CONSEJOS SOBRE VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS DE TAILANDIA

Escrito por Olga Moreno

 VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS DE TAILANDIA: LOS MEJORES CONSEJOS

“Viajar es cambiarle la ropa al alma”

(M. Quintana)

Los templos budistas de Tailandia son impresionantes. Sin embargo, es importante saber que no te permitirán entrar a visitarlos de cualquier manera. Existe un código de vestimenta en los templos de Tailandia que es muy importante y que debes conocer.

Es uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia que podemos facilitarte. Así que toma nota, porque te serán de gran utilidad. Son normas que te ayudarán a elegir la ropa adecuada y a saber cómo practicar turismo responsible cuando visites los templos en Tailandia: ¡Comenzamos!.

turismo-responsible-Tailandia

1. VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS DE TAILANDIA: NORMAS IMPRESCINDIBLES QUE DEBES CONOCER

  • Te facilitamos información sobre qué debes ponerte (y qué no) a la hora de visitar un templo budista tailandés, siendo un turista.
  • A rasgos generales, debes saber que hay que vestir de forma modesta y cubrir tus hombros y rodillas cuando visites los templos de Tailandia.

consejos-vestimenta-templos-Tailandia

Código de Vestimenta en los Templos de Tailandia para hombres y mujeres

Toma nota de este listado de consejos a la hora de vestir cuando visites un templo tailandés: ¡te serán de gran utilidad!:

  • Camisetas: Debes vestir con camisetas que cubran los hombros y la parte superior de los brazos. Evita las camisetas sin mangas o con tirantes.
  • Parte inferior: Viste con faldas o pantalones que cubran las rodillas. No está permitido utilizar pantalones cortos, minifaldas o pantalones ajustados, a la hora de visitar los templos de Tailandia.
  • Pareos y pañuelos: Lleva algún pareo o pañuelo para cubrir sus hombros y piernas si vas en tirantes, pantalón corto o minifalda.
  • Tejidos: Opta por tejidos ligeros y transpirables como el algodón o el lino, adecuados al clima tropical. Asegúrate de que no sean transparentes.
  • Calzado: Es una norma obligatoria quitarse los zapatos antes de entrar al recinto sagrado del templo. Considera usar zapatos sin cordones o sandalias que sean fáciles de quitar y poner. Unos calcetines viejos también son de gran utilidad para caminar descalzos sobre la superficie de los templos. Por experiencia personal, vimos que muchas superficies de los templos son de mármol y cuando hace mucho sol, te quemas los pies, así que unos calcetines te pueden venir muy bien.
  • Gorras y sombreros: Quítatelos a la hora de visitar los templos de Tailandia. Llevarlos puestos está considerado una falta de respeto al entorno sagrado.

como-vestir-templos-tailandeses

2. NORMAS DE VESTIMENTA ESENCIALES EN LOS TEMPLOS DE TAILANDIA MÁS POPULARES

Los templos de Tailandia pueden variar con respecto a los códigos de vestimenta, ya que algunos son mucho más estrictos que otros: ¡Toma nota a la hora de planificar tus visitas!.

Cómo vestirse para entrar al Gran Palacio y Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda de Bangkok, Tailandia

Cuando visitamos el Gran Palacio de Bangkok y el Templo del Buda Esmeralda nos dimos cuenta de que sus templos poseen reglas más estrictas, en cuanto a códigos de vestimenta.

De hecho, hay guardias en la puerta para asegurarse de que tu vestimenta es la adecuada cuando vistas estos templos de Bangkok.

normas-templos-Tailandia-conducta

  • En el caso de los hombres, es obligatorio llevar pantalones largos que cubran los tobillos.
  • También debes usar una camisa con mangas, preferiblemente con cuello y evitar camisas sin mangas, camisetas, pantalones cortos o jeans rotos.
  • Las mujeres deben usar falda larga o pantalones que cubran los tobillos o un pareo. También una blusa o camisa que cubra los hombros y la parte superior de los brazos.
  • Debes evitar escotes a toda costa.
  • Además, es costumbre quitarse los zapatos antes de entrar a cualquier templo dentro del complejo del Gran Palacio.

etiqueta-templos-de-Tailandia

Código de Vestimenta de los templos de Chiang Rai y Chiang Mai en el norte de Tailandia

  • Al visitar templos en Chiang Mai, es importante vestirse con modestia y respeto.
  • Tanto hombres como mujeres deben cubrirse los hombros y las rodillas.
  • Deben evitarse las camisetas con tirantes o sin mangas, los pantalones cortos y la ropa ajustada.
  • Estas normas también se aplican en Wat Rong Khun, o Templo Blanco. Aunque es un templo moderno, es importante vestirse con respeto cuando lo visites.

foto-de-recuerdo-familiar-visitamdo-los-templos-de-Tailandia

Cómo vestirse para visitar los Templos de las Islas de Tailandia

Al visitar los templos en las islas de Tailandia, como Koh Samui o Phuket , es importante vestirse apropiadamente para mostrar respeto por la imagen de Buda.

