10 CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA POR LIBRE EN 2024

Escrito por Olga Moreno

10 CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA POR LIBRE QUE DEBES SABER (¡IMPRESCINDIBLES!)

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado”

(Dalai Lama)

Tailandia es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático y no nos extraña, el país es tan variado, que complace a viajeros con gustos y preferencias muy diferentes: Playas, naturaleza, cultura. Es económico y perfecto para viajar por tu cuenta con mochila, en familia, con amigos, o en pareja.

Así que si en tu mente hay un próximo viaje a Tailandia, aquí van 10 cosas imprescindibles que debes saber antes de viajar al país de las sonrisas por tu cuenta. Son 10 consejos para viajar a Tailandia muy importantes, basados en nuestras experiencias de viaje por libre.

Y si no sabes cómo organizar tu itinerario por Tailandia, te recomiendo leer las siguientes guías, que te van a ayudar un montón:

consejos-para-viajar-a-Tailandia

10 RECOMENDACIONES ESENCIALES PARA VIAJAR A TAILANDIA POR TU CUENTA

Comenzamos con el listado de cosas a tener en cuenta en un viaje a Tailandia. Toma nota porque hay recomendaciones de transporte, itinerarios, seguridad, vacunas, dinero, documentación, gastronomía, costumbres… En fin, todo lo que necesitas saber para viajar a Tailandia: ¡Comenzamos!.

1. Consejos de transporte para viajar a Tailandia y moverte por el país por tu cuenta

Si vas a viajar a Tailandia desde España, ya te contamos que no existen los vuelos directos y tendrás que hacer alguna escala.

Hay muchas compañías aéreas que vuelan a Tailandia. Desde España, nosotros solemos encontrar buenas ofertas con Qatar Airways, Emirates Arlines, Turkish Airlines o Etihad Airways.

Te aconsejo echar un vistazo en buscadores con Skyscanner (clic en el enlace) y probar todas las combinaciones posibles.

  • No obstante, una buena recomendación de viaje a Tailandia es que no te desanimes si encuentras los mejores precios de vuelos a Tailandia con escalas largas, ya que podrás aprovechar un “stopover” de varios días, para conocer otras ciudades o países, sin pagar una tarifa adicional por tu vuelo.
  • Nosotros lo hemos hecho así en varias ocasiones y hemos aprovechado para conocer ciudades como Kuala Lumpur, Estambul, Bangkok o Singapur.

recomendaciones.para.viajar-a-Tailandia

  • Una vez en Tailandia, la mejor forma de moverse por Tailandia es utilizando el autobús. Es la forma más económica de transporte en Tailandia, pero también la más lenta debido a mal estado de las carreteras.
  • Si tu problema es el tiempo, aconsejamos moverte en avión, los trayectos son cortos y no son caros, gracias a las aerolíneas low cost que operan en Tailandia.
  • Para trayectos cortos de transporte en las ciudades de Tailandia se recomiendan los tuks tuks, songthaews y los transportes privados, que puedes reservar a través de la aplicación Grab (el equivalente a Uber en Asia) y que son fáciles y cómodos.

Y para viajar por Tailandia nos gusta especialmente el portal on-line 12go Asia, que es un buscador que ofrece ofertas en buses, ferris, trenes y aviones low cost en Tailandia, porque vemos exactamente los trayectos y duración de los mismos y los precios exactos y horarios, pudiendo reservar los mejores asientos y al mejor precio, antes del viaje.

Powered by 12Go system

que-saber-para-viajar-a-Tailandia

 

2. ¿Qué documentación es necesaria para viajar a Tailandia por libre?

Toma nota de las siguientes recomendaciones para ir a Tailandia:

  • Los españoles (entrando por vía aérea) están exentos de visado hasta 30 días.
  • Se requiere un pasaporte con una validez mínima de hasta 6 meses, desde la fecha de tu viaje.
  • El en caso de argentinos, peruanos, brasileños o chilenos podrán entrar sin visado a Tailandia y permanecer en el país hasta un máximo de 90 días.
  • Para el resto de nacionalidades, se aconseja consultar directamente con vuestras embajadas, aunque normalmente se puede hacer una “Visa on arrival”, es decir tramitar el visado en el aeropuerto, a tu llegada a Tailandia.
  • Toma nota de nuestros consejos sobre la documentación necesaria para tramitarlo: tarjeta de embarque de la aerolínea, pasaporte válido de al menos 6 meses, formulario de solicitud de visado, algunas fotografías de tamaño carnet, copia de reservas de hotel y documento impreso del vuelo de regreso.

