DÓNDE ALOJARSE EN ASTURIAS: LAS MEJORES ZONAS Y PUEBLOS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

DÓNDE ALOJARSE EN ASTURIAS: CONSEJOS Y MEJORES ZONAS

«No se a dónde voy, pero voy de camino»…

Una de las preguntas frecuentes de nuestros amigos y lectores que están organizando un viaje por Asturias es la siguiente: ¿Dónde alojarse en Asturias?. Asturias es una comunidad tan bonita y con tantas opciones para visitar, que muchas veces nos sentimos desbordados a la hora de organizar el alojamiento de nuestro viaje a Asturias y no sabemos por dónde empezar.

Después de haber visitado Asturias en numerosas ocasiones durante años, ahí van nuestros consejos: Esperemos que te ayuden a planificar tu viaje y encontrar los mejores lugares donde hospedarse en Asturias.

dónde-alojarse-en-Asturias-Lastres
Lastres, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

CONSEJOS SOBRE DÓNDE DORMIR EN ASTURIAS

Nuestro primer consejo y el más esencial acerca de dónde buscar alojamiento en Asturias, es que organices bien tu ruta antes de reservar tus hoteles o casas rurales en Asturias.

La mejor zona donde dormir en Asturias va a depender principalmente del tipo de viaje que tengas previsto y los días de descanso:

  • No es lo mismo organizar una escapada de un fin de semana o puente a Asturias, o una planificación de un par de semanas de vacaciones.
  • Deberás pensar qué tipo de viaje quieres hacer. Por ejemplo: puede ser un viaje por la costa asturiana y sus villas marineras, un viaje por el interior de la comunidad asturiana para disfrutar de sus espectaculares parques naturales, o quizás prefieras un viaje cultural por sus ciudades e interesante patrimonio.
  • O tal vez, prefieres un viaje que incluya de todo un poco: Organiza tu ruta en función de los días y tus intereses y ya tendrás más claro dónde dormir en Asturias.

Otro gran consejo es que además de hoteles y casas rurales en Asturias, busques también pequeños hoteles familiares con encanto (y no sólo si vas de escapada romántica a Asturias).

A nosotros, viajeros en familia, nos encantan ese tipo de alojamientos porque nos hacen disfrutar de una hospitalidad y un trato tan cercano, que nos sentimos casi como si nos alojáramos en casa de un familiar.

Vistas al paraíso…

El último gran consejo es que mires y reserves con tiempo tus alojamientos en Asturias. Los precios buenos vuelan rápido y es una zona de vacaciones muy demandada, especialmente en época estival.

  • En ese caso te recomendamos que hagas tu reservas a través de la web de Booking, por los buenos precios en general y porque además, dispones de la opción de cancelación gratuita en la mayoría de los casos, por si decides cambiar de opinión o ruta en el último momento.
  • También puedes obtener descuentos especiales de hasta un 15% a través del blog, que puedes consultar desde aquí.

Dicho esto: ¿Entonces cuál es la mejor zona para alojarse en Asturias?: Vamos a entrar un poco más en detalle para ayudarte a decidir la mejor zona para tu alojamiento.

ENTONCES: ¿DÓNDE ALOJARSE PARA VISITAR ASTURIAS?

No te pierdas la siguiente información importante:

1. Dónde dormir en la zona de costa y villas marineras de Asturias

Llanes, Ribadesella, Luarca, Lastres y Cudillero son los pueblos y villas marineras más populares para una opción de alojamiento económico en la Costa de Asturias.

  • Nos gustan porque son puertos pesqueros y poblaciones con mucho encanto que miran al mar y algunas de ellas están, incluso, consideradas de las más bonitas de España.
  • Sus coloridas casas y caseríos se empeñan en tener las mejores vistas al litoral y además, todavía conservan esa belleza auténtica e inconfundible de los pueblos pesqueros de antaño, donde el tiempo parece quedado pausado para siempre…
donde-alojarse en-Asturias-COSTA
Cudillero, otro de los pueblos más bonitos de España.

