CÓMO VIAJAR A MALLORCA EN BARCO
Tabla de contenidos
Mallorca estará siempre siempre asociada al mar y a su maravillosa costa, de playas de arena suave y aguas mediterráneas. Es un destino único para conocer, con un gran número de joyas monumentales, naturales y gastronómicas.
En un viaje a Mallorca podríamos empezar descubriendo joyas como la Catedral de la Seu, en la capital de la isla y continuar por los preciosos pueblos de la Sierra de Tramuntana, las murallas medievales de Alcudia o sus atractivas playas y calas, de aguas turquesas y cristalinas.
Son 262 playas y calas las que te están esperando, para todo tipo de gustos y viajeros, con rincones entre los que se encuentran algunos de los lugares más bonitos de Mallorca.
En esta guía vamos a contarte cómo llegar a Mallorca en barco desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia de forma cómoda e incluso, con tu propio coche.
En Portalferry puedes ver las ofertas de barcos y horarios a Palma de Mallorca, para hacer ese viaje soñado, por menos de lo que imaginas.
Ventajas de ir en ferry a Mallorca
Viejar en ferry a Mallorca cuenta con muchas ventajas, que quizás no conozcas y entre las principales, se encuentran:
- Puedes viajar con tu propio vehículo. La gran ventaja es que te permitirá ahorrarte el precio del coche de alquiler en Mallorca. Es una opción interesante a contemplar, especialmente si vas a pasar algunos días de vacaciones en Mallorca.
- Y por si no lo sabías, en un viaje en barco a Mallorca puedes llevar todo el equipaje que necesites, sin limitaciones y suele ser gratis. Esto aplica a bicicletas, tablas de surf, patines eléctricos, etc.
- Al viajar en barco a Mallorca también podrás llevar a tus propias mascotas. A diferencia del avión, en el que los animales siempre deben viajar en la bodega, al viajar en ferry a Mallorca, podrás elegir entre que viajen contigo en camarotes pet friendly o que vayan en zonas especiales para mascotas, donde puedes incluso, visitarlas durante la travesía.
Cómo viajar a Mallorca en barco desde Barcelona, Valencia y Denia
Si necesitas viajar en barco a la isla de Mallorca, puedes hacerlo desde varias ciudades de la península, que ofrecen salidas desde Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las principales compañías que ofrecen este servicio de transporte marítimo son: Balearia, Transmediterránea y GNV.
Debes saber que existe la opción de ferris rápidos durante el día que salen desde Barcelona, Valencia, Denia y Gandía. Estos barcos tardan entre 5 y 8 horas, dependiendo del tipo de ferry que elijas y tu presupuesto.
Y también existe la posibilidad de viajar en barcos más lentos a Mallorca, que ofrecen rutas nocturnas. Estos ferris son muy asequibles, ofrecen la opción de poder descansar en camarotes y además, tienen la ventaja de que te permiten ahorrar la noche de hotel en destino.
Vamos a ver en detalle, cómo ir en barco a Mallorca desde los 3 principales puertos de pasajeros de la península: Barcelona, Valencia y Denia.
Cómo ir a Mallorca en ferry desde Barcelona
- Podrás viajar en barco desde Barcelona a Palma de Mallorca cualquier día de la semana.
- La duración del trayecto es entre 6-8 horas, dependiendo de la naviera que elijas.
- El embarque se realiza en el muelle de la Terminal Port-Nou del Puerto de Barcelona, situado en la salida 21 de la Roda Litoral.
- Las compañías de ferris que operan esta ruta son Trasmediterránea, Balearia y GrandiNaviVeloci (GNV).
Cómo viajar a Mallorca en barco desde Valencia
- Podrás viajar en barco desde Valencia a Mallorca cualquier día de la semana.
- La duración del trayecto es entre 7-8 horas, dependiendo de la naviera y en horarios nocturnos.
- Las salidas se efectúan en el Moll de Túria, en la Estación Marítima del puerto de Valencia.
- Las compañías de ferris que operan esta ruta son Trasmediterránea, Balearia y GrandiNaviVeloci (GNV).
Cómo llegar en ferry a Mallorca desde Denia
- Podrás viajar en barco desde Valencia a Denia todos los días de la semana.
- La duración del trayecto es de aproximadamente, 5 horas.
- Las salidas se efectúan en la Estación Náutica, situada en el Moll de la Pansa, en el puerto de Denia.
- Las compañía naviera que opera esta ruta es Balearia.
- Los billetes se ofrecen en butaca, ya que este ferry no cuenta con camarotes.
El Puerto de Palma de Mallorca al que llegan los barcos
El puerto de Palma de Mallorca (o Puerto de Baleares) es el puerto deportivo y comercial de la ciudad de Palma y se encuentra a unos 6 km del centro de Palma. Este puerto también es popular por acoger alguna de las regatas más importantes, como la Copa del Rey.
Y una vez que tu ferry llegue al puerto de Palma de Mallorca, podrás desplazarte hasta el centro de la ciudad de forma cómoda y en poco tiempo, entre otras opciones, con las lanzaderas de transporte que ofrecen las propias compañías de los cruceros.
Así que como ves, no tienes por qué precocuparte de nada, ya que viajar en barco a Mallorca es una experiencia de viaje placentero, de principio a fin.
Felices viajes.
SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE CÓMO VIAJAR EN FERRY A MALLORCA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST
Imágenes cortesía de Depositphotos.
0 comentarios