viajar-a-Tailandia-que-saber

3. Consejos para viajar a Tailandia sobre vacunas

  • Aunque no son obligatorias, existen tres vacunas que son recomendables antes de realizar cualquier viaje a zonas de riesgo: Triple Vírica (sarampión, rubeola, parotiditis), Hepatitis A y Fiebre Tifoidea.
  • Debeís saber que si sois de un país de riesgo de fiebre amarilla os solicitarán dicho certificado en el aeropuerto, antes de entrar a Tailandia.
  • ¿Pastillas de Malaria si o no?. Sinceramente y aunque esto es una opinión muy personal, no lo recomendamos para un viaje a Tailandia: Un buen spray tipo RELEC especial zonas tropicales y permetrina para rociar tu ropa, sería más que suficiente.

vaccunas-necesarias-para-viajar-a-Tailandia

4. ¿Qué consejos hay que saber para viajar a Tailandia por libre sobre seguridad?

Tailandia es un país muy seguro en general y salvo pequeños hurtos y timos, no suele haber ningún problema grave de seguridad.

No obstante, si tuvieras cualquier incidente en tu viaje a Tailandia, también te recomiendo tener a mano el  número de teléfono de la policía turística de Tailandia, que es el 1155.

  • Si eres español, otra de las mejores recomendaciones antes de visitar Tailandia, es que te registres en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, así podrás ser localizado de forma urgente, en caso de emergencia grave en Tailandia. Puedes hacerlo desde esta página web.
  • Y no está de más tampoco, que te apuntes el tfno y el mail de la Embajada de España en Tailandia, y tenerlo siempre a mano. Te facilito los datos:
  • Lake Rajada Office Complex. Piso 23, Suite 98-99.
    193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110.
    Teléfonos: +66 2 661 8284; +66 2 661 8285; +66 2 661 8286; 66 2 661 8287.
    Correo electrónico: [email protected]

seguridad-en-Tailandia-viaje

Y no olvides contratar un Seguro Médico de viaje a Tailandia. es obligatorio y te evitará muchos disgustos. Personalmente éste es el que utilizamos siempre y el que te recomendamos.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TAILANDIA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

5.  Consejos para viajar a Tailandia por libre sobre moneda y divisa

La moneda oficial de Tailandia es el baht. El cambio actual del baht al euro es aproximadamente 1 euro = 30 bahts.

  • Nuestro consejo es que evites sacar en los cajeros y bancos del aeropuerto a la llegada de tu viaje a Tailandia, así como cambiar en los hoteles: los cambios son pésimos y perderás bastante.
  • Una vez en Tailandia, puedes sacar dinero en cualquier cajero automático, pero ten en cuenta que te cobran una comisión fija de 220 bahts por operación (la friolera de casi 6 euros). Así que te recomendamos sacar el máximo posible de una sola vez.

foto-de-mi-hijo-con-un-monje-en-nuestro-viaje-por-Tailandia

6. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia por tu cuenta?

Debes saber que la época de los monzones en Tailandia va de julio a octubre y la mejor época para visitar Tailandia es desde noviembre hasta mediados de abril.

En temporada alta como puedes imaginar, encontrarás más turistas, el precio de los alojamientos es más alto, pero a tu favor tendrás la ausencia de lluvias.

  • Nosotros viajamos a Tailandia durante el monzón y ya te anticipamos que esos chaparrones no son un impedimento para viajar a Tailandia; incluso, se agradecen, porque refrescan el ambiente. En esa época hace mucho calor en este país asiático y la humedad es muy alta.
  • Llévate un chubasquero para ir a Tailandia y listo. Es otro de los mejores consejos para viajar a Tailandia que te podemos dar ante cualquier tormenta imprevista. 😉
  • A nuestro favor, encontramos precios más bajos y menos multitudes durante nuestro viaje a Tailandia.

foto-JC-palaya-Tailandia-durante-nuestro-viaje

7. Recomendaciones sobre religión y costumbres en un viaje a Tailandia por libre

La religión mayoritaria en Tailandia es el Budismo, que explicándolo de forma muy simplificada, basa sus creencias en la idea del karma: las buenas acciones conducen al bien y las malas atraen al mal. Según esta creencia, ese karma será el que se reencarnará después de la muerte.

