estatua de Buda en jade que da el nombre el templo, de escasos 35 cm de alto, pero muy venerada por el pueblo Tailandés.

Lo encontrarás en el recinto del Gran Palacio Real de Bangkok, junto a otros de los mejores templos tailandeses budistas, como los que te indicamos a continuación.

  • Horario: Abierto todos los días de 8.30 a 15.30 horas.
  • Precio: 500 bahs (todo el recinto palaciego).

mejores-templos-de-Bangkok

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 ESIM-TAILANDIA

2. WAT PHO O TEMPLO DEL BUDA RECLINADO: UNO DE LOS TEMPLOS MÁS ANTIGUOS DE TAILANDIA

Localizado también en Bangkok y en el recinto del Palacio Real, este templo tailandés te deja sin respiración por sus dimensiones increíbles y por su belleza deslumbrante en oro. Por ese motivo, está considerado otro de los mejores templos de Tailandia, representante del Budismo.

Se estima que es uno de los templos más antiguos del país ya que el recinto en el que se encuentra se construyó con posterioridad para dar cabida a la colosal estatua de Buda y antes de que la capital, existiera como tal.

  • El Gran Buda Reclinado, uno de los templos en Tailandia más famosos para visitar, está forrado con pan de oro, es imponente por su magnitud y belleza.
  • Los pies del buda, de 3 metros de alto y 4.5 metros de ancho, tienen grabados las 108 formas distintas en las que puede representarse a Buda.
  • Horario: Abierto todos los días de 8.30 a 15.30 horas.
  • Precio: 500 bahs (todo el recinto palaciego).
CONSEJO VIAJERO: RECORRE LOS PRINCIPALES TEMPLOS DE BANGKOK CON UN GUÍA EN ESPAÑOL: Es una visita que recorre los principales templos de Bangkok y el recinto palaciego con un guía de habla hispana, para que no te pierdas nada de su historia y leyendas. Puedes apuntarte a la visita guiada desde aquí.

mejores-templos-de-Tailandia

3. WAT ARUN O TEMPLO DEL AMANECER: UNO LOS TEMPLOS MÁS IMPORTANTES DE BANGKOK, TAILANDIA 

Wat Arun o Templo del Amanecer está ubicado en la orilla de enfrente del Río Chao Phraya y es otro de los templos tailandeses más venerados del país.

Es uno de los mejores templos que visitar en Bangkok, que no te puedes perder. Data de la misma época del Palacio Real y su fabulosa estupa o chedi de 80 metros de alto de estilo khmer, que está decorada con cientos de miles de incrustaciones de fina porcelana china.

mejores-templos-en-Tailandia

  • Según la historia y poco después de caer el Imperio Ayutthaya, el rey Taksin decidió fundar este templo bautizándolo con el nombre de la divinidad Hindú Aruna (Amanecer). Desde la parte más alta del templo las vistas del río Chao Phraya son impresionantes.
  • Horario: Este templo está abierto de 8:00 a 18:00 horas
  • Precio: 100 bahts

4. WAT MAHATHAT O TEMPLO DE LA CABEZA DE BUDA: EL TEMPLO DE TAILANDIA MÁS IMPACTANTE

Muy cerca de Bangkok y a una corta distancia para hacer una excursión de un día, se encuentra Ayutthaya y el Templo de la Cabeza de Buda, uno de las imágenes más impactantes que puedes encontrar en los Templos de Tailandia.

En las ruinas de Wat Mahathat de Ayutthaya puedes encontrar la estatua de la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol centenario, considerado sagrado.

CONSEJO VIAJERO. VISITA AYUTTHAYA CON UN CRUCERO DE UN DÍA DE DESDE BANGKOK Y GUÍA EN ESPAÑOL: Es un excursión con mucho encanto y almuerzo incluido para conocer de forma tranquila en un día la antigua capital del Reino de Siam, que puedes reservar desde aquí.

templos-más-famosos-de-Tailandia

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

El templo Wat Mahathat de Ayutthaya fue construido en el siglo XIV, aunque sería reducido a ruinas en el año 1767 cuando los birmanos invadieron Ayutthaya, la entonces capital del Reino de Siam, a 76 kilómetros al norte de Bangkok.