  • Tanto para hombres como para mujeres, se recomienda usar ropa que cubra los hombros y las rodillas.
  • Hay que evitar los tirantes, camisetas sin mangas, pantalones cortos o ropa transparente o ajustada.
  • Evita las gorras y sombreros como señal de respeto a los recintos sagrados de las Islas de Tailandia.

vertirse-adecuadamente-para-visitar-los-templos-de-Tailandia-Big-Buda-Phuket

3. NORMAS ESENCIALES A LA HORA DE VESTIRSE PARA VISITAR LAS RUINAS SAGRADAS DE TAILANDIA

Aunque muchos turistas lo desconocen, los recintos arqueológicos de Tailandia también exigen una vestimenta adecuada a la hora de visitarlos.

  • Al visitar ruinas de los antiguos templos en Tailandia, como Ayutthaya o Sukhothai, es importante vestirse apropiadamente para mostrar respeto por la importancia histórica y cultural de estos sitios. Debes saber que aplican la misma normativa que te hemos contado anteriormente.
  • No obstante, un pareo o un pañuelo grande, siempre será un gran aliado a la hora de visitar las ruinas de Tailandia. 😉

vestimenta-en-los-templos-de-Tailandia

4. ¿SABÍAS QUE HAY COLORES QUE ES MEJOR EVITAR EN TU VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS DE TAILANDIA?

En la cultura tailandesa, los colores tienen un simbolismo importante y es muy importante ser consciente de sus significados en la cultura y religión de Tailandia.

  • Rojo: En la cultura tailandesa, el rojo suele asociarse con emociones fuertes y puede vincularse a movimientos políticos. Es aconsejable tener cuidado de vestir de rojo durante mítines políticos o protestas.
  • Amarillo: El amarillo ocupa un lugar especial en la cultura tailandesa como color sagrado, asociado con el budismo. Se usa de forma popular los lunes, para rendir homenaje al difunto rey Bhumibol Adulyadej. Sin embargo, durante períodos políticamente sensibles, es aconsejable evitar este color, ya que el amarillo puede asociarse con afiliaciones políticas.
  • Negro: El negro se usa tradicionalmente durante las ceremonias de luto y funerales en Tailandia. Si bien es aceptable vestir de negro en situaciones cotidianas, es mejor evitar vestirse por completo de ese color en fiestas, festejos y templos.
  • Blanco: El blanco se asocia a menudo con los funerales y representa la muerte en la cultura tailandesa. Aunque vestir completamente de blanco no es ofensivo, es mejor evitar vestirse de ropa completamente blanca durante celebraciones festivas.
  • Naranja: El naranja es el color vinculado a los monjes budistas y sus túnicas. Para demostrar respeto, se recomienda abstenerse de usar atuendos de color naranja brillante, que se asemejen a las vestimentas de los monjes, durante tu visita a los templos tailandeses.

colores-vestimenta-templos-de-Tailandia

5. OTRAS NORMAS DE CONDUCTA PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE TAILANDIA QUE DEBES CONOCER

Al visitar templos budistas en Tailandia, debes estar informado de las normas correctas que se imponen culturalmente. Es imprescindible ser un turista responsable y ser respetuoso con las costumbres y tradiciones religiosas tailandesas.

  • Pide permiso antes de tomar fotografías o vídeos, ya que algunas áreas pueden considerarse sagradas y las fotografías pueden estar prohibidas.
  • Dentro del templo habla en voz baja y no hagas ruido. Te aconsejo también poner tu teléfono móvil en modo silencioso.
  • Presta atención a los carteles que indican las posiciones adecuadas para sentarse o arrodillarse, especialmente en zonas sagradas, o durante ceremonias.
  • Asegúrate de que tus pies no apunten directamente a estatuas de Buda u objetos sagrados, ya que se considera de mala educación.

templos-de-tailandia-vestir-adecuadamente

  • Cuando entres en un templo, te encontrarás frente a alguna estatua de Buda. Se considera una falta de respeto darle la espalda a Buda, así que es aconsejable caminar hacia atrás a la hora de salir, o salir por una puerta lateral del templo.
  • No está mal visto que los no budistas hagan ofrendas, pero sigue las áreas designadas para ello.
  • No toques nunca las estatuas de Buda ni a ningún monje y evita cualquier comportamiento que pueda considerarse irrespetuoso.

Esperamos que te haya gustado esta guía sobre la vestimenta en los templos de Tailandia y que te ayude durante tu ruta por Tailandia.

Felices viajes.

VESTIMENTA EN LOS TEMPLOS TAILANDESES: GUÍA COMPLETA

Vestimenta en los templos de Tailandia: Guía completa

 

seguro-barato-Tailandia

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link