Los monjes son los encargados de realizar las ceremonias en los templos y de transmitir las enseñanzas de Buda a las demás personas. Visten túnicas de color azafrán y son respetados en todo el país.

religion-en-Tailandia-Budismo-normas-templos

  • Los templos tailandeses son muy ornamentados y suelen tener techos puntiagudos, de nombre “chofa”. Debes saber que el motivo es que que simbolizan a Garuda, el vehículo de Vishnu en la mitología budista e hindú.
  • Los templos budistas están construidos de manera que representan los cinco elementos: la sabiduría, el agua, el fuego, el viento y la tierra.

que-debes-saber-para-viajar-a-Tailandia-imagen-Buda-reclinado-Tailandia

 Consejos importantes sobre vestimenta que debes saber visitar los templos de Tailandia

  • Tips importantes a la hora de visitar los templos en Tailandia: Es importante ser respetuoso, vestir adecuadamente y de forma recatada en los lugares sagrados budistas de Tailandia.
  • Tanto hombres como mujeres tienen que llevar los hombros y las rodillas cubiertas. Así que olvídate de llevar tirantes y pantalones cortos, cuando visites los lugares sagrados en Tailandia.
  • No olvides descalzarte antes de entrar, es otra de las normas que debes saber para visitar los templos de Tailandia.

que-saber-para-viajar-a-Tailandia-y-visitar-templos

8. Recomendaciones para tener internet siempre al viajar a Tailandia a tu aire

Después de haber hecho varios viajes al Sudeste Asiático, entre ellos Tailandia, hemos descubierto que la mejor forma de tener internet con datos ilimitados siempre es con una tarjeta eSIM virtual.

Nos parece comodísimo descargar un código QR antes de nuestro viaje y nada más aterrizar en el aeropuerto de Bangkok activarlo y disponer ya de internet ilimitado en Tailandia, para todo lo que necesitemos.

Con está opción podrás mantener tu número de WhatsApp y tener acceso a Google Maps en cualquier momento y en cualquier lugar de Tailandia. Es el mejor consejo que te podemos dar, porque además desde el blog, tienes un descuento si lo contratas desde aquí: ¡aprovecha! 😉

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TAILANDIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

9. ¿Dónde viajar por Tailandia?: Consejos sobre itinerarios para viajar por Tailandia por libre

Una recomendación de un posible itinerario de viaje de 15 días en Tailandia, puede ser el siguiente:

  • Días 1 y 2: Bangkok
  • Día 3: Ayutthaya
  • Día 4: Bangkok > Chiang Mai
  • Días 5-6-7-8: Chiang Mai
  • Día 9: Chiang Mai > Islas de Tailandia (vuelo Krabi/Phuket o Koh Samui)
  • Día 10-11-12-13: Islas del Mar de Andamán o Islas del Golfo de Tailandia (según monzón)
  • Día 14: Islas de Tailandia > Bangkok
  • Día 15: Bangkok y vuelta a casa.

conejos-itinerario-para-viajar-a-Tailandia

10. Recomendaciones sobre comida e higiene al viajar a Tailandia de forma independiente

La comida tailandesa es rica, barata y abundante. Es decir, es un símbolo cultural del país. La comida callejera tailandesa es muy popular y recomendable.

La cocina tailandesa es única y combina muchos ingredientes y especias. Los platos combinan sabores picantes, agrios, dulces y salados. ¡Estos son algunos de los más populares que no debes dejar de probar en Tailandia!:

  • Pad Thai
  • Arroz pegajoso con mango.
  • Ensalada de papaya
  • Gai Med Ma Moung (pollo y anacardos)
  • Rollitos de primavera tailandeses
  • Curry verde y rojo
  • Tom Yum Goong (sopa picante de camarones)
  • Lassi (batidos) y zumos de frutas: ¡La fruta en Tailandia está deliciosa!.

consejos-sobre-comida-en-Tailandia

Por último, extrema tu higiene y sigue los siguientes consejos esenciales al viajar a Tailandia:

  • Lávate escrupulosamente las manos antes de cada comida.
  • Bebe sólo agua mineral embotellada y lávate los dientes con ella.
  • Ten cuidado con el hielo y evita consumirlo si no es industrial.
  • No comas alimentos crudos y pela toda la fruta antes de consumirla.

Consejos Tailandia: Mapa turístico

consejos-viajar-a-Tailandia

Y estos son los 10 consejos prácticos más importantes que debes saber antes de viajar a la fascinate Tailandia. Esperamos que la guía para viajar a Tailandia te sea haya sido de utilidad.

Felices viajes.

 

 GUÍA DE CONSEJOS TOP PARA VIAJAR A TAILANDIA POR LIBRE, GUÁRDALA EN PINTEREST

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link