Wat Mahathat es el templo más conocido y de los más fotografiados y famosos templos de Ayutthaya gracias a la cabeza de Buda en el árbol.

Fue uno de los templos más importantes del antiguo reino al constituir un importante centro religioso muy cercano al Gran Palacio. Este templo llama la atención por su arquitectura de estilo khmer, típico de la región de Camboya.

No te pierdas la fascinante historia de este bello buda decapitado y su árbol sagrado que encontrarás en este post del blog.

CONSEJO VIAJERO PARA SABER UN POCO MÁS SOBRE EL BUDISMO ANTES DE TU VIAJE A TAILANDIA:

  • Todos los templos y lugares culturales de Tailandia giran entorno a la interesante doctrina del Budismo y a sus principios ancestrales.
  • Si quieres profundizar más en el tema, te recomendamos la lectura del libro: Budismo para principiantes (clic aquí para más información).
  • Es perfecto para quienes quieran iniciarse en las doctrinas de Buda y sus simbolismos, de una forma muy completa, interesante y amena.
  • Tu viaje a Tailandia será realmente enriquecedor (y hasta puede que cuando vuelvas ya no seas el mismo).

5. WAT PHRATHAT DOI SUTHEP O TEMPLO DE LA MONTAÑA: DE LOS MEJORES TEMPLOS EN EL NORTE DE TAILANDIA

Viajamos ahora al norte de Tailandia, en concreto a Chiang Mai, donde en las afueras de esta bonita ciudad, podrás visitar otro de los mejores templos de Tailandia, también muy venerado por los locales: Wat Phrathat Doi Suthep.

Su impresionante localización con vistas preciosas sobre la ciudad de Chiang Mai no te dejará indiferente. Lo puedes visitar con guía en español apuntándote a esta excursión en español por los templos de Chiang Mai, que puedes reservar aquí, que incluye transporte, entradas y comida.

foto-nuestra-familiar-visitando-los-templos-de-Tailandia

  • En este post te contamos la bonita leyenda de Doi Suthep y de cómo fue creado, en la que intervino un elefante blanco, símbolo sagrado para los tailandeses, tal y como nos contaron durante nuestra visita.
  • Por cierto, no te pierdas tampoco el encantador Templo Wat Pha Lat, situado a los pies de Doi Suthep, un templo precioso y poco turístico, que a nosotros nos encantó por su autenticidad.
  • Horario de visita de Wat Doi Suthep: 6:00 a 20:00 horas
  • Precio: 100 bath para los extranjeros.

6. WAT RONG KHOUN O TEMPLO BLANCO: EL TEMPLO DE TAILANDIA MÁS ORIGINAL

Seguimos nuestra ruta por el norte en busca de los mejores templos de Tailandia para llegar hasta Chiang Rai, donde encontraremos el Templo Blanco, el templo más original que visitar en Tailandia, de arquitectura única.

templos-más-bonitos-de-Tailandia
El templo Blanco: Uno de los templos más bonitos de Tailandia.

Es un templo único, impactante visualmente y lleno de simbolismos budistas: El Templo Blanco está construido según los cánones del Budismo, en los que el color blanco significa pureza y donde los cristales brillantes que lo componen simbolizan la sabiduría de Buda.

  • Horario: De lunes a viernes el horario es de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Sábados y domingos abre de 8:00 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde.
  • Precio: 50 bahts por persona.

7. EL TEMPLO AZUL O WAT RONG SUEA TEN: DE LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TAILANDIA

Muy cerca del anterior y también en Chiang Rai se encuentra El Templo Azul, uno de los templos de Tailandia más bellos.

El Templo Azul de Chiang Rai es un templo de reciente construcción, pero es espectacular. El templo se encuentra dentro de la ciudad de Chiang Rai, muy cerca de uno de los puentes que cruzan el río Kok, a unos 3 km del Night Bazar, así que es muy fácil y accesible para visitar.