2. Dónde alojarse para disfrutar de excursiones y zonas de naturaleza en Asturias

Para los amantes de la naturaleza y del mundo rural y sus tradiciones, entre los que nos encontramos, Asturias es un auténtico paraíso natural tapizado en verde y azul, donde disfrutar de montañas, lagos, valles, silencio y en muchos casos, de una maravillosa soledad.

Llena de aire renovado tu mente y tus pulmones y alójate en alguno de estos encantadores pueblos del interior de la comarca asturiana para disfrutar de turismo rural en Asturias.

donde-alojarse-en-Asturias-Somiedo
Los Lagos de Somiedo: Una ruta sencilla y preciosa para hacer con niños en Somiedo (Asturias).

 

HOTELES Y CASAS RURALES DONDE HOSPEDARSE PARA VISITAR LOS PARQUES NATURALES DE ASTURIAS

mejores-zonas-dormir-Asturias

Cangas de Onís

Es una base perfecta para dormir en Asturias para disfrutar de rutas por los Picos de Europa o hacer, por ejemplo, la excursión del descenso del Sella en canoa, que puedes reservar desde aquí, la excursión a los Lagos de Covadonga, que puedes reservar aquí o la Ruta del Cares y excursión en jeep 4×4, que puedes contratar desde aquí (pincha en los distintos enlaces para más información).

Poncebos

El pueblo que es la antesala en Asturias y la población ideal para hospedarte si vas a hacer la Ruta del Cares.

Pola de Somiedo

Es el pueblecito donde quedarse en Asturias si tu idea es recorrer el Parque Natural de Somiedo y disfrutar de algunas de las excursiones como: Senderismo por el Parque Natural de Somiedo, que puedes reservar desde aquí o un tour para el avistamiento del oso pardo en Asturias, que puedes contratar aquí.

Proaza

Es una de las poblaciones donde dormir si vas a hacer la Vía Verde de la Senda del Oso.

mejores-zonas-donde-alojarse-en-Asturias
La belleza del Embalse de Valdemurio, en la Senda del Oso.

3. Dónde hospedarse para hacer turismo en ciudades de Asturias

Toma nota de las mejores ciudades para hacer turismo en Asturias de carácter cultural como: Gijón, Oviedo y Avilés.

Las tres ciudades (a corta distancia unas de otras), son enclaves perfectos como base de alojamiento para unas vacaciones en Asturias.

HOTELES DONDE HOSPEDARSE PARA VISITAR LAS CIUDADES DE ASTURIAS
MEJORES-ZONAS-PARA-ALOJARSE-EN-ASTURIAS
El colorido casco histórico de Avilés.

Terrazas con encanto marinero, buen ambiente y mejor gastronomía, pueden ser sólo algunas buenas excusas para dormir en Gijón durante unas vacaciones en Asturias.

Dormir en Gijón

donde-dormir-en-Gijón

Dormir en Oviedo

Dormir en Avilés

  • Finalmente, Avilés puede ser otra de las ciudades donde dormir en Asturias durante una escapada de vacaciones.
  • No te pierdas el casco histórico y sus calles con encanto de típicas casas norteñas de galerías porticadas y balconadas, que seducen a primera vista, pero también los bellísimos palacios que datan de los siglos XIV y XV. Un paseo que te animamos a conocer con más detalle a través de este interesante tour por los misterios y leyendas de Avilés, al que puedes apuntarte desde aquí.

Y éstas han sido todas nuestras recomendaciones sobre actividades y mejores lugares y pueblos donde alojarse en Asturias en una escapada de viaje. Esperamos que te ayude en la tarea de organizar esas merecidas vacaciones en Asturias.

mapa-google-dónde-alojarse-en-Asturias

Felices viajes.

 

DÓNDE ALOJARSE EN ASTURIAS

 

OTROS ARTÍCULOS DE OM VIAJES SOBRE EL NORTE DE ESPAÑA QUE TE GUSTARÁN: 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link