Para nosotros es un lugar que no te puedes perder si haces la excursión al Triángulo de Oro de Tailandia.

  • El horario de visita del Wat Rong Suea Ten es de 8:00 a 17:00 todos los días de la semana.
  • Precio: La entrada es gratuita.
CONSEJO VIAJERO. VISITA GUIADA EN ESPAÑOL AL TEMPLO BLANCO Y TEMPLO AZUL DE CHIANG RAI: Conoce ambos templos con este tour en español por Chiang Rai, que puedes reservar desde aquí, con transporte, entradas y comida, que incluye la visita a los impactantes Templo Blanco y Templo Azul, además de otros lugares turísticos destacados, de esta bonita ciudad del norte de Tailandia.

templos-de-Tailandia-para-visitar

8. TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE DE KRABI O WAT THAM SUA: EL MEJOR TEMPLO DEL SUR DE TAILANDIA

Localizado en Krabi, el Templo de la Cueva del Tigre o Wat Tham Sua es un templo tailandés formidable, ubicado en una zona espectacular.

Unas sinuosas escaleras, formadas por 1237 peldaños, forman parte del reto de ascender a la cima de la montaña, donde se encuentra el templo.

Pero una vez arriba, te verás compensado por las excelentes vistas y la magia del lugar. Más información para visitar Wat Tham Sua en este relato viajero del blog.

  • Horario: Este templo está abierto de 7:00 a 17:00 horas.
  • Entrada: Gratuita.
mejores-templos-de-Tailandia-templo-Cueva-del-Tigre
Crédito@Donesgram.

NORMAS DE CONDUCTA PARA VISITAR LOS MEJORES TEMPLOS DE TAILANDIA QUE DEBES CONOCER

Al visitar algunos de los mejores templos budistas en Tailandia, es imprescindible ser un turista responsable y ser respetuoso con las costumbres y tradiciones religiosas tailandesas.

  • Pide permiso antes de tomar fotografías o vídeos, ya que algunas áreas pueden considerarse sagradas y las fotografías pueden estar prohibidas.
  • Dentro del templo habla en voz baja y no hagas ruido. Te aconsejo también poner tu teléfono móvil en modo silencioso.
  • Presta atención a los carteles que indican las posiciones adecuadas para sentarse o arrodillarse.
  • Asegúrate de que tus pies no apunten directamente a estatuas de Buda u objetos sagrados, ya que se considera de mala educación.

CÓDIGO DE VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS BUDISTAS DE TAILANDIA MÁS POPULARES 

Es importante vestirse apropiadamente para mostrar respeto por la imagen de Buda, es uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia que te podemos dar.

  • Tanto para hombres como para mujeres, se recomienda usar ropa que cubra los hombros y las rodillas.
  • Hay que evitar los tirantes, camisetas sin mangas, pantalones cortos o ropa transparente o ajustada al visitar los templos tailandeses.
  • Evita las gorras y sombreros como señal de respeto a los recintos sagrados de Tailandia.
  • Más información sobre los códigos de vestimenta en los templos de Tailandia en este relato viajero.

Y así terminamos este listado de los 8 mejores templos de Tailandia y la mejor forma de visitarlos: Lugares preciosos para la reflexión y el recogimiento que no te puedes perder.

Cuéntanos tu experiencia si ya conoces Tailandia: ¿Cuál añadirías a la lista?.

Mapa multimedia con los mejores templos budistas de Tailandia

mapa-google-mejores-templos-que-ver-en-Tailandia

Felices viajes.

APROVECHA LOS SIGUIENTES DESCUENTOS AL PLANIFICAR TU VIAJE A TAILANDIA 

WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA Y AHORRAR, APROVECHA LOS DESCUENTOS DESDE EL BLOG:

 

seguro-de-viajes-a-Tailandia-barato

GUÍAS SOBRE TAILANDIA DE OM VIAJES QUE TE AYUDARÁN A PLANIFICAR TU VIAJE

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LOS MEJORES TEMPLOS DE TAILANDIA, GUÁRDALA EN PINTEREST

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link